Ir al contenido

publicidad

Foto

Zelda fans ... Twilight Princess en 2018

Zelda Wind Waker Twilight Princess Wii U Nintendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

• johmq

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 17 diciembre 2018 - 08:35

Juegazo y en Wiiu.

• Rokgon2

• Alastor

Escrito 17 diciembre 2018 - 08:58

Un problema de TP es el "feísmo" en la dirección artística de personajes. Viniendo de los anteriores, no paraba de pensar lo poco que me gustaban, siendo las mighty ucayayas uno de los mayores loles que he visto.

Lo del lobo era interesante, pero estaba mal implementado. Las dos primeras zonas está gracioso descubrir el mapa primero como lobo y luego tener ya todas las habilidades normales, pero luego cansa.

Las mazmorras hay un par cortisimas y algunas aburridas.

Pero bueno, tiene muchas cosas positivas: el estilo cinematográfico es bueno, tiene tramos muy muy épicos, es casi imposible que te atranques, muy variado, buenos jefes finales, el combate a caballo, larguísimo, nostalgia...

No es un 10, pero del 9 no baja seguro.

Editado por Rokgon2, 17 diciembre 2018 - 08:59 .

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 17 diciembre 2018 - 09:35

Ufff pues estoy muy poco de acuerdo con mucha gente.

Para mí Twilight Princess es el mejor Zelda 3D que he jugado, tiene una de las mejores mazmorras jamás vista en un Zelda para mí (posiblemente quien haya jugado sepa a cual me refiero), una ambientación maravillosa y la mejor compañera que hemos visto en ningún Zelda.

Esto lo dice alguien que ha sido incapaz de pasarse Ocarina of Time porque le termina aburriendo o desmotivando y que se pasó hace relativamente poco Wind Waker con la certeza de que posiblemente no vuelva a jugarlo en su vida ya que tampoco es que le emocionara demasiado.

TP para mí es un Zelda clásico, y cuando digo clásico me refiero a Zelda de SNES, los de Game Boy, el propio Ocarina... El clásico Zelda cuya mecánica es ir consiguiendo objetos en mazmorras que te vayan abriendo sitio para poder seguir avanzando en el mapa y acceder a otras mazmorras.

Es cierto lo que dice la gente de que es un Zelda con una ambientación extraña, algo deprimente, pero que a mí (que soy partidario de todo lo contrario) curiosamente me encantó. Hacía tiempo que un juego no me hacía sentir tan dentro e implicado con su mundo a pesar de esa linealidad que se comenta de él que a mí me parece que está muy bien implementada y que, personalmente, me parece más gratificante que ese mar tedioso y abierto que al final se convierte en un "siempre lo mismo" de Wind Waker.

Es un juegazo, emocionante, de los que tocan la patata, y de esos que cuando lo acabas lo acabas con una sonrisa

• REVOMANDO

• Lord Boros

Escrito 17 diciembre 2018 - 14:54

Pues a mí me gustó bastante el TP, tiene sus cosas mejorables, como las partes del lobo y de los insectos, pero sus mazmorras son muy gratificantes. Sí, es un juego lineal, pero ahí radica parte de su encanto.

• Deataalu

• SNAKE EATER

Escrito 17 diciembre 2018 - 20:37

Zelda Twilight Princess es un grandisimo Zelda y precisamente lo mejor o lo que más me gustó es su dirección artística (¿feisimo, pero que estoy leyendo???) en mundo y mazmorras, y su ritmo más narrativo/variado, lo que falla un poco en el juego son las simplificaciones en general (muchos npc en la ciudad que no hablan, varios enemigos de adorno y cierta linealidad) pero en conjunto es como poco de 9.5 y una experiencia completa que te deja lleno.

Por cierto, la versión de GC me parece claramente superior por el control y que en la otra hicieron mundo-espejo para que no fuera Link zurdo (una chapuza). Y al menos tenía Darknuts de los de verdad y muchas mazmorras temáticas.

Eso si, aburrirse o desmotivarse con Ocarina of Time también tiene delito...

• Mantek

• Methuselah

Escrito 17 diciembre 2018 - 21:56

A mí me gustó bastante porque es el desarrollo que yo busco cuando juego a un Zelda, por eso el último no me dijo nada. Digno sucesor de los de 64 (a años luz, pero digno).

Leave the gun. Take the cannoli

81980c77e15669b5255ba5bf17929086.jpg

• Jacks

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 diciembre 2018 - 22:24

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que os estoy leyendo, el juego no va a mejorar en su desarrollo. Las partes del lobo se repetirán pero las mazmorras y jefes merecen la pena. Eso hace que probablemente aguante un poco más, a ver si al menos las mazmorras me emocionan. Estoy en Kakariko y, con honestidad, el diseño de personajes es... joder, espantoso. Espero que la epicidad de que que habláis aparezca.

PS.- Claramente, el diseño que mejor le encaja a Zelda es, o bien OoT, o bien BotW. Mención de honor el WW. El resto... meh. 

1165.png

• itnios

• Genos

Escrito 17 diciembre 2018 - 22:51

Yo cuando lo jugué en su momento no me di cuenta peor al rejugar en Wiiu si que se ve que el inicio es un poco flojo pero ya en el diseño de la primera mazmorra se nota mejora y cuando sales al mundo y llegas a la segunda zona crepuscular es cuando me volvió a enamorar. Supongo que al primera vez no me parecio malo el comienzo porque era mi primera experiencia con el wiimote y estaba flipando con la pesca o el sistema de apuntado

En cualquier caso yo lo continuaría, el juego mejora mucho en lo jugable y hay alguna zona con ost genial. No lo dejes, en especial si al alternativa que tienes ahora son los de team ico, en comparación son muy "meh"

Practicamente Imperfecto

@itnios

• Rinku

• Alai

Escrito 18 diciembre 2018 - 00:56

Te recomendaría que lo jugases al mínimamente hasta que encuentres la espada maestra, puesto que el juego da un subidón en ese momento del que prácticamente no baja nunca.

Este juego fue en muchos aspectos una respuesta a todas las críticas que recibió The wind waker tanto por su estilo artístico como por sus temas. Nintendo intentó mostrar un estilo visual más sobrio y "realista" (Claramente influenciado por el boom de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos por entonces), e intentó plasmar ciertos temas más adultos en el juego. Para ejemplificar a qué me refiero, el juego comienza con una banda de bokoblins secuestrando a todos los niños del pueblo.

Spoiler

Todo esto obviando muchos otros aspectos como la personalidad de la princesa Zelda.

Spoiler

El juego tiene defectos, como en inicio algo lento y pesado y el trato que se le da a Link lobo durante la primera mitad del juego. Pero sigue siendo un juego muy redondo en muchos aspectos (Y en algunos es el más pulido de todos, como en su diseño de objetos).

c6bbcc65f2b34398b278817bbf1100e7o.gif

Escrito 18 diciembre 2018 - 02:26

Pues a mi me gustó bastante todo lo que no era manejar al lobo, se me hizo pesadísimo, el control es... raro y las zonas del lobo son un coñazo, pero las partes en las que manejas a Link normal me encantaron.

Escrito 18 diciembre 2018 - 03:32

Parece que los fans de Zeldas se dividen en 2 vertientes, los que gustan del estilo mas cinematografico y mas lineal del Ocarina of Time y Twilght Princes y los que preferimos mas la vertiente de exploración en un openworld tipo Wind Waker y Breath of the Wild.

En mi caso no considero que OoT y TP sean malos Zeldas ni mucho menos, pero es la vertiente que menos me apasiona de la saga porque se vuelve algo predecible y repetitiva, la primera vez que jugue al A Link To The Past que es el primer Zelda que jugue en la vida, lo primero que pense en hacer al soltarme en Hyrule era explorar el lugar y ver que descubría, jamas pensé en seguir un guion preestablecido hasta llegar a un final.

Editado por Euronymous80, 18 diciembre 2018 - 03:44 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos