Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

"Aloy y Lara Croft están masculinizadas para fomentar el poder masculino" +016

Publicaciones recomendadas

Sirya VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 50%

Gracias por llamarme corto compañero. Por cierto, no sé donde estás viendo que yo haya dicho eso. Si te has sentido aludido será tu problema, no el mío.

Podrías poner ejemplos de esos personajes. Debe ser un número sustancial, hay miles de juegos, así que el número debe ser lo bastante representativo como para que podamos hablar de práctica extendida. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
vida restante: 100%

Estoy alucinando con algunos comentarios de varios foreros. Negar que los personajes protagonistas femeninos en videojuegos son en su mayoría masculinizados es de no querer ver.

Sí...Las dos protas de Fear Effect están hipermasculinizadas... Joana Dark también, Samus Aran, Lara, Kara, Aloy... Manda cojones X-D X-D

Las luchadoras de los virtua fighter, la prota de Nier y demás también.... (están sexualizadas para lo contrario, pero oye, están masculinizadas xDDD)

Like Like

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Francamente, creo que dice cosas bastante coherentes. De una forma u otra el género no termina de integrarse del todo a bien a ciertos roles porque no dejan de sentirse como hombres. Ahora, ese concepto de mujer masculinizada deja una lectura aún más interesante. No sólo tiene un fin inclusivo, sino que también busca que el varón moderno se sienta protegido.

El último Tomb Raider es un juego de acción que tiene por protagonista a una Lara que sí da el pego como personaje de acción, y no hay más que rascar a menos que tiremos de inventiva para ver fantasmas donde no los hay. Un juego en el que imperan los saltos, la escalada, los golpes, explosiones, etc. pide un protagonista acorde a ese despliegue físico.

Lo que no tenía sentido es la Lara del reinicio de 2013, que te la venden como indefensa, inexperta y sufridora, para que al rato pille un arma, se convierta en una máquina de matar y termine el juego cepillándose a más mercenarios que Rambo en todas sus películas. Eso es un ejercicio de incoherencia en la escritura del personaje. En el último juego al menos sí hay una coherencia dada la evolución física de Lara.

Y luego otra cosa es por qué gustan tanto los juegos de acción, pero esto es un debate paralelo que no tiene nada que ver con cuestiones de género en el dibujo de los personajes.

Editado por Xiphias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado

Dice el trabajo que hay que eliminar las historias machistas de videojuegos como Super Mario Bros para evitar asesinatos de mujeres.

Tal cual:

DtbuiKaX4AUWHMc.jpg

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

Publicado
kolak2.jpg
1339020002_740215_0000000001_noticia_gra
lidia-valentin-1.jpg

Estas mujeres tienen un físico acorde al deporte que practican, para algunas (y algunos) estarán masculinizadas. Entonces ¿es el deporte exclusivamente cosa de hombres?
Like Like

XyIugK1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Dice el trabajo que hay que eliminar las historias machistas de videojuegos como Super Mario Bros para evitar asesinatos de mujeres.

Tal cual:

DtbuiKaX4AUWHMc.jpg

Se te agradece el esfuerzo de leerte lo que, a priori, huele a panfleto ideológico. Debe de costar trabajo leer idioteces de ese calibre. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Profesor Tarantoga Fay

Publicado

kolak2.jpg

1339020002_740215_0000000001_noticia_gra

lidia-valentin-1.jpg

Estas mujeres tienen un físico acorde al deporte que practican, para algunas (y algunos) estarán masculinizadas. Entonces ¿es el deporte exclusivamente cosa de hombres?

El deporte femenino es cosa de mujeres con pene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado

Se te agradece el esfuerzo de leerte lo que, a priori, huele a panfleto ideológico. Debe de costar trabajo leer idioteces de ese calibre. XD

Pues la verdad que me lo he pasado bien, he hecho un hilo y todo:

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Si esos personajes están fuertes no es porque estén masculinizados o sean un fetiche de los malvados hombres que las programaron, es que deben ser físicamente fuertes porque si pones a un o una sílfide realizando esas burradas físicas no es creíble.

Creo que a veces se sobrepasan los límites de lo absurdo, y hacen más mal que bien a la causa que están defendiendo.

Eso por no hablar de que con esa defensa le está restando feminidad a los distintos tipos de mujeres que hay en el mundo porque sí, las hay más en forma que otras, tanto o más que las que pueden verse en Horizon o Tomb Raider, pero no tienen por qué ser ni menos mujeres ni menos femeninas, pero si viene un tío o tía cosificando a estos modelos de mujer, entonces irónicamente está cometiendo justo aquello que critíca. Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter RAIDEN

Publicado

No hay dinero para pensiones pero sí lo hay para esta hija de puta y mil más como ella. 

Asimiladlo, porque os lo repito para que lo mastiquéis:  NO HAY DINERO PARA PENSIONES PERO SÍ LO HAY PARA ESTA GENTUZA.

Y pedís algunos visionarios que nos callemos?  Que traguemos con esta mierda?  Pero qué carajo decís?

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

No me planteo este tipo de cuestiones cuando juego, quiero decir que no busco encontrar correspondencias ni extrapolar los contenidos de un videojuegos con  la vida real. Un videojuego que voy a ponerme de ejemplo a mí mismo, que me hiciera justicia, que dijera "ey, ese soy yo" no lo querría jugar nadie. Yo quiero meterme en el papel de ser un clérigo de raza enana que lucha por expulsar a los no muertos conjurados por un enemigo que se oculta en las sombras en una tierra perdida, un niñato de ojos enormes y peinado imposible que lleva un espadón que harían falta 5 como él para moverlo que pretende salvar el mundo, a una artista marcial de ágiles reacciones que hace combos en el suelo y en el aire. No busco un jugar a lo que haría en mi vida ordinaria ni mi importa si el protagonista reune todos los atributos y virtudes que yo no reuniré nunca. Porque hay una línea muy visible que me hace pensar que lo que estoy es ante un juego y no es algo que deba tomarme muy en serio. Lo tomo para disfrutarlo.

Editado por yagami_kaede
Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 50%

Que se vaya a chuparla

Que asco ya joder, si estan sexualizadas mal, si no tambien

Putas locas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave BLACK CHAMBER

Publicado

Que se vaya a chuparla

Que asco ya joder, si estan sexualizadas mal, si no tambien

Putas locas

Se podría decir de otra forma pero en el fondo no te falta razón.

Es bastante patético.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

Sí, hay pocos personajes femeninos

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Supongo que sólo contará personajes que entren dentro del estereotipo de lo que ella considerará aceptable porque si miro el panorama hay bastante féminas protagonistas actualmente, tanto en juegos japoneses como occidentales, que hace unos años.

Por cierto, también podría acordarse, ya que se ve que sólo recuerda a la damisela en apuros de "Donkey Kong", que en los 80 aparte de Samus en "Metroid" también estaban otros personajes como Athena, del juego del mismo nombre de SNK, y también Valkyrie del juego "Legend of Valkyrie". Otra cosa es que para estas lides interese más el salseo de decir que no hay cuando es totalmente al contrario.

Tendríamos personajes como Aloy, que es la protagonista del videojuego 'Horizon Zero Dawn'; pertenece a una tribu, es una guerrera independiente, una luchadora, una especie de Lara Croft. Físicamente, es el típico personaje masculino musculado, en versión mujer. Por otro lado, estaría también Jody Holmes, de 'Beyond: two souls', un juego un poco especial porque es en realidad una historia telemática. Jody Holmes es un personaje adolescente, con problemas típicos de su edad y no estereotipada físicamente.

Aparte de que cita sólo dos juegos de la inmensa mayoría que salen al mercado, bien podría haber mencionado otros puesto que salen bastantes títulos al mercado, es bastante llamativo lo resaltado en negrita puesto que es una vuelta de tuerca bastante perturbadora.

Yo habré visto bastante personajes femeninos y tanto hay féminas con pocas curvas, como otras que tienen "pechonalidad", que tienen comportamientos de "marimacho" (onna otoko, como se suele decir) como otras del palo de Hana en "Yakuza"...

tumblr_o4tb8hcRrk1v69k47o1_540.png

...que por un lado no es muy pródigo, puesto que no vende (lógico), ni tampoco es protagonista dentro de su juego pero sin embargo lo poco que hace es bastante natural, en el sentido de que lo interesante no es su fisonomía sino su forma de ser. Imagino que este es el tipo de personaje que se desearía fuera pródigo porque así son las mujeres "de verdad" :lol:(o al menos las que preferiría la autora del texto del post inicial).

Entonces, entre los escasos personajes femeninos, ¿algunos adoptan roles tradicionales masculinos?

Esta pregunta es un poco absurda. ¿No se supone, si mal no creo ni me he perdido nada, que el feminismo pide la igualdad con el hombre? :-/ Entonces no debería haber nada malo en que una fémina tomara el rol principal en un juego de acción. Por lo menos yo no lo veo nada malo en los que he probado desde que estoy en el mundillo.

Puede que sea algún tipo de fetiche... o que hemos pasado de un extremo al contrario: de la princesita que tiene que ser salvada a la mujer musculada, completamente fuerte y masculinizada. Realmente no lo tengo claro, pero dudo de que el objetivo sea cambiar el modelo de representación femenina. Puede que sea más bien un intento de fomentar una representación del poder masculino, la representación de un hombre musculado, que busque hacer sentir más poderosos a ellos a través de la imagen masculinizada de ellas.

ç

Nope. La representación del personaje femenino es independiente de su forma física. En juegos como "Project Zero" las protagonistas son mujeres con figuras acordes con su orígen que ante los peligros que acechan en cada juego son indefensas. En "Blue Reflection" el protagonismo recae en estudiantes que viven el día a día en el instituto afrontando los problemas que se les presentan (miedo al fracaso, rechazo, bullying,...) mezclando parte de fantasía en la trama del juego. Y ya si metemos a las féminas de juegos como "DOA", "Dynasty Warriors" o "Samurai Warriors", por citar algunos casos, no son precisamente masculinizadas sino dotadas en cuanto a físico y por tanto atractivas cara al jugador.

La cuestión es que para que un personaje guste no sólo tiene que tener un aspecto llamativo sino una personalidad y desarrollo que generen interés en el jugador. Por ejemplo, Lara Croft en su juego original de 1996 era una buscadora de reliquias procedente de una familia adinerada, con un carácter mordaz y preparada para la acción que lograba conectar con el jugador mientras que la de la del reboot de 2013 es una mojigata que va en busca de aventuras y que a pesar de que en principio no le gusta matar lo hace durante el resto del juego sin un motivo aparente más que porque puede, ni porque deba ni porque quiera protegerse a ella o a los supervivientes de su grupo. Por ello es bastante obvio como personaje todavía tiene más aceptación la Lara pechugona de los juegos originales que la nueva versión.

En fin, la verdad es que cuesta creer que en pleno siglo XXI estemos yendo para atrás como los cangrejos y más en un hobby como este donde la gente se ofende por el tipo de personajes que incluyen los juegos :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...