Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Que opinais de la gente que no presta ni un minimo de atencion a la historia de un juego?

Publicaciones recomendadas

Cikio ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Mientras no voten en las reviews, que hagan con su dinero y sus gustos lo que quieran.

Claro, porque las notas de usuarios de metacritic sirven de algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Claro, porque las notas de usuarios de metacritic sirven de algo...

Bueno, si ya me tengo que poner a explicarte por qué el average score de los usuarios también es relevante para el mundillo mal vamos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cikio ATENEA

Publicado

Bueno, si ya me tengo que poner a explicarte por qué el average score de los usuarios también es relevante para el mundillo mal vamos.

En Metacritic, un sitio en el que la gran mayoría de gente vota con 0 o 10 , muchos sin haber jugado el juego siquiera, pues si, sinceramente, no me parece relevante.

La nota media de analistas si tiene cierta relevancia, ¿ pero la de usuarios... en Metacritic? 

Y ojo, que respeto al que se guie por ella para comprar o no un juego, pero me extraña que sea muy habitual.

Editado por Cikio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En Metacritic, un sitio en el que la gran mayoría de gente vota con 0 o 10 , muchos sin haber jugado el juego siquiera, pues si, sinceramente, no me parece relevante.

La nota media de analistas si tiene cierta relevancia, ¿ pero la de usuarios... en Metacritic? 

Y ojo, que respeto al que se guie por ella para comprar o no un juego, pero me extraña que sea muy habitual.

"un sitio en el que la gran mayoría de gente vota con 0 o 10"

Esto no es así.

Ahora resulta que por ejemplo un juego de alrededor de 5 ha recibido igual cantidad de 10 y 0  :facepalm: 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estiui Héroe del Tiempo

Publicado

Me parece correcto, a mí me ha pasado más de una vez, especialmente cuando era más joven.

RtM48JQ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cikio ATENEA

Publicado

"un sitio en el que la gran mayoría de gente vota con 0 o 10"

Esto no es así.

Ahora resulta que por ejemplo un juego de alrededor de 5 ha recibido igual cantidad de 10 y 0  :facepalm:

Esa deducción la has sacado tú. No hay más que ver la polaridad de las notas de usuarios en Metacritic. 

A veces hay muchos más dieces y a veces muchos más ceros. Y bueno, algún despistado que le da la nota que considera apropiada pero que se pierde entre 0s y 10s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Saitama

Publicado

A mí las historias, directamente, me MOLESTAN. Esto son videojuegos, si quiero pelis me voy al cine.

Veo que el comentario cuñado ha salido en la primera página. Vamos mejorando. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pad Fighter 430 Tank

Publicado

Me parece perfecto, totalmente respetable, e igual de válido y legítimo que lo contrario prefiriendo la historia a otras aspectos.

Y es que además es entendible que haya gente que al acercarse a un videojuego no busque una gran historia sino otras cosas, llámese "la acción", "pegar tiros", "batir récords", "ponerse a machacar giris en el online", perfeccionar técnicas, divertirse o como se quiera: el núcleo primario de todo "videojuego" (el propio nombre lo dice y es una gran pista), está (o debería estar!!) en la diversión que ocasiona el juego, en la propuesta jugable. En la "jugabilidad" en una palabra.

Por eso un videojuego con una mala o inexistente historia puede ser aún así un magnífico videojuego si su núcleo jugable es magnífico, y hay todos los ejemplos que se quieran: ¿qué historia tiene un mega éxito como el actual Fornite? ¿La gente lo juega masivamente y está enganchada a él por la historia acaso...? ¿Triunfaron los CoD la pasada generación por la historia del modo campaña, por el carisma de sus protagonistas (¿acaso algún protagonista de algún CoD trascendió y se recuerda por nadie?), o por su afinada jugabilidad online...?  ¿En qué basa su atractivo un FIFA, juego más vendido año tras año durante décadas ya? ¿acaso en la historia esa que han metido en el último par de Fifas..., o triunfaba el FIFA muuuuucho antes de meterle ese modo historia? ¿Por qué los videojuegos de coches, o de lucha 1 vs 1, tienen generaciones y generaciones a sus espaldas, torneos internacionales..., por la historia de sus personajes y su cinemática final al acabarte su "modo historia"..., o por las posibilidades de su jugabilidad? ¿Por qué triunfa League of Legends? ¿Dónde radica el éxito del Tetris o del género de puzzles? ¿Por qué triunfaban en la era de los 16-bits aquellos matamarcianos, o los "yo contra el barrio" tipo Street of Rage o Final Fight, o incluso un Mario o un Sonic? ¿Triunfaron acaso por su simplona historia de rescatar a la princesita Toad o de recuperar unas gemas arrebatadas por el Dr. Robotnik, o más bien por su jugabilidad plataformera? ¿Qué fue 1º, el éxito de Overwatch y luego fueron sacando cortos con la historia de los personajes..., o 1º triunfaron las historias de cada personaje y gracias a ello fue posible el Overwatch, la gente lo jugó y se llevó 9 y 10 en las revistas? ¿Cuántas veces encendimos la Play 1 para jugar al Tekken o al Ace Combat, y de esas cientos de veces que lo pusimos, cuántas de ellas nos quedamos a ver la "intro" con la sucesión de personajes y sus razones para luchar o para volar...?. Las respuestas son obvias!!

En fin, muchísimos videojuegos triunfaron y triunfan (y triunfarán por suerte!!) gracias a aspectos mayormente relacionados con su propuesta jugable, con la diversión a los mandos, con el reto de llegar a dominarlo, con la diversión de que cada partida sea diferente e imprevisible, por las emociones que generaban sus mundos (la tensión de aquellos primeros Resident Evil por decir algo, con independencia de una historia sobre un virus y no sé qué)..., y todo ello generalmente con historias casi inexistentes, que son una simple curiosidad o envoltorio que está ahí por si te interesa o para dar un contexto o una excusa al juego, de repente para empatizar un poco mejor con el personaje que controlas y lo que le pasa..., pero que efectivamente puedes saltarte alegremente toda esa "historia" sin perderte apenas nada de la experiencia.

Y en cambio, resulta que un videojuego con una fantástica historia, detallada, currada, con diálogos, con personajes cada uno con sus motivaciones y dramas personales y antecedentes y matices y chorradas varias, decisiones trascendentales, finales varios..., si luego flaquea por todos partes en los aspectos jugables, tiene todas las papeletas para ser un desastre de juego por mucha "historia" que tenga. Porque la "historia" no hace al videojuego!!.

Hay muchos videojuegos que han traicionado su esencia, su razón de ser, su espíritu o legado original, el de divertir en torno a una propuesta de juego, para en su lugar decantarse por "historias" y similares hasta el punto de convertir la historia y sus derivados en el plato principal, cuando debería ser un simple remate, una guinda, un postre. Esa inversión de las prioridades al final acaba dando lugar a videojuegos prescindibles.

En vista de lo cual hay quienes concluyen que lo de menos cuando ellos juegan a videojuegos son las "historias" y demás envoltorios, prefiriendo ir directos al meollo, tratando de responder a cuestiones más relevantes al final del día: ¿me divierto con el juego o me aburro? ¿me gusta o no me gusta? ¿me engancha o no?, ¿su jugabilidad es magistral, o es ortopédica y sin pulir? ¿su planteamiento jugable, la experiencia que aporta, es original o es un refrito ya visto antes una y otra vez...?.

Cosa distinta son los magníficos videojuegos con grandes historias detrás. Tal vez el caso en boca de todos sea ahora RDR2...: "sería un sacrilegio ignorar su historia!!", alguien dirá, pero en realidad, aunque tenga una gran historia apoyando, el juego en ningún momento antepone la historia a las bases jugables: es ante todo un impresionante videojuego que sería un error perderse por su detallado mundo abierto, por todas las posibilidades que da, porque te hace disfrutar a los mandos (y mientras el remate es que aprovecha y te cuenta una historia en la que te involucra para hacerlo aún mejor videojuego si cabe, una obra de arte incluso, pero la historia sigue siendo secundaria frente a lo esencial, divertir como todo gran videojuego, no fallar en jugabilidad y diversión). Lo mismo un AC Odyssey: también tiene mucha historia y es un juego largo, pero al final del día, si notas que te empieza a aburrir y que por último te fuerzas a acabarlo simplemente por completar la historia o sacarte logros, pues algo falló en ese videojuego (una currada historia, pero un fracaso como videojuego si al final te aburriese y cansara al poco).

La historia en un videojuego puede ser un gran complemento, una guinda, el toque final, no tienen nada de malo, incluso pueden ser lo que permita a un fantástico videojuego convertirse en un juego inolvidable o legendario, digamos un Halo..., pero nunca convertir la historia en lo principal. Los Halos tienen una gran historia y universo detrás, pero su jugabilidad fue la clave del éxito, una vez más. Cuando se invierte el orden, cuando lo accesorio (la historia) se trata de poner como lo principal (en el lugar que por derecho corresponde a la jugabilidad), entonces estamos empezando a perder un poco el norte y las posibilidades de hacer un videojuego del montón se multiplican.

¿Jugadores de videojuegos que reniegan de las historias? Pues es 100% respetable, entendible, perfectamente legítimo, y personalmente lo considero mucho más honesto que aquel gafapastas que te viene con su timo de la estampita a contarte por qué "la historia en los videojuegos" es la panacea, y "el diálogo y los personajes y blablablá", mientras desprecia a todo aquel que piense distinto.

Después de todo, para contar historias complejas, presentar personajes y luego desarrollarlos dialogar, tomar decisiones, crear expectación con el posible final, dar giros inesperados de guión, enredar con la trama, etc., hay medios mucho mejores que los videojuegos: una buena peli, una buena serie, un buen libro... Pero si esto lo sabe cualquiera!!

Editado por Pad Fighter 430
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halflife3 Bean

Publicado

Si los tengo como compañeros de juego normalmente me irritan y me causan ansiedad, cuando no me cabrean. Suelen coincidir además con los tramposos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave DEAD CELL

Publicado

Yo soy de esos. O sea, no las salto, pero no me interesan.

De hecho el Uncharted 4 me aburrió porque la jugabilidad esta todo el rato atada a la historia y a que los personajes hablen entre ellos. Por eso mismo, te pasas el juego andando (o trepando quue para el caso es lo mismo) mientras los personajes hablan, para una historia que me importa una mierda y que si fuese una película, la hubiese quitado a los 10 minutos. Y he jugado todos los Uncharted, incluso el de Vita, y el 4 solo lo pongo por delante del 3. En los otros me divertí más porque el equilibrio entre historia y juego está mucho mejor llevado.

Para mi a la ambientación y los gráficos les doy mucha más importancia que a la historia. La historia me sirve de contexto y poco más.

En ciertos juegos como el RDR2 o el The Witcher 3 si que me gustan algo, pero porque tienen tiempo para desarrollar una historia decente y no la historia que predomina en los juegos de acción, que suele ser una puta mierda en general.

He leido que para eso juegas online... a mi un juego online no me aporta lo mismo que una campaña para un jugador tenga o no una buena historia. En un online prima el caracter competivo, cosa que no me interesa. En una campaña es vivir tu una experiencia, que te lleva a lugares interesantes, hay retos, enemigos que intentan comportarse como enemigos, etc.

Por ejemplo suelo poner el caso de que para mi Skyrim sería igual de bueno aunque la campaña principal tratase de ir a comprar pan a otra ciudad. Vamos, que me la pela la historia. Yo quiero sentirme en ese mundo. De lo que trate la historia me parece totalmente secundario. Si, me gusta que pasen cosas, que se sienta un mundo vivo, pero la historia? Me la suda.

Supongo que el haber crecido con juegos en los que la historia era irrelevante tendrá este resultado. La mayoría de la gente que le da tanta importancia son gente que empezó con PSX o le pilló en sus años más mozos.

Y ya que he leído ciertos comentarios con desprecio, empecé a escribir antes de leer todo, pues decir que a mi tambien me da pena cuando grandes juegos se desprecian porque la hsitoria no es buena... pero si el 99% de historias son una mierda ¿a que juegos jugarán ciertas personas? O tienen el listón muy bajo algunos o se contentan con muy poco.

Vaya, me parece curioso que menciones que a la ambientación y los gráficos les das mucha más importancia que a la historia, pero luego dices que Uncharted 4 te aburre por la historia cuando el juego destaca mucho más por sus gráficos y su excelente ambientación... Un poco contradictorio todo, o te has explicado mal, o yo que sé.

Para gustos colores por supuesto.

Cada uno que juegue como quiera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Veo que el comentario cuñado ha salido en la primera página. Vamos mejorando.

Otro que debe de tener al menos 100 juegos pasados por YouTube, fijo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Anima

Publicado

Cada quien juega como quiere o ahora resulta que hay reglas de como se deben disfrutar los juegos? :facepalm:

Yo también me salto las cinematicas siempre que puedo y la historia me vale un pimiento, por suerte en esta industria haya juegos para todos los gustos y no solo para los que les gustan los juegos narrativos.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Siren

Publicado
Como siempre en el foro cuesta debatir algo sin que se vayan a extremo o directamente se inventen cosas,hay peña escribiendo que si un juego necesita historia para ser bueno y mierdas así o que si para eso se va al cine, que si bla bla

Nadie dice eso, no se trata de eso, claro que hay grandes juegos sin historia, se trata de juegos donde la historia /Narrativa /personajes /diálogos importan y están currados pues que da "llamarlo como queráis" que la peña los salte.

Tampoco es que los vamos a quemar vivos por hacer eso como comenta alguno.

Hay gente que yo no se, ni no sabe leer, no entiende, o solo quiere tocar los huevos.
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Anima

Publicado

Como siempre en el foro cuesta debatir algo sin que se vayan a extremo o directamente se inventen cosas,hay peña escribiendo que si un juego necesita historia para ser bueno y mierdas así o que si para eso se va al cine, que si bla bla

Nadie dice eso, no se trata de eso, claro que hay grandes juegos sin historia, se trata de juegos donde la historia /Narrativa /personajes /diálogos importan y están currados pues que da "llamarlo como queráis" que la peña los salte.

Tampoco es que los vamos a quemar vivos por hacer eso como comenta alguno.

Hay gente que yo no se, ni no sabe leer, no entiende, o solo quiere tocar los huevos.

Oye que tu tambien has soltado alguna perlita como esa de llamar niños rata a los que solo quieren ir directamente al gameplay y no tener que comerse cinematicas y dialogos kilometricos.

Porque si querer ir directo a la acciones es de niños rata, entonces a los que nos gustan los juegos arcade todos somos niños rata X-D, también tu te vas al extremo porque Uncharted 4 apesar de todo, también tiene muchas secuencias de acción bastante chulas y quizás al tio le mole esas partes del juego.

Cada quien disfruta los juegos como le da la gana no como los demás dicten.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...