Ir al contenido

publicidad

Foto

Buenos Videojuegos de exploracion que no tienen Mundo Abierto

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Escrito 24 noviembre 2018 - 20:28

Ha dicho específicamente la trilogia Mass Effect, lo cual, de hecho, generalmente se considera que significa la original y excluye a Andromeda

Yo supongo que se refiere a la Ciudadela, Ilos, y esas cosas, pero vamos, que tampoco es muy de explorar, no es que haya secretos ni nada, mas que explorar es un ir y venir de cumplir misiones y encargos

Sueno como un poco hater pero todo lo contrario X-D es mi saga favorita, no considero que ser lineal sea malo, de hecho lo camufla bastante bien y salió una trilogia brutal

Ufff, es que por limitados que fueran, paterame cada rincón de los escenarios, buscar cosas por ahí y rodearme de la ambientación era una gozo para mí, sobretodo en el 2, La Ciudadela del 1 también la recuerdo bien. No he jugado a Andromeda.

Escrito 24 noviembre 2018 - 20:33

Si tiene exploración libre de un mundo en el que puedes explorar libremente sin seguir un esquema de fases es Mundo Abierto. Parece que hoy en día si no eres del tipo Sandbox ya no te consideran Mundo Abierto cuando el término de siempre abarcó ciertos tipos de estos.

Los Resident Evils de PS1 fueron considerados de Mundo Abierto en este mismo foro en tiempos de PS2. Y los Zeldas todos ellos son de Mundo Abierto, lo que pasa que la mayoría son de Mundo Abierto por Zonas en lugar de Sandbox como el Breath of the Wild.

De lo que pides que no sean Mundos Abiertos pero tengan exploración ahora solo se me ocurren los Tomb Raiders antiguos, que van por fases y solo puedes recorrer los escenarios cuando llegas a ellos no pudiendo retroceder a otros o explorarlos en una exploración de Mundo Abierto, e incluso estos tenían cierto grado de libertad en ciertas partes.

7POJeL4.png

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 24 noviembre 2018 - 20:40

Ha dicho específicamente la trilogia Mass Effect, lo cual, de hecho, generalmente se considera que significa la original y excluye a Andromeda

Yo supongo que se refiere a la Ciudadela, Ilos, y esas cosas, pero vamos, que tampoco es muy de explorar, no es que haya secretos ni nada, mas que explorar es un ir y venir de cumplir misiones y encargos

Sueno como un poco hater pero todo lo contrario X-D es mi saga favorita, no considero que ser lineal sea malo, de hecho lo camufla bastante bien y salió una trilogia brutal

Ah, no leí lo de la trilogía solo.

Muy entendible, también es de mis sagas predilectas.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 24 noviembre 2018 - 20:59

Los metroidvania, básicamente.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

• vida restante: 75%

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:01

a qué le llamamos mundo abierto? Porque terraria o sobretodo Starbound son la ostia para explorar.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• Kakaorot

• King

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:07

Ya te lo han dicho pero lo repito Hollow Knight una obra maestra que como diría el típico escocido, "la llega a hacer Nintendo y le hubiesen llovido dieces"

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:09

Ufff, es que por limitados que fueran, paterame cada rincón de los escenarios, buscar cosas por ahí y rodearme de la ambientación era una gozo para mí, sobretodo en el 2, La Ciudadela del 1 también la recuerdo bien. No he jugado a Andromeda.

Si, coincido que la ambientacion es tan genial que invita a pasar tiempo en los escenarios, pero la realidad es que no habia muchos motivos para explorar, no hay apenas secretos, quizá algunos como algun arma oculta (en el 3 por ejemplo el rifle M-99 Saber) pero poca cosa realmente

En el 1 quizá un poco mas por el tema del inventario, pero cualquier cosa que encontrases te aparecía de todos modos matando enemigos...

No se, le faltaba algo en plan armas o armaduras unicas por ahí colocadas que invitase a explorar, ya que el juego carece de coleccionables

En ese sentido Bioshock me parece mucho mejor, con el tema de las cintas, habitaciones que cuentan historias con sus pintadas, el dinero, los tónicos y plasmidos ocultos, alguna arma escondida, municion especial y esas cosas.

Claro que no tiene nada que ver un juego con el otro, pero hablando de exploración y tL

Editado por Kilek, 24 noviembre 2018 - 21:10 .

qce9oP7.gif

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:19

Si quieres iniciarte en los metroidvania yo aconsejaría el SotN,por algo se le considera el padre del género.
Hollow es más frustrante para empezar en el género.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• Luison64

• Coordinador
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:28

Pues a mi el Mario Odissey y el Shadow of the Tomb Raider son juegos que, uno con escenarios mas abiertos que el otro, me parecen que te incitan a que los explores y descubras sus secretos.

Son juegos con planteamientos muy distintos tanto en si mismos como en su mapeado, pero me parece que obtienen un resultado similar.

He querido comentar estos por ser actuales, por que antiguos los hay a patadas así.
Imagen Enviada
Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64

• S_Plissken

• COBRA UNIT

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:35

Dishonored_2_Stone_Slab_Throne_0008_600x

Y por supuesto los metroid, Pero los Dishonored son una jodida maravilla de explorar por las habilidades, los secretos y el grandioso diseño de niveles.

53eb9234131c9cef5aaafad1156f2062o.png

• Akagehisa

• Cell

Escrito 24 noviembre 2018 - 21:41

JRPGs como Final Fantasy XII se me vienen a la memoria. Un verdadero gozo recorrer sus areqs abiertas y la forma en como se conectaba cada mapa. Ademas de tener mucho cintenido y mecanicas de juego que lo sabe aprovechar.

Los juegos con metroidvania como ya han comentado, se me ocurren esos juegos de aventura con jugabilidad estilo zeldas clasicos, trilogia soul reaver, zeldas de la nintendo 64 y algunos portatiles que me han gustado, especialmente el minish cap, que es todo exploracion, pero su mismo mapa es un gran puzzle. La saga dark souls.

Nier Automata tambien, el primer Dead Space.

Escrito 24 noviembre 2018 - 22:44

No han mencionado a Axiom Verge, quizá uno de los mejores Metroidvania modernos.

Tal vez los Serious Sam? como luego tiene mapas muy ámplios, también tiene secretos escondidos en los alrededores.

Y ahora que mencioné Serious Sam, recordé el juego The Talos Principle, también desarrollado por Croteam. Juegazo de puzzles por cierto, recuerdo lo intricado de los mapas y para alcanzar objetivos extras, tenías que hacer puzzles fuera de los sitios de prueba en los alrededores. Yo no los descubrí todos, estaban muy bien escondidos.

También pongo Fez, el platformero de la generación pasada. Debes explorar y resolver puzzles para descubrir todas las zonas del juego, tomar todos los cubos esparcidos por el mapa, y así conseguir el verdadero final.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 noviembre 2018 - 22:48

Muchos tenían zonas secretas como los Tomb Raider, aunque la recompensa solo fuera la satisfacción y poco más, pero estos son un buen ejemplo de buenos juegos de exploración.

• Codenamed

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 noviembre 2018 - 22:50

the evil within 2

76561197979462349.pngAddFriend.png

Escrito 24 noviembre 2018 - 23:01

Como ya han dicho, Dark Souls, la saga en general. A mi gusto se premia bastante bien el esfuerzo de explorar incluso las areas más asquerosas como las de pantanos y tal de las que estás deseando salir pero las exploras a fondo y sueles encoentrar algo por lo que que ha merecido la pena el esfuerzo.

Los Divinity Original Sin tienen una exploración interesante en la que encuentras ciertas sorpresas sobre todo usando la magia de teletransporte para llegar a zonas que de otra forma no puedes alcanzar, con sus tesoros, trampas, mecanismos que descubres si tienes algún personaje con buena percepción, etc.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos