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El motivo por el cual las Thirds al lanzar un juego en Switch lo sacan al precio original


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63 respuestas en este tema

  • Samuel Vimes

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#16

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:47

"Partamos de la base de que la empresa siempre va a intentar cobrar el precio mas alto posible..."

Si partes de esa base ya va torcido todo lo que siga a eso.

Te animo a que trates de documentarte buscando en san google "videogame life sales cycle" por un lado, y por otro "customer lifetime value" y trata de relacionar ambos conceptos.

El reach de todo producto en concreto un videojuego, es el ROI, y en base a eso hay muchas y muy diferentes estrategias en función del tipo de juego, a quién va dirigido, el publishing y la ventana o ventanas de venta.

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#17

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:48

Lo dudo la verdad, ya ha estado una buena temporada a 30€, Wolfesntein 2 es posterior y esta a 40€ ya


A 5 euros que está en la competencia ya puede bajar ya..
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  • Kilek

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#18

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:49

Parece que alguien está cursando Microeconomía Superior I y quiere encontrar respuestas.




En absoluto


"Partamos de la base de que la empresa siempre va a intentar cobrar el precio mas alto posible..."
Si partes de esa base ya va torcido todo lo que siga a eso.
Te animo a que trates de documentarte buscando en san google "videogame life sales cycle" por un lado, y por otro "customer lifetime value" y trata de relacionar ambos conceptos.
El reach de todo producto en concreto un videojuego, es el ROI, y en base a eso hay muchas y muy diferentes estrategias en función del tipo de juego, a quién va dirigido, el publishing y la ventana o ventanas de venta.

A ver, ya, digo partamos de esa base para decir que, en el fondo, la empresas lo que quiere es maximizar beneficios, como digo al final influyen muchos mas factores

Lo que tu comentas no cambia demasiado lo que yo he dicho, lo que hace es cambiar el precio mas alto que pueden permitirse poner, es decir, siguen intentando cobrar el precio mas alto posible, la cosa es que me has interpretado mal, el precio mas alto posible no es el que ellos quieran, ese precio se calcula a partir de muchos factores

Es decir, al decir el mas alto posible, digo, literalmente, el mas alto que les es posible poner para maximizar beneficios.
Teóricamente por poder pueden poner 5000€, pero no venderían ni uno, de forma que en la práctica no les es posible poner ese precio y 60 es el precio que pueden permitirse poner, de ahí que ante la dificultad de poner precios mas elevados usan prácticas como pueden ser los DLCs que les permiten subir el precio total sin subir el precio oficial, aunque en el fondo los usuarios lo sabemos y sabemos que muchas empresas recortan contenido para cobrarlos como DLC

Editado por Kilek, 22 diciembre 2018 - 14:02 .

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#19

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:52

Es lo que tiene la majia. Pagar juegos con gráficos old gen a precio de oro
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  • Kilek

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#20

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:06

A 5 euros que está en la competencia ya puede bajar ya..


No has entendido del todo el hilo

La cosa es que no es competencia, por que a quien intentan venderselo es a quienes no tienen opción de comprarlo en otra consola

Si tuvieras otra consola y te interesase el juego lo habrias comprado ya cuando en las otras estaba a 20, 10 o 5€, si no lo has comprado es por que o no te interesa o no tienes otra consola.

Es decir, si tienes una PS4 y ese juego lo has podido conseguir a 5€ y ni aun así lo has comprado, que precio esperas que alcance en Switch para comprarlo?

Es mucho mas probable que simplemente no tengas otra plataforma donde jugarlo, y si la tienes, te lo habrán vendido ya allí

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  • alzhared

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#21

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:07

Pasa exactamente lo mismo en cualquier otra plataforma; ya mencionaron el Rise of the Tomb Raider en PS4 y tampoco recuerdo que me hayan salido precisamente baratos el Final Fantasy XV y el Monster Hunter World en STEAM ... si para Switch hace falta alguna justificación que no se le pide a las demás, pues ahí está "la híbridez", es la versión que se puede jugar en todos lados, punto.  


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • albertobat

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#22

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:27

Si ponen un juego a 60€ aunque en la competencia lleve tiempo a 20-30€ es porque sus usuarios les comprarían el juego a 60€ y en la competencia ya sólo lo harían a 20-30€.

Editado por albertobat, 22 diciembre 2018 - 14:28 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 

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  • Kilek

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#23

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:28

Si ponen un juego a 60€ aunque en la competencia lleve tiempo a 20-30€ es porque sus usuarios les comprarían el juego a 60€ y en la competencia ya sólo lo harían a 20-30€.


Básicamente eso, buen resumen X-D

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  • sergyo182

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#24

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:34

Si ponen un juego a 60€ aunque en la competencia lleve tiempo a 20-30€ es porque sus usuarios les comprarían el juego a 60€ y en la competencia ya sólo lo harían a 20-30€.

 

Pues habría que plantearse porqué una gente no está dispuesta a pagar más de 20-30€ en una plataforma y otros, por una versión inferior en la mayoría de los apartados, sí lo hacen a 60€, siendo el mismo juego y teniendo, más o menos, la misma calidad como producto.

 

¿Competencia? 


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#25

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:52

Porque no es lo mismo rebajar el precio de un juego que lleva tiempo en esa plataforma y ha reducido sus ventas que ponerlo como novedad en otra plataforma.

 

Creo que con Watch Dogs pasó una cosa parecida y es que mientras que en PS360 costaba 30 euros al año siguiente, en Wii U al ser novedad costaba 60 euros.


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  • gothmog_es

  • Vesemir

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#26

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:29

Es bastante más simple: porque les da la gana.


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  • Kilek

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#27

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:29

Pues habría que plantearse porqué una gente no está dispuesta a pagar más de 20-30€ en una plataforma y otros, por una versión inferior en la mayoría de los apartados, sí lo hacen a 60€, siendo el mismo juego y teniendo, más o menos, la misma calidad como producto.

¿Competencia?

Ya lo he dicho, por que los que estaban dispuestos a pagarlo ya lo hicieron

No finjais a estas alturas que en el resto de plataformas nadie paga 60€ por un juego. Que lo dices como diciendo "en el resto de plataformas la gente no pasa por el aro" cuando no es cierto, sencillamente empiezan a pasar por el aro a otro ritmo y llegan antes a un punto en el que los que quedan ya no caben en ese aro y cambian de aro por uno mas grande

La única diferencia es que en una plataforma se han agotado ya esos compradores y en la otra plataforma aun queda gente de esos que pagan 60€

Editado por Kilek, 22 diciembre 2018 - 15:31 .

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#28

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:59

Buen tochaco para intentar justificar la política de precios de Nintendo.
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  • buitrero

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#29

Escrito 22 diciembre 2018 - 16:53

y lo de vender juegos incompletos a 60€ en cartuchos obligando al usuario a pillar una memoria extra y descargar si o sí gran parte del juego para hacerlo funcional?

que motivo existe?aparte de la poca o ninguna vergüenza...


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  • Tenma

  • Sir Alonne

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#30

Escrito 22 diciembre 2018 - 17:22

Me ha parecido un buen resumen de cómo funciona todo. Y podría extenderse a los juegos de saldo, que venden a precios irrisorios (sobre todo en Steam) sobre todo cuando ya han cubierto el cupo de los demás perfiles de comprador y van a por el comprador "entrenador pokémon", que quiere hacerse con todo, porque está barato... y luego no juega ni la mitad.

 

 

La Switch puede permitirse el lujo de explotar lo de nuevos compradores desde el principio, incluso con juegos que llevan mucho en el mercado en otras plataformas, simplemente porque tiene la opción de portátil. Muchísima gente compra juegos en esa consola porque pueden jugarlos así, aunque salgan más caros.


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