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theblack2201

Grupo Online familiar Nintendo Switch

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theblack2201 Humano

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vida restante: 100%

Hola buenas a todos,


 


estoy buscando personas para compartir una cuenta familiar del online de Nintendo, interesados mandadme privado, somos ya 3 fijos y hay un cuarto que se lo está pensando. La idea es llegar a 8 para que nos salga a todos más barato.


 


Saludos


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    • Sergio1991
      Con el paso del tiempo, es lógico que fruto de la experiencia, apreciemos las cosas de distinto modo. En el terreno de los videojuegos, a veces un título que nos parecía top gráfico, años después y con la perspectiva del tiempo, le vemos taras que no apreciamos en su día... A veces, fruto de la nostalgia, se idolatra un juego catalogándolo de obra maestra, hasta que años después cuando se rejuega, se percibe que no era tan perfecto como se pensaba...
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      En mi caso me ha inspirado a crear este tema mi reciente contacto con Spec Ops: The Line, videojuego que jugué en 2013 y del cuál no guardaba gratos recuerdos. Lo recordaba como un título con una jugabilidad tosca, imprecisa, donde costaba moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.
      Hoy mismo quise rejugar de nuevo este juego, ya que hace poco había visto algún que otro reportaje sobre el mismo y fruto de la curiosidad, quería renovar mis recuerdos y experiencias. En esta ocasión, escogí la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).
      Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.
      1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.
      2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.
      3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.
      Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.
      Ahora la pregunta principal es, ¿este cambio de perspectiva, se debe a que en su día "aprecié" mal el juego? ¿O que era peor jugador y lo que antes me suponía un "reto"...? ¿Ahora es un camino de rosas? Porque jugando en mayor dificultad que la vez anterior, el avance me ha sido mucho más sencillo que cuando jugué la primera vez.
      Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      He leído recientemente un artículo de 3DJuegos que seguro, que traerá cola. Sé que lo fácil es tender a posturas extremas a la hora de debatir sobre esta cuestión y que seguramente sea difícil mantener un debate sosegado en torno al argumentario expuesto por la redactora, ya que expone cuestiones bastante polémicas y controvertidas. A pesar de ello, me gustaría aprovechar ese artículo para tratar, de la manera más objetiva posible, compartir mi visión del asunto a la vez que analizo las principales ideas de dicho texto. Dejo el mismo en spoiler porque es bastante extenso:
      https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2308/0/mujer-y-videojuegos-por-que-creo-que-falta-por-combatir-en-sexualizacion-referentes-y-cultura-de-la-violacion/
      1) Primero esgrime que los principales personajes e iconos femeninos de la industria son creados y confeccionados por hombres, lo cual está mal, ya que raramente abordan la figura femenina bajo un prisma feminista que permita construir personajes profundos y complejos que no supongan un mero reclamo sexual, siendo por tanto imperioso, que las mujeres adopten un papel protagónico a la hora de crear personajes femeninos, ya que a través de su visión si se podrá lograr consolidar figuras femeninos maduras.
      Creo que esta premisa es completamente errónea. En primer lugar, aunque ciertamente muchos personajes femeninos son creados por hombres, eso en muchos casos se debe a una simple cuestión de presencia. Si a día de hoy hay pocas mujeres interesadas en trabajar en la industria, por lógica, por pura estadística, es menos probable que haya mujeres guionistas que creen esos personajes femeninos. Es como por ejemplo, quejarse a día de hoy, de que falta más presencia femenina en las minas. Nadie impide a día de hoy que una mujer trabaje en una mina, pero son ellas las que no tienen interés en desempeñar ese empleo. Pues lo mismo sucede con los videojuegos, aún hay pocas mujeres interesadas en trabajar en la industria, pero no hay ninguna barrera actualmente que impida su entrada, al igual que por ejemplo, hay muchas mujeres trabajando en sanidad o enseñanza, porque son profesiones que generan más interés entre el público femenino.
      En segundo lugar, que una mujer diseñe un personaje femenino, no es garantía alguna de que cree un personaje feminista, complejo y profundo. Creo que asociar mujer=feminista, es un error grosero. En VOX hay mujeres que no comulgan para nada con el feminismo, ¿no puede suceder lo mismo en los videojuegos? ¿Que haya mujeres conservadoras que si se hicieran cargo de la creación de un personaje femenino, podrían crean una figura que diste mucho de ser feminista?
      En tercer lugar, si realmente se quiere progreso (como desliza el artículo de fondo), los hombres no pueden estar apartados de ese proceso. Yo creo en un mundo donde todos juntos generemos avance, progreso y evolución, sin distinguir si el que logra cierto avance tiene pene o vagina. Al igual que no critico que una mujer descubriera el radio, no critico que un hombre descubriera la "partícula de Dios", en vez de una mujer. Es más, me resulta irónico que la autora hable de impulsar el feminismo a través de las mujeres cuando los orígenes primigenios de dicho movimiento... Tienen sus raíces en los varones. Sí, sí, tal y como estáis leyendo, hombres como Poullain de la Barre introdujeron los primeros conceptos sobre los que crecería, nacería, se asentaría y se expandiría, el movimiento feminista.
      Para lograr un verdadero progreso, estable y duradero, debemos contar con todos y todas los integrantes de la sociedad, de la humanidad. Por desgracia durante siglos esto no fue así, pero afortunadamente a día de hoy existe una mayor igualdad (que debe ser perfeccionada) que nos permite luchar juntos como sociedad por lograr esos avances, sin discriminar a nadie en el proceso. No debemos cometer los mismos errores que nuestros antepasados, pero a la inversa.
      2) Puedo "entender" que no le agrade la representación de Ashley o Ada en Resident Evil 4, por representar mujeres provistas de tópicos, aunque en el fondo sean una parodia, como lo es en sí todo el juego (no hay más que ver a Leon en modo James Bond). Pero lo que no comprendo ni puedo compartir... Es que se queje de Sheva en Resident Evil 5. Una mujer fuerte, valiente, intrépida, independiente y que en encima, es negra. Por tanto, ¿cuál es el problema? Que según la autora, no es la protagonista principal, sino Chris...
      Vaya, que sorpresa, una quinta entrega donde aparece uno de los personajes originales de la saga, resulta que dicha figura tiene mayor peso narrativo que una recién llegada... Que sorpresa... Por esa regla de tres, Harry Potter es una saga literaria machista porque Luna Lovegood tiene menos presencia que Harry Potter... A pesar de haber hecho su presencia en la saga literaria más tarde que el personaje original...
      Veo esta queja un tanto ridícula y una manera soterrada (a mi juicio) de no querer reconocer la presencia de un buen personaje femenino a través de esa excusa.
      3) Estoy de acuerdo en que en Japón se tiende a abusar de una figura femenina estereotipada y sexualizada, reflejado a través del recurso del fanservice en el anime. Y ojo, que no voy a a arrojar la piedra y esconder la mano, he accedido a obras de ese corte, como por ejemplo la saga Senran Kagura, cuyos personajes femeninos tienen un importante componente fanservice. El problema en el caso de Japón, creo que es el abuso de este recurso, siendo a mi juicio difícil de encontrar, figuras femeninas que se salgan de esa norma, sobre todo en géneros como el shonen que son clónicos de por sí. Y lo dice alguien con conocimiento de causa, alguien que colecciona manga y que en un mercado tan selectivo como el español (en el cuál no llega a publicarse ni un 5% de las colecciones que se editan al año en Japón), tiene problemas para encontrar obras diferentes, que se salgan de la norma y cuyas tramas o personajes, no sean copias de otras obras.
      4) Coincido también en que ha habido ocasiones, donde se ha generado un escándalo excesivo en torno a ligeras modificaciones que a mi modo de ver, fomentan una mayor consistencia y coherencia a la trama que se narra de fondo, como sería el caso de la indumentaria de Jill Valentine en Resident Evil 3 Remake. Hay cambios que no son censura, sino que buscan mejorar ciertos detalles a los que en su día, no se prestaba atención (por aquello de ser una industria que estaba madurando).
      5) Donde discrepo totalmente es en que los personajes masculinos no están sexualizados porque a diferencia de los femeninos, están en una "posición de poder", por tanto que haya un hombre totalmente musculado, definido y con el torso desnudo, no es sexualización porque es un personaje que exhibe dicho cuerpo desde una "posición de poder", como por ejemplo Dante. Es curioso porque esa idea podría esgrimirse con el caso de Bayonetta, pero ahí si aprecia sexualización la autora...
      Creo que en este punto ha intentado restar importancia a la sexualización masculina, centrándose sólo en la femenina, lo que da como resultado, una flagrante contradicción. Claro que los hombres están sexualizados en los videojuegos, venden cánones de belleza irreales, fantasiosos o que sólo están en el mejor de los casos, al alcance de un 0,1% de la población. Venden una fantasía, al igual que con muchos personajes femeninos.
      6) Los videojuegos fomentan la violación, porque, atención, sagas como Dead or Alive disponen de personajes femeninos atractivos que son empleados por los jugadores para crear fantasías sexuales y contenidos pornográficos, lo que evidencia que el objetivo final de esos personajes femeninos, es generar esos deseos sexuales mórbidos.
      Y nuevamente, hay presente una contradicción flagrante, cuando por ejemplo define a Aloy, Ellie o Max como ejemplos de personajes femeninos de "calidad"... Siendo, irónicamente, personajes que también son empleados en la confección de material XXX. Entonces, según la premisa antes esgrimida, si un personaje femenino es utilizado en una producción XXX, es que el objetivo primigenio de dicho personaje, era fomentar a través de su sexualidad, un deseo mórbido sexual traducido en la creación de esos materiales como culmen de la "cultura de la violación". Entonces, ¿Aloy, Ellie y Max, también fueron confeccionadas y creadas para despertar ese apetito sexual, siendo en el fondo, meros objetos sexuales?
      Yo creo (llamarme loco), que la presencia de X materiales pornográficos, no significa que el personaje empleado en los mismos, esté sexualizado en origen o ese sea su objetivo principal. Hay muchas parodias pornográficas de películas y series famosas, ¿eso convierte por ejemplo a Dorothy en un personaje sexualizado? Yo creo que no...
      Por último, soy el primero al que le desgradan videojuegos con temáticas de violación, como ejemplifiqué en este post:
      Pero eso, no significa que sean la mayoría.
      7) Al igual que dije antes que soy consciente de polémicas como la indumentaria de Jill Valentine en Resident Evil 3 Remake... La autora alude a polémicas inexistentes para intentar reforzar esta idea, como que los jugadores han protestado por la presencia de mujeres en Call Of Duty o FIFA... Da la casualidad de que un servidor compró de salida, el FIFA 16, la primera entrega donde se añadían equipos femeninos de fútbol y durante un tiempo, le dió "bastante caña". Pues nunca, jamás, escuché ni leí una crítica acerca de la inclusión de esos equipos femeninos...
      En resumen: estoy de acuerdo con la idea de fondo del artículo (lo ideal que se´ria que se tendiera a que hubiera cada vez más personajes femeninos complejos, profundos e independientes) pero no en el como. La autora básicamente pretende lograr ese objetivo imponiendo una serie de medidas y restricciones, como que los hombres no tengan derecho a participar en la concepción y creación de esos personajes, o que siempre deba estar presente un único modelo de personaje femenino (protagonista, fuerte e independiente). Acometer esas decisiones, sería limitar la libertad creativa, ¿no existen mujeres frágiles y débiles? Es una parte más de la realidad, al igual que la presencia de esas mujeres fuertes a las que alude la autora, por tanto, ambas deberían estar presentes en los videojuegos si se pretende reflejar la realidad y no sólo una parte distorsionada de la misma (como ella se queja que sucede ahora). 
      ¿Y si la presencia de un personaje femenino "incorrecto", tiene una función narrativa? Por ejemplo, seguro que para la autora sería negativo un videojuego donde se aprecie como una mujer es maltratada y vejada por un hombre, al igual que le parece mal que se pueda contratar el servicio de una prostituta en GTA (aunque sea, curiosamente, una parte de la realidad). ¿Y si ese personaje femenino, al cual de raíz descartaría, debido a esa situación, tiene de fondo un desarrollo argumental que hace que fruto de esos abusos, adquiera la conciencia necesaria para hacerles frente y acabe logrando una independencia emocional? Porque parece que la autora presupone que si todos los personajes femeninos no son fuertes e independientes es malo, cuando puede haber figuras que se vayan construyendo narrativamente desde un origen infausto. Tan valido es un personaje que de partida, es fuerte e independiente, como uno que desde la miseria, crece, progresa y lucha hasta alcanzar ese estatus. Es más, a nivel creativo, es más arriesgado y valiente lo segundo.
      Me parece estupendo aspirar a que los personajes y tramas de los videojuegos, tiendan a ser más complejas y maduras, no quedándose en arquetipos y tópicos manidos. Pero no se debe pretender lograr eso discriminando a una parte de la sociedad ni imponiendo ciertas medidas. Creo que en pleno 2021, podemos aspirar a luchar todos juntos por el progreso.
      ¿Qué opináis vosotros?
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740481/ps5-vendio-casi-18000-unidades-en-espana-con-su-segunda-remesa/
      No entiendo la "estrategia" de Microsoft. Mientras la competencia distribuye 20.000 consolas en dos semanas, ellos 3.200 en una... O están reservando stock para la campaña navideña, o pasan olímpicamente del mercado español (visto lo visto, me da que más bien es lo segundo). A ver que pasa en lo que queda de mes y principios de Enero, pero de momento está gestionando mejor Sony el stock de su plataforma.
    • Sergio1991
      Antes de comenzar la exposición, aclaro que desconozco en líneas generales como es el mundo de The Witcher (más allá de lo básico), por tanto si lo que expondré a continuación era algo obvio porque se desvela en X libro o entrega previa, que conste en acta que para mí es algo "nuevo".
      La cuestión es que como muchos sabréis, cuando navegas por Youtube, la plataforma te recomienda vídeos, a veces radicalmente distintos a la temática que visualizas (porque se tratan de vídeos virales que "recomiendan" a todos), pero en otras ocasiones, tienen que ver con el material que sueles mirar. La cuestión es que seguramente fruto de estar mirando últimamente vídeos relativos a Cyberpunk 2077, me apareció como vídeo recomendado esta escena de The Witcher 3:
      Y la misma me ha sorprendido por varios motivos:
      1) Normalmente cuando en los videojuegos se trata el tema sexual, suele ser de manera velada, sutil o incluso con indirectas... Aquí no, Yennefer le dice literalmente a Geralt que quiere follar, sin tapujos, sin subterfugios, directa al grano 😆
      2) La CONVERSACIÓN con mayúsculas, que es tan surrealista que genera humor, empezando por Yennefer diciendo "Puedes reunirte con ellos más tarde, en una hora... O dos", para contestar a continuación Geralt un lapidario: "O tres..."
      3) Llega el momento de la verdad y uno piensa: "lo típico, plano donde se insinúe que van a hacerlo, luego fundido en negro y ya te imaginas el resultado". PERO NO, aquí te muestran a la chica totalmente desnuda mientras Geralt adopta una postura bastante explícita que deja poco a la imaginación... Y claro, no puedo evitar que esto me llame poderosamente la atención, ¿cómo pudo pasar esto el corte de lo "políticamente correcto"? Ya sabéis que normalmente en los videojuegos el tema sexual suele ser bastante tabú, por tanto es llamativo que se muestre esta escena así de clara.
      4) Dios el montaje con los lobos de fondo mientras entran en acción, DIOS CON EL MONTAJE 😂
      5) Y que decir del final... Apoteósico. "¿Os habéis divertido?" "Ya oíste la respuesta a esa pregunta.."
      Y para rematar la faena, Yennefer termina el vídeo con un guiño totalmente "sutil" a Geralt 🤣
      A parte de las dudas planteadas hasta ahora, ¿el tono del juego es así, o es intencionado? Quiero decir, ¿esta escena es una especie de parodia o algo por el estilo, o la obra original tiene este tono a la ahora de abordar las relaciones amorosas?
      ¡Saludos!
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