Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Que opinais de la gente que no presta ni un minimo de atencion a la historia de un juego?

Publicaciones recomendadas

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

El puto comentario de TearsInRain es una colada, lo que me he podido reír joder.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TearsInRain Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

El problema es que la inmensa mayoría de historias de los videojuegos son una tontería y si ya tienes unos años como que te las tienes muy vistas y las sigues lo justo para enterarte de que va el videojuego. La gente joven normalmente es mas impresionable o no tiene tantos tiros pegados y les impresionan historias que para ellos son mas novedosas o "buenas" porque no tienen tanto con que comparar. Claro que es una generalización y hay tipos que con 40 te sueltan que Kojima cuenta grandes historias.

Si además están mal integradas con cinematicas constantes que interrumpen la jugabilidad (aquí un ejemplo es Blizzard que te mete cinematicas de pascuas a ramos pero que están muy bien hechas y suelen ser muy divertidas), o te meten jugabilidad de mierda para contar esa historia, pues entre que las historias de videojuegos no suelen pasar de peli mala de Steven Seagal y que está mal contada te la acabas saltando o te aburre.

Las historias de los videojuegos suelen tener una calidad bastante cuestionable, estoy de acuerdo. Y además me parece un despropósito el hecho en sí de utilizar cinemáticas. El videojuego nunca será tomado en serio mientras predominen narrativas no interactivas.

Me autocito de otro hilo: 

Si contar una historia mediante cutscenes es calidad narrativa en un videojuego, apaga y vámonos. Siguiendo esa lógica, los prólogos de las películas de Star Wars donde se leen textos con la música de John Williams de fondo serían la cumbre de la narrativa cinematográfica. Qué grandes obras disfrutaríamos en el cine si estas consistieran en escenas de acción carentes de valor narrativo y, de repente, nos colaran párrafos de textos para explicarnos de qué va la película.

Cada historia tiene su medio óptimo para ser contada. No es lo mismo plantear una historia para una novela que para una película. Los desarrolladores deberían cuestionarse si su historia es válida para ser contada a través de un videojuego. Pero en el estado actual de la industria, esta reflexión resulta estéril, pues el nivel de exigencia de los jugadores en cuanto a narrativa está por los suelos... ¿para qué invertir recursos en cumplir con algo que no le interesa prácticamente a nadie? Lo rápido y sencillo es recurrir al cine en vez de replantear la historia o en vez de contar esa misma historia de un modo más interactivo en el caso de existir esa posibilidad. Para los desarrolladores es demasiado arriesgado explorar un nuevo medio narrativo que apenas tiene unos referentes en los que asentarse. El cine, en cambio, es un medio con más de 100 años de historia al que todo el mundo está acostumbrado y dejar de jugar para ver un trozo de película no parece ser un problema para la mayoría.

Editado por TearsInRain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Witch

Publicado

Si el juego cumple a nivel jugable me parece perfecto, cuando era pequeño yo me saltaba muchas cinemáticas porque no me interesaba el argumento del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Diosas de Oro

Publicado

Cada historia tiene su medio óptimo para ser contada. No es lo mismo plantear una historia para una novela que para una película. Los desarrolladores deberían cuestionarse si su historia es válida para ser contada a través de un videojuego.

Me parece maravilloso esto que comentas. Y por ello videojuegos que expresan su historia primero desde la jugabilidad me parecen tan grandes, porque no podrían expresarse en otro medio igual de bien. Algunos de ellos prescindiendo totalmente de cinematicas. Ejemplos; Metroid Prime, Journey, Soma, Bloodborne, Shadow of the Colossus, Ico, The Last Guardian, Los Nier, Rime... y un porron de juegos indies.

Igualmente, siendo un medio audiovisual interactivo caben todo tipo de estilos narrativos, incluyendo las cinematicas, pero claro, no siempre se hace igual de bien. Eso ya depende de cada autor y... lo que le dejen hacer, los medios que se tenga y sobretodo... el talento, que hay muchos profesionales pero el talento ya es mas escaso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 Corneria

Publicado
Pienso que cada uno busca algo diferente. A uno las historias le dan igual, para otros lo son todo, unos quieren reto, otros disfrutar tranquilamente, unos, juegos largos, otros, no. Lo bueno de los juegos es que cada uno puede elegir y en muchos casos, elegir cómo emplear tu tiempo con él.
Like Like

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TearsInRain Sagrada Trifuerza

Publicado

Me parece maravilloso esto que comentas. Y por ello videojuegos que expresan su historia primero desde la jugabilidad me parecen tan grandes, porque no podrían expresarse en otro medio igual de bien. Algunos de ellos prescindiendo totalmente de cinematicas. Ejemplos; Metroid Prime, Journey, Soma, Bloodborne, Shadow of the Colossus, Ico, The Last Guardian, Los Nier, Rime... y un porron de juegos indies.

Igualmente, siendo un medio audiovisual interactivo caben todo tipo de estilos narrativos, incluyendo las cinematicas, pero claro, no siempre se hace igual de bien. Eso ya depende de cada autor y... lo que le dejen hacer, los medios que se tenga y sobretodo... el talento, que hay muchos profesionales pero el talento ya es mas escaso.

Los juegos del Team ICO son ejemplos perfectos de historias sencillas pensadas para un videojuego. Y no solo por prescindir de cinemáticas, sino también por no caer en ese error que cometen a menudo los guionistas de videojuegos: el de sobrecargar la historia con información innecesaria. A veces, omitiendo se consigue más que diciendo. Aunque, según la propuesta, hay veces en las que está claro que es preferible revelar más detalles, como ocurre en Soma o, en menor medida, en Metroid Prime. Tanto estos títulos, como los System Shock/Bioshock, los Fallout o los Dark Souls, son buenos ejemplos de cómo construir mundos y contar historias algo más complejas sin necesidad de cinemáticas (que esas historias sean buenas o no ya es otro tema). El recurso narrativo de presentar la información de forma fragmentada a través de NPCs, terminales o diarios repartidos por los escenarios, aunque en ocasiones todavía esté integrado de modo forzado, siempre me parecerá preferible a colar cine dentro de un videojuego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenchu92 Magus

Publicado

Tengo un amigo que se considera fan de Metal Gear y el otro dia vi como sudaba de las cinematicas del MGS4 y me puso enfermo...

Yo solo sudo de la historia con la campaña de algun shooter generico como los de los COD, solo busco acción, americanadas las justas.

1157293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...