Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
El pervert del videogame

Duda con deoniminacion de disco rigido

Publicaciones recomendadas

El pervert del videogame Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Hola, como están? Hace un tiempo vi a la venta en argentina un disco que era híbrido, pero este era en realidad un disco ssd y un hd pegados en 1, y no el tipico HHD con un nand de cache.

El tema es que ahora solo encuentro a la venta el segundo y no ese disco que eran dos pegados en 1... Alguien sabe alguna marca o modelo de ese tipo de discos, si tiene alguna denominación en particular? o sera que no prosperaron y es por eso que no los encuentro?

Gracias!

Editado por El pervert del videogame

No me alimenten, soy un troll...
En argentina, sueldo básico, 16.875$
PS portatil: Ya no existe tal cosa ☹️  -  N Switch lite desde 42.000$  🤨 - Pues no queda otra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

K3G4 POSEIDON

Publicado

Es un SSHD, una caché de SSD y un disco mecánico dando todo el almacenamiento. No es tan rápido como un SSD puro y duro, pero sí es mucho más rápido que un HDD, en su momento tuvieron su tirón pero debido a que los SSDs bajaron de precio y que la mejora que se ganaba no era tan grande en según que tareas se dejaron de ver en el panorama consumidor

Like Like

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es un SSHD, una caché de SSD y un disco mecánico dando todo el almacenamiento. No es tan rápido como un SSD puro y duro, pero sí es mucho más rápido que un HDD, en su momento tuvieron su tirón pero debido a que los SSDs bajaron de precio y que la mejora que se ganaba no era tan grande en según que tareas se dejaron de ver en el panorama consumidor

Ese es el que encuentro. el que yo busco es un disco ssd y hhd pegados. osea que cuando lo conectas tienes dos discos. El tema es que cuando pongo disco híbrido, solo me aparecen los que usan un ssd como cache, y no el que estoy buscando realmente. Alguien sabe como se llama o algun modelo o marca?

PS portatil: Ya no existe tal cosa ☹️  -  N Switch lite desde 42.000$  🤨 - Pues no queda otra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Los Seagate Firecuda son discos híbridos (SSHD). Y creo debe ser el fabricante al que te refieres, porque debe ser de los pocos del que hay oferta de ese tipo de discos en portales locales como ML de Argentina.

https://www.seagate....s/hdd/firecuda/

Edito: De tratarse de un kit doble, puede que sea el WD Black²

https://www.computer.../WD-Black-2.pdf

Editado por NoSoyNadie
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 POSEIDON

Publicado

Ese es el que encuentro. el que yo busco es un disco ssd y hhd pegados. osea que cuando lo conectas tienes dos discos. El tema es que cuando pongo disco híbrido, solo me aparecen los que usan un ssd como cache, y no el que estoy buscando realmente. Alguien sabe como se llama o algun modelo o marca?

Eso sólo puede hacerse con un SSD y un HDD por separado, no hay disco duro que tenga ambos a la vez y que puedas usar ambos de forma independiente, o al menos no que yo sepa

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Los Seagate Firecuda son discos híbridos (SSHD). Y creo debe ser el fabricante al que te refieres, porque debe ser de los pocos del que hay oferta de ese tipo de discos en portales locales como ML de Argentina.

https://www.seagate....s/hdd/firecuda/

Edito: De tratarse de un kit doble, puede que sea el WD Black²

https://www.computer.../WD-Black-2.pdf

Es el segundo!!!!!! muchas gracias, aunque al parecer no tienen un nombre especifico, Pero bueno, estoy buscando algo como el segundo link, para una notebook, algo asi seria genial ya que por lo general solo tienen un sata accesible.

Si alguien sabe si este tipo de discos tienen un nombre en particular, haganmelo saber por favor, muchas gracias!!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No creo que haya mucha oferta de ese tipo de discos por parte de otros fabricantes, sino mas bien parece que el WD Black2 Dual Drive, fue la alternativa por parte de Western Digital a los SSHD híbridos convencionales de la competencia. Y como ya comento K3G4, hoy día algunas de esas soluciones híbridas parecen estar ya discontinuadas, al haber mejorado la oferta y precios de los SSD.

Y en este análisis del WD Black2 Dual Drive que data del 2014:

https://www.xataka.c...black2-analisis

concluyen que:

Sin embargo, también hay que mencionar que el conjunto no será tan potente como muchos de los dispositivos de almacenamiento flash actuales del mercado, quedándose en una 'gama media' de SSD.

Asi que salvo consigas un WD Black², seria cosa de evaluar también un SSD. O en el caso de una notebook, si al margen del puerto SATA interno tiene también una salida eSATA que permita conectarle otro disco mediante un docking externo, valerse de esa opción para montarle otro HDD o SSHD, de querer sumarle otro disco SATA mecánico o híbrido al SSD interno.

Edito: se me paso por alto que en el caso de que esa notebook tenga slot PCIe, también tienes la alternativa dual interna de un SSD PCIe y un HDD o SSHD SATA, que es bastante común en portátiles que traen un SSD para el SO, y un disco mecánico convencional o híbrido para el resto.

Editado por NoSoyNadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL_MARICO Humano

Publicado
comprate un adadptador sas si tienes plata soy de vanezuela y aqui todo es raro en algunos casos me compre un adaptador sas para un disco de 74 gb se que esmuy poquito pero es de 15000rpm y tengo otro normal de 500gb normal de 7200rpm comprate eso y tas listo te anda bien en mi caso tengo una tarjeta madre de server como pc normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje