Ir al contenido

publicidad

Foto

Cake Minuesa vuelve a ser agredido esta vez en Barcelona

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

• Valeyard

• Belias

• vida restante: 100%

Escrito 23 diciembre 2018 - 03:23

Yo solo se que tanto los agresores como la cadena de television están encantados con esto.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Flapjack

• Piccolo

Escrito 23 diciembre 2018 - 03:28

Me espero al dvd

xh80FHt.gifM5ZKaO8.gif

Escrito 25 diciembre 2018 - 01:10

Esto es como lo de Canarias y Catalunya, no? Las fotos mandan colega. Postureo e Instagram

Imagen Enviada

Esta firma no la he hecho yo ni me pertenece. Pero la uso igual porque mola.

[center]

Escrito 25 diciembre 2018 - 01:34

Este montaje es mejor peli que Mortal Engines.

KHSQLc.gif

• Kwen

• Portavoz de los muertos

Escrito 25 diciembre 2018 - 01:48

Que diantres ocurre aquí

srnN59v.jpg

Spoiler

• MdelMonaco

• Hegemón

• vida restante: 75%

Escrito 25 diciembre 2018 - 01:53

Y ese quien diantres es?

Ah, vale, no es nadie.

• Sithel

• King

Escrito 26 diciembre 2018 - 21:34

Voy respondiendo, siento la tardanza, pero desgraciadadamente paro poco en casa y estas cosas es dificil responderlas con el movil.

Yo también vivo en Catalunya. Concretamente en Barcelona capital. Aunque soy de Alicante. Ver las cosas desde dentro y desde fuera me hace tener una perspectiva bastante amplia del tema “Catalunya”. Yo, por cierto, no me considero independentista. No me parece que tenga ningún sentido separarse de España. Y menos, por las razones que suelta el grupo indepe. Pero aqui vengo a hablar de la realidad de lo que se vive en Catalunya, y lo que se percibe de fuera. Suscribo todos los puntos del compañero SuB_ZeRoX.

Diariamente, en Catalunya no sucede nada de interés. Pero de un tiempo a esta parte, Catalunya está constantemente en los medios por razones políticas. Lo que pasó el año pasado con Puigdemont fue muy gordo, y desde entonces los medios de comunicación magnifican lo que pasa en Catalunya. Y la razón es muy simple: actualmente la gente quiere leer sobre Catalunya. Una noticia sobre Catalunya, los mossos, Puigdemont, Torra, etc hace vender periódicos. Siempre aparece entre las primeras noticias de un informativo. Y por supuesto, aviva el fuego nacionalista. Mantiene alerta a la gente que dice defender la “unidad de España”. Y les convence de que eso es lo más importante. (La unidad de España, y la bandera, y no una vivienda o un trabajo digno, claro).

Yo también he vivido en Tarragona, he ido varias veces a barcelona y te encuentras frecuentemente una serie de incidencias sociales, podeos hablar de trescientas veces mas manifestaciones que en el resto de España, poemos hablar de los lacitos, podemos hablar de símbolos en muchísimas partes (banderas, etc...) y eso en el resto de españa no se da porque no está tan politizada la sociedad, sobre todo por los políticos de un bando y otro y esto no es opinable. Es así.

Los medios no son imparciales. Los tres medios más grandes (Grupo A3 Media, Grupo Prisa , Grupo Mediaset) se reparten el pastel mediático. Y son empresas privadas. O sea, tienen sus propios intereses. Y quien crea románticamente que “un medio de comunicación es imparcial, y su deber es decir la verdad”, es que vive en los mundos de Yupi. Por algo a la prensa se la llama “El cuarto poder”. Pero bueno, desde aquí quiero reseñar algunas falacias con las que se bombardea a Catalunya dia y noche (y que sirven de excusa para construir relatos):

Efectivamente, la diferencia es que en primer lugar, si no te vas a medios tan politizados como Intereconomía, los medios tienen un matiz político. TV3 es una TV pública que pago yo también y que ha pasado de ser una de las mejores TV que había en España en los 2000 (a mi me parecía la mejor), a ser un aparato propagandístico. Y es PUBLICO, por lo que no puede hacer eso.

Y por eso medios internacionales como Le monde, dicen cosas como esta y mira he cogido la vanguardia para que no ahya ningún tipo de matiz

https://www.lavangua...an-y-a-tv3.html

-Ciudadanos es la fuerza más votada VERDADERO y por tanto, los independentistas son minoría. FALSO. Se da la circunstancia de que los votos de los partidos independentistas prácticamente duplican a los de Ciudadanos. Y es por ello que siguen gobernando. Porque Ciudadanos, ni siquiera juntándose con PP y PSOE podia igualar la oleada independentista. Se podria decir que C’s tuvieron una victoria pírrica.

Matizo efectivamente Ciudadanos es la fuerza mas votada, pero también es importante decir, que si sumamos los partidos que defienden la constitución (porque ojo podemos la defiende, otra cosa es que esté a favor del referendum), suman 200.000 votos más que los independentistas. Es decir a pesar de ser casi un empate técnico, el único motivo por el que los independentistas gobiernan es la ley de ohm. Y es algo que el aparato propagandistico no queire se sepa, pero vamos que es sumar votos.

Con TV3 soy mucho más crítico que tu.

-Adoctrinamiento en las aulas. No lo sé. No tengo hijos, y por tanto, estoy muy lejos de la vida en las aulas. Pero parte de quienes acusan a Catalunya de adoctrinamiento, se basan en que se potencia el catalán por encima del castellano. Bueno, y yo digo ¿y qué? No es que el castellano vaya a desaparecer, precisamente. El idioma tiene la misma presencia o más, en television, cine y prensa. Pero precisamente por eso, por lo fuerte que es el español, hace falta que el catalán se fortalezca, para poder preservarlo. Porque si no, el español se lo come. Así cualquier catalán sabe los dos idiomas. Y eso deberia hacernos sentir orgullosos a los españoles. De tener un pais que luce varios idiomas sin problemas. Igualmente, en las aulas se da la opción de recibir las clases en español, cosa que casi ninguna familia pide. Y de todas formas es bastante habitual que un catalán se dirija a tí en español, cuando sabe que no entiendes el catalán.

Ves ese el problema, el aparato propagandístico va por ahi, pero no es un tema de idioma. En mi familia soy el único que no soy profesor, por eso tengo especial sensibilidad. Hay dos problemas, uno que en ocasiones se lleva la política al aula., debido a que la propia sociedad está muy polarizada. Y otra que como he defendido antes, en cataluña hay un sistema educativo del siglo XV, que estuvo bien porque fue en su momento una respuesta al régimen franquista, pero es que ahora mismo no tiene sentido y es que el mundo va por otro lado. Es que es único en el mundo democrático.

Edit: Por poenr un ejemplo, tu dile a cualquier chaval de uns 15 años catalan si España les roba. Te dirán que si en un porcentaje elevado. Y es falso.

Después otra cosa es el pensamiento crítico, yo creo que a los niños hay que formarles en ser ciudadanos del mundo, no que vivan en un entorno nacionalista. Este mundo cada vez más, va a estar globalizado, esto de trabajar en un mismo sitio toda tu vida sin moverte, es cosa del pasado. Vamos de cabeza a un mundo global, dónde vamos a tener una flexibilidad brutal, tanto nacional como internacional y tenemos que estar preparados. Esto también es así, tampoco es opinable.

Editado por Sithel, 26 diciembre 2018 - 21:40 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos