Ir al contenido

publicidad

Foto

En 3DJuegos han utilizado una de mis ilustraciones sin preguntarme...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 20 noviembre 2018 - 06:02

Y todo esto para decirnos que dibujas bien.

Pídele créditos.

Editado por Eru, 20 noviembre 2018 - 06:02 .

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 20 noviembre 2018 - 08:20

Nintendero reclamando por copring, todo cuandra, siguiendo los pasos de su compañía favorita :P

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 20 noviembre 2018 - 09:03

Los muy pillos saben que no deberían haberla cogido sin permiso porque le han hecho un volteado horizontal muy majo para disimular como quien no quiere la cosa.

Gran juego. Mejor ilustración.

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

Escrito 20 noviembre 2018 - 09:43

No es la primera vez, algunos de los guiones de sus vídeos están copiados de artículos de otras páginas.  

• daimaoh

• Ulukaï

Escrito 20 noviembre 2018 - 09:50

Consúltalo con tu abogado.

ON2H1U0.gif

jxlkkct.gif

• snake_eater

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 noviembre 2018 - 10:03

No lo preguntes por Meri, ellos nunca han copiado :)

Editado por snake_eater, 20 noviembre 2018 - 10:04 .

Escrito 20 noviembre 2018 - 10:15

No lo preguntes por Meri, ellos nunca han copiado :)

Le puede preguntar a Sony entonces 8O

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• sykander

• KRATOS

Escrito 20 noviembre 2018 - 11:17

Ni se les habrá pasado por la cabeza que podría ser de un particular español y que además se enteraría :D

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:02

Excelente ilustración Sheeper, podrías poner más de tu trabajo? Es impresionante.

ImHPp4u.gif

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:25

Pues resulta que acabo de ver que en 3DJuegos han utilizado una de mis ilustraciones para la miniatura, asi, con sus dos huevazos. ¿Esto se puede hacer? Que a mi no me molesta que la usen, al contrario, pero creo que lo mínimo es preguntar antes al autor...

La ilustración es esta, es Kaim de Lost Odyssey:

Kaim__Reducida_2__221730.jpg

Ya hace años un youtuber había usado esta del primer RDR sin mi consentimiento

684657.jpg

No le di importancia, además que era un youtuber random, pero que 3DJuegos haga lo mismo me parece muy cutre joer X-D

A mi me ha pasado, ponte en contacto, más que nada para que te citen y te hagan promo, porque quitarla, no la van a quitar (y sinceramente, eso yampoco creo que te afecte demasiado) Pero que te hagan publi si.

Yo hace años (muchoos) hice una minicomic de pokémon y empecé a verlo rular por todos lados y ni citas ni nada (como mucho alguna mención a mi antigua pág. de Deviantart) Este es el mini-cómic:
1489561690128977220.jpg

A parte... miniaturas para videos de youtube me han cogido a mansalva, sobre todo una que hice de Zelda Breath of the Wild, a mi me importa más bien poco que se utilicen mis ilustraciones, pero coño.... citar y promoción es lo básico. Aquí les dejo la ilustración:

tumblr_o9134rHNTA1qd5coto1_1280.jpg

Después hay peña legal como Jin_Kisaragi, Melosdead o Markk (Saiyan Squad) que me han contratado y encargado cosas, y así si da gusto.

Lo dicho, mi consejo, ponte en contacto con ellos para que te den publicidad.

muevomiembro5.gif

• gartaf

• King

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:43

Si tio, el otro dia me di cuenta y wtf.

Yo de ti contactaria con ellos ya que claramentr tiene fines comerciales y deben quitarlo para no ir a mayores.

Si tienes alguna prueba de que es tuya diselo, e incluso que te comenten de quien es esa ilustracion porque igual se lo han colado a ellos.

35577.png

• squet33

• Ultima

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:46

A parte... miniaturas para videos de youtube me han cogido a mansalva, sobre todo una que hice de Zelda Breath of the Wild, a mi me importa más bien poco que se utilicen mis ilustraciones, pero coño.... citar y promoción es lo básico. Aquí les dejo la ilustración:

Insisto en mi mensaje anterior (página 2). Si os da igual que lo use cualquiera y lo único que pedís es que os citen, deberíais subirlo a un sitio de imágenes que permita poner licencias de Creative commons, que sirven para esto, dejar constancia de que cedéis los derechos (o sea, el copyleft de toda la vida) bajo las condiciones que queráis. Hay como 6 tipos licencia según lo que queréis o no queréis que se haga con vuestra imagen, si la cedéis solo para usos comerciales o solo para uso personal, que os citen poniendo página web, si permitís que la modifiquen para nuevas creaciones o no, etc.

Os las dejo aquí:

Seis tipos de licencias Creative Commons:

1.- Reconocimiento (by)
Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

2.- Reconocimiento – NoComercial (by-nc)
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

3.- Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

4.- Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

5.- Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)
Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

6.- Reconocimiento – SinObraDerivada (by-nd)
Se permite el uso comercial de la obra, pero no la generación de obras derivadas.

Fuente https://www.eipe.es/...eative-commons/

PD: otra cosa es que alguien se la baje y la use sin respetar el copyleft, que de estos hay a patadas por internet, pero cualquier profesional de la comunicación o periodismo conoce estos derechos y si quiere usar una imagen con creative commons, lo suele respetar. En el caso del OP, yo creo que simplemente su imagen está colgada sin ningún tipo de licencia (o con dominio público) y el periodista la usó por esta razón.

• RoloC

• Gran Lobo Sif

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:52

Me acabas de recordar como me cague en toda la puta cuando vi camisetas y sudaderas con uno de mis dibujos:
0301ec225aa57c0b507af2565bd5bfa7.jpg

0db9847876d38623fa2e58558ac29147.jpg

Luego me puse a investigar y se ve que esa web lo hace por toda la cara y que nadie afectado por ella ha llegado nunca a nada intentando reclamar...

• squet33

• Ultima

Escrito 20 noviembre 2018 - 12:53

Si tio, el otro dia me di cuenta y wtf.

Yo de ti contactaria con ellos ya que claramentr tiene fines comerciales y deben quitarlo para no ir a mayores.

Si tienes alguna prueba de que es tuya diselo, e incluso que te comenten de quien es esa ilustracion porque igual se lo han colado a ellos.

Ya mi útlimo mensaje y no me hago más pesado. A todos aquellos que dicen que esto es denunciable o que contacte con ellos y les exija un reconocimiento si no quieren que vaya a mayores, no tienen razón en absoluto. Si la imagen está colgada sin ningún tipo de licencia copyright o copyleft, se entiende que está bajo dominio público, es decir, que cualquiera puede usarla sin ningún tipo de consentimiento ni permiso por parte del autor. Es el autor quien debe asegurarse de que su obra está bien protegida, no los que quieren usarla o difundirla.

Escrito 20 noviembre 2018 - 13:21

Espero y hagas algo pronto, aunque sea material basado de otra obra, este es tu trabajo y apuesto a que te costó bastante tiempo concluirlo, mínimo una mención deben hacerte.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos