Ir al contenido

publicidad

Foto

Científico chino afirma haber editado genéticamente a dos bebés.

Genética Edición genética ADN Bebé He Jiankui Ética Polémica China Hong Kong Ciencia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

• noble69

• BIG BOSS

• vida restante: 75%

Escrito 27 noviembre 2018 - 21:00

Gattaca y Mundo Feliz de Aldous Huxley intensifies. Me da escalofrios.

"Los Spartans nunca mueren, solo desaparecen en combate" -Tu madre.

VKsUb8d.gifgiphy.gifVKsUb8d.gif   

https://www.youtube....h?v=PKi0R5v80zE

• Oscar PM

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 27 noviembre 2018 - 21:11

La moral judeocristiana lastra los avances cientificos.

A saber donde estaríamos ahora científicamente hablando si no hubieran existido las religiones o a principios de siglo XX, las hubiéramos cortado de raíz.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 1 ¡Ya disponible!

• Rubenllc

• Ultima

Escrito 27 noviembre 2018 - 22:00

Para evitar el sida podrían empezar por no vender condones de segunda mano.
https://www.lanetano...condones-usados

_Saludos_

RubenLLC.png
PS4, PS3 y PSVita PSN Id: RubenLLC

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 27 noviembre 2018 - 23:02

Todo lo comentado por los científicos,nada más

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

Escrito 27 noviembre 2018 - 23:05

Yo quiero ser más listo y tener una polla como la de los negros del Congo.

Imagen Enviada

• gerkhan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 noviembre 2018 - 06:23

Natural que sea un argumento habitual si es un dilema moral. 

No es un dilema moral desde el momento en que hay X padres y madres que quieren hacer uso del servicio de, por simplificarlo, "bebe a la carta", por lo tanto no es ningun dilema moral para ellos, ergo no existe dilema. Se provee de ese servicio a quien lo requiera y a quien no nadie le obliga a hacer uso de el, ni mas ni menos, el vive y deja vivir de toda la vida.

La moral judeocristiana lastra los avances cientificos.

A saber donde estaríamos ahora científicamente hablando si no hubieran existido las religiones o a principios de siglo XX, las hubiéramos cortado de raíz.

Me resulta llamativa la cantidad de agnosticos y ateos que recurren a los mismos argumentos (moral, jugar a ser dios) que la religion para restringuir las libertades ajenas, me llama aun mas la atencion en caso de restricciones irracionales y arbitrarias.

A nadie le perjudica poder escoger las caracteristicas fisicas de su hij@, caracteristicas que este puede modificar (tintes para el pelo, tratamientos para modificar el peinado de forma permanente, lentillas de color para los ojos, ya veremos en el futuro que otros productos/operaciones aparecen) la unica alternativa a dia de hoy es dejarlo en manos del azar que salga guap@ o fe@. No entiendo el complejo que algunas personas tienen con asimilar que el atractivo fisico es un valor importantisimo para muchas cosas, pero resumiendo: para moverte en sociedad y facilitar relaciones de cualquier indole. Si podemos garantizarle ese beneficio a nuestros hijos ¿Por que dejarlo en manos del azar? O mas concretamente: Si X e Y personas pueden garantizarle eso a sus hijos, considerando que X si quieren, ¿Por que Y va a molestarse cuando tambien tiene acceso a dicho servicio, simplemente lo rechaza voluntariamente?

Editado por gerkhan, 28 noviembre 2018 - 06:29 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Escrito 28 noviembre 2018 - 13:41

No estoy en OffTopic para leer

fWte55R.jpg

fDgFMO5.jpg

• MonJulpa

• ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Escrito 28 noviembre 2018 - 14:34

Ahora queda saber si lo hizo con el sony vegas o con el premiere.

jejejejeje que grasioso soy jejejeje has pillado el chiste jejejejeje xxdxdxdxdxd jjajajajajaj es broma eeeeehhhhhh y ensima yo también e editado dxdxdxd

Siendo xinos seguramente con el Adobe Pro [en xino] full 1 link MEGA.

Adobada sea la genética.

Editado por MonJulpa, 28 noviembre 2018 - 14:35 .

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas Jack Crowley han dado sus dieses

• ktya

• Fenrir

Escrito 29 noviembre 2018 - 13:39

¿No tengo derecho a querer tener un hijo rubio con ojos claros? ¿Que tiene de malo?

no tiene derecho que sea moreno ojos oscuros entonces? cuando sea mayor que se tiña o se ponga lentillas de color si eso quiere él... tu no puedes elegir por él, a demás seriamos todos fotocopias 

mysign.jpg

myfirma.jpg

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 29 noviembre 2018 - 22:30

Ojalá sea cierto y a ver si pueden eliminar el cáncer y otras enfermedades hereditarias para siempre

NU19YgL.png

Escrito 29 noviembre 2018 - 23:00

China castigará al científico que editó a las bebés.

China castigará a doctor que editó genéticamente a bebés.

La comunidad científica y las autoridades chinas calificaron de una violación a la ética el haber manipulado genéticamente a un par de gemelas.

EFE

Pekín / 29.11.2018 09:06:15

China anunció que "castigará" firmemente a los responsables de un caso que "viola las leyes y regulaciones" del país así como los "principios éticos", en referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.

El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, señaló en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) que los departamentos y gobiernos leyes locales "están investigando el caso" y que "se castigará resueltamente a los infractores".

"Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas", manifestó Zeng.

Además, el viceministro de Ciencia y Tecnología chino, Xu Nanping, declaró a la misma cadena que su cartera hará frente al experimento y anunció que se han frenado todas las actividades de investigación relacionadas. "Va en contra de la ley y la ética. Es inaceptable", afirmó.

El investigador Wang Haoyi, de la Academia de Ciencias de China, condenó también el experimento durante una entrevista con CCTV, al asegurar que el caso ha "alterado gravemente" las bases de la investigación científica y dañado la reputación de China en este campo.

"No nos representa. Ni si quiera lo llamaría científico. Es una persona despiadada que sabe muy poco de ciencia y que hizo un experimento muy irresponsable en un ser humano", opinó Wang.

"Primero hay que confirmar todo lo que ha dicho. Y debemos proteger la privacidad de los bebés, pero seguirles de cerca para asegurarnos de que puedan tener una vida normal y saludable", añadió.

El científico chino He Jiankui aseguró haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo sin ningún tipo de respaldo institucional, y ayer justificó su experimento pese a las dudas y controversias que ha generado entre la población y la comunidad científica dentro y fuera de China.

Durante su intervención ayer en la Universidad de Hong Kong, el científico se mostró "orgulloso" por el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en dos gemelas y recalcó que el estudio no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de "dar a las niñas la habilidad natural" para resistir a una posible futura infección del VIH.

El lunes, la universidad de Shenzhen en la que trabajó He anunció que va a investigar al científico y se mostró "profundamente conmocionada por el caso", que calificó como "una grave violación de la ética y los estándares académicos".

Más de 120 académicos de la comunidad científica china señalaron el mismo día en una declaración emitida en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, que "cualquier intento" de hacer cambios en los embriones humanos mediante modificaciones genéticas es "una locura" y que dar a luz a estos bebés conlleva "un alto riesgo".

A nivel global, la revista Nature se sumó al debate y sostuvo que el anuncio ha provocado "indignación" entre la comunidad científica internacional y que, de ser cierto, "representaría un salto significativo en el uso de la modificación del genoma humano".

mrf

Fuente: http://www.milenio.c...ticamente-bebes

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• NinjaOcre

• Valefor

Escrito 30 noviembre 2018 - 00:01

sólo estoy a favor para enfermedades, para ponerlos mas guapos o elegir como quieres que sea tu hijo me parece lo mas asqueroso y superficial que puede hacer el ser humano

Y para que sean mas inteligentes? o mas nobles y buenas personas? (que parte de eso tambien viene en tus genes) ?

@Redrock 1929 Le castigaran metiendole en un laboratorio secreto a seguir trabajando en su investigacion, que moral ni que leches, que estoy seguro que los chinos han estado haciendo este tipo de experimentos por años, lo que les cabreo es que el tio fuese y lo gritase a los 4 vientos.

Editado por NinjaOcre, 30 noviembre 2018 - 00:04 .

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

Fuso_Empire

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2018 - 01:57

no tiene derecho que sea moreno ojos oscuros entonces? cuando sea mayor que se tiña o se ponga lentillas de color si eso quiere él... tu no puedes elegir por él, a demás seriamos todos fotocopias

Se supone que el niño nacerá a tu gusto, sobre si nace moreno o negro, no, no lo querría así

Escrito 30 noviembre 2018 - 06:23

Qué raro, no me llegó la notificación de que me estaban invocando.

Redrock 1929 Le castigaran metiendole en un laboratorio secreto a seguir trabajando en su investigacion, que moral ni que leches, que estoy seguro que los chinos han estado haciendo este tipo de experimentos por años, lo que les cabreo es que el tio fuese y lo gritase a los 4 vientos.

Bueno, yo sólo puse la respuesta oficial del gobierno chino respecto al caso. YVUsqtd.gif Si realmente van a castigar a ese hombre por ser "indiscreto" es algo que desconozco completamente. YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• MR PROPER

• Graff

• vida restante: 75%

Escrito 30 noviembre 2018 - 08:14

No he leido el hilo pero si he escuchado la noticia hoy en el 24 Horas.

Totalmente a favor de la manipulacion genetica, tanto para prevenir problemas de salud como por estetica a gusto de los padres, siendo un campo en el que las instituciones occidentales parecen que tienen miedo a asomar demasiado la pata debido a temas morales (si, puede haber riesgos y tal, pero el argumento habitual es because moral, because jugar a ser Dios, blablabla), si un grupo de profesionales chinos quieren hacer de punta de lanza en el avance de la medicina genetica cuentan con todo mi apoyo. Si sale bien tenemos evidencias de que es viable mejorar geneticamente a las personas para inmunizarlas ante enfermedades (la noticia era sobre el SIDA) y si sale mal no son mis hijos, son unos pocos desconocidos de otro continente en un mundo de +7.000.000.000 personas.

Espero que salga bien, que los niños crezcan sanos y el experimento sea un exito.

Asi empezó bioschok y mira como acabó

Yo pienso qie las lineas morales no se deben traspasar

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Genética, Edición genética, ADN, Bebé, He Jiankui, Ética, Polémica, China, Hong Kong, Ciencia

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos