Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo accion cierra tras 26 años para siempre

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

• L1ttlecube

• Portavoz de los muertos

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:01

No tienen versión web.

Es la hora de montar una, hacer la competencia a la basura que es Nintenderos y recoger los allí frustrados con los seguidores de la revista.

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:02

Que recuerdos al ver las portadas del autor del hilo,recuerdo comprar la revista en esa época,donde la Gran N si destacaba.La revista degeneró como la propia Nintendo.

• Zebes ha dado sus dieses

• gartaf

• Sagrada Trifuerza

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:03

Adios y gracias por existir!

35577.png

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:25

Con esa edad yo por ejemplo no sabía ni lo que era GameFAQs y cuando acababa en una de sus guías era de casualidad. Estas guías además, al ser guías del juego, no contemplaban desmentir ciertos bulos que en el caso de Pokémon surgían cada pocos meses, por lo que cosas como lo del mensaje de arriba no se podían comprobar en una guía del juego. Recuerdo vagamente que acabé en alguna de estas guías sobre Sonic Adventure 2 cuando trataba con un amigo de buscar información veraz concerniente a todo el tema de los Chao, y que cuando luego de semanas de experimentación para ver si descubríamos cómo sacar un Chao de los tochos, porque los mensajes de los foros hispanos estaban errados los que leímos, mi amigo me llamó por teléfono emocionadísimo para contármelo y yo fui flechado a su casa. 

Yo también experimentaba bastante con los chao, y mira que a mí en realidad siempre me ha resultado un tanto pesado el tema... siempre pensé que se debería poder elegir que el tiempo siga progresando dentro de los jardines aunque estés fuera, para así tener la certeza de que van pasando cosas mientras tú te vas a batir tus récords de puntuación, o a hacer lo que sea, en los niveles. Poder elegir si el tiempo fluye fuera del jardín o no manualmente, porque obviamente no siempre conviene que pase.

Me consta que la conoces de sobra, pero esta web al final resultaba ser la clave para agilizar todo el tema:

https://chao.hippotank.com/sa2/

Diría que en 2003-2004 la web ya estaba operativa, quizás incluso en 2002. Yo cuando la descubrí ya pasé a usarla como referencia casi siempre.

¿Sabes qué era aún peor? Hacer el tema de los chao en la versión de Dreamcast, ahí no te indican en pantalla el nivel y estadísticas del chao, lo has de suponer a ojo, o hacer una movida con la visual memory card, el único sitio en el que puedes ver las estadísticas del chao en dicha versión O.o Buena suerte para hacer esos chao con estadísticas perfectas así a ojo.

Editado por Leader Protoss, 14 diciembre 2018 - 13:28 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
    • Sirya ha dado sus dieses

• goyo1one

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:27

No la compraba habitualmente precisamente por su infantilismo (más que Hobby Consolas) ya que el target de la revista eran los niños aunque sí compre algunos números antes de la llegada de Pokémon y en el auge de Nintendo 64 para guías de algunos juegos como Super Mario 64 y Ocarina of Time.

Hobby Consolas la dejé de comprar sobre 2005 porque con internet ya no me hacía falta. Lo raro es que todavía siga en pie aunque también la cerraran con el tiempo y después le tocará el turno a el resto de la prensa de papel.

• Showbiz90

• Siren

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:32

Yo la compraba de crío, cuando la Gamecube y GBA. La devoraba, cada mes me la compraba religiosamente en el kiosko. Mi principal fuente de información y manera de conocer juegos. Luego ya en la época Wii acabé desenganchándome. Al haber mayor oferta de foros y webs de videojuegos te dabas cuenta de lo panfletario de la Nintendo Acción (recuerdo como si fuese ayer el 90 al Ratatouille de Wii). Sin embargo, le seguía guardando cariño (llevo desde entonces sin abrir una) por lo que significó en su momento. En aquella época donde el periodismo de videojuegos en internet estaba todavía en pañales, era la manera que teníamos muchos de conocer lo que iba saliendo y saber un poco de los juegos. Ademas de eso, solían traer guías que era de agradecer.

• Ring Team

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:36

Hombre, es que el Simon's Quest era imposible pasárselo por aquel entonces sin revista. Más que nada porque no había narices a saber como avanzar en ciertos momentos del juego.

Con un inglés que aquello ni siquiera era inglés. X-D

hv5gcp.jpg

"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo

• rhayabusa

• Tank

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:36

Es una pena, pero era la caída más previsible de todas. Si ha aguantado ha sido por haberse convertido en la revista oficial, porque dudo que por ventas...

Sospecho que a Retro Gamer, pese a, a priori contar con más seguidores por la internec, le ocurre un poco lo mismo, y se sostiene por no hacer un feo a la licencia de la revista inglesa.

Molaría un especial con todos los artículos retro que han ido saliendo en los últimos años de la revista. Axel Springer, hacedlo!

¿Se despiden con el análisis de Smash? Al menos se despiden con el juego más tocho de la historia y un recorrido por la historia de los videojuegos y de Nintendo.

• Jex04_Gaditano

• Ender de MeriKartStation

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:37

Me encantaba esta revista en los tiempos de N64, la leía y releía y tenía el cuarto lleno de póster y un maletín con las guías coleccionables.

Ya con GameCube vino Internet a mi casa y junto a que solo hablaban de Pokémon, que no daban póster con tanta frecuencia, que los trucos eran los mismos y no daban guías coleccionables (sino una revista de Pokémon, como si la otra no lo fuera). Pues dejé de comprarla ya cansado y con otra subida de precio.

Me da pena que desaparezca, pero me parece normal; esa revista bajó de calidad y no supieron ofrecer nada.

Y sí, tengo muy buenos recuerdos con esta revista que leía y releía y que aún conservo todos sus ejemplares y regalos.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Sirya

• Amaterasu

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:40

Yo también experimentaba bastante con los chao, y mira que a mí en realidad siempre me ha resultado un tanto pesado el tema... siempre pensé que se debería poder elegir que el tiempo siga progresando dentro de los jardines aunque estés fuera, para así tener la certeza de que van pasando cosas mientras tú te vas a batir tus récords de puntuación, o a hacer lo que sea, en los niveles. Poder elegir si el tiempo fluye fuera del jardín o no manualmente, porque obviamente no siempre conviene que pase.

Me consta que la conoces de sobra, pero esta web al final resultaba ser la clave para agilizar todo el tema:

https://chao.hippotank.com/sa2/

Diría que en 2003-2004 la web ya estaba operativa, quizás incluso en 2002. Yo cuando la descubrí ya pasé a usarla como referencia casi siempre.

¿Sabes qué era aún peor? Hacer el tema de los chao en la versión de Dreamcast, ahí no te indican en pantalla el nivel y estadísticas del chao, lo has de suponer a ojo, o hacer una movida con la visual memory card, el único sitio en el que puedes ver las estadísticas del chao en dicha versión O.o Buena suerte para hacer esos chao con estadísticas perfectas así a ojo.

Putadón lo que me comentas del SA2, yo no sabía eso, afortunadamente en el Battle sí puedes verlo todo (como debería ser). Yo también creo que el tiempo debe pasar incluso fuera de los jardines, porque si no, la clave estaba en llevarte el Chao al Dark Chao Garden y quedarte tú dentro de la jaula del árbol, para que de este modo no hubiera ninguna forma de que el Chao pudiera interactuar contigo mientras te quedabas afk (ya que como sabes, existe la posibilidad de que el Chao al verte vaya a por ti dando saltitos y pidiéndote cariño, cosa que además es MUY PROPENSA a ocurrir porque se supone que si estás haciendo esto es porque tu Chao tiene unos valores de amistad altísimos para que pueda reencarnar).

Fíjate, hace años que estoy desconectado del asunto, estaba justo en esa página ahora volviendo a leer cómo iba el tema de las evoluciones y tal para recuperar la memoria, y si te fijas, la página que atañe a la Second Evolution no funciona. Es la más importante yo creo, porque la First Evolution está clara, simplemente haces que tu Chao tenga un atributo y alineación que se establecen en el mismo momento (Neutra/Neutral, Neutral/Swim, Dark/Fly...); pero la segunda alineación es otra historia, puesto que sucede gradualmente durante la segunda etapa de vida del Chao y es más difícil determinar cuándo se produce. Bueno, he hecho algo que nunca me paré a hacer de pequeño, que es meterme a buscar cómo funciona exactamente todo el asunto. Resulta que me acabo de enterar de que además de las inclinaciones tipo Neutral/Neutral/Power, o Hero/Power/Swim, existen CHAOS HÍBRIDOS, y esto es la jodida puta hostia y estoy por enchufar la GameCube y ponerme a hacerlos. Híbridos del tipo Hero/Run/Swim+Fly

Resulta que las cuatro estadísticas que definen la inclinación de los Chao operan en dos variables distintas, una variable de dos estados para Run y Power y otra variable de dos estados para Run y Fly. Los extremos maximizan cuando le has dado al Chao un total de 40 Chaos Drive o 20 animales de un mismo tipo, asumiendo que en ese momento sus valores estén en 0. Con lo cual, si tienes un Chao en su segunda etapa de vida con sus valores en 0, darle 20 animales de velocidad o 40 Chao Drives verdes, determinará que adopte la forma de un X/X/Run. Si cambias de idea y quisieras convertirlo en un X/X/Power, primero tienes que devolver el valor a 0, y después llevarlo al otro extremo dándole otros 40 Chao Drives o 20 animales, lo que significaría que para pasar de un extremo a otro de la variable, el Chao debe recibir un total de 80 Chao Drives o 40 animales del tipo contrario al revés. ¿Pero qué cojones pasa si el Chao tiene maximizado, además del Power, el Fly, que opera en una variable distinta junto con el Swim? Pues que puedes dejar el Chao con 20 animales de Power (lo que maximizaría su Power en la variable Power-Run) y 20 animales de Fly (que dejaría su Fly maximizado en la variable Fly-Swim). Al transformarse por segunda vez, adquirirá la forma especial de un X/X/Power-Fly Chao. 

Yo de esto no tenía NI PUTA IDEA y estoy flipando ahora mismo. 

Editado por Sirya, 14 diciembre 2018 - 13:44 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:44

No entiendo por que a algunos les duele cuando todos dicen abiertamente que ni la compraban xD

Las revistas murieron, alguna queda, alguna sobrevivirá, pero ya no es su época, como la época de los foros tambien va pasando ya.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• rhayabusa

• Tank

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:45

¿Soy el único que cuando coinciden @Leader Protoss y @Sirya empieza a no entender nada de los hilos ni de la vida y la existencia en general?

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:48

No tienen versión web.

Es la hora de montar una, hacer la competencia a la basura que es Nintenderos y recoger los allí frustrados con los seguidores de la revista.

la pagina de hobby consolas en teoria cumple esa función ya, supongo que tendrán una seccion de nintendo.

https://www.hobbycon...nintendo-switch

pero vamos que no recoge ni un 10% de las noticias diarias sobre nintendo, las más completas siguen siendo gonintendo y nintendoeverithings

Editado por Croumeri Z, 14 diciembre 2018 - 13:50 .

• Sirya

• Amaterasu

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:48

¿Soy el único que cuando coinciden Leader Protoss y Sirya empieza a no entender nada de los hilos ni de la vida y la existencia en general?

x'D Los Chao de SA son lo mejor que han podido meter como minijuego en cualquier puto juego que haya tocado yo en mi vida. Básicamente una vez que te pasabas el juego tenías que sudar sangre para sacar los 180 emblemas en rango A, y cuando lo conseguías, lo que te quedaba era o seguir jugando por el gusto de jugar, o si eras el tipo de jugador que le mola hacer Time Attacks machacar pantallas para mejorar tu tiempo, o si no aspirabas a tanto, machacar pantallas mientras conseguías anillos y animales/chao drives que después servían para los Chao.

En el 99% de los plataformas una vez que te los has pasado no tienes ningún incentivo para repetir las pantallas más allá del hecho de que te molen y quieras jugarlas por jugarlas, que es algo normal. En SA además de eso, de la pantalla sacas materiales que después puedes utilizar para los Chao en otra historia aparte, razón más que suficiente para que sigas jugando eternamente. 

Momento 1:20 del vídeo  X-D  X-D  X-D  :D

Editado por Sirya, 14 diciembre 2018 - 13:53 .

• PableTTe

• Anima

Escrito 14 diciembre 2018 - 13:55

Da pena, la verdad. Los primeros años la compraba, junto con la hobby. Que mítica portada de Mario Kart el primer número.
Pero como dicen anteriormente, se volvió tannnn infantl que daba vergüenza. Sin apenas contenido...no han sabido reinventarse y es lógico el derrumbamiento.

Seguramente compre el último número, por lo feliz que me hizo leerla cuando era pequeño.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos