Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quién inventó la piratería en los juegos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

• GsxR600

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 01 diciembre 2018 - 20:20

Yo con los ordenadores de 8bits recuerdo usar "copiones" como "tomcat o amskey" cuando los juegos no llevaban protección, luego ya llegaron los doble platina y con uno bueno las copias volaban que daba gusto.

Erbe en esa época hizo un movimiento magnifico y rebajo los juegos a 875ptas, venian costando entre las 2.400 y 3.000 y muchos pasaron a jugar "legal" a muchas cosas.

Escrito 01 diciembre 2018 - 21:00

Yo con los ordenadores de 8bits recuerdo usar "copiones" como "tomcat o amskey" cuando los juegos no llevaban protección, luego ya llegaron los doble platina y con uno bueno las copias volaban que daba gusto.

Erbe en esa época hizo un movimiento magnifico y rebajo los juegos a 875ptas, venian costando entre las 2.400 y 3.000 y muchos pasaron a jugar "legal" a muchas cosas.

Lo malo es que por entonces (1988-89) al Spectrum y Cia ya le quedaban dos telediarios porque venía apretando fuerte la moda de las consolas Sega y Nintendo (aunque el verdadero revulsivo fue la Megadrive en 1990). 

• DARTHVR

• SEES

Escrito 01 diciembre 2018 - 21:50

¿No te parece interesante saber cómo empezó este asunto?

Por lo que he leído al principio no existían protecciones antipiratería y comenzaron a implementarlas cuando la piratería se comenzó a extender y perjudicar a las desarrolladoras.

Pero creo que inicialmente la industria estaba centralizada en una región determinada. Por ejemplo, la industria americana se centraba en el territorio americano, la japonesa en el territorio japonés, y así.

Los países menos desarrollados (entre ellos España), que tienen fama de piratear mucho, no pueden haber influido en los perjuicios de la piratería inicial porque prácticamente no existían para esos mercados. 

Aunque puede haber ocurrido que la piratería originada en alguno de los países "marginales" se haya contagiado a alguno de los mercados principales y causado estragos allá.

Pero a ver... tu preguntas quien inventó la piratería. Como si hubiese habido alguien que fuese el primero en piratear. Aunque hubiese sido así, es imposible de saber. Pero la piratería existe desde que existe la forma de duplicar el software y este empezó a estar protegido por la propiedad intelectual (que al principio no era así), y eso no lo empezó una sola persona y tampoco creo que un país en concreto...

Por cierto, ¿de verdad dices que España es de los países menos desarrollados?

Editado por DARTHVR, 01 diciembre 2018 - 21:58 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 01 diciembre 2018 - 22:36

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 01 diciembre 2018 - 22:40

Algún Hacker con ganas de jugar

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 01 diciembre 2018 - 22:43

Quién eres. 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 diciembre 2018 - 22:44

Sony.

También inventó el cielo y la tierra.

En lo de la pirateria tienes razon. En lo del cielo y la tierra todo el mundo sabe que fué Nintendo.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Jimla

• Son Gohan

Escrito 01 diciembre 2018 - 23:38

En lo de la pirateria tienes razon. En lo del cielo y la tierra todo el mundo sabe que fué Nintendo.

Y Howarts, por eso de la Majia.

-No tiene sentido, Pete. Tú mismo lo has dicho: ¡la estupidez! Esos parahombres tal vez estén más avanzados que nosotros, incluso puede que sean más inteligentes, tal y como tú no dejas de afirmar, pero está claro que son tan estúpidos como nosotros y es el fin de la cuestión. Schiller así lo dijo y yo lo creo.

-¿Quién?

-Schiller. Un dramaturgo alemán que vivió hace varios siglos. En una obra sobre Juana de Arco dijo “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.” No soy ningún dios y ya no pienso luchar más. Déjalo, Pete, y sigue tu camino. Es posible que el mundo dure toda nuestra vida y, si no es así, no hay nada que podamos hacer. Lo siento, Pete. Te has esforzado, pero has perdido. Y yo también.

Se fue y Lamont se quedó solo. Permaneció en su silla, tamborileando los dedos distraídamente sobre la mesa. En algún punto del Sol, los protones de adherían con una avidez algo mayor de lo normal; a cada instante, esa avidez crecía y llegaría un momento en el que el delicado equilibrio se rompería…

-Y no quedará nadie en la Tierra para saber que yo estaba en lo cierto –gritó Lamont, mientras parpadeaba una y otra vez para mantener las lágrimas a raya.

• Zed

• ATENEA

Escrito 02 diciembre 2018 - 00:14

Oye pero no os metáis con el chaval, que ha hecho una pregunta muy interesante.

De hecho es un dato que nadia conoce, pero que descubrí yo mismo tras una larga investigación. Fueron meses recopilando información y estrujándome el cerebro, y ahora la comparto en exclusiva en Meristation.

La piratería la inventó..... ATARI

Sí, meriamijos, no cabe ninguna duda. Si invertimos el orden de las letras de la palabra PIRATA nos sale ATARIP, que era el nombre original de la compañía aunque luego perdió la P del final. Decidieron llamarse así para que quedara claro que la piratería la inventaron ellos.

Hala, para que luego digáis que no se aprende nada en el foro.

• Empal

• SOY VIRGEN

Escrito 02 diciembre 2018 - 01:02

Mi padre en tanga.
Salu2

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 02 diciembre 2018 - 01:13

Sony con la primera Play. Luego Nintendo la perfeccionó con el R4 y el DSTT.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• ARP

• HADES

Escrito 02 diciembre 2018 - 02:37

Yo de crío en mi Amstrad CPC 464 tenía decenas de juegos que pirateaba en la minicadena de doble pletina de mi hermana... míticas las cintas en las que metía 10-15 juegos y anotaba el numerito en el que empezaba cada juego xd

Salu2

• Joanor

• Tank

Escrito 02 diciembre 2018 - 03:32

Garrapatas piratas?

71Qt8M5cssL.jpg

lolol

Abadox

• CANCELADO

Escrito 02 diciembre 2018 - 18:38

Si hablas de piratería en videojuegos, la psx la tuve pirata porque estudiaba y estaba muy joven entonces no trabajaba aun pero no lo creó una sola persona sino grupos de crackers que tienen sus propios nombres como elamigos, Prophet, codex etc.y como digo, creo que fue desde el psx, no se si estaré equivocado.

Up8uROW.png

• Zed

• ATENEA

Escrito 02 diciembre 2018 - 18:41

Si hablas de piratería en videojuegos, la psx la tuve pirata porque estudiaba y estaba muy joven entonces no trabajaba aun pero no lo creó una sola persona sino grupos de crackers que tienen sus propios nombres como elamigos, Prophet, codex etc.y como digo, creo que fue desde el psx, no se si estaré equivocado.

Efectivamente.... estás equivocado.

La piratería es tan vieja como la industria del videojuego.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos