Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

TheGrefg: 'Donar la mitad de lo que gano en YouTube a España... no lo veo'

Publicaciones recomendadas

druida KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Pues nada a sus abuelos les pagaremos la pensión los demas.

Editado por druida
Like Like

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zed Trine

Publicado

Las compañías aseguradoras funcionan como cualquier empresa. La gran mayoría de las personas que tiene un seguro lo hacen por que les aporta tranquilidad, pero lo más probable es que nunca le vayan a dar uso, de ahí que cobrando relativamente poco pueden responder ante los altos gastos de los pocos a los que les haya pasado algo. En última instancia, si alguien lo necesita, entonces podemos recurrir a la solidaridad real, es decir, la voluntaria, familia y entorno cercano, y otras Organizaciones No Gubernamentales. No se trata de ser egoísta, se trata de no ser "solidario" con el dinero de los demás, sino ser solidario realmente, o ¿tan poca confianza tenemos en los demás que tenemos que obligar a ser solidarios?. Yo, desde luego, no quiero la ayuda de quien no quiere hacerlo honestamente por cuestiones morales, y no vivo en una élite ni dejo de tener problemas como el resto de las personas.

Comparar el funcionamiento de una aseguradora general, de las que te aseguran el coche, la vivienda, etc, con una dedicada a seguros médicos, es como comparar huevos con castañas.

En medicina cualquier mierda de enfermedad que tengas que se salga del típico resfriado, gripe, enfermedad común, o cualquier percance relativamente grave, cuesta un pastón. Todos sabemos lo que cuesta cualquier chorrada que te tenga que hacer el dentista.De lo que estamos hablando es que las pólizas de seguro médico hay que mirárselas con lupa. Estamos hablando de que te la podrían cancelar por contraer una enfermedad crónica, o aumentarte la prima si no les sales rentable. Hablamos de que hay copagos. Hablamos de que como se te olvide mencionar un dato de tu historial médico, la companía "casualmente" se dará cuenta cuando tenga que desembolsar una cantidad importante y te cancelará la póliza. Y hablamos de que, tengo que volverlo a repetir, son empresas privadas que buscan resultados económicos por encima de todo, por lo que se busca engatusar al cliente con cláusulas como hacen... sí, los bancos.

Di lo que quieras sobre competencia, que el mercado se regula solo, que el cliente tiene el poder con su dinero.... bla bla. Pero toooooodo eso es algo que ya pasa en EEUU, donde las compañías aseguradoras intentan escaquearse todo lo que pueden.

Lo cierto es que en un sistema así, el consumidor es el eslabón débil, y muchos lo pagan con la vida.

Esperemos que fuese un mercado que se autorregulara mejor que el de las compañías de telefonía, por ejemplo. Claramente un sector que funciona estupendamente, que no engaña a sus clientes, con una competencia que hace que se mantengan unos precios bajos y con servicios de atención al cliente muy eficaces.

Dejemos por favor la superioridad moral a un lado, que he visto mucho de eso en este hilo. Habrá gente egoísta en todas las ideologías y en todos los ámbitos, pero no todo el mundo es así, y si yo, y hablando solo en mi nombre, estoy más a favor de un sistema más liberal es por que en algún momento me he dado cuenta que es un sistema mejor para el conjunto de la sociedad por que trae mas riqueza, trabajo y oportunidades.

Pues tú dirás cómo has llegado a esa conclusión sobre algo que aquí no has podido comprobar.

Mejor para la sociedad un sistema en el que dejas al margen del sistema sanitario a buena parte de esa sociedad. Con dos cojones.

Tienes razón en que tienen la ventaja de que, al ser pocos los paraísos fiscales, concentran más empresas del extranjero, por eso, si el resto de territorios tuviese unas condiciones similares (o no tan alejadas) a un paraíso fiscal, estos dejarían de existir como tal, y la riqueza estaría mucho mejor repartida por todos lados, que es lo que todos queremos al fin y al cabo

Claro, dejarían de existir porque las empresas dejarían de pagar impuestos en cualquier lugar del mundo. Si no pagan impuestos ¿qué riqueza estaría mejor repartida, si las empresas solo generarían riqueza para sus accionistas? Es que en ese caso te da igual que la empresa esté en tu pais que en Barbados, porque la riqueza que te va a aportar es la misma: cero.

Conoces la mitad de historia, la parte que nos han querido contar los políticos para hacernos creer que les necesitamos.

No es que los bancos vayan a quebrar si no existiera un banco central o un estado, es que el banco central es un incentivo perverso (aunque no el unico) para que los bancos se expongan de una forma irresponsable a la quiebra ofreciendo créditos de alto riesgo y sin medida, ya que si lo requieren pueden ser refinanciados por la banca central (u otros bancos), y en última instancia, si van a quebrar y eso supone un riesgo para interés general entonces se les rescata ¿como? con el dinero de los contribuyentes. Si los bancos se vieran obligados a ser responsables a la hora de dar créditos porque no tuviera forma de refinanciarse indefinidamente, y no fueran a ser rescatados, entonces no se formarían burbujas artificiales que finalmente acaban estallando y pagando los ciudadanos, pero nunca los verdaderos culpables: el estado estado y los bancos.

Por lo visto aquí la verdad es la tuya, pero una verdad construida a base de suposiciones, no de realidades.

Los bancos funcionarían mucho mejor, porque lo dices tú y quieres creer que sería así. Los bancos no quebrarían. Vamos, que no hay empresas que quiebran y no es porque tengan a un irresponsable Estado detrás respaldándolas. Quiebran por una mala gestión o por circunstancias que a veces son difíciles de prever. Un banco no sería diferente, salvo por el hecho de que se llevaría por delante los ahorros de mucha gente, los fondos de otras empresas... en fin un desastre financiero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Vamos a ver...

1. El estado recauda impuestos para revertirlos en la sociedad. El sistema de pensiones actual (el que hablas de pobreza) te quita tan poco que pasados de media 11 años ya te ha devuelto absolutamente todo lo que aportaste con tu nómina. Por supuesto hay otros muchos impuestos, los cuales hacen que España esté a la cabeza en esperanza de vida, tenga una de las sanidades más completas y mejor valoradas del mundo, tenga el ratio de malos tratos de los más bajos de europa, igual que de muertes violentas en general y sea uno de los países más seguros del mundo.

2. El hecho de que haya gentuza que cuando gana cuatro duros y la capacidad de movimiento que esos cuatro duros les da, sólo piensen en racanear impuestos al país que los vió nacer y les dió sanidad y educación gratuita los convierte en traidores y sinvergüenzas, nada más. Hay muchos deportistas y empresas que ven en revertir lo que ganan en impuestos en el mismo país donde ejercen su actividad como algo positivo. Todo depende de los escrúpulos que tengas.

3. La corrupción es un mal endémico en España, precisamente criticas corruptos cuya actividad principal es sacar dinero de España y hacer ingeniería fiscal para evadir dichos impuestos. No hablemos ya de regiones enteras de España que viven en economía sumergida. Todas esas actividades, tú las ves correctas, yo sin embargo creo que si no se evadiera impuestos de esa manera sería posible ajustar otros. Así que el que pagues impuestos altos viene directamente relacionado con los evasores que tú aplaudes.

4. Hungría no es un ejemplo válido de nada ya que su economía es bastante más pobre que la nuestra y en un entorno de crecimiento eso hace que puedan crecer aún más rápidamente.

No sé qué mierdas has leído, pero te están contando la mitad y tú te lo estás comiendo. Papanatas como tú llorarían en la acera de un hospital privado si se tuvieran que pagar ciertos tratamientos que la seguridad social pone al servicio de los españoles, te hablo de antibióticos que cuestan 7000 euros por tratamiento.

Así que amigo, límpiate la boca antes de hablar así de tu país porque eres un % bajísimo de los privilegiados que han podido nacer en España.

Dicho esto, deja de hacer el ridículo y ponte a estudiar que tiene los exámenes del cole muy pronto

ps: toma campeón, una apendicitis en Estados Unidos, el país de los bajos impuestos:

hospital_bills_usa_08.jpg

Otra más... caída haciendo escalada en Estados Unidos, huesos rotos y una semana en el hospital:

k3gSkUbw8tAGAS183hXxIwmcAQ5bmgMLvKmwkFKi

Hola, ya estoy aqui. Perdona por el retraso, pero ayer fue un dia glorioso con una noche electoral historica.

En Andalucia, con suerte, si no se tuercen las cosas, haremos una revolucion fiscal y acabaremos con los pesebres para parasitos.

Asi que imagina el poco tiempo que tenia para contestar tus tonterias.

Pero me hablas de la sanidad de los Estados Unidos, pais que no es un ejemplo de sanidad privada o al menos, un modelo no perfecto.

Te dejo un articulo del bueno de Rallo y te anticipo que hoy vas a comer Rallo hasta que te salga por las orejas, listillo

https://www.libremer...-mercado-71407/

¿Por que no me hablas de Suiza? Probablemente porque no tienes ni idea de que alli (a diferencia de otros paises, incluido USA) no existe la sanidad publica.

Un pais en el que por ley, nada mas nacer, estas obligado a contratar un seguro medico PARTICULAR.

¿Has oido historias de terror de suizos convertidos en mendigos por ir a ponerse una tirita a urgencias?

¿Verdad que no? El estado suizo te dice que contrates un seguro y si demuestras que no puedes pagartelo, te da un CHEQUE SANITARIO (cosa que seguro que no sabes ni que es) y te paga el seguro que escojas.

Como la mayoria de la sociedad no son zanganos parasitarios, pues es un gasto mucho menor que tener que pagar una monstruosa sanidad publica.

Yo tengo amigos en los Estados Unidos y viven muy felices, controlando su gasto sanitario y pagando las primas de los seguros de la forma que a ellos mas les convenga.

Claro que tambien es posible que sean masoquistas y prefieran arruinarse, a disfrutar de los parabienes de una sanidad publica, monopolistica, como la que tenemos aqui en el cortijo del PSOE

Sirvete tu mismo, con el gran Spiriman

https://www.youtube....JHnqO7Vg/videos

¿Sabes que sucede en España? Que los que pueden, escogen la sanidad PRIVADA y huyen de la publica

https://www.eleconom...la-privada.html

Aunque seguro que son todos unos fachas, que quieren que Franco se coma a los bebes de los hospitales publicos.

En un pais mas sensato, podrias escoger entre sanidad publica o privada, como lo hacen los funcionarios españoles. Ellos, a diferencia de ti, pueden escoger y escogen la privada

En un pais mas sensato, se produciria una competencia entre lo privado y lo publico, donde los mayores beneficiarios serian los pacientes y las arcas publicas.

Pero en este pais, los borregos no solo no quieren sanidad privada, sino que ademas, quieren que nadie pueda tenerla.

Pero la realidad es tozuda e incluso aquellos que son forzados a padecer la sanidad del estado, contratan seguros privados, para suplir las carencias impuestas por lo publico

https://www.eleconom...-en-Espana.html

Es la belleza del libre mercado, incluso con las trabas que recibe aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Te pongo más datos:

Al año un estudiante cuesta 8000 euros en institutos

Una carrera privada en la universidad cuesta entre 18 y 20.000 euros tirando por lo bajo (4 años), yo he sido uno de ellos y además he pagado impuestos mientras trabajaba y estudiaba (gustoso) para que otros estudiantes de la pública puedan estudiar.

Un tratamiento con Zyvoxid, un antibiótico IV que se usa comúnmente en hospitales puede costar 7000 euros si se hace todo el tratamiento. No hablemos de la atención sanitaria por parte de profesionales de la salud con una de las mejores formaciones del mundo y valorados en toda Europa, médicos y enfermeros

La policía que pagas y la educación permiten ver cifras de este calibre:

paises-660.jpg

Esa misma educación y servicio de seguridad hace que las mujeres españolas sean las que más seguras están en Europa:

Violencia-Europa-Infografia-Belen-Picazo

Sin tener en cuenta que en esas cifras tenemos incluidos que la mitad de los asesinatos por viogen  los realizan extranjeros y de la otra mitad, gran parte son nacionalizados (no educados en la cultura y sistema español)

Y un largo etcétera, para que venga ahora un pardillo como el grefg este en la cresta de la ola de un movimiento de niños rata a decir que no quiere "donarnos" dinero.

Una hostia a mano abierta en el frontón ese que tiene con 21 años es lo único que se merece, y tranquilos que ya le llegará la hora de bajarse los pantalones

Madre mia, he escrito dos tochos mas y los tenia para enviar y el foro me ha dicho que he mandado demasiado seguido y lo he periddo

Aqui escribiendo como un idiota y al final todo perdido....

Asi que paso a resumirlo

Dices que la educacion nos cuesta 8000 euros por alumno ¿Por que no la mitad? La concertada cuesta eso LA MITAD, pero seguro que son cosas fachas

https://www.abc.es/s...11_noticia.html

En cuanto a las cifras de violencia contra la mujer no puedo estar mas de acuerdo. España es un pais de los mas seguros del mundo para ellas. A ello ayudan muchos factores pero la educacion publica dudo que sea uno de ellos.

Los paises nordicos se consideran habitualmente los que tienen mejores sistemas educativos y sin embargo, alli matan y golpean a mas mujeres

Extraño.

Tambien escribes algo sobre la policia ¿Y? ¿Acaso reducir impuestos lleva a la inexistencia de sistemas educativos o policia?

Luego te pongo deberes, poco mas de horita y media para que veas como pueden ser las cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

El Estado recauda para que no existan grandes desigualdades sociales, para que la carretera por la que vas esté  construida y conecte todas las poblaciones, para que si pierdes el trabajo y enfermas no estés condenado a morir, por ejemplo.Arriba ponían una factura de una apendicitis pero supongamos una diabetes y que el coste de la insulina sea disparatado, que es lo que está pasando en Eeuu. Algo de vida o muerte y que se debe de tomar a diario..

El "control" de los políticos no es nada comparado con el poder que existe tras las salas de juntas de empresas, y en ese, a no ser que seas alto directivo, no puedes influir  en sus decisiones y "tener libertad" . El estado sirve para ponerles limitaciones. Lo de que "el mercado se autoregula solo y es sabio" es concederles a empresarios y demás demasiada inteligencia y presuponer que se moderan cuando buscan sus propios intereses.. .

Otro de los tochos de contestacion que se perdieron para siempre

En fin, resumiendo: Los estados no eliminan la desigualdad, solo la perpetuan y crean poblaciones sumisas y dependientes de los sistemas de bienestar, sostenidos con el expolio fiscal

Si te interesa, puedes mirar los indices GINI y comprobar si la desigualdad desaparece o no con la existencia de estados. Tambien podrias mirar si en los sistemas de estados mas grandes, mas omnipresentes, mas TOTALES, hay menos desigualdad.

Ese tipo de estados totales, los estados TOTALITARIOS, como pueden ser los regimenes comunistas, son paradojicamente lugares con poca desigualdad ¿Donde esta la trampa?

En que TODOS SON POBRES. Asi que poca desigualdad

Pero lo normal es que haya desigualdad sin que esta sea negativa. Si yo gano X y es un sueldo decente, como suele suceder en la mayoria de paises desarrollados, si un rico gana 1000000X, existira una gigantesca desigualdad, pero yo seguire teniendo un sueldo decente.

Por tanto, los estados no reducen desigualdad, solo roban y distribuyen parte de lo robado, en enormes redes clientelares.

Las grandes infraestructuras  pueden ser publicas, si ¿Quien dice que no se deban cobrar impuestos para determinados aspectos? Lo que no es licito es robar la mitad de toda la riqueza anual del pais, 

En cuanto a la sanidad, antes ya he hablado de ella y de como sistemas basados en sanidad privada como el suizo, funcionan sin las historias de terror que leeis en los periodicos progres.

El control de los politicos es real, porque el tamaño del estado es real y son estos politicos los que ponen el poder de este a su servicio, contra ti.

Cuanto mas poder tiene un politico, mas interesara a los empresarios, dirigir ese poder en el sentido que mas les beneficie. Pero ese matrimonio entre  gobierno y empresas, contra tus intereses, no es libre mercado, es capitalismo clientelar. Nada que ver

https://es.wikipedia...mo_clientelista

El libre mercado es la reunion en armonia, de diferentes egoismos individuales, que en conjunto, crean un bien comun. Un maravilloso ejemplo lo dio Friedman con un lapiz:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Creo que no me dejo nada y si me he saltado alguna alusion, que me lo indique y le contestare encantado.

Es posible la existencia de un estado que sirva a la sociedad. Un estado ajustado a las necesidades de las personas, que no se convierte en un leviatan que deja de estar al servicio de las personas, para ponerlas a estas a su disposicion.

Un estado minimo, con impuestos ajustados para financiar seguridad y justicia, que garanticen el cumplimiento de los contratos voluntarios entre las personas, una defensa frente a agresiones exteriores, unas infraestructuras que permitan florecer el comercio y un sistema de asistencia en educacion y sanidad, para aquellas capas de la sociedad, que no puedan costearse, opciones privadas.

Un estado minarquista:

(Aqui los deberes para algunos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Rey Sin Nombre

Publicado

En cuanto a las cifras de violencia contra la mujer no puedo estar mas de acuerdo. España es un pais de los mas seguros del mundo para ellas. A ello ayudan muchos factores pero la educacion publica dudo que sea uno de ellos.

Según la ONU, España es el cuarto mejor país del mundo donde nacer si eres mujer, cosa que no te crees si ves solamente LaSexta. 

Like Like

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Trine

Publicado

El gráfico que explica por qué el sistema sanitario de EEUU es el peor del mundo occidental

https://magnet.xatak...undo-occidental

Con todas las bondades del sistema sanitario americano con las que nos quiere convencer alguno y resulta que con nuestra "mierda" de sistema sanitario, la esperanza de vida de los españoles es superior a la de los estadounidenses. Qué raro.

Editado por Zed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Según la ONU, España es el cuarto mejor país del mundo donde nacer si eres mujer, cosa que no te crees si ves solamente LaSexta. 

La Sexta es un canal de difusion de odio.

Pura propaganda para mentes simples y sumisas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

El gráfico que explica por qué el sistema sanitario de EEUU es el peor del mundo occidental

https://magnet.xatak...undo-occidental

Con todas las bondades del sistema sanitario americano con las que nos quiere convencer alguno y resulta que con nuestra "mierda" de sistema sanitario, la esperanza de vida de los españoles es superior a la de los estadounidenses. Qué raro.

¿Quien lo defiende?

Yo no

Pero es que ni lees lo que se escribe, aaaaayyyyyyy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Trine

Publicado

¿Quien lo defiende?

Yo no

Pero es que ni lees lo que se escribe, aaaaayyyyyyy

Sí, te he leido. Tú eres más del sistema suizo.

Igual tú has dado por supuesto que me refería a ti, aunque digas que a tus amigos de EEUU les va estupendamente con su sistema sanitario. Seguro que es así. Pero hay varios millones de personas a los que no les funciona tan bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

Y todo este offtopic que tiene que ver con los videojuegos?

Es lo mas sensato que hay en todo el hilo.

Ya no solo nos tenemos que tragar el hilo diario antifeminista/feminista/loquesea, que parece que tenemos que tragarnos ahora proselititismo ultraliberal del rancio en un foro de videojuegos.

Un saludo

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Sí, te he leido. Tú eres más del sistema suizo.

Igual tú has dado por supuesto que me refería a ti, aunque digas que a tus amigos de EEUU les va estupendamente con su sistema sanitario. Seguro que es así. Pero hay varios millones de personas a los que no les funciona tan bien.

¡Meeeeeeeeeec!

Error

Yo estoy por poder elegir, sin que una pandilla de parasitos, me obligue a aportar a un sistema sanitario monopolistico.

Pero como sucede que siempre hay un idiota que saca el tema de los arruinados por ir a ponerse mercromina a urgencias en Estados Unidos, por eso hablo del sistema suizo.

Un sistema PRIVADO.

Ahora bien, yo soy partidario de escoger aquello que mas me interese sin que me roben a punta de pistola, una parte de mi sueldo, para que lo gestione un sinvergüenza adscrito a algun partido politico.

Quiero tener los mismos derechos de un funcionario estatal y escoger publica o privada YO, no que un maldito estatista me imponga la atencion sanitaria que el decida.

Y lo que suceda en Estados Unidos, la primera economia del mundo, es responsabilidad de sus ciudadanos, que con sus votos y demandas, validan o no, su sistema sanitario.

Editado por Zipitostio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado

Es lo mas sensato que hay en todo el hilo.

Ya no solo nos tenemos que tragar el hilo diario antifeminista/feminista/loquesea, que parece que tenemos que tragarnos ahora proselititismo ultraliberal del rancio en un foro de videojuegos.

Un saludo

Los que andais lloriqueando, porque un youtuber escapa al robo fiscal, sois vosotros.

Asi que es logico que al final, el tema derive en un debate sobre los impuestos y la financiacion estatal de los servicios publicos.

Que no os enterais, progres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...