Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
true_kiat

Crash Team Racing - Nitro Fueled

Publicaciones recomendadas

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Al día siguiente de escuchar el podcast leí unas primeras impresiones de @spuny algo escépticas, pero ahí lo tienes ya con su 100% en el modo Aventura nivel Difícil :? Como gran experto en el juego original -no en vano es doble campeón de los torneos que disputamos en el foro-, el tío ya está diseccionando la mecánica jugable al detalle, en cuanto a cómo cambian las técnicas avanzadas con nombres raros y que a los demás nos suenan a chino.

PHigoR5.jpg

Esta mañana hemos echado unas partidas online con @spuny y @Uri_crac. Aún sigue habiendo problemillas de desconexión y algún que otro tembleque, esperemos que lo vayan puliendo del todo. Por ahora sólo se pueden jugar carreras sueltas, nada de torneos de varias rondas; ojalá que los terminen incorporando, y a poder ser que sean configurables. Por otro lado está el modo Batalla, donde han profundizado bastante con nuevos tipos de juego (roba la bandera, recolección de cristales...) y opciones de configuración; en esto sí que se pueden formar equipos.

Quizá el cambio más interesante del juego en ambos modos (Carrera y Batalla, tanto online como offline) sea la adición de 'bots' para rellenar las parrillas de competidores. Puedes poner cuatro jugadores humanos a pantalla partida, y otros cuatro de la IA para completar, por ejemplo. También está lo de poder comprar personajes, trajes, karts, ruedas, y todo un ajuar de decoraciones y aditamentos estéticos. Todo se puede comprar con wumpas que te van dando según tus resultados en todos los modos. Están graciosos los karts y personajes retro, construidos con pocos polígonos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado
Se han pasado un poco con los 'bots'. En sala online privada también los meten, con lo que a no ser que seáis 8 conocidos y la llenéis, no es posible disputar un cara a cara únicamente contra tus amigos; si pones el nivel de los 'bots' en fácil no incordian mucho, pero algo molestan. Están bien como opción, pero que sean obligatorios ya no mola tanto.

Les han cambiando el nombre a varios circuitos:
> Pista Cloaca / Circuito Cloaca
> Ráfaga Bluff / Risco Nevado
> Circuito Tiny / Arena de Tiny
> Ruta Calurosa / Pista Zepelín

A estos les han añadido la preposición:
> Parque (de) Coco
> Pirámide (de) Papu
> Castillo (de) Córtex
> Estación (de) Oxide

En la versión de PS4 han metido Pista Retro, que no es más que la Pista Turbo del original, pero manteniendo los gráficos retro de bajo poligonaje a juego con los aspectos retro de Crash, Coco y Cortex, y decorada con logotipos de PlayStation.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado

Pues nah,  sigo dandole a los modos de un jugador, el Online ni lo he probado todavía. Superados los records de N.TRopy, los de Oxide no me veo con ganas quizás mas adelante ademas que ya los hice dos veces en su versión de PSX, una con el juego original y otra vez en la PSP hace no tantos años. Ahora sí que sí a tope con el modo aventura :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Esta tarde por fin he podido jugar partidas en multijugador local de a cuatro, ¡y sin multitap! :D

Éramos seis personas, y los dos que quedaban de últimos pasaban el mando. Primero le echamos carreras sueltas, y las sensaciones son idénticas al original, con los mismos momentazos de risas y gritos; al menos en los circuitos originales, porque al no conocernos los procedentes de Nitro Kart es más una lucha contra la pista que contra los rivales. Se pueden poner o quitar los bots de la IA.

Cuando dos colegas se fueron, los cuatro restantes jugamos un torneo Wumpa, y quedé tercero. Después nos metimos en el modo Batalla, que ahora tiene multitud de variantes, pero nos quedamos con el típico "último en pie"; funciona de maravilla, con esos momentos tan satisfactorios de cuando aciertas un tiro y eliminas a quien querías, o esos en que te caen hachazos por todos los flancos.

La única diferencia apreciable es la posibilidad de elegir las distintas apariencias de los personajes y sus karts, con alguno que se pasa un buen rato eligiendo la combinación más apetecible antes de la carrera.

Lo peor, no poder jugar los cuatro contra otras personas por internet :-( Ah, y que por algún motivo, como 1 ó 2 centímetros del margen derecho de la pantalla no caben en la tele :question: No se ven bien las wumpas que llevas ni el final de la barra de nitro, si te toca jugar en ese lado de la pantalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Probado el circuito de Spyro; me ha sorprendido gratamente :)

Está dividido en varias secciones separadas por portales de teletransporte, todas inspiradas en fases del primer Spyro the Dragon de PSX. Empiezas en Artesanos, y lo primero que haces es entrar en el castillo -algo que siempre quise poder hacer en el original-, cuyo interior está basado en Hoyo Oscuro. La sección siguiente es Cuevas Altas, con magos peleándose entre ellos a base de hechizos que pueden pillarte enmedio del fuego cruzado, y finalmente pasamos por Cumbre de Brujos ^v^ Además tiene un tema musical propio muy en línea con la banda sonora de los Spyro.

Las frutas wumpa desperdigadas por el suelo han sido sustituidas por gemas de colores rojo y verde, hay cofres de gemas violetas, las cajas de ítems tienen forma de cofre, cuando obtienes un Aku Aku en realidad es un Sparx... incluso han metido baúles de fuegos artificiales que explotan y te hacen daño si los tocas X-D Gran atención al detalle, se lo han trabajado. Por ahora he conseguido desbloquear a Spyro, que tiene características de personaje pesado (mucha velocidad, poca maniobrabilidad) -al contrario de lo que quizá cabría esperar-; tengo ganas de probar a Gnasty Gnorc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

Bastante chulo el nuevo circuito de Spyro, la verdad. Cuando lo vi anunciado no terminó de convencerme por el hecho de estar dividido en diferentes secciones y teletransportarse entre ellas... me recordaba a la Autopista Espacial (que no está entre mis pistas favoritas, la verdad). Sin embargo una vez probado tengo que decir que me gusta bastante. La ambientación gracias a todos los elementos que menciona @true_kiat es brutal, y tiene un trazado más variado y desafiante que el de la Autopista, en mi opinión. De momento me falta superar a Oxide, a ver si me pongo a ello y vuelvo a tener todos.

Las sensaciones con el juego a día de hoy son muy, muy buenas. Primeramente decir que el juego resulta DIVERTIDÍSIMO, tanto jugando solo (el nuevo modo Aventura en difícil es todo un reto, incluso para los más diestros), como en online; aunque me atrevería a decir que donde de verdad brilla es en el multijugador local. Es un imprescindible para todo amante de los juegos arcade que le guste echar partidas con amigos.

La conducción en general está muy bien trasladada del original, con la salvedad de un par de puntos que comentaré más adelante. El sistema de derrapes era perfecto en su día, y lo sigue siendo (de hecho las mejoras visuales como las llamas azules, el brillo de las ruedas o el nuevo medidor de turbo hacen que resulte mucho más evidente y asequible el mantener SF y USF). Se han incluido algunas opciones extra, entre las cuales destaco el modo espejo que le da una vuelta de tuerca a las carreras en pistas que tenemos más que trilladas. Una opción que se echa muy en falta, como ha comentado también true, es el poder jugar online con amigos y con desconocidos al mismo tiempo. Aún más inexplicable es que no lo hayan incluido en forma de parche después de todo este tiempo.

Inicialmente comenté que la sensación en el aire me era diferente (como si los karts fueran más ligeros y manejables que en el original, al menos con personajes de tipo velocidad), y de hecho a veces lo sigo notando pero en cierta manera ya me he acostumbrado y no me desentona para nada, salvo los momentos de curvas muy cerradas (el principio de Pirámide Papu o Ruta Calurosa) en los que me da la impresión de que la conducción es demasiado accesible, comparado con el original. Esto admito que puede ser impresión mía, pero ahí está.

Otra de las cosas que noté es que al rozar las paredes el kart se quedaba "encallado" con demasiada facilidad comparado con el original; como que hasta el más mínimo roce te hace perder mucha velocidad. Juraría que lo han arreglado con un parche posterior al lanzamiento, porque no lo he vuelto a notar. O quizá es que me he vuelto más hábil y ya no me voy comiendo las esquinas (mentira).

Para terminar con el tema de sensación al volante, comentar también que algunos atajos se me hacían muy, muy difíciles de coger (especialmente el de Pista Cloaca, también los de Ráfaga Bluff/Risco Nevado). Esto es posible que haya cambiado algo en un parche, o que me haya acostumbrado porque ya no lo noto tanto como al principio.

Los nuevos circuitos me han sorprendido para bien. Quiero decir, tenía el recuerdo de haber probado Crash Nitro Kart en su día y no gustarme NADA, NADA, NADA; así que las expectativas estaban por los suelos. Pero después de probarlos tengo que decir que me parece que en general rayan a buen nivel. Los peores, quizá, los más largos como Avenida Electrón. En cuanto a los descargables, también me parece que Beenox ha hecho un muy buen trabajo, especialmente en lo visual. Los tres que hay de momento son circuitos bastante largos, variados y que apuestan más por una ambientación muy cuidada que por hacer un trazado complicado. De momento diría que mi favorito es el de Prehistoric Playground, aunque los tres son bastante buenos.

Para terminar, las joyas de la Corona... ¡El Gran Premio! Con esto tengo sensaciones encontradas, y no es por el hecho de incluir microtransacciones, nada más lejos (resulta que hubo polémica porque a las semanas del lanzamiento, se habilitó la opción de comprar monedas Wumpa, la moneda del juego, con dinero real). Mi dicotomía viene porque por un lado el juego añade toneladas de contenido GRATUITO todos los meses, en forma de circuitos, personajes, karts y elementos de personalización; pero por otro lado el mecanismo implementado para desbloquear todo se basa en "temporadas", durante las cuales hay que superar desafíos diarios, semanales, etc; obligando al jugador que quiera desbloquear todo a estar pendiente del juego prácticamente cada día, como si de un trabajo se tratase. La solución es, quizá, abnegarse, jugar cuando te apetezca y no dar demasiada importancia a los desafíos; esperando 1) que poco a poco puedas acumular suficientes monedas Wumpa como para comprar todo lo que te interesa, y 2) que los elementos de temporadas anteriores vuelvan a estar disponibles pasado un tiempo, y no se hayan perdido para siempre.

Es una sensación contradictoria, que explica muy bien Agumon_DX en su blog Hobby Street (uno de los mejores análisis del juego en español que he leído, junto con el de Uri). Sensación motivada por una decisión que puedo entender a nivel comercial pero que me disgusta profundamente como usuario; y que sería LO ÚNICO que empaña este remake y que podría hacer que le bajara algún punto.

Y nada, hasta aquí mis tardías impresiones. Perdonad el tocho, pero quien me conoce sabe que el CTR original es uno de mis juegos favoritos y quería poner mis impresiones de este remake. Quizá algún día, cuando encuentre tiempo, me anime con un texto un poco más largo y mejor escrito, que el juego lo merece.

¡Saludos!

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Totalmente de acuerdo con las impresiones de @spuny :]

Nunca me ha gustado lo de circuitos en modo espejo, y no creo que vaya a tocarlos, pero la opción está bien para quien la quiera. Yo no llegué a probar los otros Crash de karts que hubo, y por ahora tampoco me he parado a aprenderme sus circuitos; ¿pero no están algo desaprovechados? Aparte de cuando tocan en el online y porque te los requieren para algunos logros, habría estado bien que se hubieran currado un modo "mini-aventura" centrado en ellos, ¿no?

Lo de las temporadas mensuales de DLC es tal cual, si te pones a sacarlo todo puede llegar a agobiar. Yo me lo tomo con mucha calma, haciendo lo que me parece entretenido y sin repetir eventos en exceso ni peinando los listados de retos en modos que no me llaman. Baste decir que el segundo GP lo empecé al día 25 de 30 X-D Es más, todavía acabo de terminar hoy mismo el modo Aventura original al 100%, con Crash; me faltan algunas reliquias de oro para el 101%.

Creo haber notado que la dificultad también es algo más alta que en PSX -o que me hago viejo-, y se agradece que haya niveles de dificultad incluso más elevados -aunque me impone cierto respeto empezar el Aventura renovado en Difícil-. La primera toma de contacto en Cala Crash ya asusta un poco :? En cualquier caso, siempre hay cosas por hacer, modos que probar, y el online le da mucha vida. Habría que ir mirando de hacer algun torneo 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

Habría que ir mirando de hacer algun torneo 8O

Pues sí, además esta vez se puede aprovechar para hacer el PRIMER TORNEO CTR ONLINE para los veteranos del subforo. Puede ser la leche!

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
El problema es que no sé si habría participantes suficientes.

Ayer nos juntamos varios en casa y ante la falta de mandos de PS4, acabamos jugando al CTR original :D

Según nos ha comentado @spuny durante nuestras partidas online, se ha descubierto que el GP de octubre tendrá temática temática de Halloween, pero el contenido que se espera no me dice nada :-( Hubiera estado fenomenal que metiesen a Sir Dan Fortesque y un circuito basado en Medievil, que además casaría perfectamente con la ambientación.

Supongo que habrá sido impedimento que el remake de Medievil sea exclusivo de PS4, porque tendrían que incluir ese contenido en todas las versiones del CTR, o hacer que el DLC fuese exclusivo de PS4 -que por otra parte, ya hay cierto contenido excusivo (Pista Retro, trajes, pegatinas...)-. Ya podia estirarse Sony y ceder al personaje para todas las versiones; creo que incluso sería muy buena publicidad para el remake.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Al final he empezado la Aventura en nivel Difícil, y no se me está dando mal :] He ganado las carreras de las dos primeras zonas y a sus respectivos jefes casi del tirón, sin necesitar demasiados reintentos. 20%.

También he superado los retos de cristales de ambas zonas, y me ha sorprendido ver que los tiempos que te exigen también son más bajos :-o Peñón Calavera baja de 1:23 a 0:55, y Ruinas Rabiosas de 1:25 a 1:10, por ejemplo. Mola, así realmente hay que explorar bien el escenario para encontrar la ruta óptima que permita recolectarlo todo.

Por otro lado, supongo y espero que los tiempos de reliquia en Difícil no variarán, porque esos sí que dejaban poco margen de error en dificultad normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Nuevo fichaje para el online :] Ahora sólo falta que coincidamos los cuatro para echar un torneillo.

DsT2yTh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No me había dado cuenta de que en la Store han puesto un kart con forma de avión de combate militar,
DLC de pago cuyos beneficios van dedicados a no sé qué asociación de veteranos de guerra anglosajona.
Dejará de venderse cuando alcancen el millón de dólares, y no sé si después podrá conseguirse de otro modo.

Rs3E2A1.jpg

wTMWQ8X.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje