Ir al contenido

publicidad

Foto

Tratemos el tema de suicidio con cojones [Post Desahogo]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

• LobateZZZ

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:16

Si pusieras los cojones que pones en suicidarte, en otra cosa, como la escritura y la pintura, ya no tendrías cojones de suicidarte.

FIRMA_zps1f950c5d.png

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:19

Si pusieras los cojones que pones en suicidarte, en otra cosa, como la escritura y la pintura, ya no tendrías cojones de suicidarte.

Si pusieras los cojones que pones en rascarte los huevos en LEVANTAR NUESTRA ESPAÑITA, ya habríamos salido de la crisis.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• Frikardio

• Demóstenes

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:19

Es lo que hago, es a lo que me aferro, a estudiar sobre ello para formarme y buscar sentirme pleno.

Y las cosas se pueden decir con más educacion my friend.
"Decir que Goku vence a Superman es de no tener puta idea"

-Firmado, La Humanidad.

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:25

Para suicidarse no hacen falta cojones, solo tiempo, el que tarda el instinto de autoconservación en desgastarse.

RJUpLje.png

• Sornbur

• Heraldo de la Muerte

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:27

Manda huevos que sin importar lo serio que pueda ser un tema nunca falten los "comentarios graciosos" de los "foreros inteligentes" de turno buscando su momento de gloria. "Sois muy divertidos, seguid así".

Ahora, volviendo al tema:

Partiendo de que ni soy psicólogo, ni tengo ni idea de cómo te sientes, ni creo que esté realmente preparado para ayudarte, leyéndote me da la sensación de que tu problema viene del hecho de que estás ahogado por la rutina de una vida que no te llena.

Parece que tus amistades te ahogan con quedadas a las que no quieres ir realmente, o al menos no siempre, que tu novia y tú estáis estancados en un punto de la relación que te resulta poco estimulante, y que en resumen, cuando has hablado del tema con todos ellos han tirado de frases hechas, dándote la sensación de que no tienen ni puta idea de cómo te sientes. Y muy probablemente es verdad, pero eso no significa que no se preocupen de la situación, si no más bien que no saben qué hacer, porque al no poderse poner en tu piel, no saben qué hacer para ayudarte, y supongo que en este punto tienen pánico de, encima de no ayudar, acabar provocando que vuelvas a intentar suicidarte, por lo que habrán buscado en Internet ayuda para este tipo de cosas, y como siempre, Internet tiende a quedarse muy corto para ayudar. Ya te digo que hablo más por intuición que por saber realmente cómo has acabado así.

En tu caso, te aconsejo que procedas con calma. Primero de todo, que te tomes el asunto con calma. Aunque ahora la vida sea algo gris, monótono, sin sentido, y sin estímulos, no significa que tengas que mandarlo todo a la mierda. Si te sientes ahogado porque tus amigos son demasiado insistentes con quedar, hazles ver que de momento necesitas tu espacio, y que no puedes quedar tan a menudo. Con tu novia igual, si tienes problemas con ella explícaselos. Tu relación necesita un cambio en su dinámica si tú no estás cómodo con ella, y guardándote cosas no te ayudas ni a ti, ni a ella, porque si la causa de los malos rollos sigue ahí, es imposible que se solucione nada con ella.

Por último, yo sí que te aconsejaría que vieras a algún psicólogo. Incluso aunque creas que no puede hacer nada, ten en cuenta una cosa; No pierdes nada por hablar con uno. Ahora bien, lo más importante es que intentes corregir las cosas poco a poco. Como dice el refrán, el que mucho abarca, poco aprieta. Hablar con tus amigos, con tu novia, con tu familia, y además pedir cita con el psicólogo el mismo día es disparatado. Tómate las cosas con calma, y hazlas al ritmo que te venga mejor, pero de una en una, y sin cruzarte de brazos. Y sobre todo, sé tu máxima prioridad ahora mismo.

No te voy a soltar clichés del tipo de "verás como todo se arregla", "es un bache", etc., pero he conocido a gente con problemas similares, y a ellos les han servido estas cosas. Espero de todo corazón que puedas salir adelante tío.

Editado por sornbur, 27 noviembre 2018 - 16:59 .

thump_2345548thump8508191simondic.jpg

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:32

O no my friend, yo estoy lleno de buenos amigos y familia que me apoya, tengo todo y aún así no es suficiente, yno es algo caprichoso.

Entran factores como cambios químicos en tu cuerpo con casos de depresión profunda y todo se va a la puta, hablando mal.

Cómo y te digo a mi no me salió, y mira que lo intenté, así que ahora tiro como puedo con actividades que me activan.

Es que si es por motivos de enfermedad/correcto funcionamiento cerebral, estamos hablando de cosas totalmente distintas, evidentemente

Editado por Kilek, 27 noviembre 2018 - 17:32 .

qce9oP7.gif

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:33

Es que a veces para algunas personas es peor vivir con las consecuencias de tus actos que la idea de "librarte de los problemas".

Aparte de que no es sólo perder (o perder algo no grave) el problema, es que tu convivencia acabe siendo peor (ganes enemistades y/u odio de parte de gente que ves cada día) o pierdas tu futuro (en el caso de que pienses en suicidarte pero puedas seguir viviendo más o menos bien, a veces es preferible "pajaro en mano que ciento volando") o muchas otras cosas. Incluso si te sale mal podrías hasta perder la oportunidad de suicidarte bien sin dolor xdd

Es algo muy complejo y sujeto a demasiados factores y posibilidades como para dar por hecho algo tan simple como lo que propones.

A ver, que es complejo lo se, la cuestión es no abrumarse por dicha complejidad y tratar de simplificarlo para que no te impida vivir la vida que te gustaría vivir

Editado por Kilek, 27 noviembre 2018 - 18:01 .

qce9oP7.gif

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:51

Lo hice a comienzos de este año, por un monton de cosas me vi acorralado y simplemente fue un ¿para que seguir?

Espere que mi familia se fuera de viaje un fin de semana, mee trague un monton de farmacos para dormir y los baje con alcohol, me puse a beber hasta que se me apagaron las luces, me desperte a las horas y habia vomitado sin saberlo pero como estaba solo, pude acomodar todo y dejarlo limpiecito, hasta el dia de hoy solo lo saben unos amigos.

No quiero contarle a mi familia por que se que todo se ira a la mierda y no necesito mas presion familiar.

Imagen Enviada

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:59

Me alegro mucho por ti, de verdad, creeme que lo he intentado de muchisimas maneras y siempre acabo en el mismo punto, al menos ahora he encontrado cosas que me motivan siendo yo mismo.

Y no hay más, la vida es todo lo simple o todo lo compleja que quieras, yo aprendí a disfrutar de la vida como me viene, con lo bueno y con lo malo

La vida en si misma no tiene objetivo, el objetivo se lo pones tú, y ese objetivo puede ser cualquiera, y el mas recomendable es que tu objetivo sea disfrutar de la vida misma y de lo que te gusta

Es algo difícil de explicar y difícil de entender, pero cuando lo entiendes lo ves todo mucho mas sencillo.

No digo que sea tu caso, pero muchos casos de estos salen a raíz de sueños incumplidos, decepciones personales y creer que no se ha cumplido las expectativas que se tenía de uno.

Y puedes enfocarte en eso, puedes añadirle toda la complejidad que quieras, o puedes hacer lo que quieras, vivir la vida que te gustaría vivir lo mejor que puedas, a tu manera, y en lugar de adaptarte al mundo que el mundo sea el que aprenda a convivir contigo

Ya digo, es algo complicado de explicar cuando las bases de pensamiento son tan diferentes, pero yo no siempre he sido como soy ahora, un día chungo me di cuenta de que la vida no tenía objetivo, el famoso y buscado "sentido de la vida" no existe, porque la vida no fue diseñada, surgió de manera expontanea, de modo que el objetivo se lo pones tu, y tu objetivo debería ser disfrutar de lo que te gusta, sin importarte lo demás, la única preocupación real es como procurarte los medios para conseguir hacer lo que te gusta, sea trabajando, sea disfrutando de compañia, sea haciendote ermitaño.

Yo he tenido una vida bastante variada, y he llegado a un punto que he dejado de desear cosas como la riqueza material o la búsqueda de motivaciones externas

Hace un par de años decidí que me gustaría leer una historia como la que tenía en mente, y lo que hice fue escribirla, años atrás decidí aprender algo de botánica porque creo que hay algo hermoso en pasear por el campo o ver una flor bonita y saber lo que estás mirando, son tonterías asi, y te parecerán memeces, pero la vida es una sucesion de memeces a los ojos de otros, y ahora cuando voy de viaje a algun lado y veo una planta/arbol/flor que no había visto nunca, el hecho de poder identificar de forma aproximada la familia y la linea evolutiva a la que pertenece, y pensar en como eso surgiria de una antigua semilla de una planta diferente que clima ha forzado a que aparecieran diferencias en sus hojas/frutos/tronco. O estar en el metro y que una canción genere una idea que me lleva a escribir un par de parrafos más de una historia cuyo concepto es tan enorme que probablemente nunca termine, pero me da igual, por que disfruto haciéndolo, disfruto cuando se me ocurre un juego de palabras que hace referencia a hechos acontecidos muy atrás, o cuando se me ocurre una forma mas elegante de encauzar una conversación, y esas cosas pues me generan una pequeña satisfacción que, si bien es una tontería a ojos de cualquiera, a mi me pone de buen humor.
Cada uno tiene que buscarse sus propias memeces, aunque no tengan sentido o parezcan chorradas, pues son esas pequeñas cosas las que hacen que una vida de mierda sea un viaje entretenido.

En otras palabras, el antiguo concepto popular de "disfrutar de las pequeñas cosas" es totalmente cierto, a mi me costó entenderlo, pero entenderlo de verdad, una vez lo hagas verás la vida de otra manera, y disfruto cuando cocino y me sale un plato delicioso, y disfruto cuando vuelvo a pasarme un juego que jugué hace años y descubro cosas que pasé por alto, y cuando veo por enesima vez un capítulo de los Simpsons y tras veinte años le encuentro un chiste sutil oculto en una frase aparentemente inocente... Es un poco la suma de todo, es aprender a apreciarlo simplemente.

Editado por Kilek, 27 noviembre 2018 - 18:10 .

qce9oP7.gif

Escrito 27 noviembre 2018 - 18:45

Clean your room, hijo de puta.

• noble69

• Shiva

Escrito 27 noviembre 2018 - 18:51

No tengais prisa, todos nos estamos muriendo y todos vamos a morir, la clave esta en recrearse en ello.

Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

source.gif

Escrito 27 noviembre 2018 - 19:34

No se me ha pasado por la cabeza pero es un tema que me ha tocado de cerca, uno de mis mejores amigos se suicidó hace unos meses

Y no se que pensar la verdad, lo que le pasaba y lo que sentía solamente él lo sabría, entiendo que cuando estas hasta el rabo de todo esa es la única salida que ves ¿pero de verdad es la única? ¿tan grande es el problema que no se puede solucionar pidiendo ayuda a los demás y el único remedio es quitarte de en medio?

Y bueno, hay que tener en cuenta tambien el "egoismo" que supone, mi amigo está muerto y libre de todos sus problemas pero a sus amigos y familia nos deja destrozados de por vida. Comprendo que en esas situaciones lo último que te preocupa es como vas a dejar a los demás, pero creo que es importante tenerlo en cuenta

Editado por sonicsaiyan, 27 noviembre 2018 - 19:41 .

10cjg9l.png

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 27 noviembre 2018 - 21:25

Comprendo que en esas situaciones lo último que te preocupa es como vas a dejar a los demás, pero creo que es importante tenerlo en cuenta

No creas que no se tiene en cuenta. La ex que mencionaba me comentaba esto mismo, que quería morirse pero que no le doliera ni que sufriéramos los demás.

Pero la crisis es más fuerte, y entre los hombres los intentos son de media mucho más contundentes que entre las mujeres.

Siento lo de tu amigo, mucha fuerza.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Link

• SON OF LIBERTY

Escrito 28 noviembre 2018 - 00:29

Buenas noches,

Se han retirado algunos mensajes con bromas fueras de lugar. 

A pesar de estas bromas iniciales, el hilo parece que se ha reconducido. Intentemos mantener un debate serio en este hilo y evitemos bromas de dudoso gusto en temas tan delicados con este. 

Gracias por la comprensión.

Un saludo.

Escrito 28 noviembre 2018 - 09:25

No se me ha pasado por la cabeza pero es un tema que me ha tocado de cerca, uno de mis mejores amigos se suicidó hace unos meses

Y no se que pensar la verdad, lo que le pasaba y lo que sentía solamente él lo sabría, entiendo que cuando estas hasta el rabo de todo esa es la única salida que ves ¿pero de verdad es la única? ¿tan grande es el problema que no se puede solucionar pidiendo ayuda a los demás y el único remedio es quitarte de en medio?

Y bueno, hay que tener en cuenta tambien el "egoismo" que supone, mi amigo está muerto y libre de todos sus problemas pero a sus amigos y familia nos deja destrozados de por vida. Comprendo que en esas situaciones lo último que te preocupa es como vas a dejar a los demás, pero creo que es importante tenerlo en cuenta

Igual de egoista sería por parte de los demás estar bien a costa de que él siga sufriendo con SU vida. Y a veces por mucho que pidas ayuda no sirve o no pueden dártela como necesitarías.

Editado por FOXHOUND2, 28 noviembre 2018 - 09:25 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos