Ir al contenido

publicidad

Foto

(P.O) Raspberry pi, toda la info y mas.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

• SoloWolf12

• Janna FansClub

• vida restante: 100%

Escrito 21 noviembre 2018 - 20:09

2 preguntas

1 Hasta donde se puede emular bien con los modelos actuales?
2 Los modelos 3 (salvo el A) ya llevan bastante tiempo en el mercado...Se sabe algo de los modelos 4?

1 Todo lo anterior a N64 va de 10, sin nada que configurar, N64 y ps1 algunos juegos muy bien y otros algun problema menor, pero en general son jugables, y con un OC a la PI 3 b+ minimo ya no hay problema alguno. Nada posterior a eso anda muy bien que digamos aun, salvo juegos puntuales, te recomiendo que si vas a pasar a ir por N64 y PS1 uses recallbox y si no es el caso, retropie tiene mas modos (aunque no es muy amigable a los usuarios)

2 No hay info oficial aun, de hecho se esperaba la Pi 4 para 2019 pero siendo que salio la Pi 3 A+ me parece que van a tardar algo mas, entre otras cosas varias fuentes no oficiales aclaro, dicen que están teniendo problemas para aumentar a 2 gigas de ram la tarjeta si pasar de la linea de 40 dolares máximo, y son muy respetuosos de esa idea inicial, así que hasta que no sea posible no va a salir, mi apuesta es 2020 40 dolares 1.6Ghz y 2 de Ram.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 22 noviembre 2018 - 05:14

La única regla de momento salvo Cristian diga lo contrario es no poner link de los juegos por razones obvias, incluso se puede hablar del emulador o hasta como configurarlo, o mostrar los distintos desempeños en los modelos, en principio esta todo permitido siempre que no pasemos la linea.  

Para eso hay un subforo dejado de la mano de Dios. Emuladores y Retrogames.

PD: Ánimo con el hilo.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 noviembre 2018 - 16:52

Para eso hay un subforo dejado de la mano de Dios. Emuladores y Retrogames.

PD: Ánimo con el hilo.

Pedí permiso para hacer el hilo en este espacio por temas de visibilidad, la comunidad como tal se vio algo reducida luego de ciertos cambios desde prisa, eso hace que los subforos sean un desierto, imagina que si voy a hacer un trabajo (que demas esta decir es mucho mas grande que lo que puse hasta ahora, sino una guía entera sobre la materia y mantenerla actualizada, y no va a ser solo emuladores sino rasp en general lo cual es mucho mas amplio)

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 noviembre 2018 - 16:58

@Criscura Muchas gracias por contactarme y por mostrar interés en el hilo, como te dije por MP no vas a poder comentar en el hilo hasta un mes de antigüedad y 30 mensajes escritos en el Offtopic.

Lo que me preguntaste de como hacer el emulador te lo voy a responder en un rato con una guía paso a paso para que puedas imitarlo, igualmente como dije antes en el hilo lo que no puedo es facilitar links de descarga de las Rooms, esa parte me temo que aunque no es difícil, te la vas a tener que apañar tu por otros medios porque en el foro tenemos prohibido distribuir asuntos ligados a la piratería, igualmente no deja de ser un asunto secundario una vez tiene la retropie/recalbox funcionando.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 23 noviembre 2018 - 01:33

Pedí permiso para hacer el hilo en este espacio por temas de visibilidad, la comunidad como tal se vio algo reducida luego de ciertos cambios desde prisa, eso hace que los subforos sean un desierto, imagina que si voy a hacer un trabajo (que demas esta decir es mucho mas grande que lo que puse hasta ahora, sino una guía entera sobre la materia y mantenerla actualizada, y no va a ser solo emuladores sino rasp en general lo cual es mucho mas amplio)Ya

No me refería al hilo en sí sino a los enlaces, que allí sí están permitidos. Por otra parte hacer un megapost allí para que te lo vean cuatro gatos es duro, pero al menos sabes que lo va a leer alguien interesado.

Allí hay varios míos, alguno con más de once años de antiguedad, con una cantidad de trabajo acojonante sobre mis espaldas y la de otros foreros y no los publicamos aquí porque se perderían en la inmensidad de mericonsolas.

Un saludo.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 23 noviembre 2018 - 13:50

No me refería al hilo en sí sino a los enlaces, que allí sí están permitidos. Por otra parte hacer un megapost allí para que te lo vean cuatro gatos es duro, pero al menos sabes que lo va a leer alguien interesado.

Allí hay varios míos, alguno con más de once años de antiguedad, con una cantidad de trabajo acojonante sobre mis espaldas y la de otros foreros y no los publicamos aquí porque se perderían en la inmensidad de mericonsolas.

Un saludo.

Ahora me dio intriga, me voy a pasar a ver como esta el asunto n_n

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Escrito 23 noviembre 2018 - 14:08

Cuando pueda emular en condiciones hasta dreamcast y/o ps2 me avisais

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 23 noviembre 2018 - 14:10

Ahora me dio intriga, me voy a pasar a ver como esta el asunto n_n

Como ejemplo te pongo el post oficial de Master System. Acaba de cumplir diez años y tiene un trabajo descomunal del forero Sanchesky52. El hecho de que nunca se haya puesto en Mericonsolas o en el foro General (cuando existía) hace que mucha gente lo desconozca totalmente.

http://meristation.a.../1192690/page-1

En cuanto a lo otro, acabo de actualizar.

http://meristation.a.../279359/page-19

• woso

• Saitama

Escrito 23 noviembre 2018 - 15:09

Estoy pensando en comprar una especificamente para emular N64 y, sobre todo, PSX. Pero por lo que leo veo que la emulación no es del todo perfecta. ¿Hay algún listado de los juegos que van perfectos, cuales de forma aceptable y cuales funcionan de forma regular o mala? ¿Y que modelo recomendais? Supongo que una Pi3 B+.

Por último, que emuladores recomendariais y como es de complicado el proceso de configuracion y demas (nunca he usado raspberry)

Jugaria con una mando de 360 con cable, supongo que se podra usar sin problemas pero agradeceria me que lo confirmeis.

Editado por woso, 23 noviembre 2018 - 15:12 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 23 noviembre 2018 - 15:35

Estoy pensando en comprar una especificamente para emular N64 y, sobre todo, PSX. Pero por lo que leo veo que la emulación no es del todo perfecta. ¿Hay algún listado de los juegos que van perfectos, cuales de forma aceptable y cuales funcionan de forma regular o mala? ¿Y que modelo recomendais? Supongo que una Pi3 B+.

Por último, que emuladores recomendariais y como es de complicado el proceso de configuracion y demas (nunca he usado raspberry)

Bueno, estas ante un asunto aun algo escabroso, la rasp es perfecta para juegos de 2D, aun para las consolas con 3D presentan aun inconvenientes, con esto no quiero decir que no se pueda, solo que aun no es ideal, a este altura quería tener lista una guía completa de este apartado pero justo en mi trabajo me cayeron muchas cosas que me tienen demorado y no voy con el ritmo que me gustaría, pero estoy trabajando para poder detallar todo como corresponde, mientras te doy una mini respuesta para guiarte.

Primero que nada, no compres la Pi3 B+, los emuladores no son compatibles oficialmente aun, solo recallbox tiene un beta abierta, y aun no esta optimizado, así que recomiendo que si es solo para juegos busques la Pi3 B normal, si es multi propósito y la quieres de PC si diría una B+ porque le puedes hacer OC y es algo mejor en potencia y conexión 

El mejor emulador por mucho en temas de rendimiento es recallbox, y todos los juegos que probé de ps1 me anduvieron, solo gran turismo me presentó problemas muy molestos de sonido (ps1 en general presenta algún salto menor en el audio que se corrige solo), N64 los que andan de 10 son por ejemplo Banjo, bomberman, castlevania, Mario kart, Donkey kong, mario tennis entre muchos otros, Conker me anda muy mal y 007 también me resultó bastante poco agradable. En general ambos funcionan, PS1 mucho mejor eso si.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 23 noviembre 2018 - 17:13

• dctalk

• Midna

Escrito 23 noviembre 2018 - 17:53

Muy buen post! 

Que Distribución de Linux recomiendan para instalar en una rasperry pi3?

Mas que nada orientado para que lo usen los peques de la casa, ver netflix/youtube, jugar algún que otro juego retro...

16685.png

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 23 noviembre 2018 - 18:09

Muy buen post! 

Que Distribución de Linux recomiendan para instalar en una rasperry pi3?

Mas que nada orientado para que lo usen los peques de la casa, ver netflix/youtube, jugar algún que otro juego retro...

muchas gracias! 

Raspbian, viene por defecto en la imagen de MOOBS y sería lo mas cercano al oficial, igualmente advierto que Netflix no anda en todos los navegadores, tienes que instalarle Firefox si mal no recuerdo. La otra es Ubuntu mate, que es casi igual en calidad. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• dctalk

• Midna

Escrito 23 noviembre 2018 - 18:14

muchas gracias! 

Raspbian, viene por defecto en la imagen de MOOBS y sería lo mas cercano al oficial, igualmente advierto que Netflix no anda en todos los navegadores, tienes que instalarle Firefox si mal no recuerdo. La otra es Ubuntu mate, que es casi igual en calidad. 

Gracias nuevamente, si estaba leyendo justamente eso.

Raro que únicamente Netflix funcione con la ultimas versiones de Chrome y Firefox funcione, y no cuente con una app para Linux.

16685.png

• Zipitostio

• Lord Boros

Escrito 23 noviembre 2018 - 18:17

Tengo una raspberry pi 2 desde hace ya años y tengo que decir que me gusta mucho por su pequeño tamaño y nulo ruido.

Pero hay una faceta del retro que nunca tuve en cuenta y es mejor para el asunto: Un ordenador de 2ª mano.

Aqui un ejemplo de hasta que punto por un dinero similar, se tiene muchisimo mas rendimiento:

Si el espacio y posible nivel de ruido importa, mejor la raspberry, pero si no, un PC de 2ª mano de cabeza.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos