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Jacks

Zelda fans ... Twilight Princess en 2018

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Jacks Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días equipo,


 


Pues resulta que me he decidido a jugar uno de los grandes huecos que sentía que tenía en mi corazoncito, y me he dispuesto a jugar la versión HD publicada en WiiU de The Legend of Zelda: Twilight Princess.


 


Ya en su momento lo comencé a jugar en Gamecube, pero me tiró hacia atrás el estilo gráfico, después de haber disfrutado como un enano con el trazo limpio y la luminosidad de Wind Waker, a pesar de todas las hostias que le dieron en su momento los "mature gamers" (tontos siempre ha habido).


 


El caso es que me hice de paciencia para soportar lo feo que me parece el juego y comencé. Y hostia. Me parece malísimo. El peor inicio de la saga, con diferencia. El asunto del lobo, su control, sus enemigos, que coño, incluso su OST hasta el momento... horroroso. 


 


La pregunta es sincera y directa; ¿mejora? Acabo de terminar el Templo del Bosque (a años luz del de Ocarina, a pesar de su clara influencia) y coño, recuerdo la OST del Ocarina, y te dan ganas de vomitar :P


 


Si las respuestas no son afines... me pongo a jugar la trilogía ICO pero ya, que tengo SotC y TLG precintados del black friday. No tengo tanto tiempo para jugar y me jode perderlo con juegos que no disfruto.


 


Gracias de antemano señores.


 


Abrazos


Editado por Jacks

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Sarreth2 Belias

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vida restante: 100%
Las primeras horas son las peores.


Mejora pero no demasiado. El juego ya estaba anticuado jugablemente para cuando salió ya que pretende ser un remake del OoT pero sin adaptarse a los tiempos modernos.

Lo que peor recuerdo es una linealidad exajerada


Mi consejo es que pases se el y vayas al Botw

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

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alone snake IGNIS EXCUBITOR

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Buenos días equipo,

 

Pues resulta que me he decidido a jugar uno de los grandes huecos que sentía que tenía en mi corazoncito, y me he dispuesto a jugar la versión HD publicada en WiiU de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

 

Ya en su momento lo comencé a jugar en Gamecube, pero me tiró hacia atrás el estilo gráfico, después de haber disfrutado como un enano con el trazo limpio y la luminosidad de Wind Waker, a pesar de todas las hostias que le dieron en su momento los "mature gamers" (tontos siempre ha habido).

 

El caso es que me hice de paciencia para soportar lo feo que me parece el juego y comencé. Y hostia. Me parece malísimo. El peor inicio de la saga, con diferencia. El asunto del lobo, su control, sus enemigos, que coño, incluso su OST hasta el momento... horroroso. 

 

La pregunta es sincera y directa; ¿mejora? Acabo de terminar el Templo del Bosque (a años luz del de Ocarina, a pesar de su clara influencia) y coño, recuerdo la OST del Ocarina, y te dan ganas de vomitar :P

 

Si las respuestas no son afines... me pongo a jugar la trilogía ICO pero ya, que tengo SotC y TLG precintados del black friday. No tengo tanto tiempo para jugar y me jode perderlo con juegos que no disfruto.

 

Gracias de antemano señores.

 

Abrazos

 

Pues el TP es infinitamente mejor que el SotC. X-D   Del TLG no puedo hablar porque no lo he jugado.

 

El inicio en el TP y el SS es muy lento, pero luego es un Zelda como cualquier otro, por lo que calidad vas a tener a raudales.


w8fhdIO.png

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Jacks Gran Lobo Sif

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Las primeras horas son las peores.

 

 

Mejora pero no demasiado. El juego ya estaba anticuado jugablemente para cuando salió ya que pretende ser un remake del OoT pero sin adaptarse a los tiempos modernos.

 

Lo que peor recuerdo es una linealidad exajerada

 

 

Mi consejo es que pases se el y vayas al Botw

 

Gracias amigo.

El tema es que ya terminé BotW... 88horas, más o menos.

 

Y claro, la regresión es dura. Sin embargo, hice lo mismo hace no demasiado con WW y... gocé :)


Jacks2k.png

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ISI GAIA

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Ya que has empezado termínalo, para muchos tiene los mejores jefes de mazmorra.

Este producto fue gracias a los talibanes del Ocarina y Nintendo por escuchar, menos mal que han rectificado y podemos disfrutar de su evolución, cortada después del Wind Waker, a saber por donde iriamos ya, me relamo.

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Sarreth2 Belias

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Normalmente a la gente que le mola el WW no le gusta el Tp y viceversa,no me digas porqué. Quiza porque el Tp fue la contrarreacion de los fans al Ww.


TP es un juego centrado en las mazmorras con nada que hacer en el overwold prácticamente,con dificultad muy fácil.


Lo del lobo y los insectos es horrible ,Okami le da un repaso en general en esto y en todo el juego mejor Zelda que este zelda.


Por contra Sotc es un juego centrado en los jefes finales,primero los rastreas y después los ejecutas,no hay nada más entre medias pero es uno de mis juegos favoritos Editado por Sarreth2

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

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Choco Love IGNIS EXCUBITOR

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Técnicamente fue mejor que el Wind Waker, solo había que comparar los 2800 polígonos de Link en WW con los 6900 polígonos de Link en TP. Para ser de GC no estaba nada mal, claro que salió al final de su vida. Estéticamente se ve peor que el WW, sobre todo con el paso del tiempo.


 


Tiene más mazmorras y en su mayor parte más grandes que WW. Este último tenía un overworld mucho mayor, obviamente.


 


Sobre lo de si mejora, sí, mejora después del templo del bosque, pero vuelve a empeorar en la recta final.



Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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Flunky Midna

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Después de venir de las dos excelentes entregas de N64, menudas medianías de Zelda que se expolsaron en GC. Ramplones.

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Shinzon_Z PRAESIDIUM VIGILO

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Después de venir de las dos excelentes entregas de N64, menudas medianías de Zelda que se expolsaron en GC. Ramplones.

Twilight Princess por ejemplo tiene un 96 en metacritic de parte de la prensa, y un 8.9 de parte de los usuarios, Wind Waker un 96 y un 9.0

 

Creo que estais equivocados y mucho si lo considerais mediania, es mas considerarlos notables tambien seria quedarse bastante corto.

 

Shadow of the Colossus que esta bastante mas idolatraado por aqui, tiene un 91 y 91 e ICO un 90 y 89 pero estos dos son obras maestras, y los Zelda medianias hechas sin ganas.

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amadeus_dark Rock me Amadeus

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El juego es muy bueno.... El problema es que pretende ser un Ocarina of Time 2.0 con un toque más mature y al final eso juega en su contra pues acabas teniendo constantemente la sensación de que... "ya habías jugado a este juego"
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Choco Love IGNIS EXCUBITOR

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Twilight Princess por ejemplo tiene un 96 en metacritic de parte de la prensa, y un 8.9 de parte de los usuarios, Wind Waker un 96 y un 9.0

 

Creo que estais equivocados y mucho si lo considerais mediania, es mas considerarlos notables tambien seria quedarse bastante corto.

 

Shadow of the Colossus que esta bastante mas idolatraado por aqui, tiene un 91 y 91 e ICO un 90 y 89 pero estos dos son obras maestras, y los Zelda medianias hechas sin ganas.

 

Sobre todo cuando en este foro se adoró a Beyond Good & Evil que, siendo del mismo género, es muy inferior tanto a WW como a TP...


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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Sharpedo Yoyalodije

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Si quitas las partes del lobo (coñazo) es un juego tremendísimamente superior a todos los Zelda posteriores que fueron saliendo (y no, no me olvido del sobrevaloradísimo de Switch)


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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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Sarreth2 Belias

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Twilight princess tuvo un hype descomunal en su época,con el tráiler famoso del e3 y miyamoto con la espada maestra iba a suponer lo mismo que OoT en su época.


Casi linchan a un redactor que le osó poner un 8.8.


El hype descomunal como buen juego de zelda se fue transformando en hate y en parte fue la razón de que la gente odiara skyward (mismo estilo que Tp)
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Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

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Ubre PARIETINAE UMBRA

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Mi problema con Zelda TP es que todo me parece que está vacío. No sé, el ambiente es raro, es un juego triste, como si le hubiera quitado el alma y se hubiera quedado extraño...
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Midnighter Son Gohan

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Entro, leo que TP es mejor (no, infinitamente mejor) que SOTC  y casi me explotan los ojos ante tal desatino.


 


 TP es de los peores Zeldas, junto al de Wii.   Es un buen juego, pero ni mucho menos excelente como Wind Waker o BOTW.


 


Y este juego fue así porque los nintenderos que hoy critican los gráficos realistas PIDIERON GRAFICOS REALISTAS tras Zelda Wind Waker, que sufrió un bullying infame por su aspecto gráfico.  Y paradójicamente Zelda Wind Waker a día de hoy es el que mejor ha envejecido de todos pues en su día fue una proeza técnica ese juego, un auténtico referente.   Pero los zeldistas de la época pidieron "realismo" siguiendo a Ocarine of Time, pues ahí tenéis TP.   Porque en esa época esto eran gráficos realistas. 


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Pulga, I miss you so much. 

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    • VEGARO_meri
      Archive.org es una mina. Toneladas de revistas españolas y extranjeras en tu tablet.2
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      https://archive.org/...ownloads&page=
      https://archive.org/...ort=titleSorter
      https://archive.org/...rmatica"&page=2
      https://archive.org/...subject:"atari
      https://archive.org/search.php?query=pcmania
       
      (Nueva: Revistas francesas).
      http://www.abandonwa...=6576&album=ou
       
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    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
    • Javienigma
      Busco mando pro original para Nintendo Swtich en perfecto estado estético y funcional. 
    • Sergio1991
      Con el paso del tiempo, es lógico que fruto de la experiencia, apreciemos las cosas de distinto modo. En el terreno de los videojuegos, a veces un título que nos parecía top gráfico, años después y con la perspectiva del tiempo, le vemos taras que no apreciamos en su día... A veces, fruto de la nostalgia, se idolatra un juego catalogándolo de obra maestra, hasta que años después cuando se rejuega, se percibe que no era tan perfecto como se pensaba...
      Ahora bien, ¿alguna vez habéis tenido la sensación de que un videojuego que considerabais complicado (tanto en control como en dificultad), en realidad no era para tanto?
      En mi caso me ha inspirado a crear este tema mi reciente contacto con Spec Ops: The Line, videojuego que jugué en 2013 y del cuál no guardaba gratos recuerdos. Lo recordaba como un título con una jugabilidad tosca, imprecisa, donde costaba moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.
      Hoy mismo quise rejugar de nuevo este juego, ya que hace poco había visto algún que otro reportaje sobre el mismo y fruto de la curiosidad, quería renovar mis recuerdos y experiencias. En esta ocasión, escogí la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).
      Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.
      1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.
      2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.
      3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.
      Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.
      Ahora la pregunta principal es, ¿este cambio de perspectiva, se debe a que en su día "aprecié" mal el juego? ¿O que era peor jugador y lo que antes me suponía un "reto"...? ¿Ahora es un camino de rosas? Porque jugando en mayor dificultad que la vez anterior, el avance me ha sido mucho más sencillo que cuando jugué la primera vez.
      Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...
      ¡Saludos!
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