Ir al contenido

publicidad

Foto

(P.O) Raspberry pi, toda la info y mas.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

• JacoWeen

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2019 - 02:08

Espero que rasp 4 pueda correr juego de psx y n64 sin problemas, entonces lo pillaria.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 09 mayo 2019 - 00:33

upeo, ya terminaron mis vacaciones así que anuncio que continuo construyendo el post a partir de mañana.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 09 mayo 2019 - 23:22

Coñe, estaba buscando este post. ¿Alguien sabe como actualizar la nueva versión de recalbox? Lleva casi un mes y es la primera vez que
no se me actualiza por el procedimiento de siempre.

• dctalk

• Fay

Escrito 04 junio 2019 - 19:43

Que recomiendan para juegos retro? Retropie o Recalbox? 

Alguna tiene en simultaneo Netflix? O Streaming?

16685.png

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 05 junio 2019 - 15:28

Que recomiendan para juegos retro? Retropie o Recalbox? 

Alguna tiene en simultaneo Netflix? O Streaming?

Yo jamas pude poner Netflix en la rasp, ni con el pluging de Kody que era 100% oficial

Y no hay comparación, para mi recalbox es mucho mejor que retropie, no es que uno sea malo y otro bueno, ambos son buenos para lo que ofrecen pero recal es mucho mas personalizable, lo que se traduce también a que si hay una falla es mas posible que la puedas solucionar, aunque todo sea dicho casi nunca tuve problema con ninguno.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 24 junio 2019 - 14:00

Señores... es oficial, llegaron las raspberrys 4, van a tener tres modelos, con 1 2 y 4 gigas de ram, un procesador BCM2711 de 64 bits y 1.5GHz, tengo bastante info sobre el asunto pero ya les voy a ir comentando con un contenido mas organizado, pero no quería dejar de darles las buenas nuevas

Algunos detalles interesantes

-Ahora es USB tipo C

-Soporte de hasta dos pantallas y hasta 4k (igualmente se recomienda 1080)

-Parece que va a ser muy susceptible a OC intenso sin ningún impedimento, recordemos que la pi3 antes del modelo B tenia firmas de calor muy altas de salida

-Ahora por primera vez viene con mouse y teclado oficial n_n

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Escrito 24 junio 2019 - 14:04

Una pena que no pueda correr Windows bien

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 24 junio 2019 - 14:15

Una pena que no pueda correr Windows bien

Incluso la 3b+ ya lo corre bien, windows sacó un sistema de win 10 basado en una arquitectura ARM y va muy fluido, los problemas que tenia no eran por windonws sino que su apartado multimedia aun era pobre y los videos (especialmente via wifi) se tildaban algo, pero yo lo tengo con OC y me anda perfecto. Ahora estamos hablando de un nuevo modelo que incluso el de menos potencia tiene casi un 40% mas de rendimiento, y con OC aun no se sabe cuanto se va a poder subir el SOC, pero siendo que ya el anterior se de podía dar sin problemas un 30% mas de velocidad y este es aun mas tranquilo en términos de calor, estamos hablando de una bestia para lo que es. Claramente no deja de ser un SOC pensado para ofimatica, emulación retro o proyectos sin interfaz, no le podemos pedir que sea un pc de escritorio tampoco al 100%

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 24 junio 2019 - 16:08

Datos finales de las nuevas rasp 4 con un poco de análisis para que veamos que diferencia hay realmente entre las anteriores

En el GPU por fin pasamos de la video core IV (BCM2837) en el caso de los poseedores de una pi 3 o una video core IV (BCM2836) en la pi2 a la video core VI (BCM2711B0).

Que cambios supone?

La video core IV 2835 y 2836 poseían 250Mhz  (Rasp 1 y 2)

La video core IV 2837 poseía 300Mhz (Rasp 3) Representando un 20% mas de poder de calculo respecto a R1 y R2

La video core VI 2710BO posee 500Mhz (nueva Rasp 4b) Representando un 66% mas de poder de calculo respecto a la R3 y un literalmente el doble que la Rasp 1 y 2

También representa el paso de una resolución máxima de 1080 a 4K o incluso la posibilidad de usar dos monitores a 1080 a la vez

Vamos al CPU

Estamos pasando de un ARM Cortex-A53 (1.2GHz en la Rasp 3 y 1.4 el modelo b+) o un A7(0.9 GHz en la R2 y 32 bits)  a un ARM Cortex-A72 (1.5GHz en la R4B).

Por desgracia aun no tengo mucha info oficial porque no tengo una rasp 4 y solo pasaron horas desde que están en el mercado, pero no solo es 0.1GHz mas, ya que se oficializó que no solo hay mas instrucciones por ciclo de reloj sino que ahora hay instrucciones mas complejas, esto es bastante técnico, pero hay dos arquitecturas fundamentales.

ARM o X86, la primera usa muchas instrucciones rápidas y la segunda pocas instrucciones mas complejas pero lentas. Las pcs (intel amd based) por lo general usan X86 y los celulares o electrodomésticos ARM, las implicancias son que la tecnología ARM tiene un consumo muy bajo de energía y menos calentamiento pero tienden a tener menos potencia que sus hermanos X86 que consumen decenas de veces mas energía con sus problemas de calentamiento pero al final permitiendo mas velocidad.

Igualmente el asunto es aun mas complejo porque la arquitectura X86 solo es mas rápida mientras la instrucción sea compleja o multinucleo y ARM solo es mas lenta mientras la instrucción compleja no use múltiples hilos, ya que de haber mas hilos el programa se particiona en sub secuencias.

En resumen, sin hablar de OC, al parecer la nueva Rasp es un 40% mas rápida en su procesador y es altamente compatible con OC gracias a que ahora es una tecnología de 28 nanometros frente a los 40 de los anteriores modelos.

Por ultimo la Ram

Esta tuvo por una muy amplia diferencia el cambio mas significativo (ninguna sorpresa siendo este el elemento mas demandado en las rasps) pasando de 1Gb de ram (1GB LPDDR2 SDRAM) compartido con el procesador y de hecho seteada para que normalmente la tengamos a 0.5Gb a tener por primera ves memoria ram separada y en 3 modelos, con 1, 2 y hasta 4 gigas, siendo ya el de 1 giga algo mas del doble de potente que el de la rasp 3b+, se estima que la rasp 4 de 4 GB de Ram tiene aproximadamente 9 veces mas potencia que la rasp 3 (ojo con este número, si buen suena excelente, y lo es, no olvidar que aun no hay mucho testeo y me parece algo grande la diferencia como para creerlo)

Como podemos ver, estamos ante un salto cualitativo simplemente enorme, donde la mas pequeña de las 3 ya tiene fácilmente el doble de poder que su gen anterior, y manteniendo el precio. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 24 junio 2019 - 16:44

Dónde se consigue una Raspberry?

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Escrito 24 junio 2019 - 16:45

¿A cuanto sale la de 4gb? ¿Se vienen emuladores de ps2 y wii?

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 24 junio 2019 - 16:49

Dónde se consigue una Raspberry?

Soy de Argentina, no te quiero mentir sobre que es mas accesible desde donde estés, pero son placas que se venden como el pan caliente y las consigues donde sea, Amazon, Ebay, mercadolibre, hasta ya tiene tiendas oficiales.  

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Daiben

• Sagrada Trifuerza

Escrito 24 junio 2019 - 16:55

La de 4GB supongo que rondará los 60€ aquí.

De PS2 olvídate, en un Snapdragon 845 con núcleos más potentes y a 2.8 Ghz sigue sin ofrecer una experiencia fluida, pues en un A72 a 1.5Ghz ya me dirás. Esta pi es un salto para que ya funcionen bien los juegos que hasta ahora petardeaban de N64 y tal, emular PSP y mejorar la experiencia en distros de escritorio.

Editado por Daiben, 24 junio 2019 - 17:05 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 24 junio 2019 - 16:55

Si mal no recuerdo 35 1gb, 45 2gb y 55 4gb, la verdad es que esos precios son muy baratos y eso que recién salen.

Confinaría con total seguridad que ps1/n64 ahora son 100% compatibles sin ningún tipo de impedimento y sin OC y que la gen siguiente ya con OC va a ser jugable con algunas taras.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 24 junio 2019 - 16:56

Soy de Argentina, no te quiero mentir sobre que es mas accesible desde donde estés, pero son placas que se venden como el pan caliente y las consigues donde sea, Amazon, Ebay, mercadolibre, hasta ya tiene tiendas oficiales.  

Gracias por contestarme,sé que en Amazon se venden,pero no sé programar,ese es el problema

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos