Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Juegas con mando o con teclado y mouse?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

• vida restante: 100%

Escrito 15 marzo 2019 - 11:04

En mi lejana juventud use los mandos de la NES como por 5 años y te aseguro que esos no ganaron ningún premio de energonomía y sin embargo jamás deje de jugar porque fueran incómodos... Un poco más de lo mismos con lo de la Snes...

Por cierto el mando que adquirí tiene vibración aunque como aun no me llega no puedo decir que tan buena sea...

Ni tu ni nadie deja de jugar por cómo sea el mando XD.

Pero eso. Con los cuernos son mas cómodos. Los mismos de 8bitdo tienen modelos que son lo mismo, con y sin cuernos y el gatillo mas gordo. Para gustos los colores.

• Patomacho

• Alastor

Escrito 07 abril 2019 - 05:12

Compre un 8 Bitdo N30 pro 2 en Amazon para usarlo con emuladores... Apenas me llegue le daré mis impresiones

9683440-4.jpg

Ya hace un par de días que me llegó el control y puedo dar mis opiniones... La calidad del gamepad en sí me sorprendió ya que se siente como un producto de primera y no como un mando de esos que compras a los chinos por 3 dólares... Se siente bastante solido...

El tamaño es mas o menos como el del control de la NES pero definitivamente los botones R1 y L1  son difíciles de presionar al punto que prácticamente tienes que soltar los demás botones para alcanzarlos en cambio R2 y L2 son muy cómodos y accesibles... Los 4 botones principales aunque parezcan pequeños no presentan ningún problema y se manejan bastante bien...

71hkQGKWxeL._SX466_.jpg

La cruceta es simplemente perfecta...  No hay más nada que agregar...

maxresdefault.jpg

Hablemos de que tal funciona y de la compatibilidad que depende mucho de como lo conectes y a que lo conectes... 

El Gamepad se conecta ya sea por Bluetooth o por cable USB tipo C que viene incluido... Lo primero que quiero dejar claro es que este producto está pensado principalmente para emuladores y no lo recomiendo como sustituto a al Gampad de 360/One sobre todo porque los Stick se sienten raros... No se describirlo con palabras pero de verdad no me imagino jugando a horas un FPS con este control...

Ahora hablemos de la compatibilidad... Sí lo conectas por USB, la PC (u otros dispositivos) lo reconoce exactamente con su fuera un Gamepad del 360 o lo que es lo mismo, te funciona con todo...

Sí lo conectas por Bluetooth en Windows 10 lo reconoce como un Gamepad de 360 inalámbrico y a tirar para adelante...

Sí lo conectas a Windows 7 las cosas se complican ya que este sistema operativo no soporta XInput por Bluetooth y por ende lo reconoce como un gamepad genérico perdiendo gran parte de la compatibilidad con juegos modernos, en algunos títulos los botones se mapean de forma incorrecta y en otros de plano no funciona... Claro que esto no afecta a los emuladores, ya que todos te permiten ajustar los controles... Sí usas Seven, la mejor opción es conectarlo por cable...

Otra cosa que no he logrado utilizar es el sensor de movimiento que incorpora que sería ideal para los emuladores de Wii y Wii U pero al parecer en PC no funciona...

En conclusión como sustituto al gamepad del 360/One es difícil recomendarlo ya que aunque tiene todas las palancas y botones necesarios definitivamente hay mejores opciones...

Para emuladores de 8 y 16 bit pues es simplemente perfecto pero ya de Play 1 en adelante hay mejores opciones...

Se me olvidó mencionar que la batería tiene una excelente duración que lo hemos usado unas 12 horas (sobre todo jugando el clásico de culto Bubsy de Snes) y no ha necesitado recarga...

Editado por Patomacho, 07 abril 2019 - 06:11 .

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Escrito 09 abril 2019 - 16:49

Yo excepto a los shooters siempre juego con este mando, la verdad es que va muy bien. Es lo que tiene haber jugado siempre a consolas y pasarse al PC, que uno se acostumbra

https://tienda.redco...-gc20-1027.html

• roboc

• Tank

Escrito 09 abril 2019 - 16:55

Yo llevo años jugando con mando. Hasta hace un par de meses usaba un mando con cable de Xbox 360, pero en algunos juegos noté que el stick derecho estaba comenzando a fallar hacia arriba, lo que se notaba en el avance del personaje en los juegos. Así que compré un mando Gamesir en Aliexpress y si bien al principio me dio buenas sensaciones, al probar el Dark Souls 3, los gatillos me dieron pésima sensación. De hecho abrí el mando y me parece que ni siquiera son analógicos. Así que compré un mande de Xbox One, que al final de cuentas me parece lo mejor para jugar en Windows. Con un adaptador cualquiera bluetooth se convierte en inalámbrico.

Pasando el rato con un PC modesto, mientras aparece una consola que me interese: Gigabyte B360M DS3H - Core i5 9400F - 16GB RAM Crucial - PNY GTX 1060 6GB - 128 GB ssd Crucial 1TB WD, lo mejor que tiene debe ser la fuente de poder Seasonic Focus FX 650 Plus Gold

• Igna_M

• Antediluvian

Escrito 19 abril 2019 - 09:07

Para shooters y juegos de estrategia, ratón y teclado, para el resto de juegos, el mando de one, que es perfecto.

• Patomacho

• Alastor

Escrito 19 abril 2019 - 14:36

Ya hace un par de días que me llegó el control y puedo dar mis opiniones... La calidad del gamepad en sí me sorprendió ya que se siente como un producto de primera y no como un mando de esos que compras a los chinos por 3 dólares... Se siente bastante solido...

El tamaño es mas o menos como el del control de la NES pero definitivamente los botones R1 y L1  son difíciles de presionar al punto que prácticamente tienes que soltar los demás botones para alcanzarlos en cambio R2 y L2 son muy cómodos y accesibles... Los 4 botones principales aunque parezcan pequeños no presentan ningún problema y se manejan bastante bien...

71hkQGKWxeL._SX466_.jpg

La cruceta es simplemente perfecta...  No hay más nada que agregar...

maxresdefault.jpg

Hablemos de que tal funciona y de la compatibilidad que depende mucho de como lo conectes y a que lo conectes... 

El Gamepad se conecta ya sea por Bluetooth o por cable USB tipo C que viene incluido... Lo primero que quiero dejar claro es que este producto está pensado principalmente para emuladores y no lo recomiendo como sustituto a al Gampad de 360/One sobre todo porque los Stick se sienten raros... No se describirlo con palabras pero de verdad no me imagino jugando a horas un FPS con este control...

Ahora hablemos de la compatibilidad... Sí lo conectas por USB, la PC (u otros dispositivos) lo reconoce exactamente con su fuera un Gamepad del 360 o lo que es lo mismo, te funciona con todo...

Sí lo conectas por Bluetooth en Windows 10 lo reconoce como un Gamepad de 360 inalámbrico y a tirar para adelante...

Sí lo conectas a Windows 7 las cosas se complican ya que este sistema operativo no soporta XInput por Bluetooth y por ende lo reconoce como un gamepad genérico perdiendo gran parte de la compatibilidad con juegos modernos, en algunos títulos los botones se mapean de forma incorrecta y en otros de plano no funciona... Claro que esto no afecta a los emuladores, ya que todos te permiten ajustar los controles... Sí usas Seven, la mejor opción es conectarlo por cable...

Otra cosa que no he logrado utilizar es el sensor de movimiento que incorpora que sería ideal para los emuladores de Wii y Wii U pero al parecer en PC no funciona...

En conclusión como sustituto al gamepad del 360/One es difícil recomendarlo ya que aunque tiene todas las palancas y botones necesarios definitivamente hay mejores opciones...

Para emuladores de 8 y 16 bit pues es simplemente perfecto pero ya de Play 1 en adelante hay mejores opciones...

Se me olvidó mencionar que la batería tiene una excelente duración que lo hemos usado unas 12 horas (sobre todo jugando el clásico de culto Bubsy de Snes) y no ha necesitado recarga...

Ahora que llevo dos semanas con el gamepad puedo ampliar un poco mi experiencia con el mismo...

Como dije en mi review, es mejor usarlo en Windows 10 que en 7 al menos que lo conectes por USB... Como sustituto del Gamepad 360/One se queda corto, yo lo veo más como un complemento para jugar emuladores y cosas por el estilo aunque también funciona magníficamente en juegos de peleas modernos a la 2D como SFV, Soul Calibur VI, KoF XIV, etc.

El Gamepad tiene 4 modos de operación que seleccionas con unas combinaciones de botones al momento de encenderlo: X-Input. DirectInput, MacOS y Switch. Si lo van a usar principalmente para la emulación recomiendo conectarlo al PC en modo "Switch"  ya que te permite usar los dos botones que están debajo del Gamepad (que no están disponibles en los otros 3 modos) y yo por ejemplo los uso para el "save State" y "load State" en la mayoría de los emuladores y así tener un acceso rápido a estas funciones...

Como control adicional dedicado a la emulación lo recomiendo al 100% pero para uso general o como sustituto al del 360/One hay mejores alternativas...

img-9218.original.jpg

En lo personal cumple mis expectativas ya que lo compré para usarlo con emuladores y para todo lo demás pues ahí tengo el de 360... 

• LordKabuki

• Corneria

Escrito 23 abril 2019 - 03:28

Como los juegos de lucha me aburren soberanamente hace décadas (la hipocresía de criticar a Duke Nukem Forever por "parecer un FPS de los 90" cuando luego en los juegos de lucha sucede lo mismo....es muy tipica de la prensa sonnier en España.

El del mando de la Xbox 360 para juegos como Devil May Cry 4 o Ninja Blade (From Software),

Para First & Thrid Person shooters, teclado y ratón.

Simuladores de vuelo? Microsoft Flight Simulator X con el mando de la Xbox 360 (la versión GOLD al menos lo soporta).

Ahora, veo que no se citan juegos de estrategia (ni en tiempo real ni por turnos) ni tampoco aventuras gráficas (click n point) dado que en consolas no es su fuerte o apenas han salido. Estos generos con teclado y ratón.

Y simulación en conducción y pilotaje , palanca de vuelo y joystick, al igual que para controlar los helicopteros en Battlefield 2 (qué mal que iba el mando de la Xbox 360 para eso).

Porque está muy bien quejarse o querer jugar un Gears of War con mando pero luego nadie se quejaba de Supreme COmmander en Xbox 360  por NO tener teclado y ratón (soporte para) cuando es bien sabido desde: A) StarCraft en N-64 o B) C&C en PlayStation que un ETR NO es para jugarlo en consola con mando desde ANTES del 2001.

Afectando mucho más a la jugabiliudad de un ETR en consola el carecer de soporte para teclado y ratón que a un Gears of War en PC de no tener soporte para mando.

Cosa que sí daba en PC el juego de Epic Games en el 2007 cuando llegó a a PC, por cierto. Bien indicado que estaba en la carátula el icono de soporte del mando.

¿Por qué la prensa consolera en España vendia la falacia de "consola = mando" y "PC = teclado y ratón" por cojones cuando esto no es así de nunca?

Pues por populismo consolero, para hacer parecer al PC algo que no es ni era.

• Patomacho

• Alastor

Escrito 23 abril 2019 - 03:57

Como los juegos de lucha me aburren soberanamente hace décadas (la hipocresía de criticar a Duke Nukem Forever por "parecer un FPS de los 90" cuando luego en los juegos de lucha sucede lo mismo....es muy tipica de la prensa sonnier en España.

El del mando de la Xbox 360 para juegos como Devil May Cry 4 o Ninja Blade (From Software),

Para First & Thrid Person shooters, teclado y ratón.

Simuladores de vuelo? Microsoft Flight Simulator X con el mando de la Xbox 360 (la versión GOLD al menos lo soporta).

Ahora, veo que no se citan juegos de estrategia (ni en tiempo real ni por turnos) ni tampoco aventuras gráficas (click n point) dado que en consolas no es su fuerte o apenas han salido. Estos generos con teclado y ratón.

Y simulación en conducción y pilotaje , palanca de vuelo y joystick, al igual que para controlar los helicopteros en Battlefield 2 (qué mal que iba el mando de la Xbox 360 para eso).

Porque está muy bien quejarse o querer jugar un Gears of War con mando pero luego nadie se quejaba de Supreme COmmander en Xbox 360  por NO tener teclado y ratón (soporte para) cuando es bien sabido desde: A) StarCraft en N-64 o B) C&C en PlayStation que un ETR NO es para jugarlo en consola con mando desde ANTES del 2001.

Afectando mucho más a la jugabiliudad de un ETR en consola el carecer de soporte para teclado y ratón que a un Gears of War en PC de no tener soporte para mando.

Cosa que sí daba en PC el juego de Epic Games en el 2007 cuando llegó a a PC, por cierto. Bien indicado que estaba en la carátula el icono de soporte del mando.

¿Por qué la prensa consolera en España vendia la falacia de "consola = mando" y "PC = teclado y ratón" por cojones cuando esto no es así de nunca?

Pues por populismo consolero, para hacer parecer al PC algo que no es ni era.

Lo que hay géneros que se controlan mejor con determinados periféricos que con otros es una verdad pero con matices... El único juego de estrategias que he jugado en mi vida es Warlocked, un juego de Gameboy color que se controlaba con la cruceta y dos botones  y en su momento tuvo muy buenas reviews debido a lo bien implementado que estaban los controles y la interfaz  y es un ejemplo de que si sabes adaptar la jugabilidad a una plataforma o periférico especifico no existen limites... 

• Pampito

Escrito 23 abril 2019 - 04:57

Lo que hay géneros que se controlan mejor con determinados periféricos que con otros es una verdad pero con matices... El único juego de estrategias que he jugado en mi vida es Warlocked, un juego de Gameboy color que se controlaba con la cruceta y dos botones  y en su momento tuvo muy buenas reviews debido a lo bien implementado que estaban los controles y la interfaz  y es un ejemplo de que si sabes adaptar la jugabilidad a una plataforma o periférico especifico no existen limites... 

Si hay límites. Cosas como Xcraft, un Age of, Total War*, Company of Heroes,... no lo puedes jugar con mando al ritmo que se juega en PC. Y hablo contra la IA. No te digo ya lo que se ve online. Es sólo una parte de la estrategia. Hay muchos juegos de estrategia que se pueden jugar con mando sin problemas. Y no todos por turnos o tiempo real pausable. Pero si le vas a pedir al jugador velocidad en la gestión dándole poco tiempo de reacción o muchos elementos que gestionar, jugar con mando, se vuelve una pesadilla. Y eso sin contar la precisión en los clicks que tampoco es el fuerte de los mandos.

* Total War tiene una pausa táctica en la campaña y sería factible con mando. Online no se puede pausar y con el mando debe ser una auténtica tortura jugarlo.

Editado por Pampito, 23 abril 2019 - 04:58 .

• Patomacho

• Alastor

Escrito 10 junio 2019 - 18:27

EuroGamer sacó una guía con los mejores Gamepad para PC... Pero me extraña que ni un solo producto de 8Bitdo fuera mencionado. 

• Pampito

Escrito 10 junio 2019 - 19:05

Lo mismo ni saben que existen. Los de 8bitdo se conocen mas bien por los ambientes retro. Fuera de ahí tampoco son muy conocidos. 

Tampoco parece que el autor tenga mucha idea si mete el Steam Controller. Que será todo lo versátil que se quiera pero no termina de cumplir como uno con sticks y ni de coña suple al ratón. Se puede quitar este y poner perfectamente el SN30 Pro+ que es muy buen mando. 

O recomendar el adaptador bluetooth que también es muy bueno y un todoterreno. 

• ChuchoXx

• Meteor

Escrito 10 junio 2019 - 19:10

Practicamente siempre Teclado y ratón. El mando lo uso cuando me acuerdo de cargarle las pilas X-D y cuando lo uso es para juegos deportivos, de carreras, de peleas y algunos donde es mucho mejor usar el mando como algunos indies o juegos tipo souls

Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 CPU: i5 3570k @ 3.40GHZ | RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz | GPU: MSi 670 GTX 2GB | SSD: No tengo| HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB

• Deladar

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 junio 2019 - 17:57

Los mandos consoleros funcionan en juegos que requieren usar muchos botones casi al mismo tiempo. Ejemplo FIFA y los de lucha tipo Mortal Kombat o Street Fighter.

La experiencia de los simuladores de vuelo se triplica cuando se utiliza un joystick.

La experiencia de los simuladores de automovilismo se cuatriplica cuando se utiliza un volante con pedales.

Los FPS, rol, rol isométrico, estrategia y videoavetura exclusivamente con teclado+ratón.

La emulación MAME, RAINE, HIVE, RAGE, CALLUS, Spectrum, Amstrad y derivados, es una maravilla jugar con consolas retro de joystick y seis botones.

• Patomacho

• Alastor

Escrito 11 junio 2019 - 18:36

Yo sinceramente abandoné el teclado y ratón hace bastante tiempo... Sí el juego no soporta mando ni lo juego... 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos