Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
El Proceso

Índice de editoriales

Publicaciones recomendadas

El Proceso Curaga

Publicado
vida restante: 100%

Para el que le interese, tanto Sexto Piso como su recién creada SP Distribuciones que entre otras tantas acercan al público mexicano el material de IMPEDIMENTA, SATORI o NÓRDICA, tienen ofertas espectaculares que no sé cuanto vayan a durar. Hablo de rebajas del 40% o más en un catálogo bastante extenso y de calidad contrastada. Desde luego que he aprovechado, me gusta mucho el trabajo de esta gente y al parecer están teniendo sus problemas con esto de la pandemia. Yo pedí el de Huckleberry Finn, la Venus de las Pieles, el Teatro de Ibsen y una novela de Soseki para un total de algo más de mil pesos (unos 40 euros).

Lo pongo aquí porque son varias de las editoriales que mejor hemos valorado.

spacer.png

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

HUBO NUEVO VIDEO EN SEPTIEMBRE, INSENSATOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nomada estelar Lord Boros

Publicado

Ostras, pues gracias por el dato. Por el covid ediciones Era también abrió su propia tienda en línea. Estuve tentadísimo a comprar la antología de "Inventario", la columna que por tanto tiempo escribió José Emilio Pacheco, que tenía como el resto del catálogo 40 por ciento de descuento. Pero eran 900 pesos que sigue siendo mucho dinero para un sólo libro, y tengo otras prioridades bibliográficas.

También recomiendo pasar en estos momentos a la página virtual del Fondo de Cultura Económica. También tienen descuentos y entre sus novedades hay cositas de ciencia ficción que están muy interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Meteor

Publicado

Acabo de ver en el hilo de lecturas que a @El Proceso le ha gustado mucho Impedimenta, y no me extraña porque es una gran editorial y vale mucho la pena rebuscar en su catálogo. Las ofertas que habéis comentado son una pasada; ojalá llegasen a España, que va a ser que no. De Impedimenta os recomiendo además la obra de Stanisław Lem; de Satori su colección de maestros de la literatura japonesa; de Nórdica la obra de Knut Hamsun y el teatro de Ibsen, como muy bien habéis dicho; y de SextoPiso, Gaddis, Twain y los Cantos de Ezra Pound.

Sobre el hilo, he continuado quitando y añadiendo editoriales según caían en mis manos, y me enorgullece poder decir que por fin me he hecho con una obra editada por la editorial CSIC, concretamente Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo en dos dos volúmenes. Está de camino, y estoy seguro de que me sorprenderá muy gratamente.

Editado por Memnoch

Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados en total / 2021)

Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 13 horas, Memnoch dijo:

me enorgullece poder decir que por fin me he hecho con una obra editada por la editorial CSIC, concretamente Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo en dos dos volúmenes. Está de camino, y estoy seguro de que me sorprenderá muy gratamente.

Todos los años me paso por el stand del CSIC en la Feria del Libro pero nunca me animo a comprar nada. Tienen muchos de divulgación que me interesan pero la falta de opiniones y en algunos casos el precio algo elevado siempre me echan para atrás. No sabía que también editaban libros de ficción, clásicos en este caso. Cuando te llegue, si nos comentas que tal es la edición te lo agradecería!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Meteor

Publicado

Por supuesto, eso haré. En principio me llegan mañana; les sacaré fotos y comentaré mis impresiones. Por opiniones sí que te puedo decir que todas ponen a la editorial por las nubes, al menos en cuanto a clásicos. Yo no me decidía no por su calidad, que es indiscutible, sino porque cuestan un pastizal. La obra de Apuleyo es lo más cercano que me puedo permitir como mero mortal. Casi hace de Gredos la editorial del pueblo.

Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados en total / 2021)

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Meteor

Publicado

Pues ya lo tengo en mis manos y me encanta. No tengo ni idea de analizar libros, pero lo intentaré. Primero os pongo fotos: los libros en sí, que son algo más grandes de lo que esperaba; tenéis como referencia una moneda de cien pesetas. Página con el título, índice, primera página de la introducción, que ocupa la mitad del primer volumen; primera página del Libro I y una aleatoria del segundo volumen. Y de regalo, he escaneado las portadas a 1200 ppp y os he subido un par de extractos (este y este otro) para que veáis de cerca el material con que están hechas, diría que la misma tela que usa Navona en su colección Ineludibles.

Como podéis ver, la obra es El asno de oro de Apuleyo, pertenece a la colección Alma mater de la editorial CSIC. Consta de dos volúmenes, lo que considero innecesario, porque sumando páginas saldría un solo volumen de unas 750 páginas, de 4,5 cm de grosor, que sería perfectamente manejable, y más cuando son hojas de calidad (ni idea del gramaje) que no ocupan ninguna locura. La cubierta es de tela, como he dicho, y el título, los bordes y el lomo están estampados en dorado. Está encuadernada en tapa dura, obviamente.

Sobre la obra no tengo mucho que decir (¡por ahora!), empieza con una introducción de unas cien páginas, tiene una bibliografía extensísima y centenares de notas al pie. La edición es bilingüe y doy por hecho que todo estará traducido con el mayor esmero.

¿Vale lo que cuesta? Por supuesto, hasta el último céntimo. Lo que no tengo claro es si la mayoría de los lectores le sacaremos todo el jugo al aparato crítico, por ejemplo, con todas las referencias que maneja. Se nota que es para estudiosos del tema. Si no hay mucha diferencia de precio entre esta edición y otra más normalita, de cabeza a por la del CSIC; si la hay (y os aseguro que puede haberla), depende de vuestras posibilidades económicas, de la matraca que le vayáis a dar, de lo que os interese el libro... Tengo claro que es una edición para toda la vida, pero quizá a alguien le salga más a cuenta dejarse diez euros en otra más de andar por casa y a cambio comprarse más libros. ¡Depende de vosotros!

Editado por Memnoch
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso Curaga

Publicado

Espero pronto actualizar mi colección de editoriales. Han caído también mis dos primeros libros de SATORI, de los cuales estoy leyendo el primero: una colección bilingüe de haikus de Yosa Buson que para ser tan pequeña es muy robusta y casi que sirve como un pequeño diccionario japonés-español y una pequeña guía para disfrutar la poesía por lo extensivo de sus anotaciones, que no solo explican un poco la intención del autor con las imágenes que evocan sus palabras, sino que detalla rasgos fonéticos originales e ilustra sobre la musicalidad que seguramente debe percibir quien entienda el idioma. Para alguno podrá ser intrusivo pero a mí me está dejando atónito.

También adquirí una colección ilustrada de Lovecraft de ASTIBERRI a la cual no le he dedicado tiempo, y Los Años de Allende de HUEDERS, novela gráfica que leí en la tarde de un tema que me apasiona y que francamente me gustó mucho. Como podrán imaginar, son chilenos, y el acabado está muy bien. Grande, de pasta dura, buen papel, buenos detalles... la única queja es que algunas páginas tenían una diminuta y apenas perceptible falla de impresión en forma de una línea blanca, pero vamos, solo por decir algo, no entorpece en lo absoluto la experiencia a menos que uno lea las cosas con lupa o sea particularmente melindroso.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso Curaga

Publicado

He ido actualizando mi colección en estos meses. Así de memoria, me he hecho con Manhattan Transfer y ¡Petróleo!, de Edhasa, que están bien, pero cuyo papel se siente algo barato, y con un apartado estético mejorable. No es raro que tengan rebajas. Su Ulises cuesta un ojo de la cara, y si esa edición va por estos derroteros, no lo vale.

También compré La forma del cine, de la que seguramente se convertirá en una de mis editoriales de referencia, Siglo XXI. Publican un montón de cosas interesantísimas que no están en ningún otro lado y que sigue una línea bien definida que me deja fascinado. Los que saben dicen que su edición de El Capital es de lejos la mejor traducción disponible para el hispanohablante, y una de las mejores en cualquier idioma. Ansío tenerla, pero hacerte con los ocho tomos en los que la dividen saldría costoso, y no parece tener las cualidades que una obra que vas a consultar toda la vida debería de tener. En España al parecer la sacaron en sus originales tres tomos, a pasta dura, a ver si llega pronto a México de esta forma... que es una editorial mexicana, por dios.

No quiero dejar de mencionar el descubrimiento de la Editorial Progreso, antiguo proyecto soviético de divulgación de carácter marxista, que tenía su sede en Moscú y exportó libros a todo el mundo. En cuanto he visto una recopilación selecta de Lenin en tres tomos, que se ve completísima, y una colección de cuentos de Gorki, no he tardado ni diez minutos en decidirme a comprarla. El estado de los primeros deja mucho que desear, pero aún aguantan, y el segundo está bien conservado. Sea como sea, en su día debieron de ser una gozada. Si se topan con uno en una librería del viejo, denles una oportunidad, porque la merecen.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso Curaga

Publicado

¿Algún compañero activo que me diga qué tal las traducciones de Bruguera? No solo si son buenas o no, que evidentemente es muy importante, sino si son de los osados que modifican el texto original con la intención de hacerlo más corto.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Meteor

Publicado
Publicado (editado)

Me temo que por mi parte no puedo ayudarte mucho. :( De Bruguera solo tengo Kornél Esti de Kosztolányi traducido por Mária Szijj, y la versión que tengo no está ni recortada ni modificada; he comparado el número de páginas con ediciones en otros idiomas y están por el estilo. Te pego un parrafito del principio en húngaro y en español:

Ő maga hasonlóan lehetett énvelem. Belül, a lelke mélyén, valószínűleg lenézett, hogy ötleteit nem méltányolom annyira, amennyire megérdemelnék. Talán meg is vetett. Nyárspolgárnak tartott, mert előjegyzési naptárt vásároltam, naponta dolgoztam, s belehelyezkedtem a társadalmi közszokásokba. Egy ízben szememre lobbantotta, hogy elfelejtettem fiatalságomat. Hát ebben lehetett némi igazság. De ez az élet rendje. Mindenki ezt teszi.

A él le habrá sucedido lo mismo conmigo. En el fondo de su alma seguramente me desdeñaba porque yo no apreciaba sus ideas en lo que valían. Tal vez incluso llegó a despreciarme. Me consideraba un burgués por haberme comprado una agenda, por trabajar a diario y por haberme acomodado a las convenciones sociales. En una ocasión me echó en cara que me había olvidado de mi juventud. En eso, seguramente, llevaba algo más de razón. Pero así es la vida. Todos caemos en lo mismo.

Como ves está punto por punto, atestiguado por Google Translate. Te pongo este ejemplo porque es el único que tengo, vete a saber en otros casos. Pero como todo, si tienes dudas lo mejor es comparar con otras ediciones, ver qué opina el pueblo, revisarlo tú mismo físicamente a poder ser, etc.

Mmm, mientras escribía el mensaje he recordado una versión bastante antigua de Los hermanos Karamázov que leí tiempo ha y que resultó ser una castaña recortada (me redimí con la edición de Alba). No recuerdo si era de Bruguera, pero que no te extrañe que hace décadas las editoriales trajeran traducciones resumidas de grandes clásicos por vete a saber qué motivo. Hay que andarse con ojo en estos casos.

Edito: Lol, creo que era esta, de Ramón Sopena.

Editado por Memnoch

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso Curaga

Publicado

¡Muchas gracias Memnoch! Has sido de gran ayuda, como siempre.

Pronto actualizaré mis editoriales porque ha caído algún libro más en estos meses.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso Curaga

Publicado

Pregunta no totalmente sin relación al tema: ¿alguien sabe una manera eficaz de DETECTAR hongos en tus libros? ¿Para el momento en que la detección es obvia por las manchas blancas-verdes que uno puede encontrar en google es demasiado tarde para separar el ejemplar de tu colección? ¿Qué tan rápido avanzan de libro a libro, si tengo uno 'infectado' bastaría con eliminarlo junto con los tomos aledaños que tuviere o sería mejor dar todo el estante por perdido?

De repente me han surgido estas dudas y no me dejan dormir.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Lord Boros

Publicado
En 30/3/2021 a las 20:04, El Proceso dijo:

Pregunta no totalmente sin relación al tema: ¿alguien sabe una manera eficaz de DETECTAR hongos en tus libros? ¿Para el momento en que la detección es obvia por las manchas blancas-verdes que uno puede encontrar en google es demasiado tarde para separar el ejemplar de tu colección? ¿Qué tan rápido avanzan de libro a libro, si tengo uno 'infectado' bastaría con eliminarlo junto con los tomos aledaños que tuviere o sería mejor dar todo el estante por perdido?

De repente me han surgido estas dudas y no me dejan dormir.

En su tiempo busqué bastante información al respecto, sobre todo por unos Aguilar que efectivamente tienen hongos. Y la verdad no saqué nada en claro. En algunos de mis ejemplares, casi siempre los baratos -aunque no por eso sencillos de encontrar- les habrá salido alguna mancha más bien naranja, que yo considero que son hongos. Desde la primera vez que las vi, hace unos dos años, no he visto avance ni, que recuerde, otros libros con el problema. Serán yo creo unos 10, pero aunque he leído supuestas soluciones (bicarbonato, por ejemplo), no les vi mejora alguna. Lo mejor sería entonces prevenirlo, pero hay ocasiones en que, de verdad, es difícil poder hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje