Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Tiene esta generación algún juego (nacido en la misma) que la "defina"?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 26 noviembre 2018 - 09:35

Sin embargo cualquiera que ha intentado imitarlos ha sólido acabar en la ruina

Te lo acepto pero dentro de la categoría de jugador casual (fuera de los foros de Internet)

Amigo, no llevo mucho hibridando casual con cosas ya más nicho. Pero hasta hace nada era totalmente casual con muy contadas excepciones. No hay ofensa en ello, llego hasta dónde llego X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Alex_carl

• Sheikah

Escrito 26 noviembre 2018 - 10:41

Los Battle Royale, PUBG y Fortnite principalmente.

• Rike

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:01

La gen pasada vimos nacer cosas como Gears of War, The Last of Us,la saga Souls, Uncharted, Mass Effect, Bioshock, el renacer de Fallout...

Por no mencionar sagas TOP TOP que direon el do de pecho como TES (Obliviom y Skyrim) o GTA (IV y V) que esta gen ni están ni se les espera.

La gen pasada fue infinitamente mejor y más influyente que esta sin ninguna duda.

Para mi de esta gen destacaría el renacer de Resident Evil como gran noticia. Como nueva IP tocha, Horizon:Zero Dawn.

Editado por Rike, 26 noviembre 2018 - 11:06 .

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:09

La anterior gen fue la de los 1st/3rd person shooters, los pasillos, las paletas de color marrones.

Está gen es la de los open world y los battle royale.

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:24

Habría estado bien una encuesta, aunque es algo bastante subjetivo porque cada uno podemos valorar diferentes factores a la hora de decidirnos por uno u otro, y si no nos podemos poner de acuerdo sobre anteriores generaciones, pues menos en ésta que todavía no tenemos la perspectiva que da el paso del tiempo.

Creo que no se trata de decir simplemente el que nos gustaría, ni tampoco el que nos parezca mejor en base a su calidad como bien apunta el autor del hilo.

En mi opinión, de la generación actual diría Fornite.

Y de la generación pasada Call of Duty (Minecraft sería un buen candidato pero llegó tarde).

Ambos se pueden calificar de fiebre y fenómeno.

Depende un poco de los factores que valoremos más y los que valoremos menos, pero aunque se esté en desacuerdo no se puede negar que los dos están entre los más representativos de sus respectivas épocas.

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:27

La verdad es que como ips nuevas, poca cosa esta gen de consolas, es cierto. E incluso alguna es un refrito evidente.

También es verdad que se ha alcanzado el top en algunas sagas en ésta, que algo (mucho) vale, como God of War.

En ese aspecto, pondría The Witcher 3 como igual uno de los que he pensado cuando lo finiquité que acabo de terminar uno de los mejores juegos de siempre, cosa que ocurre muy de vez en cuando.

Y nueva IP... pues supongo que el top es Divinity Original Sin. Además han caído dos entregas esta gen. Y por si fuera poco, por una vez estamos de acuerdo con la crítica especializada.

Eso en cuanto a calidad. En cuanto a popularidad (que no tiene por qué estar reñido con calidad), pues Fornite, Pubg, Overwatch, Rocket League y cosas de supervivencia estilo Ark, que lo han petado .

Y en cuanto a innovación tecnológica, la nueva generación de Realidad Virtual. Astrobot, Resident Evil, etc, etc.

Un saludo.

Editado por oscarock, 26 noviembre 2018 - 11:28 .

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:52

El que mencionas lo será de la próxima.

De la actual los nombres evidentes son:  RDR2, Zelda botw, GOW y TW3.   Creo que son los juegos más representativos.  No mis favoritos, pero sí los que podrían "encabezar" la gen. 

Y dentro de una o dos generaciones se hablará de Astro Bot como el que marcó tendencia en la VR, pero ahora mismo es pronto para eso. 

Zelda BOT era imposible gráficamente en PS3?

Pregunto desde la ignorancia.

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:54

Pero si salió en Wii u...

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:55

Zelda botw q curiosamente, se juega en una Wii U.

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:59

Doom, juego del año y bestia grafica.

doom-4-steam-pc-D_NQ_NP_774700-MLB256146

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Thequest

• Shiva

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:59

Sin duda pondría juegos como The Witcher, God of War, RDR2, Prey... cada cual puede tener sus favoritos, pero una cosa tengo clara, siendo muchos de ellos de distintos generos, todos se rigen por una máxima, el mundo abierto. Siendo muy pocos los que consiguen un mundo vivo y creible sin caer en la somnolencia. Esto enlaza con los fenómenos de moda, como el maincraft, los battle royale, ect.

Spoiler

Escrito 26 noviembre 2018 - 12:01

Pos es cierto, es la hora aquí, perdón  X-D 

Algunos Nintenderos deliran más de lo que creíamos entonces  :cafe:

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• kingdom10

• Fay

Escrito 26 noviembre 2018 - 12:02

Sin duda alguna y aunque me cueste aceptarlo, para mi es sin duda Fornite. Mira que es una formula que no me termina de convencer, la temática desenfadada y el tema de las construcciones no me llama nada nada la atención.

Pero al Cesar lo que es del Cesar. Lo que ha influido este juego en el mundillo desde su salida no lo ha hecho ningún otro juego, para bien o para mal.

Críos en el cole con sus mochilas de Fornite, un apartado entero en redes sociales para ver 'highligths' o chorradas varias, mercadishing por todos lados...

En fin, increíble.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 noviembre 2018 - 13:17

Teniendo en cuenta que a la switch le cuesta moverlo en según que situaciones. Posiblemente en ps3 tendrían que hacer varios recortes gráficos como mínimo para mantener el nivel.

• Calvel

• Hegemón

• vida restante: 25%

Escrito 26 noviembre 2018 - 13:29

Gears of War y Uncharted.

Y Mass Effect

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos