Ir al contenido

publicidad

Foto

Juegos donde el "Mundo Abierto" no les hizo bien.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:16

Desde mediados de la pasada generación de consolas, los juegos de mundo abierto han sido una tendencia que ha ido en aumento, hoy en día hay muchísimos videojuegos que recurren a este recurso para presentar propuestas no lineales, donde tienes un extenso mapa para explorar y descubrir lo que hay en ellos a tu propio ritmo. Con juegos como Crackdown 3, Anthem o Metro Exodus, destinados a salir el año que viene, es evidente que esta tendencia no va a detenerse pronto.

 

Ahora, con tantos juegos de mundo abierto allá afuera, probablemente hubo algunos que no les terminó de convencer, y que tal vez piensan que hubieran mejorado si se hubieran desarrollado como juegos lineales o algo parecido, ya sea porque las mecánicas no le favorecieron, o los mapas no tenían contenido interesante como para dedicarte a explorarlo, o cualquier otra razón que tengan en mente.

 

Desde hace un par de días estoy probando Nier: Automata, es un juego que había querido probar desde hace tiempo porque conozco perfectamente la calidad de los juegos que desarrolla Platinum Games, pero no había podido hasta recientemente. El juego comienza con lo que me tienen acostumbrado, secuencias de gameplay rápidas con un sistema de combate satisfactorio, pero una vez acabado el prólogo, me da acceso a un extenso mapa y pues, la vista no es exactamente bonita. El rendimiento varía de vez en cuando, con algunos bajones de frame rate y algunas texturas que tardan en cargar, que también cabe decir que estas no me gustan como se ven en el mapa.

Problemas aparte, cuando pienso en un juego de Platinum, especialmente con ese frenético gameplay, me viene a la mente un juego lineal, así como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising, juegos de acción que no se detienen y te mantienen pegado al mando pasando nivel tras nivel, eso es algo que me hubiera gustado ver en este juego, y que conste que no estoy diciendo que sea malo, me está gustando mucho y planeo acabármelo, pero si hubieran optado por hacerlo lineal, invertido más tiempo en detallar los escenarios y sin tener que correr tanto para encontrar acción, tal vez esos ochos y nueves se hubieran convertido en nueves y dieces.

 

Otro juego que tengo en mente es Mirror's Edge Catalyst. Para mí el primer Mirror's Edge fue de los juegos más originales de la pasada generación, que pudieras usar los botones del mando para que el personaje hiciera diferentes acciones de parkour y en primera persona, era un concepto que no se había visto antes y para mí era muy divertido. Parte de su encanto, era el diseño de niveles, donde te las tenías que arreglar con las herramientas que tenías para superar obstáculos, y en varias ocasiones eran casi como resolver puzzles. Ese encanto es el que siento que Catalyst carece, optando ahora por un mundo abierto, donde la mayoría del tiempo te la pasas recorriendo los mismos tramos una y otra vez para iniciar o ir a las misiones. Tampoco ayudan los retos extra o de contrarreloj, para mí estos no son más que relleno, el pretexto que tienen para justificar su mapa vacío. Gráficamente es impecable eso sí, pero la decisión de hacer de este juego un mundo abierto, especialmente teniendo estas mecánicas de gameplay, pienso que no ha sido la correcta.

 

Pues ahora les toca a ustedes, ¿que juegos de mundo abierto creen que hubieran sido mejor si los hacían lineales?


I'm not dead yet.

SGT-MERI-1.gif

Spoiler
  • Volver arriba

  • Dwalin

  • KRATOS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2003
  • Mensajes: 25.244
#2

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:26

Metal Gear Solíd 5

Lord_Gual.png

 

Spoiler
  • Volver arriba

#3

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:29

El problema es que las compañias no ven que entre hacer un juego lineal o uno de mundo abierto, hay todo un mundo de posibilidades.


  • Volver arriba

  • Thesuv

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 14.196
#4

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:29

DarkSiders 2


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Rosanaaa

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2013
  • Mensajes: 4.177
#5

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:32

Sly Cooper 2.

Para mi ese rollito no le queda bien, el 1 es muy superior.

Rosana, 2637 9989 2106

  • Volver arriba

#6

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:34

Hombre, llamar extenso mapa al de Nier Automata es pasarse de generoso  X-D       Ese juego tiene que ser "falso-mundo abierto" por cojones. Ya lo verás cuando continúes la historia. Además, el Nier original era así y tiene la misma estructura.

 

Yo diría el reboot de la saga Tomb Raider. 


  • Volver arriba

  • fenix6

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 dic 2005
  • Mensajes: 4.647
#7

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:41

DarkSiders 2

Yo no consideraría mundo abierto el de darksiders 2 pues no tienes la libertad que te ofrece un open world de verdad, el mundo va abriéndose según avanzas por lo tanto son mapas extensos simplemente.

Fenix.gif

  • Volver arriba

#8

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:43

Hombre, llamar extenso mapa al de Nier Automata es pasarse de generoso  X-D       Ese juego tiene que ser "falso-mundo abierto" por cojones. Ya lo verás cuando continúes la historia. Además, el Nier original era así y tiene la misma estructura.

 

Ésto. no soy un gran fan de los mundo abiertos, pero el de Nier me encanta su mundo porque no abruma, no es inmeso, y es muy facil tomarselo como un juego lineal y seguir la historia si se quiere. Mas que un juego de Platinum games, es Platinum Games a las ordenes de Yoko Taro 8D


  • Volver arriba

  • Thesuv

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2007
  • Mensajes: 14.196
#9

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:44

Yo no consideraría mundo abierto el de darksiders 2 pues no tienes la libertad que te ofrece un open world de verdad, el mundo va abriéndose según avanzas por lo tanto son mapas extensos simplemente.

Bueno si,pero no le hizo ningún bien,si bien el rollo de looteo y el combate mola,la parte de exploración libre no es muy buena.


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Beesthioven

  • Valiente Segador

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2017
  • Mensajes: 15.535
#10

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:48

Mafia III, ¿Para qué se pone un mundo abierto totalmente vacío?


qd7nE4J.gif

56828_s.gif

  • Volver arriba

  • Drebin893

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2011
  • Mensajes: 21.210
#11

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:50

LA Noire. Un mundo abierto sin nada que hacer.


thump_9537999q5umu62.jpg

  • Volver arriba

  • Tenma

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 13.795
#12

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:51

No diría que Nier Automata es "mundo abierto", que bueno, estrictamente lo es, pero son mapeados tan pequeños y fáciles de visitar, que nunca supone un impedimento para agilizar el desarrollo de la aventura.

 

 

Por aportar alguno, diré Mad Max. Las mecánicas me gustaron, la parte de acción es la típica pero era divertido... pero tenían que hacer del juego un puto sandbox genérico de mapa con mil iconos y tareas obligatorias y anodinas... 

Ese juego habría estado mejor siendo más lineal, más como el Mafia 2, que es un juego de acción y conducción, con un mundo abierto, pero realmente apenas tiene cosas de sandbox. La ciudad y multiples calles están ahí para cuando toca coger el coche.


  • Volver arriba

  • Barbaroman

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2009
  • Mensajes: 15.031
#13

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:52

Metal Gear Solid V.....

Editado por Barbaroman, 15 noviembre 2018 - 14:53 .

  • Volver arriba

  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 26.598
#14

Escrito 15 noviembre 2018 - 15:30

MGS V y FFXV. La moda de meter mundo abierto a la fuerza esta arruinando la identidad de las sagas al vicio. Y no, no es hate, amo Fallout 1 y 2 y quiero llorar cuando veo el 3 y el 4 pero lo veo como un cambio natural ya que son juegos que sin bien eran de RPG la idea siempre fue explorar un mundo postapocaliptico con una rica historia y eso no cambio. Pero en MGS V mandaron a tomar por culo la historia, algo nodal en la saga en post de secundarias repetitivas y FFXV... bueno, que decir que no sepamos?


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Sirya

  • Zebes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 9.306
#15

Escrito 15 noviembre 2018 - 15:32

Casi cualquiera que escojáis ha muerto por el Mundo Abierto en mayor o menor medida.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos