Ir al contenido

publicidad

Foto

Mundial de fútbol Femenino Francia 2019.

Fútbol España Femenino Francia Mundial Alemania Italia Brasil Estados Unidos Inglaterra

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
367 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 28 mayo 2019 - 00:21

Interesante anuncio de la selección femenina de Alemania de cara al mundial:

España debutará el Sábado 8 de Junio a las 18:00 horas contra Sudáfrica. Lo televisarán en abierto en GOL, como el resto de encuentros del mundial.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Donovan

• Rōnin

Escrito 28 mayo 2019 - 09:49

https://www.marca.co...b8798b45ed.html

Convocatoria previsible a mi juicio. Hay buen equipo, ojalá este mundial sea el escenario perfecto para pegar un salto de calidad a nivel internacional.

En su mayoría previsible pero arriesgada en la delantera, por la falta de gol y los problemas de lesiones de las que han llamado, como Guijarro o Falcón (veremos si no hay cambios de última hora). Y también injusta con Ángela Sosa, MVP de la Liga. Es inexplicable su ausencia y que no tenga hueco para Vilda en una lista de 23 jugadoras.

Editado por Donovan, 28 mayo 2019 - 09:50 .

9SaXS9b.jpg

88 Títulos - 196 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
19 Grand Slams: 12 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 4 Davis Cup - 35 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250

• Vesemir

• Neonate

Escrito 28 mayo 2019 - 22:02

Pues yo creo que España no pasa de 1º fase, Alemania es de las favoritas y ganara , se la jugara con China

• Sergio1991

Escrito 28 mayo 2019 - 22:36

Pues yo creo que España no pasa de 1º fase, Alemania es de las favoritas y ganara , se la jugara con China

No hace mucho hubo un amistoso entre ellas y acabó 0-0 de milagro @Vesemir. Por otro lado el nivel de China tampoco es tan alto y pasan las cuatro mejores terceras, con lo cual veo bastante viable y factible que pasen a octavos. Yo creo que hasta Cuartos llegan sin problemas.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Sergio1991

Escrito 30 mayo 2019 - 19:00

Hoy ha llegado la selección española a Francia. Ya queda menos para el estreno.

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 07 junio 2019 - 13:29

Hoy comienza el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, con el partido de la anfitriona frente a Corea del Sur a las 21:00 horas en Gol Televisión (en abierto). Si por algún casual alguien no puede visualizar el partido, tiene la oportunidad de verlo en diferido el Sábado 8 de Junio a las 11:00 horas también en Gol Televisión.

Viernes 7 de Junio a las 21:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

Sábado 8 de Junio a las 11:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo A, Primera Jornada: Francia vs Corea del Sur

Sábado 8 de Junio a las 15:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: Alemania vs China

Sábado 8 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo B, Primera Jornada: España vs Sudáfrica

Domingo 9 de Junio a las 13:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Australia vs Italia

Domingo 9 de Junio a las 15:30 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo C, Primera Jornada: Brasil vs Jamaica

Domingo 9 de Junio a las 18:00 horas en Gol Televisión (en Abierto)

Grupo D, Primera Jornada: Inglaterra vs Escocia

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 07 junio 2019 - 13:48

Recordemos antes del inicio de esta competición, algunos datos relevantes:

1) Se utilizará por primera vez en la historia del torneo el VAR, al igual que sucedió en el último mundial masculino de fútbol. De esta manera el torneo estará a la vanguardia tecnológica.

2) Estados Unidos es la selección con más trofeos en su poder, tres en total, habiendo levantado la copa en la última cita mundialista.

3) Las futuras campeonas percibirán la misma prima por lograr el campeonato que sus homólogos masculinos en el último mundial.

4) Debutan cuatro nuevas selecciones en esta competición: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

5) Ocho selecciones europeas se disputan tres puestos en los juegos olímpicos en este mundial: Francia, Noruega, Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Inglaterra (junto con Escocia, ya que en los Juegos compiten bajo la denominación de Gran Bretaña) y España. Las mejores clasificadas en este torneo, tendrán un billete para los Juegos Olímpicos.

knNFs0n.jpg

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 07 junio 2019 - 15:51

Mala hora, hoy veré a la selección española

NU19YgL.png

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 07 junio 2019 - 16:56

Yo igual, veré a España Sudafrica, que la suerte nos acompañe  

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• Sergio1991

Escrito 07 junio 2019 - 22:06

El resumen de la primera parte del Francia vs Corea del Sur es que la diferencia de nivel es abismal. Corea del Sur apenas ha pasado de la mitad de campo y Francia ha arrollado. Las coreanas han intentado presionar cada vez que Francia tenía la posesión del esférico, pero han sido incapaces de frenar a unas francesas que combinaban al primer toque y avanzaban de manera muy veloz, gracias a un portentoso físico que supera en mucho al de las coreanas. 

Le Sommer abrió el marcador, consiguiendo establecer la curiosa marca de anotar en el primer partido de cada torneo disputado por su selección desde la Europa de 2013 (Eurocopa 2013, Mundial 2015, Juegos Olímpicos 2016, Eurocopa 2017, Mundial 2019). El segundo fue anulado por un justísimo fuera de juego. poco después Le Sommer volvió a avisar, pero la meta coreana realizó una gran intervención. No pudo evitar los dos goles de corner de una Renard que por arriba es imparable (a lo cual ayuda medir casi 1,90m).

De momento para mí la mejor jugadora del encuentro está siendo Delphine Cascarino, menuda clase y técnica que posee, hoy está haciendo lo que quiere con las rivales, desequilibrando por la banda como y por donde quiere.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Donovan

• Rōnin

Escrito 07 junio 2019 - 22:54

Se acabó, 4-0.

Lo esperado. Francia es muy superior y hoy ha confirmado que está entre las 3 grandes favoritas al título.

9SaXS9b.jpg

• Alec86

• Rey Sin Nombre

Escrito 07 junio 2019 - 23:56

Partidos en abierto?

58.jpg

• Donovan

• Rōnin

Escrito 08 junio 2019 - 00:06

Partidos en abierto?

En Goltv.

Lo tienes un poco más arriba:

http://meristation.a...2#entry50726838

Editado por Donovan, 08 junio 2019 - 00:07 .

9SaXS9b.jpg

• Sergio1991

Escrito 08 junio 2019 - 00:30

En la segunda parte el guión se mantuvo inalterado, con la diferencia de que Francia bajó varias marchas el ritmo. Aún así seguía siendo claramente superior a las coreanas, que sólo fueron capaces de realizar un disparo lejano (y ni siquiera entre los tres palos) en todo el encuentro, fruto además de un error defensivo francés (ni siquiera se atrevieron a avanzar con la pelota, temían perderla rápidamente y prefirieron tirar aunque fuera un disparo muy lejano y desviado). A cinco minutos del final, Henry cerró la goleada con el 4-0.

Victoria clara y merecida, pero a la vez muy engañosa a mi juicio. Corea del Sur no fue rival en ningún momento y este partido puede distorsionar la percepción del nivel de las francesas. Es indudable que estamos ante un equipo fuerte, pero esta goleada puede hacer que algunos piensen que son las favoritas para alzarse con el trofeo y quizá a la hora de la verdad tropiecen en las instancias decisivas. Por ejemplo en el anterior mundial a pesar de ser claramente superiores a las alemanas en cuartos, no fueron capaces de doblegarlas en 120 minutos, lo cual acabaron pagando en penaltis. La selección francesa es un buen conjunto, pero le falta dar el do de pecho contra las selecciones más grandes, por eso es apodada como "la eterna promesa". Conjunto con buenas jugadoras, pero que le falta pegar un puñetazo encima de la mesa en las instancias finales, en los encuentros cruciales.

Analizando el partido, Francia optó por un juego de toque directo y muy veloz, el cual pudieron ejecutar gracias a la gran forma física de las jugadoras. Se nota que la preparación de las galas ha sido muy buena en ese aspecto. Una de las jugadas por antonomasia de este partido, fue la triangulación en banda. Francia jugaba con las dos laterales muy adelantadas, concretamente Majri estaba pegada a la linea de cal. La jugada se iniciaba en defensa, con una de las centrales avanzando por el medio, pasando el esférico a una mediocampista, la cual pasaba a su vez el esférico a la lateral, esta la devolvía rápido y sin esperar ni un instante, le devolvían el balón con un pase en profundidad. Esa fue la jugada más repetida durante todo el encuentro y  causó auténticos estragos a unas coreanas incapaces de frenar en velocidad estas acometidas.

También se notó la superioridad de las francesas en el juego aéreo, siendo un peligro constante en los corners, destacando sobre todo Renard, quien es una referencia arriba gracias en parte a su elevada estatura (1,87 cm).

Pero sobre todo donde destacaron las francesas fue en el terreno técnico. Controles, filigranas, regates, los recursos eran muy amplios y superiores a los de unas coreanas incapaces de mantener el control del esférico durante mucho tiempo, gracias a lo cual la presión de las coreanas no surtía efecto, ya que se desenvolvían bien con el esférico y salían en jugada con acierto. Incido nuevamente en el papel excelso de Cascarino, que espectáculo verla jugar, hubo dos jugadas de hemeroteca, ambas en la primera parte. Primero un pase que recibe en banda, regatea a su defensora y avanza y cuando otra defensora está a punto de cortarle el avance, da un ligero autopase para superarla y centrar a continuación. La segunda jugada a destacar fue un balón largo y fuerte que controló de primeras con gran maestria.

Por su parte Corea fue incapaz de jugar, la posesión le duraba un suspiro, a poco que las presionaban se ponían nerviosas, lo que sumado a sus pases imprecisos, se tradujo en perdidas continuas. El único recurso ofensivo fueron los balones en largo, recurso utilizado en escasas ocasiones ya que eran prácticamente incapaces de llegar a medio campo. Atrás muy flojas, con múltiples desajustes defensivos. La mejor fue la portera, que en el primer gol demostró bastantes reflejos casi sacándole el disparo a bocajarro a Le Sommer y más tarde realizando una buena intervención ante otra ocasión de Le Sommer, que había logrado internarse en el área gracias a un pase al hueco y había apuntado a la escuadra de la meta coreana.

Ahora habrá que ver si ante un rival de mayor entidad, esta estrategia francesa surte efecto o se encalla.

Se acabó, 4-0.

Lo esperado. Francia es muy superior y hoy ha confirmado que está entre las 3 grandes favoritas al título.

No me parece que el partido de hoy sea suficiente como para aseverar eso @Donovan. Para medir el nivel y aspiraciones de la selección francesa, habrá que verlas jugar contra un rival de mayor entidad. Sino puede pasar lo de siempre, que al llegar a un cruce gordo se vayan para casa.

Me parece que tienen un buen plantel, pero habrá que ver si en este mundial rompen con esa barrera mental.

Partidos en abierto?

En GOL TV están retransmitiendo en abierto todo el mundial femenino @Alec86.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Donovan

• Rōnin

Escrito 08 junio 2019 - 00:45

No me parece que el partido de hoy sea suficiente como para aseverar eso Donovan. Para medir el nivel y aspiraciones de la selección francesa, habrá que verlas jugar contra un rival de mayor entidad. Sino puede pasar lo de siempre, que al llegar a un cruce gordo se vayan para casa.

Me parece que tienen un buen plantel, pero habrá que ver si en este mundial rompen con esa barrera mental.

En el top3 de favoritas ya lo estaban para mí antes de empezar. Pero si había alguna duda al respecto, hoy la han despejado. Han confirmado en su debut (Corea es un rival correoso) que llegan en el nivel que se esperaba. Luego pasará lo que tenga que pasar, porque las sorpresas y decepciones son algo habitual en este tipo de torneos (un mal día y a casa), pero de momento se suponía X y las sensaciones han sido X. Han confirmado que llegan a tope

Editado por Donovan, 08 junio 2019 - 01:27 .

9SaXS9b.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Fútbol, España, Femenino, Francia, Mundial, Alemania, Italia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos