Ir al contenido

publicidad

Foto

Sonic Adventure 1 y 2 (y más juegos) por 1$ en el Humble Bundle de Sonic

Sonic Humble Bundle

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

• Sirya

• Amaterasu

• vida restante: 100%

Escrito 20 diciembre 2018 - 11:34

Las cosas hay que decirlas: los Sonic Adventure hoy en día se controlan como el culo. Deberían haberse currado un poco más los ports y adecuarlos a los tiempos que corren. Esa cámara duele y la forma de manejarla más, los dobles saltos aleatorios te destrozan (en PC aún no me ha dado tiempo a que me ocurra pero en gamecube eran la norma) y las colisiones no funcionan lo bien que deberían. Los juegos están rotos pero aún así siguen siendo disfrutables, si se les arreglara el control tan sólo quedaría preocuparse por la última fase de Rouge en SA2 que es odiosa hasta decir basta.

A mí es que no me ha pasado nada de eso, qué hacemos. 

Escrito 20 diciembre 2018 - 12:26

Por doble salto aleatorio en SA2 me refiero a cuando con Sonic saltas y te hace el homing attack directamente, o con Tails saltas directamente al planeador (que te da algo más de altura así que en eso no me quejo). ¿En serio nunca os ocurrió?

firmameri2_1.png

Escrito 20 diciembre 2018 - 13:45

Por doble salto aleatorio en SA2 me refiero a cuando con Sonic saltas y te hace el homing attack directamente, o con Tails saltas directamente al planeador (que te da algo más de altura así que en eso no me quejo). ¿En serio nunca os ocurrió?

Lo cierto es que nunca me ha pasado. Es decir, muchas veces la he cagado haciendo un homing attack de Sonic/Shadow o un planeo de Tails/Eggman demasiado pronto, pero ha sido error mío precipitándome al pulsar el botón, nunca algo que haya detectado como un problema sistemático del juego. Quizás fuese cosa del botón del mando o algo y por eso en PC, donde imagino que usarás otro mando, no te pase, no lo sé.

Lo que sí es indudablemente problemático del control de SA2 es el tema del botón contextual, que como tiene acciones asignadas en directo conflicto entre ellas, puede darte sorpresas desagradables. Sobretodo pasa cuando quieres hacer un light dash con una línea de anillos, y en vez de eso te sale, si estás por el aire, un bounce attack de Sonic (Shadow no tiene el movimiento, por lo que no tiene el problema por el aire), y si estás en el suelo, un sommersault (este sí lo tienen tanto Sonic como Shadow). Es un problema muy, muy recurrente. Un ejemplo típico del problema, en el que creo yo que bastante gente se mata, es en Crazy Gadget, en el que hay una línea de anillos suspendida en el aire sobre un foso de ácido, y si no haces el light dash perfectamente, no es raro irte en picado al foso con un bounce attack accidental.

Con Knuckles y Rouge también hay un conflicto con el botón bastante molesto, ya que a veces quieres atacar, pero si lo haces cerca de un cartel de los que da pistas, te arriesgas a leerlo sin querer en vez de atacar, con lo cual pierdes puntos del siguiente fragmento de esmeralda/llave, ya que leer pistas reduce el bono de puntos del siguiente fragmento que recoges. Hay que hilar muy fino con eso si estás intentado hacer puntuaciones muy altas, algunos carteles parecen colocados a mala hostia cerca de enemigos, por ejemplo en Death Chamber.

Hay varias cosas que SA2 hace un tanto cuestionables con el control, que no son cosa de "la época" ni nada de eso, porque son cosas que si lo hubiesen pensado mínimamente menor, podrían haber solucionado con mínimo esfuerzo, como asignar el light dash a un botón independiente (de hecho, por ejemplo Generations hace eso), pero lo que comentas del homing attack sinceramente nunca me ha pasado, y mira que he jugado.

Otra cosa que a veces te la lía es que hicieron que, por algún incomprensible motivo, el homing attack se dirige a los animales del interior de los robots de Eggman también, como si fuesen enemigos, con lo cual algún homing attack en los niveles donde hay robots de Eggman enemigos, como Pyramid Cave y Green Hill, puede dar problemas. Con los chaos drives de los mucho más habituales robots de los militares por suerte no pasa.

Respecto al nivel de Rouge, bueno, comprendo que genera bastante odio en mucha gente que no lo domina y se puede pasar mucho rato en él dando vueltas, no obstante, es como el resto de niveles de Knuckles/Rouge, con definir una ruta razonable y saber improvisar un poco respecto a dónde probar a ir según lo que te va saliendo, no hay tantos problemas para sacar el rango A. El nivel tiene una cosa incuestionablemente conflictiva, que es la horrible cámara en el planeta totalmente esférico, con la cual no es fácil recoger el fragmento de esmeralda que aparece a veces sobre una plataforma móvil (la altura a la que estás nunca está clara, puedes creer que vas a ponerte encima de la plataforma... y pasar por debajo), pero el resto del nivel está bien.

Mira, un par de recorridos míos, por si te ayudan:

Cunado hice el primero no sabía de las cápsulas invisibles que recojo nada más empezar usando el detector en el segundo recorrido, pero bueno, la ruta en sí está bien, me toca lidiar con el cuestionable planeta totalmente esférico y todo.

Editado por Leader Protoss, 20 diciembre 2018 - 13:57 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Ring Team

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 20 diciembre 2018 - 13:51

Yo es que he jugado al 2 en la biblioteca de Steam de un amigo y no me hizo mucha gracia.

hv5gcp.jpg

"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo

Escrito 20 diciembre 2018 - 14:03

Yo es que he jugado al 2 en la biblioteca de Steam de un amigo y no me hizo mucha gracia.

No es un juego demasiado amigable con el novato. Cuesta un poco entender lo que haces, y solo entonces empieza a tener gracia... si es que te atrae el tema. Recuerdo vagamente mis primeras horas con el juego en su día como bastante desastrosas, y eso que SA1 ya lo dominaba bastante bien y digamos que ya tenía claras ciertas bases.

Editado por Leader Protoss, 20 diciembre 2018 - 14:03 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Sonic, Humble Bundle

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos