Ir al contenido

publicidad

Foto

El Archivo de las Tormentas: El camino de los reyes

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

• Key

• Entrenador guay

• vida restante: 100%

Escrito 04 marzo 2019 - 14:45

Yo estoy con el último libro del cosmere publicado que me faltaba: el aliento de los dioses. Libro fantástico.

Me arrepiento enormemente de no haberlo leído antes de palabras radiantes.

Es evidente que la guerra en Roshar va a reunir multitud de cruces con otros planetas del cosmero y va a ser el centro de todo, por lo menos hasta que Sanderson empiece a sacar libros del planeta natal de Hoid. Pero es que en juramentada y palabras radiantes hay bastantes cruces con el aliento de los dioses que no pillé en su momento. Habría sido más chulo leerlo en orden, la verdad, porque hay personajes que no sabes de dónde leches salen o qué sentido tienen sin él aliento de los dioses. Y no precisamente cameos menores de dos frases como los de Hoid.

Si no es mucho pedir, ¿qué libros de Sanderson has leído y en qué orden recomiendas hacerlo? Yo "sólo" llevo la primera trilogía de Nacidos de la bruma y los dos primeros de El archivo de las tormentas, por lo que comentas ya me he saltado alguna lectura :(  

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• albornoz

• Genos

Escrito 04 marzo 2019 - 15:28

Pues yo me he leído solo el primero de nacidos de la bruma y ahora estoy con Elantris. TMB me leí uno suyo juvenil, ese de los Bibliotecarios... Pero la verdad es que es flojito. De momento Elantris bien

Maravilloso y hacendado

• TirMcDohl

• Vegeta

Escrito 04 marzo 2019 - 23:26

Si no es mucho pedir, ¿qué libros de Sanderson has leído y en qué orden recomiendas hacerlo? Yo "sólo" llevo la primera trilogía de Nacidos de la bruma y los dos primeros de El archivo de las tormentas, por lo que comentas ya me he saltado alguna lectura :-(  

Del cosmere, ya han caido todos menos el Aliento de los dioses, que es con el que estoy ahora. Del no cosmere solo me he leido el rithmatista -más ligerillo, muy Harry Potter, pero con un sistema de magia muy chulo-, aunque seguramente caerá la nueva trilogía de Escuadrón quizás para finales de año cuando salga el volumen 2.

El orden del cosmere es complicado, pero vamos a intentarlo. Del cosmere mi recomendación es empezar por:

1- Elantris

1- Nacidos de la Bruma Era 1

1- El Aliento de los Dioses

4- Nacidos de la Bruma Era 2

4- Archivo de las tormentas (solo libros 1 y 2).

6- Arcanum Ilimitado

7- Juramentada (libro 3 del archivo)

Los que tienen el mismo número se pueden leer en el orden que se quiera.

Dejo a parte la novela gráfica de Arena Blanca, que tb es canon y escrita por Sanderson y de la que una parte está contada en el arcanum. De momento no he notado que se cruce con nada.

El Arcanum Ilimitado trae historias de muchos de los sistemas del cosmere, incluida Bailarina del Filo, una historia entre archivo 2 y 3 protagonizada por Lift, y varias de Kelsier que tb son importantes para las eras 1 y 2 de Nacidos de la Bruma. Tb trae historias del mundo de Sel (Elantris) por lo que es recomendable haber leido Elantris antes...

Recomiendo encarecidamente leerte el Arcanum -por lo menos la historia de Lift: Bailarina del Filo- y el Aliento de los Dioses antes de Juramentada. Porque cuentan cosas que pasan antes de Juramentada y hay personajes que se cruzan. Cuando termines Juramentada -por que no querras ponerte ya con Nacidos era 2 y Elantris-, ya sigue con era 2 de Nacidos de la Bruma y después te lees las tres historias de ese mundo del Arcanum. Y lo mismo ve haciendo con el resto.

El problema con El Archivo de las Tormentas es que Sanderson está metiendo mucha información acerca de todo, y en Juramentada sobretodo. De las relaciones entre los usuarios de los fragmentos de Adonalsium (sobretodo porque Odium parece ser el centro de muchos de los líos de varios universos), de personajes de otros sistemas, de viajes entre mundos, de los reinos,... y todo muy velado que cuesta mucho pillar a la primera. Los cameos de Hoid casi llegan a ser anecdóticos. Está claro que la de Roshar es la historia principal, o por lo menos el centro de todo actualmente.

Cuando acabes, si no te ha quedado claro en qué universo gobierna quién, lo suyo es que le eches un ojo a alguna guía del cosmero como esta: https://cosmere.es/g...es-el-cosmere/ 

Si le echas un vistazo ahora, tampoco te va a spoilear nada en si de los libros porque es casi todo información offscreen, salvo alguna cosa, que Sanderson ha ido soltando poco a poco acerca de Adonalsium, Ruina, Odium y toda esa gente.

• Key ha dado sus dieses

• Key

• Entrenador guay

Escrito 05 marzo 2019 - 11:04

Muchas gracias con la guía compañero, me pondré con todo lo que tengo pendiente antes de leer Juramentada pues ;-)

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• Key

• Entrenador guay

Escrito 18 junio 2019 - 11:28

Yep! Ya he leído Elantris y El aliento de los dioses, el segundo me ha gustado especialmente teniendo en cuenta que la crítica general lo deja como uno de los más flojos de Sanderson (aunque también lo ponen bien :D ). Tengo Arcanum Ilimitado en la estantería, pero no sé si dejarlo ahí hasta que haya leído la segunda era de Nacidos de la Bruma.

Si me caliento mucho leeré la historieta previa y me pondré con Juramentada este mismo año, pero por ahora aguanto el hype y voy a intentar espaciar más las lecturas para que Sanderson siga sacando cosas.

HFu3yQ6.png

• TirMcDohl

• Vegeta

Escrito 28 junio 2019 - 22:15

Yep! Ya he leído Elantris y El aliento de los dioses, el segundo me ha gustado especialmente teniendo en cuenta que la crítica general lo deja como uno de los más flojos de Sanderson (aunque también lo ponen bien :D ). Tengo Arcanum Ilimitado en la estantería, pero no sé si dejarlo ahí hasta que haya leído la segunda era de Nacidos de la Bruma.

Si me caliento mucho leeré la historieta previa y me pondré con Juramentada este mismo año, pero por ahora aguanto el hype y voy a intentar espaciar más las lecturas para que Sanderson siga sacando cosas.

Ten en cuenta que a la era dos de nacidos de la bruma aún le falta un libro (y es una saga que empieza flojita y va in crescendo). Y yo no lo esperaría hasta por lo menos año y medio o dos años.

Supuestamente Wax and Wayne 4 va a venir tras Tormentas 4, pero yo me leería Bailarina del Filo del Arcanum y después Juramentada, para enganchar con la salida de Tormentas 4.

Editado por TirMcDohl, 28 junio 2019 - 22:17 .

• Key ha dado sus dieses

• TirMcDohl

• Vegeta

Escrito 02 julio 2019 - 00:30

https://www.reddit.c..._four_update_4/

Nuevo post de Sanderson en su reddit.

Tenéis traducción en el blog del caballero del arbol sonriente (gran blog para el que no lo conozca):

https://caballerodel...licar.html#more

En resumen: Ritmos de Guerra tiene una estructura más similar al Camino de Reyes que a Palabras Radiantes o Juramentanda, con tres arcos muy definidos y separados en la trama casi totalmente, y tres clímax diferentes, en vez de uno grande como en los libros 2 y 3. Me supongo que las dos de las tramas serán las de Kaladín y la de Venli. Espero que la tercera se centre más en Jasnah, aunque me supongo que la cosa seguirá con Shallan.

Su idea sigue siendo tener el libro preparado para revisiones el uno de enero, o dice que será incapaz entonces de sacarlo en 2020. Y que es optimista con su plan de trabajo.

Solo decir que merece la pena leerlo para ver cómo trabaja este hombre. El ritmo de trabajo que tiene, el plan que desarrolla previsamente, su marca de objetivos... Es impresionante que pueda llevar un plan de escritura tan cerrardo y pensado, hasta para ir soltando partes del libro para que editorial adelante trabajo.

Editado por TirMcDohl, 02 julio 2019 - 00:59 .

• Key ha dado sus dieses

• Anafenix

• Lord Boros

Escrito 16 julio 2019 - 19:10

A mi Sanderson me parece una máquina directamente. Como crea mundos e historias tan diferentes entre si, con tanta calidad y ser capaz de alternar 3 o sagas como si nada.

A mi me van quedando poquitos ya, y que pena me da, ahora me va a tocar esperar entre unos y otros.

Estoy ya a la espera del cuarto del archivo, del cuarto y ultimo de Nacidos 2 era y el segundo del rithmatista.
Ahora estoy con la saga Reckoners que solo he leido El primero

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos