Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Fumoporro

Cuello de botella

Publicaciones recomendadas

Fumoporro IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Buenas!! Veréis hace poco tenía este equipo:

Fuente Tacens Radix 600W Plus Silver

Core i5 4570 @ 3,4Ghz

GTX 1060 6GB

2x8GB DDR3 1.600Mhz en Doble canal

SSD Kingston 256GB

Placa Asus H81M-E

El caso esque muchos juegos actuales me bajaban constantemente de 60fps a 1080p (muchos con tirones) cuando viendo gente con la misma gráfica por Youtube les iba siempre sobre los 60. El MSI afterburner me decía en esos momentos que la gráfica estaba al 50-70% de uso mientras que el procesador andaba sobre el 100%

El cuello de botella era claro, la CPU limita la gráfica en juegos modernos optimizados para mas de 4 núcleos. Entonces pillé de segunda mano un i7 4770 pensando que solucionaría el cuello de botella, y aunque en esos juegos ya no sufro stuttering o tirones molestos, si que siguen sin usar al 100% la GPU ni la CPU... Casos como Hunt:Showdown, Far Cry 5, GR: Wildlands o AC: Odyssey (mucho mas acusado estos dos últimos) me bajan hasta los 35-40 mientras que el uso de GPU y CPU no superan el 60-70% de uso... Lo que me lleva a pensar que quizás estoy limitado por otra cosa y no se que es???

Se que la placa base es muy básica, creo que me costó 40 nueva hace 4 años pero no se si esta pieza es determinante a la hora de aprovechar el hardware que uso, o si la memoria RAM DDR3 1600 está obsoleta y me limita el rendimiento del equipo... La verdad no tengo ni idea y es dificil encontrar información al respecto.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Ese pc no te debe hacer ningún cuello de botella, esta muy bien ea configuración, ya es por los juegos que están mal optimizados y la mayoría crean stuttering por la protección denuvo, un abrazo. 

No creo que Denuvo sea la causa, es un poco un mito eso. Mira este video donde comparan juegos con Denuvo y después de haber qutado Denuvo del juego (que no crakeados, puesto que los cracks no lo quitan, simplemente le hacen pensar que es original), el rendimiento es exactamente el mismo o muy poca diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Entonces eso es algo que no me pasa a mi solamente?? Es por mala optimización?? Os pongo un par de capturas de ejemplo con el MSI chivando lo que pasa:

Far Cry 5, tras matar unos pocos de santitos y quedarme quieto en el lugar, 53fps con la gráfica al 60% de su capacidad y el i7 4770 al 50% de su capacidad... No hay ahí potencia de sobra para tirar los 60fps??

JfBNM06.png

Esta del Hunt:Showdown, me suele pasar cuando me acerco a poblados y demás, el juego baja de los 60fps y mismo caso, poco uso de GPU y CPU y ando rondando los 40fps

MNOsqqT.png

GR:Wildlands y AC:Odyssey los tengo ya borrados, pero me pasa igual en ellos, en zonas cargadas de edificios y tal bajo hasta los 40fps y el uso de CPU y GPU es similar, lejos del 100%....

Sería un alivio saber que esto no solo es problema mio y es de la optimización de los juegos, pero sin embargo luego veo peña jugando a estos juegos con la 1060 6GB en youtube y rara vez les baja de 60fps

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Prueba a jugar un poco con la opción "Maximos fotogramas pre-renderizados" en el panel de Nvidia, subir ese valor puede mejorar el porcentaje de uso de CPU a costa de añadir algo de input lag, pero si produce una ganancia importante de fps igual te compensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Rendimiento single thread. Con un 6600k note una diferencia abismal de stock a cuando lo subí a 4.2 en algunos juegos, como gtav. Acompañado de una 480 que es pareja a esa gráfica.

Mejoró el rendimiento no sólo en FPS sino en estabilidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Vale pues será eso entonces, creí que podría ser por la placa base baratucha o la memoria DDR3 1600 q veo que la gente va ya por DDR4 3200. Me pondré a observar el rendimiento por núcleo y poco mas puedo hacer, ni mi placa ni mi procesador admiten OC asique...  Jope, crei que con el i7 de 4ª generación iría todo sobre ruedas y va ser que no....

P.D.- Un saludo Lans que lei el otro día y no quise contestar nada mas que para eso :) Hace mil q visito pero no posteo, hasta ahora :P

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Es un K o no K?

En caso afirmativo quizás deberías buscar una placa que te permitiese subir las vueltas un poco.

Se te pone a 3.9 en modo turbo?

A mí me cuesta creer que sea la memoria ya que ésta se supone que no debería afectar a los picos máximos de frames.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

http://meristation.a.../2949714/page-1

P.D.- Un saludo Lans que lei el otro día y no quise contestar nada mas que para eso :) Hace mil q visito pero no posteo, hasta ahora :P

Editado por Lans156

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sobre el tema, es un no K, vamos que el máximo que va a sacar son 3,9Ghz single core o 3,7Ghz cuando los 4 (u 8) entran en funcionamiento, que prácticamente es siempre con juegos actuales. Probaré a poner lo de 4 frames pre-renderizados en Nvidia, a ver si noto diferencia. Gracias a todos!!

Lol que bueno, es verdad q lagrimón al leer sobre Mezca, Sunlit, Pedrohito, Casiano, Theradik.... Yo desde el 2015 creo q dejé de postear por aquí, no por nada en especial la verdad, sentía que ya no quería subir mas capturas ni discutir de rendimiento jajajaja, estaba con otras cosas liado, pero bueno siempre os leo cada X días, nunca dejé de entrar a leer, pasa que ya no posteo.

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Hombre pues 3.7 en todos los cores ya es una velocidad considerable..., no sé yo si al final lo del single thread va a ser que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker Palidor

Publicado

Sí, es cuello de botella, los juegos que describes piden potencia por núcleo como multinúcleo.

En un FX 8350 con OC y todos los ajustes a tope apenas dan 30fps los juegos de Ubi   X-D

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje