Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

Lo de "tal película reaction" dónde ocurre?

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Es exactamente lo que haces tu, y cualquiera que entre y opine de lo que sea en este foro, pero en un video y hablando en lugar de escribiendo.  X-D

Creo que en tu afirmación cometes dos errores graves a los que cabe responder por vías bastante diferentes:

1- No, no es ni parecido: Esto es un foro, en el que lo que se busca es conversar con gente que comparte intereses, con los que puedes coincidir en sus opiniones o no... Y tanto de unos como de otros, aprender y disfrutar de interesantes conversaciones bidireccionales.

En cambio Youtube es un sitio donde se cuelga contenido para que otras personas puedan visualizarlo, estableciendo una relación unidireccional en la comunicación. Por tanto, al no ser un medio que posibilite la contraposición, sino de mera exposición, debería tener unos contenidos y un tratamiento de los mismo completamente diferente... Algo que obviamente no pasa.

Y no pasa porque, en el momento en el que más acceso a información tenemos, todavía parece que no se ha aprendido a juzgar la relevancia, calidad y contextualización de la misma. Lo cual creo que es más grave de lo que puede parecer a primera vista, porque mucha gente se piensa que está estableciendo una relación equitativa cuando claramente no es así... Y muy posiblemente esa perspectiva errónea de la relaciones, la traslade a otros aspectos de su vida.

2- Aunque no sean medios similares, tanto un foro público como un medio de exposición particular como es un canal de Youtube debería compartir una característica común a caso cualquier medio de comunicación: La información ahí mostrada debe ser relevante

Es una cuestión puramente de respeto hacia los demás: Si pretendo hacerte perder un tiempo leyendo una respuesta mía, lo menos que puedo hacer es intentar poner una información que pueda aportarte algo. Luego podré estar más o menos inspirado, tener más o menos razón, o simplemente no despertar tu interés... Pero quedarse en algo como "me gusta" o "no me gusta", no  aporta nada a los demás y lo único que hace es romper el ritmo de una conversación. Creo que hay que aportar algo más, ya sea un razonamiento más profundo, una broma, información nueva... Lo que sea, pero algo que pueda aportar un valor a quien entre al foro.

Y si en un foro es conveniente, en Youtube pues todavía más... Porque si quieres convertirte en comunicador (que es lo eres cuando abres un canal) lo mínimo que puedes pretender es que esa comunicación sea relevante y de calidad. El hecho de abrir un canal es tomar una posición de relevancia, puesto que estás intentado llamar la atención de los demás hacia tu mensaje, así que qué menos que cuidar un mínimo ese mensaje.

Es como si en un grupo de gente alguien se sube a un banco y empieza a gritar para que le escuchen, y cuando ha captado la atención de toda la sala, comenta que ha desayunado un café con galletas. Lo más normal es que los demás piensen que es un gilipollas ¿no?. Pues en Youtube pasa lo mismo.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Haradrim2 RAIDEN

Publicado

Y luego tenemos videos como este donde se completa el circulo:

Yo a veces veo las "reacciones" de estos niños que me caen bien, aunque no se que hacen viendo trailers de peliculas como esta (la hermana del medio cree que es una "de romance")

Editado por Haradrim2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHTUKIS3 Hegemón

Publicado

El primero que yo vi, opino que es el mejor video de reactions. Muchos estarán de acuerdo conmingo en ambas cosas:

Red Weeding reactions....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arraidan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Que no es una "moda youtubera"?  :?  :?  :?  :? . ¿Entonces qué es una una "moda youtubera"?

¿Y qué tiene que ver el contenido con que sea o no una moda?

Este tipo de vídeos, aunque también puedan tener cabida en la etiqueta de "vídeo reacción", no los veo tan absurdos... Al menos recoge las reacciones espontáneas de un grupo de gente ante una escena muy determinada. Digamos que es una forma de comprobar el efecto que una escena tiene en el público. No me parece lo mismo que el youtuber que antes de ver un trailer o película, abre la webcam para grabarse haciendo aspavientos mientras visualiza el contenido.

Saludos!!

Madre mía, pasa eso en un cine en el que yo esté viendo la película, y me entra una mala hostia...

Lo veo como una mas de la tendencia imperante de llamar la atención cada vez mas, y de dejar bien claro que eres el más molón, y el más exagerado, y que todo el mundo sepa que te está impactando lo que ves más a ti que a nadie, etc etc etc...

A mi también me parecen una chorrada los vídeos de reacciones. Los únicos que he visto alguna vez  son estos:

Y no tanto por sus reacciones (que me dan bastante igual), como por ver como encara un chaval de hoy en día, un juego tan cabrón como Mega Man, aunque luego me dí cuenta de que está todo impostado

Editado por Arraidan

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

victorlofer COBRA UNIT

Publicado

Los pelos de punta porque todavía me acuerdo de las reacciones que tuvo el cine al que fui cuando la estrenaron. Creo que nunca me lo he pasado tan bien en una sala de cine como con esta película  X-D  (con todo el público emocionándose y tal).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Fenrir

Publicado

Creo que en tu afirmación cometes dos errores graves a los que cabe responder por vías bastante diferentes:

1- No, no es ni parecido: Esto es un foro, en el que lo que se busca es conversar con gente que comparte intereses, con los que puedes coincidir en sus opiniones o no... Y tanto de unos como de otros, aprender y disfrutar de interesantes conversaciones bidireccionales.

En cambio Youtube es un sitio donde se cuelga contenido para que otras personas puedan visualizarlo, estableciendo una relación unidireccional en la comunicación. Por tanto, al no ser un medio que posibilite la contraposición, sino de mera exposición, debería tener unos contenidos y un tratamiento de los mismo completamente diferente... Algo que obviamente no pasa.

Y no pasa porque, en el momento en el que más acceso a información tenemos, todavía parece que no se ha aprendido a juzgar la relevancia, calidad y contextualización de la misma. Lo cual creo que es más grave de lo que puede parecer a primera vista, porque mucha gente se piensa que está estableciendo una relación equitativa cuando claramente no es así... Y muy posiblemente esa perspectiva errónea de la relaciones, la traslade a otros aspectos de su vida.

2- Aunque no sean medios similares, tanto un foro público como un medio de exposición particular como es un canal de Youtube debería compartir una característica común a caso cualquier medio de comunicación: La información ahí mostrada debe ser relevante

Es una cuestión puramente de respeto hacia los demás: Si pretendo hacerte perder un tiempo leyendo una respuesta mía, lo menos que puedo hacer es intentar poner una información que pueda aportarte algo. Luego podré estar más o menos inspirado, tener más o menos razón, o simplemente no despertar tu interés... Pero quedarse en algo como "me gusta" o "no me gusta", no  aporta nada a los demás y lo único que hace es romper el ritmo de una conversación. Creo que hay que aportar algo más, ya sea un razonamiento más profundo, una broma, información nueva... Lo que sea, pero algo que pueda aportar un valor a quien entre al foro.

Y si en un foro es conveniente, en Youtube pues todavía más... Porque si quieres convertirte en comunicador (que es lo eres cuando abres un canal) lo mínimo que puedes pretender es que esa comunicación sea relevante y de calidad. El hecho de abrir un canal es tomar una posición de relevancia, puesto que estás intentado llamar la atención de los demás hacia tu mensaje, así que qué menos que cuidar un mínimo ese mensaje.

Es como si en un grupo de gente alguien se sube a un banco y empieza a gritar para que le escuchen, y cuando ha captado la atención de toda la sala, comenta que ha desayunado un café con galletas. Lo más normal es que los demás piensen que es un gilipollas ¿no?. Pues en Youtube pasa lo mismo.

Saludos.

Pero vamos a ver. Estas usando un montón de palabras y palabros solo para decir que no te gustan los youtubers... porque son youtubers. Porque lo que hacen los youtubers es algo tan viejo como lo que hace la television, el teatro, o el leer la opinion de alguien en una revista. Entretener, o no, informar, o no, y comentar opiniones mas o menos acertadas. Nada de lo que me citas ahi es nuevo, ni nació con los youtubers, ni es exclusivo de ellos. Y nadie se esta subiendo a ningún banco para llamar ninguna atención desde el momento en el que, como en otros medios, eres tu el que decide si ver o no ese contenido. En youtube hay de todo. Como en casi todos los medios. Incluidas conversaciones en directo donde se comunican con la gente que los ve. Bidireccional, como a ti te gusta.

Editado por Valeyard

NWHNFRIMA.png"BEYOND THE HUMAN HORIZON, SOMETHING TERRIFYING SLEEPS"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pero vamos a ver. Estas usando un montón de palabras y palabros solo para decir que no te gustan los youtubers... porque son youtubers. Porque lo que hacen los youtubers es algo tan viejo como lo que hace la television, el teatro, o el leer la opinion de alguien en una revista. Entretener, o no, informar, o no, y comentar opiniones mas o menos acertadas. Nada de lo que me citas ahi es nuevo, ni nació con los youtubers, ni es exclusivo de ellos. Y nadie se esta subiendo a ningún banco para llamar ninguna atención desde el momento en el que, como en otros medios, eres tu el que decide si ver o no ese contenido. En youtube hay de todo. Como en casi todos los medios. Incluidas conversaciones en directo donde se comunican con la gente que los ve. Bidireccional, como a ti te gusta.

No sé si tú has entendido lo que has querido o yo me he explicado muy mal, porque... ¿Dónde digo que no me gustan "los youtubers" (así en general) o que el problema de mala comunicación sea exclusivo de Youtube?

Me estoy refiriendo a una forma de comunicación deficiente (como en mi opinión son los "vídeo reacciones") que se da fundamentalmente en Youtube. ¿Que siempre ha habido ejemplos de comunicación deficiente y errónea? Sí, claro... Igual que también hay ejemplos de comunicación excelente en Youtube. No sé de dónde te sacas que el problema es exclusivo de Youtube ni que arrastra a todo Youtube.

Si hablamos de noticias mal redactadas en prensa escrita o televisiva, te aseguro que también salen muchos ejemplos... Pero no es el tema, estamos hablando de un formato específico de vídeo. Y creo que ahí radica tu error, en pretender generalizar una situación más concreta de lo que tú te crees: ¿Se critica un tipo de vídeos que aparece en Youtube? pues es que se critica todo Youtube. ¿Youtube es un medio de comunicación y un foro también? Pues son iguales...

Y no, la realidad no es una generalización hecha a partir de una situación concreta. Ni todos los medios de comunicación son iguales ni el criticar algo que pasa dentro de un medio es una crítica a todos los que participan de ese medio.

Si te sirve de algo, creo que Youtube es un gran medio de comunicación y paso buena parte de mi tiempo de ocio y trabajo dentro de Youtube... De hecho y mismo tengo contenido colgado en Youtube (muy específico, porque lo necesito para mi trabajo y casi todo en privado, pero lo uso) y estoy suscrito a bastantes canales a los que agradezco profundamente el contenido que comparten y generan...

... Pero insisto, estamos hablando de una situación concreta que me parece un claro ejemplo de mala información... Y cuando tenemos un claro problema de sobreinformación, creoq ue la mala información se vuelve perjudicial.

Saludos.

Editado por Lord_Jac

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje