Eso será para sólo para los que somos verdaderos fans de la saga, yo lo que más leo por internet son cosas como "¡Toy Story es clavado a la película, qué ganas de jugar al juego!" o "Me encantó KH 2 llevo mucho esperando a que sacaran la secuela". Y si a este segundo grupo les dices que en todo este tiempo han sacado varios juegos más te dirán que piensan que son juegos secundarios porque eran para portátiles (y por tanto no tienen graficazos).
Pues ese segundo grupo se me hace un tanto extraño.. Digo, gente que le encantara el KH2 y haya estado esperando mucho tiempo a que sacaran el 3 sin jugar ninguno posterior porque no los conocían.. Yo creo que 12 años son suficientes para darse cuenta de que ha habido más si tanto les ha gustado el 2 y meriforean un poco.
KH3 está llamando la atención porque es lo que pedimos los fans de la saga desde hace 12 años, ya era una saga famosa antes de la salida del 3 y no precisamente por los gráficos.
Es cierto pero los KH siempre han entrado por los ojos, siempre buscan mostrar un apartado visual con un diseño artístico muy bonito y cercano a las pelis y a la vez el suyo propio de los mundos originales de la saga.
Ciertamente, sí que está llamando la atención por parecerse a las pelis Píxar, aunque se tienen cosas antriores en PS4 como Ratchet & Clank que podrían haber salido directamente de una de ellas también.
Y aunque seguramente los KH sean más un buen diseño artístico que potencia bruta y nunca se tenga por una saga de alardes gráficos, a mí me parece que en ese aspecto siempre han tenido un buen nivel.
El primer KH tiene unas animaciones faciales que siguen siendo impresionantes hoy día y unos diseños en general que están muy bien para ser un juego de PS2 de allá por marzo de 2002. El 2 mucho dinamismo, frenetismo y fluidez en el combate, con buenos efectos de luz, casi el techo técnico de la consola junto con GOWII y alguno más. El Chain of Memories uno de los mejores apartados 2D de la GBA, el de PSP lo mismo, los de DS y el de 3DS igual...
Y KH3 al querer parecerse a las pelis de Píxar pretende que nos asombremos por lo que vemos, y la verdad es que lo ha conseguido. Pero por supuesto luego está la esencia jugable que es un buen sistema de combate y es lo que demandan los fans. Para mí es un todo. Y esa música...
Sobre el tema del hilo, hay que considerar que el juego aún no ha salido, y que posiblemente quedan momentos muy tochos por ver. Ya dijo Nomura que el final sería apoteósico (temo incluso por la versión PS4 estándar si ya están comentando ralentizaciones en las demos de las ferias, que son de la Pro y Xbox One X), y es ahí donde seguramente más exigirá a las consolas, con su brilli brilli e innumrables portadores keybladers cayendo para atrás...
Y yo no sé si la Switch podría con tanta gente cayéndose para atrás...
Podría moverlo pero el rendimiento se resentiría notablemente.
Me gusta tu forma de escribir.
Editado por Mou2178, 03 diciembre 2018 - 15:51 .