Ir al contenido

publicidad

Foto

(P.O) Raspberry pi, toda la info y mas.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

• albertobat

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 26 noviembre 2018 - 10:03

Muchas gracias amigo!

Actualizar no puede ser mas simple por suerte, vas al menu, configuracion de sistema (o similar, lo tengo en ingles), actualizar y listo.

Si, si, actualizarla así no hay problema. Digo que, al menos hace como cosa de un año, y sabiendo que había versiones mucho más nuevas, usando ese método seguía Recalbox diciéndome que no había nuevas actualizaciones que mostrar. No sé, probaré de nuevo, pero lo que no quiero es hacerme desde cero una build nueva con todo ya scrapeado y los 64 gigas seleccionados tras mucho tiempo invertido.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 noviembre 2018 - 13:27

Lo mejor que tiene la Raspberry para mi gusto es el RGB Pi. Yo lo tengo y es una pasada jugar a los emuladores en CRT con calidad RGB, 240P, a la resolución original y pixel-perfect a la SNES, Megadrive, PC Engine, PSX y sobre todo ARCADE.

La mejor compra de mi vida el cablecito de marras.

¿"Pixel perfect" Playstation a 240p?
La consola estaba diseñada para 480i (NTSC) y muchos juegos funcionaban a más de 320x240.

A 240p lo verías reescalado, incluso la secuencia de arranque que iba a 640x480.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 26 diciembre 2018 - 17:02

Les traigo noticias que según quien pueden ser  muy buenas o muy malas, pero no sin antes disculparme por no terminar el hilo aun (la víspera de fiestas me consume mucho tiempo me temo)

Raspberry 4 no va a salir en el corto plazo, algunos rumores casi confirman que no se espera en 2019 directamente, la razón de esto es que las tecnología de 40 nanometros esta al límite y no le pueden sacar mucho mas jugo, al menos no manteniendo el precio.

Lo bueno? comprar una raspberry ahora no es un problema como me fue a mi comprar la PI3B+ porque tenia la sensación que iban a cambiarla en 2 meses

Lo malo? las cosas en las que se sigue quedando corta no se van a solucionar en el corto plazo salvo OC/cluster..

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 26 diciembre 2018 - 21:43

¿"Pixel perfect" Playstation a 240p?
La consola estaba diseñada para 480i (NTSC) y muchos juegos funcionaban a más de 320x240.

A 240p lo verías reescalado, incluso la secuencia de arranque que iba a 640x480.

Hay emuladores como el psxfin que te permiten mostrar en pantalla información como la resolución original de los juegos, 240p es la norma. Aunque si quieres pixel perfect seguramente toca tirar de un PC porque no todos iban a 320x240, hay muchos a 512x240p entre otras.

• merynaiss

• Sagrada Trifuerza

Escrito 26 diciembre 2018 - 21:54

Lo primero   :clap:  ENHORABUENA POR EL HILO SOLOWOLF12   :clap:

Llevo un tiempo como loco intentando conseguir la mejor manera de poder jugar a los arcade recreativos de los '90; tras mucho mirar creo que las Raspberry pueden ser la mejor opción.

¿Existe forma de poder tener estos arcades (Cabal, Blood bros, Snow bros,...)?

¿Funcionan bien?

¿...?

Gracias y saludos ;)

NO MÁS JUEGOS INCOMPLETOS,...

• Crylity

• Caín

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:44

Lo primero :clap: ENHORABUENA POR EL HILO SOLOWOLF12 :clap:

Llevo un tiempo como loco intentando conseguir la mejor manera de poder jugar a los arcade recreativos de los '90; tras mucho mirar creo que las Raspberry pueden ser la mejor opción.

¿Funcionan bien?
¿...?

Gracias y saludos ;)

Esos juegos funcionan de maravilla con el emulador Mame, con su botón para echar "cinco duros" y con todo el vicio de antaño. Tras muchisimo tiempo buscando la máquina de emulación perfecta, he encontrado en la raspberry el santo grial

866779.png

• gumbee

• Freddy Krueger

Escrito 27 diciembre 2018 - 01:10

He estado leyendo por encima este hilo y he visto que las necesidades de cada uno son muy diferentes. Solo quisiera añadir, que al igual que existe la Raspberry Pi, existen muchas placas similares que se ajustan a los requisitos de cada uno.

Por ejemplo una Pi 3 B+ va sobrada para diversas tareas como monitorización o descargas 24/7. Por 10€ te puedes pillar una Orange Pi Zero (o mismamente también una Raspberry Pi Zero). En el tema de la emulación de consolas como N64 o PSX , si la Pi 3 B+ se te queda corta, hay placas como la Odroid XU4 de 50€ que por un poco más de dinero, te ofrecen mayor rendimiento.

Antes de comprar un ordenador de segunda mano, tantearía otras placas más allá de Raspberry Pi. Un ordenador de segunda mano seguramente te vaya a rendir mejor, pero tiene las claras desventajas de: ser más grande, más ruidoso, consumir más y ser más tolerante a fallos de hardware debido al paso del tiempo.

Si razón llevas y esta muy bien eso de considerar otras alternativas que se ciñan a las necesidades particulares de cada cual. Pero el principal motivo para decantarse por una Raspberry Pi (en caso que un PC no sea lo que se necesite bien por tamaño o porque quieras tenerla para poder llevartelo a cualquier parte o lo que sea)..es la enorme comunidad detrás de Raspberry, que es la que mas tiempo lleva y para la cual mayor desarrollo y proyectos se desarrollan..por lo que vas a encontrar muchismo mas soporte, actualizaciones y desarrollo que en las otras placas..salvo que vayas a desarrollar tu propio proyecto particular, sepas programar y lo hagas por tu cuenta..porque es cierto que Orange Pi por ejemplo ofrece mayor rendimiento, mayor capacidad de RAM e incluso mayor CPU que Raspberry y encima cuesta bastante menos que Raspberry..pero no vas a encontrar apenas soporte, ni desarrollo ni una comunidad tan activa con tanto feedback y progreso en su software de emulacion como en Raspberry..y eso es bastante importante.

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

• Rubicai

• S= k log W

• vida restante: 25%

Escrito 27 diciembre 2018 - 09:15

Lo primero :clap: ENHORABUENA POR EL HILO SOLOWOLF12 :clap:

¿Funcionan bien?
¿...?

Gracias y saludos ;)

Claro que funcionan hombre, y además muy bien :)

Mírate este vídeo:

https://youtu.be/YOP0F2iGaDA

Te puedes dar una vuelta por “Arcade Punks”, una web con mucho contenido, tutoriales... ;)

Editado por Rubicai, 27 diciembre 2018 - 09:17 .

​0ajbkfz.gif

• PELEKA

• Yojimbo

Escrito 27 diciembre 2018 - 09:52

Retropie, no lo he probado aun pero seguro que merece la pena. Yo la tengo con KODI

cj811x-6.png

• merynaiss

• Sagrada Trifuerza

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:56

ESTE HILO MERECE ESTAR ANCLADO EN LOS MÁS ALTO DEL FORO.

NO MÁS JUEGOS INCOMPLETOS,...

Escrito 27 diciembre 2018 - 16:19

Que pasa con Recalbox que llevamos desde julio con la misma versión? Alguien sabe algo? A ver si arreglan el netplay q va como el culo

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 27 diciembre 2018 - 17:18

Lo primero   :clap:  ENHORABUENA POR EL HILO SOLOWOLF12   :clap:

¿Funcionan bien?

¿...?

Gracias y saludos ;)

Mil disculpas por no responder antes, con lo que no andaban las notificaciones no supe que escribiste )-:

Muchas gracias! el hilo aun esta en proceso, con el tiempo lo voy a ampliar mucho mas y estoy armando un tutorial para programar en la rasp que espero les guste, pero eso va a demorar aun.

Ya te respondieron así que no vale la pena que me extienda, MAME va perfecto y no vas a tener problema alguno con esos juegos.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 27 diciembre 2018 - 17:23

Que pasa con Recalbox que llevamos desde julio con la misma versión? Alguien sabe algo? A ver si arreglan el netplay q va como el culo

Por lo que entiendo estan con la pi3b+ la cual esta en beta aun y los tiene algo demorados siendo que es muy nueva, es una sorpresa para mi ya que es la misma arquitectura. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Escrito 27 diciembre 2018 - 18:42

Por lo que entiendo estan con la pi3b+ la cual esta en beta aun y los tiene algo demorados siendo que es muy nueva, es una sorpresa para mi ya que es la misma arquitectura.

A ver si nos van a dejar tirados ahora.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 27 diciembre 2018 - 18:47

A ver si nos van a dejar tirados ahora.

Tirados? si tienen hasta un foro oficial y esta repleto de gente no es que tampoco este a medio hacer el emulador o algo. Ademas solo no terminaron el el 3b+ pero siempre actualizan todas las versiones. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos