Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Como va el tema de los nuevos moderadores?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
107 respuestas en este tema

Kakashi

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 noviembre 2018 - 02:07

De esto evidentemente no interesa hablar

Cierro y seguimos mp compi

Pues hablemos de las tuyas pues. Si como dice Invoke, aqui nadie es un santo, tu tampoco, digo yo.

kakashi-firma.gif

• Irfrit

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 21 noviembre 2018 - 02:11

Este tema estará pendiente de revisión.

He alucinado con las últimas páginas y de momento ocultaré algunos mensajes en los que se filtra información del foro interno, algo que no me ha parecido bien.

Con los moderadores que más he compartido mi tiempo en moderación han sido con Karolus y con Kun. El primero en Cine/TV y con el segundo en Deportes, y durante varios años. Sólo puedo decir que siempre han intentado ser justos e imparciales, y tomando las decisiones consensuadas. En offtopic no puedo hablar porque desconozco como trabajaban, pero estoy seguro que siempre han intentando hacer lo correcto bajo su criterio de moderador. Un saludo.

Imagen Enviada

Spoiler

• Cristian

• Administrators
  • Niko Bellic

• vida restante: 100%

Escrito 21 noviembre 2018 - 12:29

En referencia a los hechos producidos ayer Martes 20/11 a las 23:52 en los que el forero @ Kakashi escribió su réplica en este hilo debo manifestar lo siguiente.

• Meristation como empresa privada, debe velar por la seguridad e integridad de sus colaboradores sean a tiempo completo, parcial o con independencia de si tienen un contrato que conlleve una remuneración asociada. Lo mismo sucede con los usuarios finales que tienen la obligación de cumplir las normas, pero también tienen el derecho de ser atendidos y protegidos frente a cualquier incumplimiento que vulnere los principios básicos.
  • La réplica al cual voy a hacer referencia, será ya la primera y última ocasión que entre a dar detalle específico puesto que no proceden las referencias ni la réplica en un tema que nada tiene que ver y dada la naturaleza del foro.
  • En referencia al punto anterior, y dado que se ha visto claramente vulnerada: Me veo con la obligación de salir a desmentir las acusaciones, difamaciones e informaciones que se han vertido contra un miembro de mi equipo como lo es @kunasensio. Una persona de la que su trayectoria como usuario y moderador ha sido (y está siendo) intachable en concepto de integridad, implicación, ilusión y empeño por ayudar a esta, la comunidad de MeriStation. Y que además, puede ser apoyada por miembros del actual equipo, exmoderadores o usuarios aportando su visión alineada en su conjunto.
  • Es rotundamente falso que el referido quisiera o quiera moderar solo. A la vista está cuando se ha presentado el momento idóneo para reforzar, se ha reforzado y está funcionando desde un primer momento con sintonía y cohesión. Y ya veremos si incorporamos a más personas.
  • Es rotundamente falso que haya rechazado que @Karolus pudiera volver al equipo. Sobre este último, él sabe que tiene las puertas abiertas para cuando quiera volver. Y mantiene además una relación muy cordial con @kunasensio y sobra decir que conmigo y varios miembros del equipo también.
  • No hay ninguna sanción o advertencia irregular por parte del referido. Entre otras cosas porque está todo registrado y monitorizado por mi parte. Y por extensión, refrendado en un foro interno que se comentan las acciones pertinentes como siempre se ha hecho con independencia de la cantidad de moderadores que hubiera en OT.
  • Las advertencias o expulsiones que levantasen dudas de actuación y ha precisado una segunda o tercera ocasión, se han comentado entre los coordinadores y un servidor por otras vías. Y no precisamente por falta de consenso.
  • Si en algún momento se ha producido un error, siempre me he encontrado proactividad e iniciativa para subsanarlo y mantener una actitud cohesionada e integradora.
  • Y ahora, los casos que se citan a título particular... que tampoco entendemos a colación de qué se abre ahora esta vía. Pero si sometes esto a opinión pública, te encuentras estas réplicas y visión por mi parte que realizaré sin que sirva de precedente una excepción.

De antemano, pido mis sinceras disculpas a los referidos, porque no es nuestra intención darle vueltas a cosas que no esperábamos con independencia que algunos no puedan mostrar su punto de vista por su condición actual. Pero es lógico que no pueda tolerar que se manche nuestra imagen de esta manera y además gratuitamente.
    • Sobre el hilo abierto 16/05/18 y las referencias al forero FerSantander, no es cierto. Primero porque efectivamente ese usuario (y en ese contexto) fue advertido de forma leve (24 horas) y posteriormente ampliado a expulsión básica por parte de quién dices que se archivó sin realizar ninguna accción más. Todo esto, los días 17 mayo 2018 a las 18:51 y 18 mayo 2018 a las 20:42 respectivamente del presente año. Está en el perfil del usuario, y como se comprenderá no voy a hacerlo público pero es perfectamente demostrable. Y en segundo lugar, mejor no hablemos de la naturaleza de ese hilo polémico que teniendo contacto con el equipo de moderación, nos hubiera gustado que habláramos largo y tendido sobre dicha intención antes sabiendo que estos temas pueden conducir a desvíos y ataques innecesarios sobre machismo y homofobia.  
    • Acerca del forero Bonetrousle, creo que nuevamente has hablado sin verificar datos más cuando el propio usuario sabe y reconoce que usó multinick. El resto sobre cómo o no lo consideraba Kunasensio, otra valoración creo que desafortunada y fuera de lugar.
    • Acerca de SuB_ZeRoX, las diferencias de criterio o aplicación de normas sobre hechos ocurridos, kunasensio ya habló lo que tenía que hablar con él en privado y me consta que se hablaron las cosas como adultos sin necesidad de guardar rencor de ningún tipo. Errores como digo, los podemos cometer pero la capacidad de reacción y diálogo siempre ha estado presente.
    • Sobre Celtic pride, aquí has expuesto información o hechos verificados internamente que se realizan con muchas personas que puedan haber coincidencias. Pero realizar un estudio de quién sea, no es acoso sino análisis de información. No es ético ni moral sacar este tema a colación cuando ya quedó aclarado con el referido y además he llevado este caso en primera persona con Celtic creo que de forma cordial y discreta como debe ser. Eres tú quién no para de darle difusión y estás diciendo que nuestro coordinador Kunasensio ha acosado a alguien cuando no es así ni tampoco se ha manifestado ni ejercido de forma privada o pública.
    • Sobre wario_f  Creo que se podrá percibir que no es nada profesional y ético ahora desde tu nueva condición, traspasar toda la presión y responsabilidad sobre sus expulsiones. Pero además de poco ético, duele leer esto más cuando tú en privado manifestaste lo que manifestaste de forma reiterada. Y además, recientemente hemos valorado su readmisión.
    • Sobre tanelorm. No sé de dónde sacas los 6 días porque eso no es verdad. Si que recibió dos sanciones temporales muy seguidas en el mes de Junio con diferencia de 1 semana y por cierto, una de ellas… ¿No te acuerdas que sello llevó? ¿Qué sentido tiene cargar y atribuir a terceros algo así? Esto igualmente está en el perfil del usuario. Que lógicamente, tampoco voy a hacer público por respeto al mismo. Aunque ni él ni nadie de los referidos, deberían haberse mencionado y menos en estos términos.
    • RUEDA27 me comunicó el domingo 4 de Noviembre a las 18:32 que procediera a desconectarle del equipo de moderación y causaba baja voluntaria. Lo hice al día siguiente en día laboral y en condiciones óptimas. Casualidades ninguna. Uno causa baja voluntaria, y el otro por otros motivos en el momento que he creído oportuno como responsable de esta parte del proyecto de MeriStation.

• Sobre la metodología de moderación y la filosofía de trabajo. De corazón te lo digo, haz un paso atrás. En frío, jamás en caliente. Analiza tu entorno y bucea entre tus reflexiones que haces ahora y aquí públicas. Encontrarás la respuesta a muchas cosas pero sobre todo, autocrítica. Mucha autocrítica. Será la base de tu nuevo status quo para que veas que eso de Mientras unos intentábamos dialogar, mediar e intentar recuperar foreros, otros expulsaban a la primera de cambio, sin dar explicaciones, sin preguntarcreo que no te beneficia que aprietes por ahí. No voy a sacar una lista de agravios comparativos. He querido llevarlo con la más absoluta discreción. Pero a cambio, estás tensando la cuerda demasiado y ya sabemos que estos caminos no conducen a nada.
  • En OT no han existido irregularidades en el último año de actividad (ni antes conjunto la época con Karolus). Es decir, ninguna advertencia que considere que deba ser revertida. Lo que sí vamos a hacer es revisar los casos que consideremos oportuno como se hace diariamente para que prevalezca el diálogo y la cordura respecto al terreno de confrontación que no hace más que generar mal ambiente y que la gente se sienta incómoda.
  • Y como tú, hay un equipo de coordinadores, moderadores y un servidor que se han dejado (se dejan) el alma por este foro (y especial mención a los que estuvieron y ya no están, usuarios y moderadores ellos saben quiénes son y que contribuyeron igual o más). No te quieras atribuir todo el peso de las tareas como si los demás hubiéramos estado de simples “floreros”.

Has sido incapaz de llevar esto con unos mínimos de cordialidad y respeto en privado hasta que has traspasado en público un conflicto que por nuestra parte ni queremos ser partícipes de ningún contexto mediático, ni hemos puesto de nuestra parte para que esto ocurra o acabe así. Evidentemente, saldremos las veces que sean necesarias cuando se pretende manipular a la opinión pública y ponerla en nuestra contra… para después usarlo como argumento cuando cristalicen determinados acontecimientos.

• Fíjate que de verdad, sólo hay una en esta vida. Y no estamos precisamente para maquillarla, sino para explicar las cosas como son, no como precisamente quieras interpretarlas ahora y aquí. Tenemos la conciencia muy tranquila y en esta nueva etapa con la cabeza bien alta de recuperar sensaciones perdidas.

Y termino dejándote Kakashi unas frases de personas que han dejado un legado en sus vidas. Frases con mucho fondo y calado que me han ayudado mucho en esta vida a ser cómo soy y a plantear siempre las cosas desde muy a dentro.

“Es necesario aprender del encuentro con el otro, superar las dificultades y salir fortalecidos respetarse y perdonarse. Uno tiene mucho que corregir en uno mismo antes de molestarse con el otro.”   Madre Teresa de Calcuta

“Pon los ojos en ti mismo y guárdate de juzgar las obras ajenas. En juzgar a otros se ocupa uno en vano, yerra muchas veces y peca fácilmente; más juzgando y examinándose a sí mismo se emplea siempre con fruto.” Tomás de Kempis

“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.”  Buda

“La marcada tendencia a culpar a otros es óbice, obstáculo para la comprensión de nuestros propios errores.” Samael Aun Weor

PD: El hilo queda cerrado dado que el origen inicial de refuerzos ha sido atendido y cubierto y las últimas páginas contienen desvíos innecesarios. Si alguien tiene dudas, quedo a su plena disposición para hablar por MP con mucho gusto.

Un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos