Ir al contenido

publicidad

Foto

Game of Thrones supero a Lost?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 10 diciembre 2018 - 13:25

Son dos obras maestras y nada más.

Precisamente GoT (o TWD) están viviendo del fenómeno que inició Lost. Las series existen desde que tengo uso de razón (aunque tampoco soy tan mayor :$ ), pero Lost fue la primera que hizo a la gente estar despierta de madrugada para ver los capítulos de estreno, pasar horas y horas en foros y redes sociales comentando teorías sobre los sucesos o próximos capítulos, etc. Para mí es la primera que trasciende como "serie" y pasa a ser un elemento algo más cotidiano en la vida de sus seguidores.

GoT tiene más seguidores, merchandising, calidad general como serie y todo lo que queráis, pero Lost tiene el mérito único de haber iniciado todo este boom.

En verdad fueron Twin Peaks y Expediente X las que iniciaron el fenómeno friki por las series pero en esa época nadie tenía internet y algunos sois demasiado jóvenes para saberlo.

Editado por goyo1one, 10 diciembre 2018 - 15:50 .

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 10 diciembre 2018 - 16:58

Yo creo que sí.

De entrada las audiencias son brutales, no están tan lejos de Lost, pero ... bajo subscripción, cuando Perdidos era en abierto. Juego de Tronos está vendiendo una subscripción de pago a una cadena entera por medio mundo, ahí es nada.

Luego el tema merchandising y frikismo, que ni punto de comparación. Hasta una expo itinerante hay bastante molona (y he estado y todo).

Tema libros. Ya lo petaban antes, después....

Y en tema calidad... Lost es genial la primera temporada. La segunda ya baja considerablemente. Luego cuesta abajo y sin frenos. Sí, hay episodios por ahí muy buenos, pero en general... los guionistas iban sobre la marcha y no sabían ni ellos por donde salir. Hay cosas que al final mejor ni preguntarse. De todas maneras, esto cada cual tiene sus gustos. Me gustan ambas, pero me quedo con JdT de calle.

Además, que es cierto que Lost lo petó, pero no fué ni mucho menos la primera serie que lo hacía.

Así que sí, Jdt para mí la ha superado en todo, sin desmerecer a Perdidos.

Un saludo.

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 10 diciembre 2018 - 23:13

Yo creo que en conjunto es mejor serie Juego de Tronos, que más o menos ha mantenido el nivel desde el inicio. En cambio Perdidos llegó a su cénit al terminar la 3ª temporada, y de ahí al final no fue más que un cúmulo de despropósitos.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Zed

• PANDORA

Escrito 11 diciembre 2018 - 00:35

Precisamente GoT (o TWD) están viviendo del fenómeno que inició Lost. Las series existen desde que tengo uso de razón (aunque tampoco soy tan mayor :$ ), pero Lost fue la primera que hizo a la gente estar despierta de madrugada para ver los capítulos de estreno, pasar horas y horas en foros y redes sociales comentando teorías sobre los sucesos o próximos capítulos, etc. Para mí es la primera que trasciende como "serie" y pasa a ser un elemento algo más cotidiano en la vida de sus seguidores.

GoT tiene más seguidores, merchandising, calidad general como serie y todo lo que queráis, pero Lost tiene el mérito único de haber iniciado todo este boom. 

Para nada. Ya te han nombrado Twin Peaks, aunque claro, entonces no habían foros ni redes sociales, ni tampoco se emitía de madrugada.

Pero yo me voy a ir todavía más lejos, a los 80. V se emitió los Sábados por la tarde y tenía a todo el mundo pegado a la tele y esperando a que llegara el siguiente episodio. Todo un fenómeno televisivo que en nada tiene que envidiar a Perdidos. Bueno sí, una cosa: que no la terminaron. Aunque para la mierda de final de Perdidos, casi mejor X-D

Escrito 11 diciembre 2018 - 09:06

Para nada. Ya te han nombrado Twin Peaks, aunque claro, entonces no habían foros ni redes sociales, ni tampoco se emitía de madrugada.

Pero yo me voy a ir todavía más lejos, a los 80. V se emitió los Sábados por la tarde y tenía a todo el mundo pegado a la tele y esperando a que llegara el siguiente episodio. Todo un fenómeno televisivo que en nada tiene que envidiar a Perdidos. Bueno sí, una cosa: que no la terminaron. Aunque para la mierda de final de Perdidos, casi mejor X-D

Gracias. Venía a nombrar "V".

Más allá de las series tipo "Soap Opera" (culebrón) como Santa Bárbara, Falcon Crest o Dinastía, "V" fue precisamente la primera gran serie fenómeno.

Muchos de aquí ni siquiera saben lo que supuso porque no lo vivieron, claro y hablan de Lost como el summun de la perfección, cuando (y continúo con lo ya nombrado) Twin Peaks o Expediente X fueron muchísimo más fenómeno que Perdidos, porque no solo consiguieron el mismo calado en la cultura popular, si no que lo hicieron con la mitad de medios que Lost.

Editado por darth_siles, 11 diciembre 2018 - 09:06 .

Escrito 11 diciembre 2018 - 14:01

Y aún con todo veo más gente enganchada a Juego de Tronos que en su día a Perdidos.

Tampoco veo ese impacto en la cultura pop que dice Konstantine. Es más, en ese aspecto también veo por encima a Juego de Tronos.

O eres muy joven o vivías en un termo cuando LOST estaba en auge  X-D

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 11 diciembre 2018 - 14:22

Son dos obras maestras y nada más.

En verdad fueron Twin Peaks y Expediente X las que iniciaron el fenómeno friki por las series pero en esa época nadie tenía internet y algunos sois demasiado jóvenes para saberlo.

Bueno, yo me refería en gran medida a ese fenómeno que supuso Lost en Internet, aunque obviamente en una serie pre-Internet era imposible que se diera y es mucho más difícil que quede constancia de esa "adicción" :D Gracias por la aclaración en cualquier caso ;-)

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 diciembre 2018 - 16:39

Incluso la serie original de Star Trek que es más antigua creó bastantes frikis. XD

Editado por goyo1one, 11 diciembre 2018 - 16:43 .

Escrito 11 diciembre 2018 - 20:44

De mi infancia Twin Peaks. Inolvidable el ¿Quien mató a Laura Palmer? en los anuncios de telecinco.

Expediente X en la Juventud fue la sucesora.

LOST y Juego de Tronos vinieron después a seguir con el fenómeno.

Y parece que repercuten más por todo el tema de internet y redes sociales que viraliza todo a unos extremos que nunca se habían visto.

Pero a mi padre y a los de su quinta Star Trek los tuvo locos en su día.

El impacto de Star Trek fue tal que inclusó acuñó una nueva palabra para denominar a sus fans. Trekkies.

Hay que valorar las cosas en el contexto temporal en que se dieron.

• Big Boss18

• Bahamut

• vida restante: 75%

Escrito 12 diciembre 2018 - 01:04

Yo creo que en conjunto es mejor serie Juego de Tronos, que más o menos ha mantenido el nivel desde el inicio. En cambio Perdidos llegó a su cénit al terminar la 3ª temporada, y de ahí al final no fue más que un cúmulo de despropósitos.

Qué ha mantenido el nivel!? Ponte un capítulo aleatorio de la temporada 1,2,3 o 4 de juego de tronos y luego ponte otro de la 5,6 o 7... Qué vergüenza ajena da esta serie.

Lo que fue y lo que es por los conformistas y el fenómeno fan.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"FORERO PERSEGUIDO"

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 diciembre 2018 - 04:01

Dos series de gran calidad y de lo mejor que he visto en mi vida.

Creo que Game of Thrones es más espectacular y épico, mientras Lost es mejor en misterio y en ambientación/OST. No podría decantarme por una de las dos. Quizas le daría medio punto más a Game of Thrones, por mi gusto por la fantasía épica.

Y como todo aquello popular, se han ganado una masa considerable de haters (supongo que es como mi odio hacia Justin Bieber, Minecraft, GTA y Madonna)..

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 12 diciembre 2018 - 06:56

Poca idea tenéis si pensáis que Perdidos o Juego de tronos son fenómenos de masas sin precedentes.

El capitulo de JDT más visto lo fue por 16,5 millones de personas.

El final de perdidos lo vieron unos 16, siendo el record de la serie 23,47, en el 2º de la T2. (De hecho Perdidos se mantiene sobre los 20 la primera mitad de esa temporada, luego baja bastante rápido hasta quedarse en unos 10 de media hasta el final de la temporada)

El record absoluto lo tiene MASH, con unos salvajes 106 millones.

Otras series que se follan los numeros de JDT y Lost con la punta del cimbrel:

Cheers:80,4, Seinfield: 76,3, o incluso Friends, con 52,5. 

De hecho, si bien los de Lost y Tronos son buenos números, tampoco es que sean nada superdestacable, por ejemplo, Los soprano, que también es de la HBO (y de antes de tener servicio digital), anda sobre los 10 millones toda la serie, con picos de 12-13; series de género como las Star Trek de los 90 rondan los 9-11, y una serie considerada de culto como The Wire, andaba entre los 3-4 millones de espectadores.

Lo que hace que la percepción del éxito de Lost y demás sea mayor es sencillamente ser una serie de la era de internet, de echo Lost destaca precisamente por ser la primera serie con un boom notable con internet ya plenamente extendido, y Tronos es lo mismo para la era del internet dirigido (en el sentido de que tu antes entrabas en una web de cine y estaban las mismas noticias para cualquiera, mientras que hoy día todos tus aparatos y apps te espían y te presentan las cosas basadas en esos datos, de manera que si eres fan de la serie, te van a destacar todas las noticas que haya de ella antes que otras más relevantes a nivel general) lo que aumenta de manera claramente falseada la sensación de que X cosa es superfamosa y "está en todas partes".

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 12 diciembre 2018 - 16:22

Qué ha mantenido el nivel!? Ponte un capítulo aleatorio de la temporada 1,2,3 o 4 de juego de tronos y luego ponte otro de la 5,6 o 7... Qué vergüenza ajena da esta serie.

Lo que fue y lo que es por los conformistas y el fenómeno fan.

Pues no estoy nada de acuerdo, para mi sí ha mantenido un nivel de calidad muy similar a lo largo de la serie, que es bastante alto pero no de 10 a mi juicio. Y al menos en mi caso no creo que se pueda hablar de fenómeno fan, ya que como de antes me había leído los libros, la serie la he seguido con menos interés por saber qué iba a pasar.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Big Boss18

• Bahamut

• vida restante: 75%

Escrito 12 diciembre 2018 - 23:25

Dos series de gran calidad y de lo mejor que he visto en mi vida.

Creo que Game of Thrones es más espectacular y épico, mientras Lost es mejor en misterio y en ambientación/OST. No podría decantarme por una de las dos. Quizas le daría medio punto más a Game of Thrones, por mi gusto por la fantasía épica.

Y como todo aquello popular, se han ganado una masa considerable de haters (supongo que es como mi odio hacia Justin Bieber, Minecraft, GTA y Madonna)..

A ver, yo amaba juego de tronos, he hablado largo y tendido sobre esta serie en el foro. De hecho, una vez hicimos listas para calificar series y a las 4 primeras temporadas de juego de tronos les doy un 10. Esa trama donde el mas debil (meñique) podia mirar directamente al trono de hierro. Una puta maravilla. Sobraban las palabras y aun asi, te sacaban conversaciones acojonantes. 

No explicaban todo 80 veces como ahora. La sorpresa de la temporada 6 fue que jon era heredero al trono y la sorpresa de la temporada 7 fue que jon era heredero al trono. Meñique, varys o tyrion se han quedado sin hueco. 

Senti vergüenza y pena con el capitulo aquel en el que iban a capturar a un caminante. El plan inicial, como se desarrolla, el deus ex machina, el dragon bajo el agua helada... fue demasiado. 

Para el publico inicial, del que "formo parte" pues practicamente empece con la serie cuando se comenzo  emitir, creo que la respuesta es unanime, la serie se ha convertido en una autentica basura, genial para verla en familia. Mientras que antes era mejor que la vieses por tu cuenta,ya fuera por la sorpresa, la agresividad, lo emotivo o porque te ibas a cagar en los pantalones con lo que iba a pasar.

La serie se ha vuelto un producto disney con el factor ese de "ante la duda, matamos a alguien y ya". En serio, un personaje tan jodidamente top como meñique, acaba de rodillas, suplicando por sus constantes torpezas... bah ni siquiera es el mismo personaje que se hacia con ejercitos solo con un susurro.

Pues no estoy nada de acuerdo, para mi sí ha mantenido un nivel de calidad muy similar a lo largo de la serie, que es bastante alto pero no de 10 a mi juicio. Y al menos en mi caso no creo que se pueda hablar de fenómeno fan, ya que como de antes me había leído los libros, la serie la he seguido con menos interés por saber qué iba a pasar.

Pues me sorprende, porque la adaptacion del primer, segundo y tercer libro esta bastante bien, vamos que a mi me parecen una locura las 4 primeras temporadas. Pero despues, cuesta abajo y sin frenos. Los libros tienen muchisimas mas cosas, tramas mucho mas importantes y que aun se van cociendo a fuego lento. 

COMPARAME DORNE!!!!! es una falta de respeto, pero bueno

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"FORERO PERSEGUIDO"

• Lester F

• Ender

Escrito 13 diciembre 2018 - 00:03

Poca idea tenéis si pensáis que Perdidos o Juego de tronos son fenómenos de masas sin precedentes.

El capitulo de JDT más visto lo fue por 16,5 millones de personas.
El final de perdidos lo vieron unos 16, siendo el record de la serie 23,47, en el 2º de la T2. (De hecho Perdidos se mantiene sobre los 20 la primera mitad de esa temporada, luego baja bastante rápido hasta quedarse en unos 10 de media hasta el final de la temporada)

El record absoluto lo tiene MASH, con unos salvajes 106 millones.

Otras series que se follan los numeros de JDT y Lost con la punta del cimbrel:

Cheers:80,4, Seinfield: 76,3, o incluso Friends, con 52,5.

De hecho, si bien los de Lost y Tronos son buenos números, tampoco es que sean nada superdestacable, por ejemplo, Los soprano, que también es de la HBO (y de antes de tener servicio digital), anda sobre los 10 millones toda la serie, con picos de 12-13; series de género como las Star Trek de los 90 rondan los 9-11, y una serie considerada de culto como The Wire, andaba entre los 3-4 millones de espectadores.

Lo que hace que la percepción del éxito de Lost y demás sea mayor es sencillamente ser una serie de la era de internet, de echo Lost destaca precisamente por ser la primera serie con un boom notable con internet ya plenamente extendido, y Tronos es lo mismo para la era del internet dirigido (en el sentido de que tu antes entrabas en una web de cine y estaban las mismas noticias para cualquiera, mientras que hoy día todos tus aparatos y apps te espían y te presentan las cosas basadas en esos datos, de manera que si eres fan de la serie, te van a destacar todas las noticas que haya de ella antes que otras más relevantes a nivel general) lo que aumenta de manera claramente falseada la sensación de que X cosa es superfamosa y "está en todas partes".

De todas formas, cabe mencionar que las series de la era internet no compiten "sólo" contra otras series, compiten contra todo un microcosmos de cultura y ocio al alcance de un clic. Es lógico que no se vuelva a ver un rating tan bestia como ése que mencionas de Mash.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos