Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
El Proceso

Índice de editoriales

Publicaciones recomendadas

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 100%

Hace unos días mientras revisaba la sección de libros en amazon me llegó la (obvia) realización de lo importante del trabajo editorial.Teniendo un lector electrónico pierde un poco la gracia comprar libros si estos no tienen cierto valor coleccionable, y no hablo solo de ediciones limitadas o antiguas, hablo de cosas como de un empastado cuidado, de unas cubiertas resistentes, de una traducción adecuada, de una letra armónica y cómoda, de una impresión de calidad, de un paquete vistoso... todas señas de una buena edición, vamos.

Llegué a la conclusión momentánea que más vale comprar dos o tres libros bien hechos que cinco o seis mediocres, y que perfectamente podía leer los demás en mi kindle (anteriormente solo leía ahí los libros que no podía encontrar o sobre autores que no me daban la certeza de ser de mi agrado, con gente como Faulkner o Borges, autores con una oferta amplia que me gustan los leo en físico siempre que puedo).

El caso es que mi recorrido con las editoriales es escaso. No creo nunca haber gastado más de 500 mxn (alrededor de 22 euros) por un libro, y comprendo que a veces tendré que hacerlo. No solo eso, me volví adicto a las ofertas y rara vez en estos últimos dos años he gastado más de 200 (9 euros) en una compra, primando siempre promociones, librerías de usado o baratijas.

En fin, para no hacer el cuento más largo, porque sé que tienen cosas urgentes, gratificantes y útiles que leer, les comento que poca fue la información que encontré al buscar recomendaciones de editoriales más allá de las más típicas con comentarios ciertamente escasos. Quiero remediar ese error para en un futuro tener este tema como respaldo al buscar libros, y me parecería excelente si aquí platicáramos (y en un futuro recopiláramos) nuestras experiencias con las editoriales que conocemos, independientemente de si son hispanas o anglosajonas, o de lo que sea.

¿Qué editoriales recomiendan? ¿Cuáles no? Si quieren ponerse a valorar el catálogo de cada una está bien, sobre todo para hacer nuevos descubrimientos cuando andamos atrevidos, pero primeramente me gustaría que opinaran sobre todo el trabajo editorial (y a poder ser, con distinciones entre las diferentes sub-firmas de cada una, no es lo mismo un libro conmemorativo Alfaguara-RAE con un Debolsillo, aunque ambas sean divisiones de Penguin).

Un saludo.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Memnoch Son Gohan

Publicado

Da la casualidad de que tengo anotadas todas las editoriales de las que tengo algún libro. Destacaré con un (!) aquellas que a mi juicio lo hacen todo o casi todo bien, y que encima se ajustan a mis preferencias lectoras. Si llevan una () es que chaparon (o no, tampoco me he matado a investigar). Pondré el título de algún libro que tenga de todas ellas como ejemplo.

Si alguien tiene alguna duda sobre alguna editorial o título en particular, que pregunte e intentaré responderle lo mejor que pueda.

(!) Abada Editores Platón, las palabras y los mitos; Fausto; El paraíso perdido. | Esta editorial se centra sobre todo en obras de arquitectura, arte, estética, lengua, religión, filosofía... aunque a mí me tienen pillado por las dos últimas y por sus clásicos esporádicos. Son caros, pero lo valen. Suelen tener extensos trabajos introductorios, ediciones bilingües y muy buenas traducciones.

Adriana Hidalgo Editora El libro de la almohada

Advaita Ashrama Bhagavad Gītā; Māṇḍūkya Upaniṣad; Aṣṭāvakra Saṃhitā | Editorial dedicada a la publicación de obras de la darśana advaita vedānta.

(!) Alba Editorial Dos años al pie del mástil; Los hermanos Karamázov; Middlemarch | Alba me tiene ganado por sus traducciones de Dostoievski; diría que las mejores, pero como no sé ruso pues ni idea. Tiene un catálogo impresionante de clásicos y su colección Clásica Maior es una delicia para los sentidos.

Alderabán Ediciones Petra, la ciudad de los nabateos

Alianza Editorial Frankenstein; Edda mayor; Cartas a un joven poeta | Una de las editoriales más importantes de España, publican de todo constantemente con calidades que van desde lo más que decente a lo meh. No siempre es la peor opción, y a veces es la única. Suele ser barata y si investigáis encontraréis buenas traducciones.

Amazon The Religious System of the Amazulu

Angelico Press Rediscovering the Integral Cosmos: Physics, Metaphysics, and Vertical Causality

Anthropos Enquiridión

Arca Ediciones El Korán; Antología de poetas persas; Bellezas del Talmud: Antología hebraica | Editorial que dirige el hijo del erudito Rafael Cansinos Assens, y tiene como misión publicar todo cuanto haya escrito su padre, ya sean producciones propios o traducciones. Es una entidad sin ánimo de lucro.

Arpa Editores Discurso del gran inquisidor; El cantar de los nibelungos

Austral Ruido de fondo; Tristes trópicos; Abaddón el exterminador | Me da la sensación de que Austral es similar a Alianza, tanto en lo bueno como en lo malo.

Avon BooksDandelion Wine

BackList Diccionario de mitologías; Grandes esperanzas

Biblioteca de Autores Cristianos Sagrada Biblia (Nácar-Colunga); Obras completas de Pseudo Dionisio Areopagita

Biblioteca Nueva — El descubrimiento de lo Absoluto: Un tratado sobre la filosofía vedanta y su metodología

Capitán Swing Alce Negro habla

Catarata ¿Para qué servimos los filósofos?

Centro Editor de América Latina () Dostoievski, mi marido

Círculo de Lectores () — Trópico de Cáncer; Los gozos y las sombras; Fuente Ovejuna

Club Editor La plaça del Diamant

Club Internacional del Libro Un campeón desparejo

Dalkey Archive Press Bottom's Dream

Dastin Historia de la nación chichimeca

Debolsillo El proceso; El cero y el infinito; Ensayo sobre la ceguera | Tapa blanda marronera, pero que pone a nuestra disposición un catálogo impresionante de obras.

Desperta Ferro Ediciones — Austerlitz: Napoleón, Europa y Rusia

Diario El País El talento de Mr. Ripley

East Asian Pastorale Institute Chuang-Tzu

Edhasa Memorias de Adriano; I Ching; El cuarteto de Alejandría

(!) Ediciones Akal Moby-Dick; o La ballena; Hipotiposis pirrónicas; Poesía castellana de Garcilaso de la Vega | A simple vista parece «solo» una gran editorial que publica libros de todo tipo, pero la colección que a mí me parece imbatible es la de Vía Láctea. De los libros mejor editados que he tenido en mis manos, desde la traducción hasta la calidad del papel.

Ediciones B American Psycho; Matar a un ruiseñor

Ediciones Cátedra El Buscón; Pedro Páramo; Poema de Mio Cid

Ediciones Cristiandad De Zalmoxis a Gengis-Khan

Ediciones de la Torre Hambre

Ediciones Destino Olvidado rey Gudú; Cinco horas con Mario

Ediciones Deusto Leviatán

Ediciones Encuentro Lecciones preliminares de filosofía

Ediciones Hiperión Poesía completa de Edgar Allan Poe; Cien poetas, cien poemas (Hyakunin Isshu)

Ediciones La Llave La vida sobrehumana de Gésar: La gran epopeya del Tíbet

Ediciones Martínez Roca La tradición hermética

Ediciones Minotauro Jerusalén; El Señor de los Anillos; Las sirenas de Titán

Ediciones Nauta () Esplendores y miserias de las cortesanas

Ediciones Obelisco El Zohar: El libro del Esplendor; Evangelio según Tomás

Ediciones Oniro Budismo

Ediciones Paidós Historia de las creencias y las ideas religiosas; Jesús de Nazaret: Su vida, su época, sus enseñanzas; Los misterios paganos y el misterio cristiano | Me remito a lo dicho sobre la editorial Kairós.

Ediciones Rueda Halma; El abuelo

Ediciones Sígueme El sutra del loto; La caza de la sabiduría; Crítica de la razón práctica

(!) Ediciones Siruela Las iluminaciones de La Meca; Fundamentos de la vía media; Camino al despertar | De Siruela destaco su colección Árbol del Paraíso, que abarca muchos de los temas que me interesan y de los que he sacado auténticas obrazas, a veces clásicos y a veces ensayos.

Ediciones Universidad de Valladolid Introducción a la cultura japonesa: Pensamiento y religión

Edicions de la Magrana — Mitologia del cel (Catasterismes)

Edicomunicación ()  Mahābhārata

Éditions du Cerf Les livres de l'Avesta: Les textes sacrés des zoroastriens

(!) Editorial Acantilado Comedia; Libro del desasosiego; Gargantúa y Pantagruel | Esta publica clásicos de los que me gustan, de edición impecable y que visito con bastante frecuencia en busca de novedades. Echadle un buen ojo y encontraréis maravillas. Tienen unas portadas preciosas.

Editorial Aguilar ()  Libro de las mil y una noches; Obras completas de Fiódor Dostoievski; Obras completas de Platón

Editorial Alfaguara Rayuela; La historia interminable; Es cuento largo

Editorial Anagrama El almuerzo desnudo; Los vagabundos del Dharma; Los anillos de Saturno

Editorial Ariel  Así se domina el mundo; El dominio mundial

(!) Editorial Atalanta  Las máscaras de Dios; La historia de Genji; Rāmāiaṇa | Una de mis editoriales preferidas, cuya colección Memoria Mundi quita el hipo. Suelen publicar bastantes obras de Juan Arnau, un autor que me encanta tanto por sus obras como por sus traducciones directas del sánscrito, como su reciente Upaniṣad o la Bhagavadgītā. Tienen muchísimo de Campbell, Rimbaud, clásicos chinos y japoneses... La edición es por supuesto una maravilla.

Editorial Baile del Sol Stoner

Editorial Bruguera () — Kornél Esti: Un héroe de su tiempo; El libro de los seres imaginarios

Editorial Caro Raggio — El árbol de la ciencia

Editorial Desclée de Brouwer — Biblia de Jerusalén

Editorial Dykinson Lógica aristotélica

Editorial Funambulista La fórmula preferida del profesor

Editorial Gedisa Introducción a la metafísica

(!) Editorial Gredos Ilíada; Los filósofos presocráticos; Enéadas | Qué decir de Gredos, tienen todo lo relacionado con el mundo grecolatino con una edición que traspasa fronteras. Desde la calidad del papel, el encuadernado hasta lo más importante, la traducción. No me lo pienso dos veces si tengo que escoger entre un libro suyo o de otra editorial. Ahora están reeditando en otro formato la Biblioteca Clásica y están cayendo uno detrás de otro.

Editorial Grijalbo — El sol també s'aixeca

Editorial Istmo Prolegómenos

Editorial José J. Olañeta Cristianismo-islam: Visiones de ecumenismo esotérico; Ecos del Japón; Resumen de metafísica integral

Editorial Juventud El adolescente

Editorial Kairós El sutra de Benarés; IbnʿArabī: Vida y enseñanzas del gran místico andalusí; Lun yu: Reflexiones y enseñanzas | Tanto esta editorial como Paidós se centran casi exclusivamente en la temática que más me interesa: ensayos de mitología, religión, hinduismo, taoísmo, sufismo, cristianismo... Tengo muchas obras de ellos y me encanta, aunque les falta un punto de excelencia en otros aspectos más mundanos, como que las ediciones podrían estar más cuidadas, mejores materiales, tapas duras, etc.

Editorial Lucina Parménides

Editorial Luis Cárcamo El concepto rosacruz del cosmos

Editorial Moll () Llànties de foc: De les escriptures i saviesa del món; Bhagavad Gita; El Dhammapada

Editorial Mondadori Meridiano de sangre; La fábrica de las avispas; La broma infinita

Editorial Óptima () El Corán

Editorial Páginas de Espuma Cuentos completos de Antón Chéjov; Cuentos completos de Guy de Maupassant; Diario de un escritor

Editorial Planeta Obras completas de Nikolái Gógol

Editorial Pre-Textos Libro de amor de Murasaki; La sociedad del espectáculo; Poesía reunida de Yeats

Editorial Quinteto () Viaje al fin de la noche

Editorial Seix Barral Las personas del verbo; La verdad sobre el caso Savolta; Mishima o la visión del vacío

Editorial Tecnos Enūma eliš; Poema de Gilgameš; Temor y temblor

(!) Editorial Trotta Mística de Oriente y Occidente: Śaṅkarā y Eckhart; Textos gnósticos: Biblioteca de Najʿ Ḥammādī; El mundo como voluntad y representación | Esta editorial publica sobre todo ensayos de filosofía y religión, aunque también pasan del prasthānatrayī vedántico a la poesía completa de Cardenal. Su selección es inabarcable, y casi siempre que busco algún autor clásico u obra importante, es muy probable que Trotta lo haya editado.

Editorial Verbum Su silencio; Los valores estéticos en la cultura clásica japonesa

El Aleph Editores Club de lucha; Stepanchikovo y sus moradores

El hilo de Ariadna — Plotino y la mística de las tres hipóstasis

El Olivo Azul () Los trabajadores del mar; Los siete ahorcados

Ellago Ediciones () Buda y Jesús: Los vencedores del miedo

Emecé Editores El maestro de go

Erebus Society Lemegeton; The Greater Key of Solomon

errata naturae Pensamientos para mí mismo; Walden; Pensamientos al vuelo (Tsurezuregusa)

Everyman's Library The Grapes of Wrath; The Makioka Sisters

Feral House Running on Emptiness: The Pathology of Civilization

Fitch & Madison Publishers Anti-Tech Revolution: Why and How; Technological Slavery

(!) Fondo de Cultura Económica Chichén Itzá: La ciudad de los brujos del agua; La palabra frente al vacío: Filosofía de Nāgārjuna; El héroe de las mil caras | Una editorial mexicana que tiene un catálogo amplísimo, y del que destaco la biografía de Dostoievski o las antologías de distintos poetas. La edición desprende muy buen gusto en todos los apartados.

Forgotten Books Specimens of Bushman Folklore; A Book of Saints and Wonders

(!) Galaxia Gutenberg El mar de las Sirtes; Hojas de hierba; Sueño en el pabellón rojo | Otra editorial clásica española que tiene en su haber todo García Lorca y autores tan célebres como Pasternak o Montaigne. Abarcan también muchas temáticas y destacan por sus obras ilustradas de clásicos, como la Divina comedia, Fausto o Las mil y una noches. Admito que no tengo ninguna porque son bastante caras, pero las he tenido en mis manos y son una gozada.

Gadir Editorial — La conciencia de Zeno; Todos los relatos de Italo Svevo; El desierto de los tártaros

Gollancz VALIS; Dune

Grup62 El llop estepari; Tirant lo Blanc; Cançoner de Petrarca

Grupo EDAF El Kybalión de Hermes Trimegistro; Dhammapada: La enseñanza de Buda; Los engarces de la sabiduría

Hapi Books Despierta: Una vida del Buda

Hay House The Mind Illuminated

(!) Herder Editorial La filosofía japonesa en sus textos; La nube del no-saber; Diccionario sánscrito-español: Mitología, filosofía y yoga | Acaban de publicar el diccionario sánscrito-español que es un imprescindible con todas las letras, y en general tienen una cantidad vastísima de obras que abarcan desde la teología, religión, filosofía hasta el pensamiento en general. Echad un vistazo a todos los autores que han publicado. Sus dos tomos de filosofía japonesa son para darles de comer aparte.

Hermida Editores Soledad y destino; Lágrimas y santos

Ibérico Europea de Ediciones Gengis Khan

(!) Impedimenta Solaris; Más allá del equinoccio de primavera; Soy un gato | Esta me gusta por sus traducciones directas de un montón de obras de Lem o Sōseki, por ejemplo. Tienen además unas portadas preciosas, aunque usan una especie de cartón que no me gusta nada, susceptible a que cualquier daño sea permanente. Como podéis ver, me encantan las editoriales que publican clásicos ya sean patrios o extranjeros.

Indian Institute of Advanced Study Ātmatattvaviveka

Joseph Campbell Foundation Thou Art That: Transforming Religious Metaphor

Lengua de Trapo La niña que creó las estrellas

Lleonard Muntaner Editor Crímenes y criminales en la Isla de la Calma (Mallorca 1884-1951)

Lumen El viejo y el mar; La tierra baldía: Prufrock y otras observaciones; Las olas

(!) Miraguano Ediciones Historia de Milarepa, grande y poderoso yogui; Bon: La sabiduría mágica del Tíbet; Textos mitológicos de las Eddas | Esta editorial me encanta precisamente porque nos acerca textos antiquísimos que por hache o por be no llegaron jamás a España, ¡y en traducción directa! Prefieren publicar libros de los que nunca hemos oído hablar, como oscuras sagas islandesas, filosofadas chinas o ensayos sobre hinduismo, que no los analizadísimos clásicos de siempre. Destaco su colección Libros de los malos tiempos.

Modern Library Meditations

Munshiram Manoharlal Publishers The Mahābhārata

(!) Navona Editorial El conde de Montecristo; Cannery Row; ¡Absalón, absalón! | La colección Ineludibles de Navona hace honor a su nombre. Unas ediciones en tapa dura que ojalá todas fueran así. Libros duros como rocas y muy buenas traducciones; a veces más antiguas, otras actuales. Rebosa calidad por los cuatro costados.

New York Review Books The Anatomy of Melancholy

(!) Nørdicalibros La bendición de la tierra; Bartleby, el escribiente; La búsqueda del absoluto | Al igual que Miraguano, esta editorial publica bastantes libros nórdicos, aunque mucho más actuales. Suelen estar muy bien editados y sacan obras de grandes autores, como Hamsun, Ibsen, Balzac y muchos otros que (aún) no conozco. Echadle un vistazo a su colección Letrasnórdicas por si os interesa el tema.

North Point Press The Yoga Sūtras of Patañjali

Numa Ediciones () Futuro primitivo y otros ensayos

Orion Publishing GroupRoadside Picnic

Oxford World's Classics The Mabinogion

Penguin Random House Discourses and Selected Writings de Epicteto; Obras completas de Shakespeare; En una noche oscura

Pepitas de calabaza Los tarahumara

Picador Silence

Plaza & Janés Editores Crónica de una muerte anunciada; Del amor y otros demonios

Quaderns Crema Curial e Güelfa

Ramakrishna-Vivekananda Center The Gospel of Śrī Rāmakṛṣṇa: Abridged Edition

RBA Invitado a una decapitación; Elogio de la locura; Confesiones

(!) Real Academia Española Rubén Darío, del símbolo a la realidad; Borges esencial; La ciudad y los perros | La RAE suele publicar un clásico al año, más o menos, y encima suele estar subvencionado, así que no tenéis excusa para haceros con él. Cogen la obra Neruda, Vargas Llosa, Borges... y la analizan hasta el último detalle auténticos expertos del tema a lo largo de docenas de páginas. El Quijote de Francisco Rico es imprescindible, por ejemplo. Han conseguido de mí que me interese por autores que en principio no me llamaban demasiado. Calidad / precio es imbatible.

Reino de CordeliaResurrección

RIALP Ediciones Padres e hijos

River Books Ancient Angkor

Romerman Ediciones () Cuentos y leyendas del Japón

Royal Shakespeare Company The RSC Shakespeare: The Complete Works

Rupa Publications Bhāgavata Purāṇa

Sajalín Editores Indigno de ser humano

(!) Satori Ediciones El diario de la dama Izumi; Sintoísmo: La vía de los kami; Laberinto de hierba | Una editorial especializada en obras de autores japoneses como Kyōka, Shikibu, Jun'ichirō, Dazai o Sōseki. Acaban de reeditar el Heike monogatari, por si os interesa, cuyo traductor dirige la colección Maestros de la literatura japonesa.

Scholar Select Oceanic Mythology

Self-Realization Fellowship El yoga de Jesús

SextoPiso Los reconocimientos; Jota Erre; Cantos de Ezra Pound

Siglo XXI Editores La cábala y su simbolismo; La invención de Jesús de Nazaret; La Biblia desenterrada | Me gusta especialmente por sus ensayos sobre temática bíblica, aunque publican de todo.

Sincronía Editorial Obras completas: Corpus Hermeticum

Sophia Perennis The Reign of Quantity and the Signs of the Times; The Metaphysical Principles of the Infinitesimal Calculus; The Multiple States of the Being | Esta editorial tiene disponible toda la obra de Guénon y muchos otros ensayos sobre el tradicionalismo en general.

SUNY Press A Thousand Teachings: The Upadeśasāhasri of Śaṅkarā

Tabula Rasa Ediciones Pobres gentes

Taller de Mario Muchnik () Tres tormentas de nieve; Guerra y paz

TASCHEN Hiroshige: Cien famosas vistas de Edo; Grabados japoneses

Taurus Crítica de la razón pura; Jesús y Yahvé: Los nombres divinos

The Bhaktivedanta Book Trust Śrī Īśopaniṣad

Timun Mas El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Tusquets Editores La insoportable levedad del ser; Archipiélago Gulag; El arco iris de gravedad

University of Minnesota Press Beautiful Fighting Girl

(!) Valdemar El único y su propiedad; Narrativa completa de H.P. Lovecraft; Melmoth el errabundo | Supongo que muchos la conocéis por Lovecraft, pero además de él tienen una selección impresionante de autores de la talla de Brontë, Dickens, Maturin, Proust, Stevenson, Zola... Es una delicia tener en las manos su colección Gótica, ediciones encuadernadas en tapa dura, bien hermosas y de traductores reconocidísimos, como Francisco Torres Oliver, Mauro Armiño o José Rafael Hernández Arias.

Viena EditorialLa clau; La casa de les belles adormides

Vintage Books Kafka on the shore; Snow Country

Viveka Press Books The Essentials of Hinduism

VIZ Media NieR:Automata: Long Story Short; NieR:Automata: Short Story Long

W. W. Norton & Company Bēowulf

Wordsworth EditionsThe Complete Novels of James Joyce; The Collected Poems of W. B. Yeats

Total: 160

Editado por Memnoch
Like Like

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Diosas de Oro

Publicado

(Un gran comentario)

Caray, qué buen trabajo. Muchas de esas me encantan también, aunque yo quitaría Anagrama, que sus colecciones Otra vuelta de tuerca y Compendium son buenas, pero por debajo de las otras que pones ahí.

Yo agrego las siguientes editoriales (sigo el esquema propuesto):

Malpaso ediciones: teñida de un tinte de lavado de dinero, todas sus ediciones son en tapa dura, y tienen una selección de libros finísima, con autores que no son fáciles de encontrar y títulos de no ficción muy interesantes. Además, los cantos coloreados son un distintivo curioso. Agrego también que tienen una propuesta que no le he visto a nadie más. La compra del libro físico le da al lector el derecho de conseguir el epub gratis.

Sexto piso: tienes colecciones muy buenas. Editan clásicos en formatos muy agradables, en tapa dura, algunos ilustrados, y tienen en su catálogo autores que no se encuentran en otros lados (como los de la península balcánica o a William Gaddis o John Barth) y títulos muy interesantes.

Vaso Roto ediciones: dedicada sobre todo a la poesía (aunque también tienen ensayos, algunas novelas, periodismo), sus traducciones me parecen esmeradas y bien cuidadas.

Visor Libros: también dedicada a la poesía. La mayoría de sus poemarios carecen de prólogo, para no interferir, pero en las compilaciones complejas (de ésas tengo yo la poesía completa de Antonio Deltoro, César Vallejo, Villón o una esmerada antología del haiku) hay estudios esclarecedores y notas. Estos libros, por sus materiales y sus portadas siempre negras, dan cierta sobriedad que me gusta mucho. Si puedo, siempre busco los libros de poemas en esta editorial.

Lumen: tienen una selección de autores increíbles, con compilaciones de poesía completa de Wallace Stevens, de Borges; los cuentos de Mavis Gallant, de Alice Munro, y mucho de lo que después llega a formato de bolsillo.

Editorial Renacimiento: éste es un descubrimiento que hice hace poco. Son libros de buenos materiales, muy baratos y con buenos autroes de poesía (Girondo, Sandburg, Blake). Los comentarios de los editores son breves y el formato es muy cómodo.

Fondo de Cultura Económica: una editorial determinante para México. Tiene a los grandes autores en su catálogo, ediciones baratas, más lujosas, libros raros, de ciencia, de filosofía, poesía, sobre edición, ilustrados, para niños... Imperdible.

Editorial UNAM y UV: son las dos editoriales universitarias más grandes del país. La UNAM, por ser la institución educativa más grande y de mayor alcance de México, tiene un catálogo mayor. Ahí se encuentra la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum, una de las mejores opciones para leer los clásicos griegos y latinos.

Editorial Debate, Turner y Crítica: las pongo juntas porque ambas se dedican a los ensayos y a la no ficción. Su catálogo es muy interesante, sobre todo de Crítica.

Ediciones Akal: es una editorial que no se encuentra mucho pero llama mucho la atención. A estos libros se les nota claramente que están bien hechos. También están en su catálogo varios libros comentados (Lovecraft, Drácula, Sherlock Holmes, Alicia en el país de las maravillas, Frankenstein) que son curiosos, aunque no sé si valen lo que cuestan.

Editorial Almadía: empresa oaxaqueña que tiene un diseño inconfundible. Entre su catálogo hay cosas muy buenas (no todas, eso sí), sobre todo en narrativa y poesía.

Editorial Planeta De Agostini: es una editorial muy grande, pero en su división de cómics lo están haciendo muy bien con pastas durísimas y papel de mucha calidad.

Páginas de Espuma: especialista en cuentos, aunque hay otras cosillas en su catálogo, sus compilaciones de relatos completos (tienen de Chéjov, Maupassant, Pessoa, Poe, Wharton, Stoker, Tomeo y varios más) se convierten en adquisiciones muy valiosas.

Phaidon Press: ellos editan La historia del arte, de Gombrich. Hay que ver el libro para saber por qué se recomienda tanto.

Edhasa: además de que su selección de autores es muy buena, hay libros que están excelentemente hechos, como la Autobiografía de Bertrand Russell o los Cuentos completos, de Graham Greene, entre otros muchos.

Secretaría de Cultura de México (antes Conaculta): lo pongo porque hacen equipo con otras editoriales y sacan materiales muy bellos. Los libros que hacen por su cuenta, los últimos años, son muy buenos y de buen precio.

Nórdica Libros: otros libros muy bien hechos. Tienen a muchos autores del lado más septentrional de Europa, además de muchos otros. Yo tengo los Cuentos completos de Pirandello en esta editorial, en pasta blanda, y es un trabajo que se disfruta.

Impedimenta: sus portadas suelen ser muy bellas (sólo hay que ver la de Soy un gato). Tienen una buena parte de la obra de Soseki, de Stanislaw Lem, los libros raros de John Fowles, a Iris Murdoch y T.C. Boyle. Ya con eso vale la pena.

Editorial Aguilar: es casi legendaria, aunque su fama puede ser discutible. Hay quienes venden sus volúmenes a precios muy elevados, pero, de encontrarlos asequibles, es una oportunidad para leer gran parte de obra de autores canónicos. Eso sí, a veces las traducciones se pueden sentir rancias, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo del lector.

Bruguera: ya que estoy con los libros que sólo se consiguen de segunda mano, hay libros en Bruguera que son muy baratos y todavía se leen muy bien. Tenían antologías de ciencia ficción (una de la ciencia ficción rusa que es una rareza en sí misma) y de otros géneros que están muy bien. Son libros que piden poco dinero y pueden dar mucho a cambio. Además, creo que es la única manera en que se puede conseguir el Tom Jones de Fielding.

Adriana Hidalgo Editora: editorial argentina que es una ventana a la muy buena literatura de ese país. Tengo una antología sobre cuentos de fantasmas, preparada por Eduardo Berti, que tiene mucho jugo, y el Teatro Completo de Chéjov. Sus pastas son blandas y resultan libros muy cómodos.

Ficticia: otra editorial dedicada mayormente al cuento. Tienen una biblioteca de autores mexicanos contemporáneos que está muy bien. Publican microrrelato y muchas antologías. 

Blackie Books: tengo sentimientos encontrados. Poseo sólo dos libros de esta editorial: Niños futbolistas, de Juan Pablo Meneses, y El libro de la fantasía, de Gianni Rodari. El contenido de ambos está muy bien, pero en el segundo creo que se pudieron haber esmerado más en la edición, porque es un libro grande y todo se siente muy frágil. Sus portadas son geniales.

Ediciones el Tucán de Virginia: la pongo porque, aparte de ofrecer autores curiosos, son una buena opción para conocer los libros intonsos, que causan sentimientos encontrados.

Luego están también libros que otras editoriales sacan y suelen superar su estándar de calidad. En el caso de Debolsillo, por ejemplo, tienen algunos libros geniales (la Historia de la Belleza y la Historia de la fealdad, de Umberto Eco, editadas en papel de gran calidad y en un formato bien hecho para su tamaño) y un catálogo inmenso, entre lo que cabe lo malo y lo buenísimo. Eso mismo pasa con Alfaguara, Anagrama, y otras editoriales.

PD: Intenté, pero veo que repetí algunas que ya habían puesto arriba, con las cuales coincido en muchos puntos. Lo siento, pero al menos así al menos hay más opiniones sobre algunas editoriales. 

_________

Ahora, ¿qué editoriales no recomiendo? En general, las populares (en el sentido de ser económicas). Es cierto que tienen una función particular, pueden sacar del apuro, y hay ocasiones en que dan gratas sorpresas, pero por lo regular no son una buena inversión para un lector que busca una experiencia estética y sensual en la lectura (varias veces he defendido que el acto de leer puede verse perturbado por el formato en que leemos, incluido la calidad de éste). Entre estas editoriales, por lo menos acá en México, están Tomo, Época, Porrúa, Editores Mexicanos Unidos, Leyenda, y algunas otras que van por el mismo camino. Algunas incluso tienen obras cercenadas, que es un delito (no punible, claro, sino moral) para el lector desprevenido o cándido, porque tienen la cautela de no mencionarlo en sus portadas.

Tengo también muchos problemas con editoriales universitarias que no son las mencionadas (y tal vez la de la UANL), porque se les nota que les falta mucha profesionalización o sus catálogos son por completo intrascendentes y tienen un sistema de divulgación inexistente.

Yo no tengo mucho problema en leer libros baratos, tampoco en gastar una suma más considerable por un libro de calidad (aunque no eso de gastar no me encante).Tengo varias colecciones, no completas, de quiosco. Los Gredos de filosofía y algunos de la Biblioteca Clásica (tengo algunos en versiones normales, y la diferencia es mucha), la colección "Las joyas del milenio", las de Ediciones Proceso; también libros que a veces me da un poco de pena decir que me costaron mucho; y todos --en términos generales, aclaro-- me han dado gratas horas de lectura. Lo que sí me molesta es cuando pago por un libro que no cumple las expectativas, para mal. Y en esto caen muchas editoriales. Por ejemplo, la versión de Drácula en Cátedra, a cargo de Antonio Molina Foix, pudo ser bastante mejor, con errores tipográficos, y, creo, algunos en el prólogo. Otros libros en Cátedra, en cambio, me han gustado mucho, sobre todo en su muy rara Colección Popular o la Biblioteca AVREA.

Esa relación de amor/ odio la tengo con muchas otras. Con Alianza, por ejemplo, me parece que son libros muy ricos la tacto, pero son tan frágiles y muchas de sus portadas son feas. Hace unos años, sus materiales eran mejores, sus libros más duraderos.

En Acantilado, de la que comparto el gusto de Memnoch, no me agrada nada esa dosificación en la que suelen caer. Publican relatos, por ejemplo, de Zweig, a precio de oro. Yo sé que una editorial es ante todo una empresa, pero tampoco debe olvidarse que es una empresa cultural.

A Planeta en general no la recomiendo, ni por su catálogo ni sus ediciones, salvo, como dije, los cómics.

Los libros de Anagrama me parece que, en gran parte, valen menos de lo que cuestan. 

Alfaguara publica demasiada basura y ocupa mucho de los anaqueles con ella. Eso sí, los libros buenos que publican son realmente buenos.

Creo que Valdemar es demasiado cara para lo que ofrece. Tengo un par de sus libros, todos en la colección Diógenes, aunque de la biblioteca llegué a sacar algunos de la Gótica (sí los regresé, eh).

Ediciones B me parece mala. Salvo su catálogo de ciencia ficción (que no todo) y lo que publican de Nabokov, lo demás es prescindible, sobre todo por ese precio. Sus clásicos se consiguen más baratos.

¿Recuerdan cuando Nickelodeon pasaba solamente Bob Esponja, o cuando Fox parecía transmitir sólo Los Simpsos, o esos canales que sólo pasan Harry Potter o CSI? Pues eso es lo que hace editorial Diana. Tienen los derechos, no exclusivos, de la obra de Gabriel García Márquéz (García Marketing, dijo un listillo por ahí). Se nota que ése es su único negocio. Antes tenían un catálogo con muchos autores latinoamericanos de interés (Roa Bastos, Montemayor, Jorge Amado, Mutis, Uslar Pietri) y apuestas muy acertadas como Hermilo Martínez; la obra de Stefan Zweig, Emil Ludwig o Lord Chesterfield.

La editorial Trillas me parece mala, a secas. Y ni siquiera es barata. Sus librerías corren por ese mismo camino.

Editado por nomada estelar
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Gohan

Publicado

Epa, he añadido otra veintena de editoriales más. Me parece que mis marcadores no estaban tan actualizados como creía. :lol:

PD: Intenté, pero veo que repetí algunas que ya habían puesto arriba, con las cuales coincido en muchos puntos. Lo siento, pero al menos así al menos hay más opiniones sobre algunas editoriales. 

¡Esa es la idea, hombre! Cuantas más opiniones, mejor, porque yo soy de todo menos un experto en la materia, y me guío por sensaciones, buenos recuerdos o detalles que a ojos de otros serían ardites.

Editado por Memnoch

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Magníficas aportaciones de ambos, como de costumbre. En cuanto pueda pondré mi granito de arena, en un intento de reiterar o reivindicar lo ya expuesto, y de introducir alguna editorial cuya mención aún falta.

A ver si en el futuro alguien más se anima y puedo hacer una recopilación como dios manda, con enlaces a las páginas, rangos de precios, clase de catálogo que ofrecen, mercado en el que se enfocan, etc.

...

Si bien la línea principal de Porrúa es horrible estéticamente y está hecha con materiales de la más precaria calidad, el famoso "sepan cuantos..." que abunda en todas las librerías de usado fuera de las grandes ciudades que yo he visitado, sus ediciones especializadas cuentan con una selección más cuidada y un realizado más que correcto, aunque por supuesto el precio sube exponencialmente (es común ver estos libros entre 300 y 500 pesos). Me refiero concretamente a su biblioteca jurídica, en donde ostentan casi una hegemonía en México. Me parece que también editan libros de medicina, entre otras materias de divulgación académica, pero no lo sé con certeza.

Editado por El Proceso
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Alianza. No tengo tan malos comentarios sobre ellos salvo que son muy caros la mayoría de veces. Si quieres sus ediciones tochas de clásicos te salen en un ojo de la cara. Incluso los libritos de Mishima en formato cutre valen más de lo que estoy dispuesto a pagar, y rara vez ofertan.

Anagrama. Estéticamente me parecen repulsivos, pero su catálogo es muy bueno. Sus traducciones son famosas por ser muy regionales, aunque no me molesta considerando lo que tengo de ellos. Concuerdo en que son más caros de lo que deberían, y salta a la vista.

Booket. Lo más bajo de lo bajo, pero al menos el precio va acorde a su calidad. Los evitaría como norma general, aunque tienen algunos cuidados propios de una gran empresa.

City Lights Publishers. Tengo un libro de ellos y no le veo ningún defecto aparente.

Da Capo Press. Un bien raspado. Usan materiales que están ahí ahí, pero igualmente se deja leer.

Debate. Me gustan. Tienen buen ojo estético y publican cosas interesantes.

Debolsillo. Su colección de clásicos modernos es muy amplia. De aquí leí a Faulkner, Woolf, Borges, Vargas Llosa, Hemingway pero son ediciones baratonas. También publican a muchos autores de best-sellers que a mi parecer no están mal. Yo cuando les compro es porque hay ofertas, y por lo general del 50% o más, pero hacerlo a precio nominal sería de todo menos recomendable. Les favorece su distribución tan amplia, pero si de verdad te gusta un escritor, vale la pena ver si no está en otro lugar donde les pongan más cariño.

Ediciones B. Tienen la fea costumbre de sacar libros con portada de sus adaptaciones cinematográficas, y la calidad del papel no me gusta nada. Según recuerdo sus traducciones tampoco me convencieron.

Edimat. Tochos feos y puestos a la venta sin mucho cuidado, aunque baratos. Puede que esté siendo muy duro con ellos, igual hay que probarlos otra vez.

Editores Mexicanos Unidos. No son taaaaaaaan malos.

Era. Merece la pena echarles un vistazo si a uno le interesa la literatura mexicana.

FCE. No es por pecar de patriota, pero creo que tienen uno de los mejores catálogos de cualquier editorial. Escritores mexicanos históricos, ensayos, economía, historia, poesía y todo con muchísimo cariño. Salvo sus brevarios o cosas así que están tiradísimas de precio, diría que si está en Fondo atesora mucha dedicación.

Galaxia Gutenberg. De las mejor evaluadas, pero a mí en lo particular no me dice mucho.

Gribaudo. La verdad es que por lo que cuestan los libros suyos que se han cruzado en mi camino resulta difícil decirles que no. Recomiendo con cierto recelo.

Hachette Book Group. Baratos en acabado y sin gracia.

Mariner Books. Su The things they carried es muy bello, aunque no sé qué tanto me guste por la edición o por el contenido, puesto que es uno de mis libros favoritos. Lean a Tim OBrien, cabrones.

Minotauro. Normalitos, pero yo tengo una edición en pasta dura de La comunidad del anillo que me parece hermosa. Necesito verles más.

Mirlo Editorial. Tenían errores tipográficos y sus traducciones estaban en la línea. Aunque publican cosas bonitas y se están poniendo las pilas con su colección de Íconos.

Mondadori. Buena, necesito tener más de ellos para emitir opiniones más concretas, y ellos necesitan traernos más cositas aquí a México. Con el Meridiano de sangre que menciona Memnoch yo ya estaría feliz.

Nórdica. Buenos pero un poquito caros. Recuerdo ver en una librería una adaptación a novela gráfica de la lotería de Shirley que me voló la cabeza.

Nova. Me agrada. Tienen cosas de sci-fi que están bien, recomendada para el que le interese el género.

Oxford. Sus ediciones académicas son mediocres. Voy a darles el beneficio de la duda porque publican mucho, pero yo procedería con cautela.

Penguin Clásicos. Históricos por como abrieron la literatura al mundo. La verdad es que están bien, salvo cuando usan hojas de esas delgadísimas para que cierren sus libros, como en los cuentos completos de Poe que lamentablemente tengo.

Plaza Janés. De éstos tengo los cinco primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego. Se dejan ver, pero son un poco más caros de lo que deberían.

Porrúa. Sus colecciones populares son un asco, sí, pero académicamente son otra cosa. Tienen muchos de los libros de derecho más reverenciados aquí en México. Los cinco tomos de derecho civil de Rojina Villegas salen caros, pero son famosos por lo durable de la edición y lo extenso de su desarrollo. También les conozco el Lineamientos elementales de derecho penal, Nuevo derecho de la seguridad social y otras joyitas, junto con muchas cosas de procesal. Últimamente le da por ser menos selectivos, cuidaría eso. Cuando tienen pasta blanda la verdad es que no vale tanto la pena.

Proceso. Apenas cumplidora, y eso porque me agrada que acerquen al gran público a la literatura. (editan periódicos, para el que no sepa).

Punto de lectura. Debolsillo pero sin tantos imprescindibles. Meh.

RBA. Hace muchos años adquirí algunos libros de Agatha Christie que me gustaron. No sé cómo comprarles con mayor facilidad, pero los recomiendo encarecidamente, sobre todo porque tenían muy buenos precios.

RAE. Secundo la opinión de Memnoch. Tengo La ciudad y los perros en edición conmemorativa y es una gozada absoluta.

Sexto Piso. A mí me fascina. Tengo varios de sus tapas duras ilustrados con un acabado fino, y las cosas que tienen suelen ser de calidad. Si hay un libro que me interese y lo tienen ellos, posiblemente intente comprárselos. Además, siempre tienen ofertas los desgraciados. Si pudiera ponerles una pega es que no publican más cosas de mi agrado (yo me imagino uno de Faulkner o McCarthy así y me pongo loco) y que tampoco las comentan.

Signet Classics. You pay peanuts you get monkeys. No la recomiendo.

Taschen. Un espectro muy amplio en cuanto a lo que publican (tienen libros de miles de dólares), pero en general el papel es agradable al tacto y están bien hechos. Ya lo que encuentres dentro de sus páginas es otra cosa, aunque tácitamente se compran más por su contenido visual que literario.

Taurus. Tienen una colección interesante de filosofía/divulgación del siglo XVII o así en adelante que se mira bonita y parece estar bien conseguida para lo barato que está.

UDG. Mi alma mater. Publican poco, pero su recopilación de comentarios de las reformas constitucionales qu sacaron hace unos añitos no está nada mal.

UV. Ya habló nómada al respecto.

Vértigo. Famosos por publicar mucho de lo mejor que se ha publicado nunca en formato de cómic. Tengo su V de Vendetta en tapa dura y me parece excelente.

Vid. Extinta editorial de cómics mexicana que sobre todo publicaba manga y algunas novelas gráficas de las consideradas imprescindibles. Diría que son de gama media, sus ediciones han demostrado ser resistentes, pero sin alardes.

(Cualquier comentario o duda, estoy abierto a ustedes. Próximamente espero detallar el tema con fotos de lo que yo tengo de estas editoriales).

Editado por El Proceso
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Qué bueno es ver emerger este hilo de las profundidades del olvido en el foro. Lo que me queda claro, es que habría que ser muy cauteloso porque es imposible generalizar la totalidad del catálogo por uno o dos libros.

Me explico. Muchas editoriales tienen varias colecciones, a veces mejores o peores (por ejemplos, son distintas las colecciones Letras universales/ hispánicas, Popular y Biblioteca AVREA de Cátedra), e incluso entre varios libros de la misma colección, como la Sepan cuantos de Porrúa, suelen existir divergencias (pienso en el gordo tomo de cuentos hispanoamericanos que es sencillamente genial, las antologías de teatro español, los cuentos de Perrault, que están ilustrados).

Y esto lo digo, por ejemplo, por lo que escribiste sobre Galaxia Gutenberg. No sé qué libros hayas visto, pero, aunque a mí el nivel me parece siempre bueno, no es lo mismo toparse con sus libros normales, como Rebecca, de du Maurier, o Doctor Zhivago, de Pasternak, que con las obras completas de Blas de Otero o de Gerard de Nerval, que, aparte de lo bien cuidadas que, por lo que ofrecen, no parecen caros.

____

Sobre Debolsillo, es muy cierto lo que comentas. Yo vengo de una región mucho más pequeña que Guadalajara, por lo que no siempre es posible ver ofertas de libros, pero en ocasiones Random House y todos sus tentáculos suelen tirar de precio algunos de sus libros. No hace mucho compré La piedra lunar, que estaba a un tercio del costo original. Ahora mismo es posible encontrar a precio de regalo las obras de Vila-Matas, algunas de Javier Marías y otras tantas. Pero también, hay veces que te quieren vender los libros a un precio carísimo, que es una contradicción para tratarse de ediciones de bolsillo. Por cierto, mucho de lo que está en Alfaguara o Lumen suele aparecer después en esta editorial, un poco más baratilla.

___

Sobre la editorial de la UV realmente no dijo nada, pero ahora mismo lo corrijo. Aunque siempre tienen un buen nivel, sobresale su colección Biblioteca del universitario, que sí, tiene unas portadas horripilantes, pero en todo lo demás (materiales, traducciones, selección) tiene un nivel tremendo por un precio que es de verdad una locura (35 pesos, que recuerde, por libros que a veces llegan a las 500 páginas y, repito, están muy bien hechos). Ahí hay una antología de novelas breves italianas que es a mí me resultó todo un hallazgo, porque la nouvelle, como género, me fascina.

PD: Justo iba a comprar Las cosas que llevaban los hombres que luchaban (un mejor título, digo yo, que el original) porque lo estaba leyendo en digital y me agradó mucho, pero me decidí por unos centroeuropeos (Ungar, von Doderer) que me llaman muchísimo.

PD: Si te gusta Sexto Piso, no dejes de revisar sus novedades, que acaban de publicar los Cantos de Pound. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Ojalá siga vivo este post y más gente se anime a participar. Es muy útil como referencia cuando se va a comprar un libro o cuando se quiere saber sobre las mejores ediciones de determinado autor.

Yo tengo en la mira un libro de Penguin edición deluxe. A ver si sirve para reivindicar a la editorial, o sigue quedándose corto. Hablo de 'Dubliners' de Joyce. Y en general hay distintas colecciones más específicas que parecen ir por buen camino, aunque el precio suba exponencialmente. También me llama mucho la atención un boxset de Alianza con tres libros de Woolf, pero ese se escapa de mis posibilidades.

Sería muy bonito ir comentando nuestras experiencias y descubrimientos con las distintas editoriales. También dudas, claro.

PD: De la UV yo tengo una recopilación de cuentos de Gogol que se siente muy sólida y en general bien hecha. Revisé la colección que dices y, aunque si están tan bien cuidados como el que tengo yo igual valen la pena, efectivamente les urge tener a un diseñador hábil a la mano. Son muy feos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Gohan

Publicado

Por mi parte he seguido actualizando mi listado añadiendo toda nueva editorial de libros que caían en mis manos. Si no opino nada es porque o bien no me han generado impresiones muy polarizadas, porque no vale la pena (chaparon hace mil, etc.) o porque aún no he leído el libro que las representa. O por pereza, claro.

A bote pronto diré que me he hecho con obras mucho mejor editadas de Akal (Melville, Juan Ramón Jiménez...) que las que tenía, porque lo que tengo mejor opinión de ellos. Pepitas de calabaza me ha causado muy buena impresión con su libro de Artaud. Valdemar se consolida gracias a las traducciones de José Rafael Hernández Arias, y gracias a mí en Trotta podrán enviar a sus hijos a la universidad que quieran por haber publicado el canon del vednta advaita.

Editado por Memnoch

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

La compré hace un par de meses pero acabo de revisar a conciencia un Macbeth del bardo editado por Cátedra que tiene una pinta excelente, ilustro:

Spoiler
71216697_10217345226355191_8144474083141

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La compré hace un par de meses pero acabo de revisar a conciencia un Macbeth del bardo editado por Cátedra que tiene una pinta excelente, ilustro:

Spoiler
71216697_10217345226355191_8144474083141

Pero no difieren, en contenido, de las ediciones normales, ¿cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Pero no difieren, en contenido, de las ediciones normales, ¿cierto?

A primera vista diría que no. Estéticamente me parece linda sin ser invasiva y los materiales y el encuadernado se sienten robustos y durables. También diría que por dentro el acabado es armónico por la fuente, espaciado, etc. Las impresiones iniciales que me deja esta edición son notables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Gohan

Publicado
En mi caso estoy pillando las obras de la nueva biblioteca clásica de Gredos, que son imprescindibles, como no podía ser de otra manera, especialmente si no los teníais ya (Platón, Cicerón, Séneca, Horacio, Aristóteles, Salustio...) He conseguido más ediciones resultonas de Olañeta, sobre todo de los escritos de Schuon; y me he pillado cositas de Tecnos (Al-Frb, Campanella), Akal (Garcilaso), Abada (lord Byron), Sophia Perennis (Guénon), Miraguano (Milarepa), Siruela (Eliade, Clerc), Trotta (Maimónides) y hasta Alianza, con una muy buena edición de El color prohibido de Mishima.

Respecto a editoriales nuevas, por ejemplo ha caído University of Minnesota Press (Sait), Angelico Press (Borella), Sincronía Editorial (Trismegisto), Editorial Lucina (el Parménides de García Calvo tiene pintaza) y hasta un minilibro de Ossendowski de la colección Crisol de Aguilar que desconocía. Esta última no me termina de hacer gracia, pero bueno, eran otros tiempos.

Vamos, que tengo entretenimiento para rato. Si alguien quiere que le aporte más información sobre alguna edición en concreto, que pregunte sin miedo.

¡Ah! Terminé hace poco El conde de Montecristo editado por Navona y me ha parecido una pasada, tanto el libro como la edición. Un tochaco gozosísimo en todos sus aspectos. Caro como él solo, pero útil tanto como lectura, chaleco antibalas o mazo para aplastar el cráneo de vuestros enemigos. Editado por Memnoch
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso BLACK CHAMBER

Publicado

Hoy vi en una diminuta venta de libros usados organizada en mi escuela el Teatro Completo de Ibsen de Aguilar, y estuve tentado. Me escudaré en que tampoco estaba seguro de que fuera un buen precio (600 mxn - 28 euros) y que su condición no era la óptima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hoy vi en una diminuta venta de libros usados organizada en mi escuela el Teatro Completo de Ibsen de Aguilar, y estuve tentado. Me escudaré en que tampoco estaba seguro de que fuera un buen precio (600 mxn - 28 euros) y que su condición no era la óptima.

Comprar libros tan viejos siempre es un problema. Hay que ver qué, más allá del estado de las tapas, no tenga hongos o manchas amarillentas. Además está el tema de la traducción, que algunas tendrán sus 70 años y el lenguaje de la época puede chocarle a algunos (no es mi caso).

Yo tengo algunos Aguilares en mi estantería. Recuerdo algunos precios, por si te puede servir de referencia (aunque, claro, hay que ver a qué colección pertenece).

Mil y una noches, tres tomos: 900 pesos.

Obras completas de Rosalía de Castro: 200 pesos.

Teatro completo de Max Aub: 120 pesos.

Antología de la poesía castellana: 400 pesos.

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain (en crisol): 30 pesos.

Esos son algunos de los Aguilares antiguos que tengo (pasta en simil piel, no Keratol), y que he visto mucho más caros por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje