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Juegos donde el "Mundo Abierto" no les hizo bien.


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88 respuestas en este tema

  • freedave

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#46

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:27

Algunos mencionando a The Witcher 3 cuando es un exponente en ello en el mundillo y sobretodo para las desarrolladoras del medio que al final son las que mas entienden... Ay X-D

No he visto yo juego igual (ni siquiera en RDR2, aunque se le acerque) en lo que se refiere a la variedad, sensación de mundo vivo se refiere, totalmente explorable y lleno de secretos. Prácticamente cualquier cabaña, casita, caserón, mansión y hacienda que ves es explorable, NPCS con sus rutinas, cuevas y rutas secretas por doquier, misiones secundarias y personajes que se activan y encuentran explorando (que ésa es otra, gente diciendo que el juego no incita a la exploración... los cojones vaya X-D), además del bestiario tan variado que tiene el juego. Es un gustazo.

Pero si solo Novigrado ya desprende más vida y ofrece más cosas que hacer que muchos juegos en su totalidad X-D

Menos mal que no tomáis decisiones en lo que a diseños de mundos abiertos se refiere...

Editado por freedave, 15 noviembre 2018 - 18:32 .

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  • Hiccup

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#47

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:29

LA Noire. Un mundo abierto sin nada que hacer.

 

Cuando hablamos de este tema LA Noire y Mafia II son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza.

 

Y es que LA Noire tiene un mapa enorme y no se aprovecha en absoluto... Recuerdo ir buscando los coleccionables y descubrir muchisimas ubicaciones interesantes que de no ser por los propios coleccionables practicamente no tendrían utilidad... Asi de primeras me acuerdo de las enormes instalaciones del ejercito con sus campos de entrenamiento perfectamente detallados, un parque gigante y sobre todo... Chinatown!  X-D Es que está totalmente desaprovechado...


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  • Pampito

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#48

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:39

Madre mía... debes de estar de coña...

Pues no. No lo estoy.


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  • R4SK4

  • Dios de la Guerra

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#49

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:40

No es mundo abierto, pero algunas fases de uncharted 4 donde puedes recorrer una gran zona libremente me parecieron que no tenian cabida en el planteamiento de la saga.


Raska22.png

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  • freedave

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#50

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:46

No es mundo abierto, pero algunas fases de uncharted 4 donde puedes recorrer una gran zona libremente me parecieron que no tenian cabida en el planteamiento de la saga.


Primera persona que leo decir esto... X-D

¿Como no va a tener cabida la exploración en escenarios más grande en un juego de aventuras y exploración principalmente? y más cuando ésa exploración ofrece variedad en sus mecánicas jugables, ya sea con caminos alternativos, tiroteos opcionales o puzzles repartidos por esos escenarios abiertos. Y todos con sentido para lo que cuenta la trama.

Es que me parece el colmo criticar algo que el juego precisamente hace bien, que encima es algo puntual y aporta variedad (que tampoco lo metería yo en un tema de "mundos abiertos" precisamente... pero bueno eso ya es otro tema)

No entiendo nada. En fin, los gustos supongo X-D
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  • Tenchu92

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#51

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:48

Metal Gear Solíd 5

Todo dicho.


1157293.png

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  • goyo1one

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#52

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:54

En arcades de conducción como NFS ya que se aprovecha más bien poco y no deja de ser un escenario poco explorable.


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  • Empal

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#53

Escrito 15 noviembre 2018 - 18:58

NO es open world, pero si aumentó bastante el tamaño de los escenarios,

Tomb raider 2013, poblado de las chabolas

TIVH0ya.jpg

Mapa grandecito , pero con exploracion artificial, con poco aliciente para encontrar los diferentes coleccinables que no aportan nada jugablemente, con ningún reto para desplazarte entre las diferentes casas

Tomb raider anniversary, templo de grecia

naiTonM.jpg

Mapa mucho más pequeño que el ejemplo anterior, pero con una exploración mucha más profunda para encontrar las distintas puertas de las distintas salas de los signos de zodiacoo, con un diseño vertical del escenario muy bien pensado, con sensación de que en cada momento te la puedes pegar, si no cuidas bien tus pasos


2013 es un pasillo ancho, deja de decir tontadas

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

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  • SoloWolf12

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#54

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:10

Yo le metí sus buenas 50 horas pensando que ya mismo llegaría la típica genialidad-sorpresa de Kojima al final y todo valdría la pena, así me quedé:

1*JW-R2C03vwY7LCZBK4nVsQ.png

 

Yo pasé de las 300 horas... soy un maldito masoquista.. 


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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#55

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:20

Desde mediados de la pasada generación de consolas, los juegos de mundo abierto han sido una tendencia que ha ido en aumento, hoy en día hay muchísimos videojuegos que recurren a este recurso para presentar propuestas no lineales, donde tienes un extenso mapa para explorar y descubrir lo que hay en ellos a tu propio ritmo. Con juegos como Crackdown 3, Anthem o Metro Exodus, destinados a salir el año que viene, es evidente que esta tendencia no va a detenerse pronto.

 

Ahora, con tantos juegos de mundo abierto allá afuera, probablemente hubo algunos que no les terminó de convencer, y que tal vez piensan que hubieran mejorado si se hubieran desarrollado como juegos lineales o algo parecido, ya sea porque las mecánicas no le favorecieron, o los mapas no tenían contenido interesante como para dedicarte a explorarlo, o cualquier otra razón que tengan en mente.

 

Desde hace un par de días estoy probando Nier: Automata, es un juego que había querido probar desde hace tiempo porque conozco perfectamente la calidad de los juegos que desarrolla Platinum Games, pero no había podido hasta recientemente. El juego comienza con lo que me tienen acostumbrado, secuencias de gameplay rápidas con un sistema de combate satisfactorio, pero una vez acabado el prólogo, me da acceso a un extenso mapa y pues, la vista no es exactamente bonita. El rendimiento varía de vez en cuando, con algunos bajones de frame rate y algunas texturas que tardan en cargar, que también cabe decir que estas no me gustan como se ven en el mapa.

Problemas aparte, cuando pienso en un juego de Platinum, especialmente con ese frenético gameplay, me viene a la mente un juego lineal, así como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising, juegos de acción que no se detienen y te mantienen pegado al mando pasando nivel tras nivel, eso es algo que me hubiera gustado ver en este juego, y que conste que no estoy diciendo que sea malo, me está gustando mucho y planeo acabármelo, pero si hubieran optado por hacerlo lineal, invertido más tiempo en detallar los escenarios y sin tener que correr tanto para encontrar acción, tal vez esos ochos y nueves se hubieran convertido en nueves y dieces.

 

Otro juego que tengo en mente es Mirror's Edge Catalyst. Para mí el primer Mirror's Edge fue de los juegos más originales de la pasada generación, que pudieras usar los botones del mando para que el personaje hiciera diferentes acciones de parkour y en primera persona, era un concepto que no se había visto antes y para mí era muy divertido. Parte de su encanto, era el diseño de niveles, donde te las tenías que arreglar con las herramientas que tenías para superar obstáculos, y en varias ocasiones eran casi como resolver puzzles. Ese encanto es el que siento que Catalyst carece, optando ahora por un mundo abierto, donde la mayoría del tiempo te la pasas recorriendo los mismos tramos una y otra vez para iniciar o ir a las misiones. Tampoco ayudan los retos extra o de contrarreloj, para mí estos no son más que relleno, el pretexto que tienen para justificar su mapa vacío. Gráficamente es impecable eso sí, pero la decisión de hacer de este juego un mundo abierto, especialmente teniendo estas mecánicas de gameplay, pienso que no ha sido la correcta.

 

Pues ahora les toca a ustedes, ¿que juegos de mundo abierto creen que hubieran sido mejor si los hacían lineales?

El Catalyst es maaaaaaaaaaaaalisimo, me enamoré del primero, lo esperé como nunca este juego, y este me decepcionó 200%


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  • Sarreth2

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#56

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:21

Shadow of the Colossus es el ejemplo mas claro.


El ejemplo más claro de alguien que no sabe de lo q habla

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

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  • Pampito

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#57

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:33

El ejemplo más claro de alguien que no sabe de lo q habla

Si pretendes que desarrolle mi punto de vista vas a tener que pedirlo con mas educación. Y si no; pues supongo que tampoco hará falta decirte lo que me importa tu opinión, que me cites y dónde vas a acabar.


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  • djcasera

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#58

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:34

2013 es un pasillo ancho, deja de decir tontadas

 

pos eso

 

pasillos estrechos con "majia" vs pasillos anchos sin "majia"

 

para ser mi fan, no me prestas atención


Editado por djcasera, 15 noviembre 2018 - 19:35 .

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#59

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:47

Primera persona que leo decir esto... X-D

¿Como no va a tener cabida la exploración en escenarios más grande en un juego de aventuras y exploración principalmente? y más cuando ésa exploración ofrece variedad en sus mecánicas jugables, ya sea con caminos alternativos, tiroteos opcionales o puzzles repartidos por esos escenarios abiertos. Y todos con sentido para lo que cuenta la trama.

Es que me parece el colmo criticar algo que el juego precisamente hace bien, que encima es algo puntual y aporta variedad (que tampoco lo metería yo en un tema de "mundos abiertos" precisamente... pero bueno eso ya es otro tema)

No entiendo nada. En fin, los gustos supongo X-D

 

Primera persona que leo decir esto... X-D

¿Como no va a tener cabida la exploración en escenarios más grande en un juego de aventuras y exploración principalmente? y más cuando ésa exploración ofrece variedad en sus mecánicas jugables, ya sea con caminos alternativos, tiroteos opcionales o puzzles repartidos por esos escenarios abiertos. Y todos con sentido para lo que cuenta la trama.

Es que me parece el colmo criticar algo que el juego precisamente hace bien, que encima es algo puntual y aporta variedad (que tampoco lo metería yo en un tema de "mundos abiertos" precisamente... pero bueno eso ya es otro tema)

No entiendo nada. En fin, los gustos supongo X-D

El principal atractivo de uncharted a mi parecer son los tiroteos espectaculares, fases como la del helicóptero, el tren o el barco hundiendose son las que mas me gustaron, y son completamente lineales, la exploración esta bien para hacer una pausa, pero si me pones a manejar un jeep por la sabana o una lancha en una isla desierta por tanto tiempo me termina aburriendo.


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  • Edgarevil

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#60

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:55

Es el mal de los mundos abiertos, que cansan las mecanicas repetitivas. Dying light me costo un huevo acabarlo, acabe harto de hacer lo mismo, y sé que por ejemplo RE2 Remake será todo lo contrario (disfrute como enano los remakes del 0 y 1). Zelda BOTW también, se me ha hecho muy pesado ese mundo abierto vacío.

 

No me imagino un Gears of war / God of war de mundo abierto y a decir verdad tengo miedo de lo que harán con mi saga favorita Halo con Infinite...


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