Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

TheGrefg: 'Donar la mitad de lo que gano en YouTube a España... no lo veo'

Publicaciones recomendadas

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
vida restante: 100%
Reconozco que lo último que me esperaba encontrar en Meri consolas era referencias a rallo... El siguiente será la calle?

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zipitostio PARIETINAE UMBRA

Publicado

Reconozco que lo último que me esperaba encontrar en Meri consolas era referencias a rallo... El siguiente será la calle?

Lacalle es bastante mas pragmatico que Rallo o "posibilista" como le suele gustar autodefinirse. Por eso se le ve muy a gusto en circulos peperos.

Digamos que es un liberal practico que cree que se avanza al liberalismo pasito a pasito, aunque sea de la mano de los socialdemocratas maricomplejines del PP

Pero sin duda es un grande que ha acercado a muchos al liberalismo con libros como "Viaje a la libertad economica" o "Nosotros los mercados"

Los recomiendo aunque sea como culturilla general

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Trine

Publicado

¡Meeeeeeeeeec!

Error

Yo estoy por poder elegir, sin que una pandilla de parasitos, me obligue a aportar a un sistema sanitario monopolistico.

Pero como sucede que siempre hay un idiota que saca el tema de los arruinados por ir a ponerse mercromina a urgencias en Estados Unidos, por eso hablo del sistema suizo.

Un sistema PRIVADO.

Ahora bien, yo soy partidario de escoger aquello que mas me interese sin que me roben a punta de pistola, una parte de mi sueldo, para que lo gestione un sinvergüenza adscrito a algun partido politico.

Quiero tener los mismos derechos de un funcionario estatal y escoger publica o privada YO, no que un maldito estatista me imponga la atencion sanitaria que el decida.

Y lo que suceda en Estados Unidos, la primera economia del mundo, es responsabilidad de sus ciudadanos, que con sus votos y demandas, validan o no, su sistema sanitario.

Bien, empiezo por el final. El vídeo no sirve de nada. Una simple opinión de un señor, en la que ni siquiera hay debate, ya que lo han cortado antes.

Lo de EEUU: a ver si te he entendido bien, ¿estás reduciendo al absurdo lo que pasa en EEUU para intentar tener razón?

Quieres que no te gestione lo que pagas un sinvergúenza político, pero te da igual que lo gestione un sinvergúenza empresario. Muy coherente, sí.

En España lo que ha pasado es que ha habido ciertos partidos políticos a los que les ha interesado joder la sanidad pública para favorecer la privada. Esto en Cataluña se ha visto muy claramente cuando el señor Mas colocó de Conseller de Salut a un señor que compaginaba su cargo público con el de presidente de la patronal de hospitales privados, y que recortó 1.300 millones a la sanidad catalana. Y qué casualidad que es precisamente en Cataluña donde la sanidad pública es de las peores de España. Porque aquí la mayoría de hospitales que entran dentro del sistema de salud resulta que son de gestión privada. Y, casualmente también, en Cataluña hay una amplísima oferta de medicina privada. Muy conveniente todo.

https://www.eldiario..._740875950.html

Yo estoy a favor de que los funcionarios no puedan elegir. Seguridad Social como todos, y quien quiera seguro privado que lo pague aparte.

Y por último, un pequeño comentario sobre lo que tú llamas "sistema sanitario monopolístico". Nuestro sistema no es perfecto, pero mira, somos líderes en trasplantes a nivel mundial desde hace 26 años, muy por encima del resto y con una media de donaciones de más del doble de la media europea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Otreil TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo que vivo aquí en Estados Unidos si puedo garantizar que el sistema sanitario es una bazofia. Si te ocurre algo y no tienes seguro estás jodido (creo que es obligatorio tener seguro médico). En mi caso tengo un seguro decente y la visita al médico me cuesta 20 dólares (25 a partir de Enero), luego si me pasa algo lo máximo que tendría que pagar son 2000 dólares. Me imagino que habrá unas tablas y se pagará un porcentaje de la operación o lo que sea pero nunca más de 2000 dólares.

En cuanto a impuestos, pagar se pagan bastante. De mi salario se van en impuestos casi unos 800 pavos todos los meses (vivo en un estado, California, que es de los estados donde más impuestos se pagan). También es cierto que en la declaración de impuestos, por lo que me dicen ya que yo llevo trabajando aquí unos 6 o 7 meses, aquí siempre suele salir a devolver, y suele ser bastante dinero.

Editado por Sir_Otreil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bien, empiezo por el final. El vídeo no sirve de nada. Una simple opinión de un señor, en la que ni siquiera hay debate, ya que lo han cortado antes.

Lo de EEUU: a ver si te he entendido bien, ¿estás reduciendo al absurdo lo que pasa en EEUU para intentar tener razón?

Quieres que no te gestione lo que pagas un sinvergúenza político, pero te da igual que lo gestione un sinvergúenza empresario. Muy coherente, sí.

En España lo que ha pasado es que ha habido ciertos partidos políticos a los que les ha interesado joder la sanidad pública para favorecer la privada. Esto en Cataluña se ha visto muy claramente cuando el señor Mas colocó de Conseller de Salut a un señor que compaginaba su cargo público con el de presidente de la patronal de hospitales privados, y que recortó 1.300 millones a la sanidad catalana. Y qué casualidad que es precisamente en Cataluña donde la sanidad pública es de las peores de España. Porque aquí la mayoría de hospitales que entran dentro del sistema de salud resulta que son de gestión privada. Y, casualmente también, en Cataluña hay una amplísima oferta de medicina privada. Muy conveniente todo.

https://www.eldiario..._740875950.html

Yo estoy a favor de que los funcionarios no puedan elegir. Seguridad Social como todos, y quien quiera seguro privado que lo pague aparte.

Y por último, un pequeño comentario sobre lo que tú llamas "sistema sanitario monopolístico". Nuestro sistema no es perfecto, pero mira, somos líderes en trasplantes a nivel mundial desde hace 26 años, muy por encima del resto y con una media de donaciones de más del doble de la media europea.

De nuevo no te enteras

Los que sacais la sanidad de USA para criminalizar la sanidad privada, os callais en otros casos. Yo ya he puesto un articulo que analiza los errores de esa sanidad, pero eso no invalida la privada, que es lo que tu tratas de forma infructuosa.

Te he hablado de otros modelos y te he puesto un video que habla de como el modelo sueco de sanidad, privatizo su gestion y permitio a los suecos elegir si quieren publica o privada

Tambien  como en Suiza, la sanidad publica directamene no existe.

O que aqui en España, los funcionarios estatales que si pueden escoger, prefieren de calle la privada

Pero todos son tan tontos, que necesitan ser salvados por enfermos estatolatras como tu, que quieren incluso prohibirles la posibilidad de elegir.

Porque aqui la mierda, la tenemos que aguantar todos, queramos o no, porque un grupo de cenutrios, cerrados de mollera, no aceptan la libertad individual.

Y los transplantes, son un sistema que pide una contribucion VOLUNTARIA. Jamas se impone a las familias, la obligacion de pagar tributos en visceras de sus familiares.

Aunque es posible obligarte a donar, quieras o no, quieran o no tus familiares. Lo que pasa es que no lo aplican. 

A esos puntos sois, somos, esclavos del estado ladron, que  incluso despues de muertos, disponen de nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo que vivo aquí en Estados Unidos si puedo garantizar que el sistema sanitario es una bazofia. Si te ocurre algo y no tienes seguro estás jodido (creo que es obligatorio tener seguro médico). En mi caso tengo un seguro decente y la visita al médico me cuesta 20 dólares (25 a partir de Enero), luego si me pasa algo lo máximo que tendría que pagar son 2000 dólares. Me imagino que habrá unas tablas y se pagará un porcentaje de la operación o lo que sea pero nunca más de 2000 dólares.

En cuanto a impuestos, pagar se pagan bastante. De mi salario se van en impuestos casi unos 800 pavos todos los meses (vivo en un estado, California, que es de los estados donde más impuestos se pagan). También es cierto que en la declaración de impuestos, por lo que me dicen ya que yo llevo trabajando aquí unos 6 o 7 meses, aquí siempre suele salir a devolver, y suele ser bastante dinero.

La  libertad, requiere responsabilidad. Tu mismo has definido como es tu seguro y las primas maximas que pagas.  Lo mismo que me cuentan mis amistades.

Por cierto, California es un maldito estercolero progre y es normal que pagues mas impuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork Ornstein y Smough

Publicado

No suena tan bonito como algunos lo quieren poner. Tienes que tener 2000 siempre disponibles en caso de que algo te paso. Y eso que segun tu, es un seguro decente. No me quiero imaginar uno malo.

Pero como ya dije. No hace falta irse a EEUU que como dicen muchas empresas te ofrecen un seguro privado. Iros a Irlanda y vereis. 0 seguridad publica y seguros privados que las empresas no aportan. Todo es de forma individual.

Editado por Razork

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La  libertad, requiere responsabilidad. Tu mismo has definido como es tu seguro y las primas maximas que pagas.  Lo mismo que me cuentan mis amistades.

Por cierto, California es un maldito estercolero progre y es normal que pagues mas impuestos.

Totalmente, de hecho creo recordar que en Nevada mismamente no se pagan casi impuestos. La gente joven se está pirando de California porque todo es insostenible, desde el precio de la vivienda que es astronómico, hasta todo el tema de impuestos. Mismamente mi mujer y yo estamos valorando el año que viene mudarnos a otro estado, quizá Oregón.

No suena tan bonito como algunos lo quieren poner. Tienes que tener 2000 siempre disponibles en caso de que algo te paso. Y eso que segun tu, es un seguro decente. No me quiero imaginar uno malo.

O tenerlo disponible o tener buen crédito bancario que te financie tal cantidad de dinero. Aquí el tema de si tienes buen crédito bancario o no es extremadamente importante.

Editado por Sir_Otreil
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork Ornstein y Smough

Publicado

Totalmente, de hecho creo recordar que en Nevada mismamente no se pagan casi impuestos. La gente joven se está pirando de California porque todo es insostenible, desde el precio de la vivienda que es astronómico, hasta todo el tema de impuestos. Mismamente mi mujer y yo estamos valorando el año que viene mudarnos a otro estado, quizá Oregón.

O tenerlo disponible o tener buen crédito bancario que te financie tal cantidad de dinero. Aquí el tema de si tienes buen crédito bancario o no es extremadamente importante.

Un credito que tienes que devolver con un interes supongo, no? No se, quizas sea muy bueno, pero yo no lo veo la verdad. Me gusta pagar mes a mes como se hace en España y no tener que preocuparme de si tengo dinero o no para pagar el medico.

Y me imagino que ese seguro sera hasta una cantidad, no? Apartir de esa cantidad que se hace?

Editado por Razork

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero como ya dije. No hace falta irse a EEUU que como dicen muchas empresas te ofrecen un seguro privado. Iros a Irlanda y vereis. 0 seguridad publica y seguros privados que las empresas no aportan. Todo es de forma individual.

¿A que no sabes cuanto roba el estado en impuestos a las personas?

https://www.libremer...ida-1276575654/

https://www.abc.es/e...59_noticia.html

https://www.libremer...tos-1276621112/

2000 euros no te parecerian un mundo, si no te expoliaran hasta la camisa.

Crees que la sanidad te sale gratis y nunca lo es. Porque todo servicio se costea, metiendo la mano a otro, seas tu o tu vecino.

Cuanta pedagogia hace falta, madreeeee....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork Ornstein y Smough

Publicado

¿A que no sabes cuanto roba el estado en impuestos a las personas?

https://www.libremer...ida-1276575654/

https://www.abc.es/e...59_noticia.html

https://www.libremer...tos-1276621112/

2000 euros no te parecerian un mundo, si no te expoliaran hasta la camisa.

Crees que la sanidad te sale gratis y nunca lo es. Porque todo servicio se costea, metiendo la mano a otro, seas tu o tu vecino.

Cuanta pedagogia hace falta, madreeeee....

Tienes un link donde se muestre claramente una comparativa de un supuesto estado completamente libre (0 impuestos) y otro como España?

Porque en el primer link dice que un Español paga 600,000 en impuestos durante toda su vida. Pero cuanto le costaria de forma privada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Tienes un link donde se muestre claramente una comparativa de un supuesto estado completamente libre (0 impuestos) y otro como España?

Porque en el primer link dice que un Español paga 600,000 en impuestos durante toda su vida. Pero cuanto le costaria de forma privada?

Estado y cero impuestos no existe.

Su mera existencia, aun en lo minimo, requiere de un aporte mancomunado entre todos. Pero hay una gran diferencia entre que el estado se lleve un 10, 15 o 20% anual del pais y que se lleve el 50% o mas.

Cero impuestos es la vision de los anarcocapitalistas, que yo no comparto.

El politico es un ser hambriento de recaudacion, que es su forma de ganarse mediante clientelismos, su permanencia en el poder. Cuanto mas dinero robe, mas clientes podra generar y mas facil perdurara en el poder.

Asi que es raro que haya estados que apuesten por la FLAT TAX como por ejemplo Estonia o Hungria o la propia Andorra del señor Grefg.

En Andorra tambien pagas impuestos, pero la flat tax es del 10%, muy lejos de los porcentajes en otros paises.

EDIT: En cuanto a lo que pagarias durante toda tu vida con servicios privados, solo tienes que ver lo que cuestan las primas de seguros de salud privados. Tu te organizas como quieras. 

Con o sin copagos

Con o sin primas 

Con o sin determinadas coberturas

Pero como ya he dicho, en Suiza, la sanidad es a base de seguros, aunque como todo estado, pagan muchos impuestos por otras vias.

Editado por Zipitostio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Un credito que tienes que devolver con un interes supongo, no? No se, quizas sea muy bueno, pero yo no lo veo la verdad. Me gusta pagar mes a mes como se hace en España y no tener que preocuparme de si tengo dinero o no para pagar el medico.

Y me imagino que ese seguro sera hasta una cantidad, no? Apartir de esa cantidad que se hace?

Digamos que aquí hay un sistema de puntuación que va enlazado a tu Número de Seguridad Social (SSN). Esa puntuación la vas obteniendo a lo largo de tu vida pagando cosas cuando pides crédito al banco. Si ese crédito lo pagas a tiempo y no das ningún problema pues ganas puntos, si no, los pierdes. Con esos puntos, cuando te toca volver a pedir un crédito pues lo revisan y en base a esa puntuación te dicen cuanto te pueden dar y qué interés o APR tendrás.

Por ejemplo yo ahora mismo he comprado un colchón, pagué digamos 800 dólares y pedí a un banco un crédito de 400 dólares, ellos miraron mi crédito y vieron que lo tenía bien, ninguna deuda y todo pagado a tiempo. Pues me ofrecían hasta 5000 dólares de crédito si lo pagaba en 6 meses con un 0% de interés por lo que mi deuda con el banco quedaría de 400 dólares en 6 meses sin ningún interés. Si no pago a tiempo, pues perdería puntos y añadirían a mi deuda un porcentaje de intereses. De haber tenido mal crédito hubiesen dicho, vale te hacemos un préstamo de yo que se, 1000 dólares como mucho con un 2% de interés si lo pagas en X tiempo.

Algo que me chocó mucho al venir aquí es que la mayoría de gente suele tener siempre deudas con el banco. Es bastante normal pagar con tarjetas de crédito y no tener casi ahorros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork Ornstein y Smough

Publicado

Estado y cero impuestos no existe.

Su mera existencia, aun en lo minimo, requiere de un aporte mancomunado entre todos. Pero hay una gran diferencia entre que el estado se lleve un 10, 15 o 20% anual del pais y que se lleve el 50% o mas.

Cero impuestos es la vision de los anarcocapitalistas, que yo no comparto.

El politico es un ser hambriento de recaudacion, que es su forma de ganarse mediante clientelismos, su permanencia en el poder. Cuanto mas dinero robe, mas clientes podra generar y mas facil perdurara en el poder.

Asi que es raro que haya estados que apuesten por la FLAT TAX como por ejemplo Estonia o Hungria o la propia Andorra del señor Grefg.

En Andorra tambien pagas impuestos, pero la flat tax es del 10%, muy lejos de los porcentajes en otros paises.

EDIT: En cuanto a lo que pagarias durante toda tu vida con servicios privados, solo tienes que ver lo que cuestan las primas de seguros de salud privados. Tu te organizas como quieras. 

Con o sin copagos

Con o sin primas 

Con o sin determinadas coberturas

Pero como ya he dicho, en Suiza, la sanidad es a base de seguros, aunque como todo estado, pagan muchos impuestos por otras vias.

Pero tienes unos calculos para demostrar que es mas barato o mejor? Un articulo exhustivo donde se comparen los dos tipos de sanidad y que pueda leer y convencerme. Y lo mismo para otros servicios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oviguan2 BIG BOSS

Publicado

Comparar el funcionamiento de una aseguradora general, de las que te aseguran el coche, la vivienda, etc, con una dedicada a seguros médicos, es como comparar huevos con castañas.

En medicina cualquier mierda de enfermedad que tengas que se salga del típico resfriado, gripe, enfermedad común, o cualquier percance relativamente grave, cuesta un pastón. Todos sabemos lo que cuesta cualquier chorrada que te tenga que hacer el dentista.De lo que estamos hablando es que las pólizas de seguro médico hay que mirárselas con lupa. Estamos hablando de que te la podrían cancelar por contraer una enfermedad crónica, o aumentarte la prima si no les sales rentable. Hablamos de que hay copagos. Hablamos de que como se te olvide mencionar un dato de tu historial médico, la companía "casualmente" se dará cuenta cuando tenga que desembolsar una cantidad importante y te cancelará la póliza. Y hablamos de que, tengo que volverlo a repetir, son empresas privadas que buscan resultados económicos por encima de todo, por lo que se busca engatusar al cliente con cláusulas como hacen... sí, los bancos.

Di lo que quieras sobre competencia, que el mercado se regula solo, que el cliente tiene el poder con su dinero.... bla bla. Pero toooooodo eso es algo que ya pasa en EEUU, donde las compañías aseguradoras intentan escaquearse todo lo que pueden.

Lo cierto es que en un sistema así, el consumidor es el eslabón débil, y muchos lo pagan con la vida.

Esperemos que fuese un mercado que se autorregulara mejor que el de las compañías de telefonía, por ejemplo. Claramente un sector que funciona estupendamente, que no engaña a sus clientes, con una competencia que hace que se mantengan unos precios bajos y con servicios de atención al cliente muy eficaces.

Pues tú dirás cómo has llegado a esa conclusión sobre algo que aquí no has podido comprobar.

Mejor para la sociedad un sistema en el que dejas al margen del sistema sanitario a buena parte de esa sociedad. Con dos cojones.

Claro, dejarían de existir porque las empresas dejarían de pagar impuestos en cualquier lugar del mundo. Si no pagan impuestos ¿qué riqueza estaría mejor repartida, si las empresas solo generarían riqueza para sus accionistas? Es que en ese caso te da igual que la empresa esté en tu pais que en Barbados, porque la riqueza que te va a aportar es la misma: cero.

Por lo visto aquí la verdad es la tuya, pero una verdad construida a base de suposiciones, no de realidades.

Los bancos funcionarían mucho mejor, porque lo dices tú y quieres creer que sería así. Los bancos no quebrarían. Vamos, que no hay empresas que quiebran y no es porque tengan a un irresponsable Estado detrás respaldándolas. Quiebran por una mala gestión o por circunstancias que a veces son difíciles de prever. Un banco no sería diferente, salvo por el hecho de que se llevaría por delante los ahorros de mucha gente, los fondos de otras empresas... en fin un desastre financiero.

La verdad no es la mía, yo soy un pobre ignorante, solo escucho a personas que saben mucho más que yo y estudian el tema con hechos y ciencia, yo no me pongo a pensar en mi habitación a ver qué cosas se me ocurren sin ton ni son para soltarlas luego por aquí.

Por lo demás no quiero convencer a nadie, cada cual que crea lo que quiera creer, y veo que esto se va a convertir en un diálogo en el que cada cual no va a salir de su tiesto (no lo reprocho) pues creo que no merece la pena seguir.

Un placer

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...