Ir al contenido

publicidad

Foto

Cake Minuesa vuelve a ser agredido esta vez en Barcelona

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

• Sithel

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:49

Estás ciego completamente.
Que 10 familias se quejen del sistema educativo en Catalunya y quieran enseñanza unicamente en castellano, y salgan noticias al respecto omitiendo que solo son 10 familias y diciendo que ocurre en Catalunya en general, es toda Catalunya?
Que cientos o quizas miles de franquistas salgan el dia de la Hispanidad con banderas con el aguila, brazo en alto, y gritos de Viva Franco, es toda España?
Que haya cientos que se manifiestan violentamente es toda Catalunya?

O solo interesa generalizar cuando es Catalunya?

subzero ya twngo una edad y he vivido en Madrid 7 años, solo una vez he visto un pollo, en una manifestación dw la falange. Es que yo no estoy generalizando hay opciones políticas que están en contra y se llevan millones de votos y mucha gente que lleva a sus hijos a instituciones privadas. Si fueran diez familias CS no seria la fuerza más votada

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:50

No creo, ¿no? Hoy en día tiene está todo en internet. ¿De dónde lo has sacado? Por saberlo, vamos.

¿Y lo de las diez familias?

Insisto, me interesa todo lo que sea de Cataluña.

Disculpad, no eran 10, eran 40, no lo he hecho con mala intención, creia que rondaban las 10-15 familias. Son 40. Pero aun habiendome equivocado un poco, creo que se entiende lo que queria decir, se generaliza muy facil y muy rapido con lo de Catalunya.

Al menos en las noticias que salian de la prensa nacional española eso trataban de demostrar, que era algo generalizado en Catalunya, para finalmente saber que solo eran 40 familias, y en su derecho están, no me parece mal, lo que hablo es de generalizar y llevar a la exageración.

Solo 40 familias han pedido este curso la escolarización en castellano

https://elpais.com/c...401_803678.html

Editado por SuB_ZeRoX, 22 diciembre 2018 - 13:51 .

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Sithel

• Tatsumaki

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:54

Que tiene que ver lo que dices con lo que he dicho?

pues que tenemos que cumpmir la ley y en España los poderes están separados por lo que el estado no debe, ni debería podee entrar en las condenas. Y que la ley tw guste o no debe cumplirse, si no te gusta tienes medios para cambiarla, pero desde luego no puedes saltartw el estado de derecho. Lo de la prisión preventiva lo que digan los jueces, este conocido que robo para que sus hijos comieran, pues lo que digan los jueces. Estamos en un estado de derecho

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:54

subzero ya twngo una edad y he vivido en Madrid 7 años, solo una vez he visto un pollo, en una manifestación dw la falange. Es que yo no estoy generalizando hay opciones políticas que están en contra y se llevan millones de votos y mucha gente que lleva a sus hijos a instituciones privadas. Si fueran diez familias CS no seria la fuerza más votada

Y en este pais va a ver muchisimas mas peleas por equipos de futbol que por temas politicos, esa tambien es una gran verdad.

Yo no digo que no sepas de lo que hablas, pero hay cosas que parece que no quieres ver, obviamente no en general, ya he dicho y especificado que el tema en cuestión es Catalunya.

De verdad tu crees que la gente vota Ciudadanos porque quiere escolarizar a sus hijos y que les den una enseñanza unicamente en castellano? Completamente ciego estás.

nwWWaYr.gif

• beatlepol

• Ultima

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:56

Ciudadanos gano las elecciones, fue el partido mas votado, los indepes siguen siendo minoría y casi todos son charnegos, de padres del resto de España.

Y compararlos con el nazismo es una comparación muy acertada o con la actual Corea del Norte.

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 22 diciembre 2018 - 13:57

pues que tenemos que cumpmir la ley y en España los poderes están separados por lo que el estado no debe, ni debería podee entrar en las condenas. Y que la ley tw guste o no debe cumplirse, si no te gusta tienes medios para cambiarla, pero desde luego no puedes saltartw el estado de derecho. Lo de la prisión preventiva lo que digan los jueces, este conocido que robo para que sus hijos comieran, pues lo que digan los jueces. Estamos en un estado de derecho

Si no digo que no se tenga que cumplir la ley. Obviamente me parece de pais de la selva, que a alguien que asesina a 2 niños esté en prisión 12'5 años aproximadamente por buen comportamiento, y a los politicos independentistas les quieran hacer cumplir condena de 20 años, una salvajadada, por supuesto nunca he dicho que no tengan que cumplir condena, el problema de España es que no nos entenderemos nunca porque en la cultura está arraigado el o conmigo o contra mi.

Evidentemente que me parece mas un castigo politico que uno judicial. Aunque haya de ambos.

nwWWaYr.gif

• Sithel

• Tatsumaki

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:02

Me tengo que ir. En Cataluña tiened que aprender catalán, pero lo que décimos muchos es ir a un modelo dondw se asegure hablar las tres lenguas, primando el aprendizaje de la lengua mas debil que es el inglés. Hay que ser tonto para estar en Cataluña sólo con el castellano

• Mc_Smoke

• Tingle

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:02

Disculpad, no eran 10, eran 40, no lo he hecho con mala intención, creia que rondaban las 10-15 familias. Son 40. Pero aun habiendome equivocado un poco, creo que se entiende lo que queria decir, se generaliza muy facil y muy rapido con lo de Catalunya.

Al menos en las noticias que salian de la prensa nacional española eso trataban de demostrar, que era algo generalizado en Catalunya, para finalmente saber que solo eran 40 familias, y en su derecho están, no me parece mal, lo que hablo es de generalizar y llevar a la exageración.

Solo 40 familias han pedido este curso la escolarización en castellano

https://elpais.com/c...401_803678.html

Gracias por la fuente.

• Reibacs

• Curaga

Escrito 22 diciembre 2018 - 14:13

Hola,

Qué lástima. Este tema va a acabar muy mal. Entre esta violencia y el ridículo del otro día del ejecutivo de Pedrito y la cumbre borrascosa, se avecina conflicto armado...

Un saludo.

En construcción.

• Lacobic

• Hylia

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:00

Menudo estercolero se ha convertido Cataluña.

Y lo que le queda con personajes como P. Sanchez. 

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:01

Me tengo que ir. En Cataluña tiened que aprender catalán, pero lo que décimos muchos es ir a un modelo dondw se asegure hablar las tres lenguas, primando el aprendizaje de la lengua mas debil que es el inglés. Hay que ser tonto para estar en Cataluña sólo con el castellano

En Catalunya se habla catalán, castellano e inglés, eso enseñan en las escuelas, ves problemas donde no los hay. Que haya alguna escuela que no, de todo tiene que haber en la viña del señor, pero no es un problema generalizado en Catalunya esto como se quiere adoctrinar a algunos.

Los que piden escolarización unicamente en castellano, representan un 0,007% del total de estudiantes en Catalunya. Como dato.

nwWWaYr.gif

• MonJulpa

• ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

• vida restante: 75%

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:21

Un saludo al moderador que cierre esto.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas Jack Crowley han dado sus dieses

• jaimiting

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 diciembre 2018 - 15:38

Un saludo al moderador que cierre esto.

El grupo prisa tiene moderadores a sueldo listos para coartar nuestra libertad de expresión, podrán cerrar nuestros hilos y expulsarnos, pero...

Editado por jaimiting, 22 diciembre 2018 - 15:38 .

Escrito 22 diciembre 2018 - 20:22

Yo también vivo en Catalunya. Concretamente en Barcelona capital. Aunque soy de Alicante. Ver las cosas desde dentro y desde fuera me hace tener una perspectiva bastante amplia del tema “Catalunya”. Yo, por cierto, no me considero independentista. No me parece que tenga ningún sentido separarse de España. Y menos, por las razones que suelta el grupo indepe. Pero aqui vengo a hablar de la realidad de lo que se vive en Catalunya, y lo que se percibe de fuera. Suscribo todos los puntos del compañero SuB_ZeRoX.

Diariamente, en Catalunya no sucede nada de interés. Pero de un tiempo a esta parte, Catalunya está constantemente en los medios por razones políticas. Lo que pasó el año pasado con Puigdemont fue muy gordo, y desde entonces los medios de comunicación magnifican lo que pasa en Catalunya. Y la razón es muy simple: actualmente la gente quiere leer sobre Catalunya. Una noticia sobre Catalunya, los mossos, Puigdemont, Torra, etc hace vender periódicos. Siempre aparece entre las primeras noticias de un informativo. Y por supuesto, aviva el fuego nacionalista. Mantiene alerta a la gente que dice defender la “unidad de España”. Y les convence de que eso es lo más importante. (La unidad de España, y la bandera, y no una vivienda o un trabajo digno, claro).

Los medios no son imparciales. Los tres medios más grandes (Grupo A3 Media, Grupo Prisa , Grupo Mediaset) se reparten el pastel mediático. Y son empresas privadas. O sea, tienen sus propios intereses. Y quien crea románticamente que “un medio de comunicación es imparcial, y su deber es decir la verdad”, es que vive en los mundos de Yupi. Por algo a la prensa se la llama “El cuarto poder”. Pero bueno, desde aquí quiero reseñar algunas falacias con las que se bombardea a Catalunya dia y noche (y que sirven de excusa para construir relatos):

-En Catalunya hay una tensión digna de una guerra civil. FALSO. Invito a quien quiera a que pase un fin de semana en Barcelona. La gente vive su vida normalmente. Lo cual incluye las preocupaciones típicas de cualquier español. Cómo llegar a fin de mes, a ver qué tal me va en el curro, etc. Es verdad que existe gente pro y anti-independencia. Pero igual que existe gente del Barsa y del Madrid. O del PP y el PSOE. La convivencia es tranquila. Hay muchas banderas independentistas. Pero conviven con banderas catalanas y españolas. En mi trabajo, mi entorno, mis amigos, NADIE pierde el tiempo hablando de esas cosas. La agitación política, pues, se vive más en los medios que en la realidad. Es frecuente ver un informativo donde se hable de Calalunya, y que venga acompañado de imágenes de manifestantes violentos. Y yo pensar “Un momento, ¿Esta no es la manifestación del año pasado? ¿Por qué la ponen? Y por cierto... ¿No fue una manifestación pacífica? Vaya, parece que hubo unos pocos violentos, de esos encapuchados, que movieron contenedores... Y esta cadena ¿está informando realmente, o manipulando, con estas imágenes? Cada dos por tres estamos así. Con estos ejemplos, he aprendido a ver cómo actua la desinformación. No es una noticia aislada, sino una ráfaga diaria, partidista e interesada. El climax ha llegado esta semana. Cuando Pedro Sanchez dijo que iba a venir a Barcelona, y los medios de comunicación empezaron a vender la idea de que los “peligrosos CDR (grupos indepes, que ya elevan mediáticamente al status de terroristas” iban a montarla gorda en la ciudad, bloqueando todos los accesos y quemando a lo bonzo al presidente. La realidad se ha impuesto. Una ciudad sin problemas de colapso, un grupo de manifestantes no violentos y unos cuantos previsibles jovenes de CDR liándola con la policia. Eso es lo que era. Nada.

-Ciudadanos es la fuerza más votada VERDADERO y por tanto, los independentistas son minoría. FALSO. Se da la circunstancia de que los votos de los partidos independentistas prácticamente duplican a los de Ciudadanos. Y es por ello que siguen gobernando. Porque Ciudadanos, ni siquiera juntándose con PP y PSOE podia igualar la oleada independentista. Se podria decir que C’s tuvieron una victoria pírrica.
-En Catalunya gobiernan los indepes, gracias a un golpe a la democracia. FALSO. PdCat, y Esquerra Republica, suman más puntos que el resto. Y juntarse para gobernar está recogido en la Constitución. Es lo que hay. Por ejemplo, El PP de Aznar gobernó varios años gracias al apoyo de la Convergencia de Pujol. Los pactos son lo normal en democracia. Otra cosa es que haya partidos que no gobiernan, y a los que les interesa mucho que se celebren unas elecciones, según si el CIS (la intención de voto) les sopla favorable. Y se empeñan en llamar golpistas, a los que gobiernan ahora.

-¡Lo que hay que hacer es aplicar el 155 ya! Pues... en mi opinión NO SIRVE de nada. En serio. ¿Creeis que por meter a unos cuantos en la carcel y deshacer el gobierno catalán, mágicamente desaparecen los más de 2 millones de independentistas? ¿Esos que hablan de una república, y tal? Para nada. Es como una hidra. Puedes cortar la cabeza pero seguirán creciendo otras. La única salida REAL es que España y Catalunya hagan las paces. Y eso no se consigue con represión, con 155 y milongas. Se consigue hablando. Otra cosa es que a Casado, Rivera y Abascal les venga bien no hablar, porque no arreglar el problema LES DA VOTOS. Hacen un discurso radical que genera patriotismo fuera de Catalunya y odio dentro de Catalunya. Ellos, con sus discursos, alimentan el independentismo. Sobretodo porque exageran la realidad, como decir que aquí se está al borde de una guerra civil. O cuando directamente mienten. Como Arrimadas cuando dice que le han tenido que poner escolta, cuando la realidad es que todos los políticos catalanes llevan escolta. O que no se enseñaba El Quijote. Justo cuando la responsable catalana de Educación es una de las más firmes defensoras de El Quijote en España. Y todo esto es gasolina para los indepes. Y es una cuerda que se va tensando y me parece muy irresponsable, políticamente hablando.

-TV3 es pa cadena oficial del independentismo: VERDADERO y FALSO. Me explicaré. Por si acaso alguien es nuevo en España o muy joven, tengo que poner contexto. TV3 siempre ha sido la cadena ejemplar, de entre todas las autonómicas. Y no lo digo yo. Lo decía la prensa internacional cuando hablaba de mejores televisiones. Si las cadenas fueran alumnos en clase, TV3 ha sido durante años, el empollón que sacaba los dieces. La de los mejores programas de investigación. La primera en el panorama nacional que puso opción de subtítulos en las pelis. La que trajo Dragon Ball (y el resto del anime) a España, para envidia del resto. La que más invertía en producciones propias. Es una cadena elogiada a nivel europeo, comparada muchas veces con la BBC. A nivel político, su despliegue de medios informativos es muy riguroso, y solía ser de consenso común que era las que más se mojaba en buscar la verdad, ya que al ser una cadena pública, no tenian la presión de una privada. Sin embargo, con todo lo del conflicto catalán, han hecho aguas. Han tratado de contraponerse a las exageraciones que se vertían desde el resto de canales... Pero en algunas ocasiones, yo al menos, percibo que hay una inclinación hacia el independentismo. También es verdad, que Ciudadanos ha decidido declararles la guerra y les ha acusado de mentir. Y eso duele, en una cadena que creia tener un prestigio intachable. El punto de inflexión fue el 1 Octubre 2017, cuando el referendum por la consulta catalana. (Ilegal). Nunca estuvo tan clara la polarización de los medios. En los medios nacionales vendían el relato de una noble guardia civil, asediada por un ejército de enloquecidos y agresivos indepes. En TV3, lo contrario. Unos pacíficos indepes, y una agresiva y enfurecida guardia civil.
Yo quise ver con mis propios ojos lo que pasaba, y bajé ese día a la calle para acercarme a uno de esos colegios donde se podía votar en el referendum. Al llegar, me sorprendió que habia muchisima gente, y lo tranquilo que estaba todo. Me dijeron que por la mañana habia habido cargas policiales y varios heridos. Y que por eso habia bajado todos los vecinos del barrio. Porque estando ahi, ya no podría repetirse ese incidente. Había incluso muchos niños, algunos jugando al futbol por la calle, en ausencia de tráfico. Los vecinos solo querian que se celebrase el referendum, aunque el resultado fuese negativo.

-Adoctrinamiento en las aulas. No lo sé. No tengo hijos, y por tanto, estoy muy lejos de la vida en las aulas. Pero parte de quienes acusan a Catalunya de adoctrinamiento, se basan en que se potencia el catalán por encima del castellano. Bueno, y yo digo ¿y qué? No es que el castellano vaya a desaparecer, precisamente. El idioma tiene la misma presencia o más, en television, cine y prensa. Pero precisamente por eso, por lo fuerte que es el español, hace falta que el catalán se fortalezca, para poder preservarlo. Porque si no, el español se lo come. Así cualquier catalán sabe los dos idiomas. Y eso deberia hacernos sentir orgullosos a los españoles. De tener un pais que luce varios idiomas sin problemas. Igualmente, en las aulas se da la opción de recibir las clases en español, cosa que casi ninguna familia pide. Y de todas formas es bastante habitual que un catalán se dirija a tí en español, cuando sabe que no entiendes el catalán.

En fin, aquí dejo mi testimonio, para quien le apetezca leerlo, sin fanatismos.

PD: Esto es un tocho. Pero si no te apetece leerlo, espérate al DVD

• Reibacs

• Curaga

Escrito 22 diciembre 2018 - 22:14

¿Estaría rico el curasán? Un poco aceitoso tal vez.

En construcción.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos