Ir al contenido

publicidad

Foto

Se presenta oficialmente la RX590, la gama media de AMD por 280$

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

Troll_N99152

• CANCELADO

Escrito 14 noviembre 2018 - 06:29

Vale, se te rompe una gráfica y tienes problemas raros que no he tenido en todas las ATI que he tenido (he tenido Nvidia también , ahora mismo una GTX 1060). En relación a la serie HD 5xxxx, tuve una HD 5850 que era una mala bestia y que le hacía a Nvidia "plas plas" con la punta del HDMI en su segmento de precio, a eso me refería. Misma historia con la X1950pro, por ejemplo. Gráficas en mal estado te pueden tocar siempre de la marca que sea, incluso puede que sea mas culpa del ensamblador (recordemos, tu te compras una gráfica con chips AMD/Nvidia, pero suele ser montada y vendida por un tercero).  

Hablamos por ejemplo de los drivers de Nvidia mata-gráficas? ¿O de como el rendimiento de tarjetas más antiguas se va yendo al garete a  medida que sale la siguiente generación y los drivers se van actualizando? El último paquete de drivers de nvidia por ejemplo ya le quita rendimiento a las 1060, así que no lo voy a poner. Miserias hay en todos lados.

Ventilador? El de mi 9800GT murió y tuve que ponerle un accelero. 

Anécdotas tenemos todos y variadas, pero lo cierto es que generalmente ni una casa ni la otra tienen un indice de fallos grande y que la preponderancia de una u otra en cada generación viene dada mas por el triangulo rendimiento/precio/disponibilidad que por otros factores, como podría ser en mi caso que sean de consumo "contenido", cosa que me hizo elegir la GTX 1060 antes que la RX 470-RX 480-RX 570-RX 580.

Por otra parte a tu HD 5770 tiene mas pinta de haberle pasado algo estilo subida de tensión o parecido que otra cosa, parte de la memoria jodida + ventilador jodido? No coincidiría en el tiempo?

P.D: Esto ya son manías mias pero si la gráfica me pasa de 68-70 grados me pongo nervioso xD y ajusto cosas en el hardware. 

no defiendo a NVIDIA ni mucho menos a Intel como graficas, de hecho no defiendo a ningun fabricante ni ensamblador en particular, todos tienen sus problemas, aunque personalmente mi experiencia previa a la 5770 con NVIDIA fue mejor.

lo del ventilador y la memoria no estan relacionados, ocurrieron en periodos de tiempo diferentes. por otra parte el ventilador hacia un ruido bestial, pero las temperaturas seguian siendo bajas, mas que cuando puse el generico de 12V, sin embargo el ruido que empezo a hacer era intolerable y el diseño del mismo impedia lubricarlo de forma tipica como se suele hacer con otros.

no creo que haya sido una suba de tension tampoco, no hubo ningun otro daño y la fuente era de gama media, no una generica. fuese como fuese no voy a juzgar a toda una empresa por una tarjeta grafica, ademas a pesar de los daños comentados lleva ya varios años funcionando, lo cual imagino que en promedio es un tiempo de vida util mas largo que las NVIDIA, sin embargo ha ido perdiendo rendimiento con el paso del tiempo, incluso tras formateos se nota que es mas lenta, aunque desconozco la razon.

• AuronIII

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2018 - 10:08

Joder como está el nivel de Meri últimamente. Se podría llamar a esto el hilo cuñado. La RX580 (y la RX480) fueron tarjetones a su salida, muy competitivos en precio/rendimiento. Hasta que la gente los compro para minar claro, el precio se volvió loco.

Esta es un refrito, pero se sabía de hace meses, para aprovechar los últimos coletazos de la arquitectura. Y dado que la RX580 anda pareja con la 1060 , esta anda entre la 1060 y la 1070. El precio que tiene en dólares es el lógico para la gama/sector dónde está. El que quiere una high-end no se va a comprar esto ni una 1060 ni de coña. Es como quejarse de un Dacia Sandero porque no es un Ferrari.

¿Que hace falta que entre a competir al sector de gama alta? Si y esperemos que lo haga con navi. Porque como hagan otra vez la jugada de las vega no remontan ya nunca. A mí no me interesa esa gama, pero beneficiaria que existiese otra compañía. Luego Nvidia saca cosas como el despropósito de su gama 2xxx que a diferencia de la magnífica gama anterior, está brutalmente sobrepreciada (tienen el peor rendimiento por dólar del mercado) y toca tragar.
Imagen Enviada

Escrito 14 noviembre 2018 - 10:23

la Ati Radeon 9800 destruía violentamente a la infame serie Geforce FX de nVidia

qué recuerdos

Por aquella época yo tenía una 6600gt, una gama media de nvidia que destrozaba a todo producto de Ati. Fué mi último producto NVIDIA.

Luego, entre gamecube, 360 y One he sido consumidor de productos ATI. Incluso mi portátil, q montaba un pepino de R9 290x de ati. Un pepino de gráfica q se quedó sin soporte por formar parte de una mierda de APU y eso es lo q me va a hacer volver a Nvidia.

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 14 noviembre 2018 - 10:34

Vale, se te rompe una gráfica y tienes problemas raros que no he tenido en todas las ATI que he tenido (he tenido Nvidia también , ahora mismo una GTX 1060). En relación a la serie HD 5xxxx, tuve una HD 5850 que era una mala bestia y que le hacía a Nvidia "plas plas" con la punta del HDMI en su segmento de precio, a eso me refería. Misma historia con la X1950pro, por ejemplo. Gráficas en mal estado te pueden tocar siempre de la marca que sea, incluso puede que sea mas culpa del ensamblador (recordemos, tu te compras una gráfica con chips AMD/Nvidia, pero suele ser montada y vendida por un tercero).  

Hablamos por ejemplo de los drivers de Nvidia mata-gráficas? ¿O de como el rendimiento de tarjetas más antiguas se va yendo al garete a  medida que sale la siguiente generación y los drivers se van actualizando? El último paquete de drivers de nvidia por ejemplo ya le quita rendimiento a las 1060, así que no lo voy a poner. Miserias hay en todos lados.

Ventilador? El de mi 9800GT murió y tuve que ponerle un accelero. 

Anécdotas tenemos todos y variadas, pero lo cierto es que generalmente ni una casa ni la otra tienen un indice de fallos grande y que la preponderancia de una u otra en cada generación viene dada mas por el triangulo rendimiento/precio/disponibilidad que por otros factores, como podría ser en mi caso que sean de consumo "contenido", cosa que me hizo elegir la GTX 1060 antes que la RX 470-RX 480-RX 570-RX 580.

Por otra parte a tu HD 5770 tiene mas pinta de haberle pasado algo estilo subida de tensión o parecido que otra cosa, parte de la memoria jodida + ventilador jodido? No coincidiría en el tiempo?

P.D: Esto ya son manías mias pero si la gráfica me pasa de 68-70 grados me pongo nervioso xD y ajusto cosas en el hardware. 

A ver, no es del todo cierto eso que dices.

Las ATI (luego AMD) tenían mas problemas de fiabilidad que las Nvidia. Sí, seguro que todos tenemos diferentes experiencias, y la mayoría de gráficas igual no tuvieron problemas (sólo faltaría), pero el hecho es que las ATI petaban mucho más. Había estadísticas de fiabilidad.

Y también hablamos de experiencia propia y con amigos y familiares, no que nos lo hayan contado.

Yo tuve un par de ellas, que eran en cuanto a rendimiento/precio estupendas pero... las dos petaron. De hecho, las dos acabaron en el horno (busca arreglar ati en el horno en google) para que me tiraran un poquito mas de tiempo (una duró medio año mas a base de horneado X-D ). En cambio, las Nvidia las he cambiado por obsoletas, pero funcionando. Casi todas, solo me petó una gforce muy vieja que ni recuerdo cuál era.

Estaban peor fabricadas, eso es todo. Microfisuras (de ahí lo del horno, como con la Xbox 360 inicial), problemas de calentamiento, etc. Problemas de fiabilidad, vamos.

Por eso arrastran la fama que arrastran, es como si tienes un Citroen (por decir) y te hartas de llevarlo al taller. Luego, aunque los Citroen sean estupendos, pues no quieres correr riesgos. Por eso, a mí dame Nvidia, prejuícios, sí, pero fundados en malas experiencias pasadas.

Pues esa mala fama hay que superarla. De momento, no van muy finos. Consumen mas, se calientan mas, duran menos, y ahora me sacan por el mismo precio algo equivalente a una 1060. Pues vale, manda huevos. Venderán mas 1060, como si lo viera.

Un saludo.

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 noviembre 2018 - 11:05

Nvidiot.jpg

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• JFthemc

• Midna

Escrito 14 noviembre 2018 - 11:33

Yo ya no entro en peleas de marcas por fallos porque me han muerto subitamente desde los dos lados. La gtx 1060 que tengo ahora mismamente es la tercera que he comprado, las dos 1060 anteriores me duraron una semana y la otra 3 dias.

BsgDClRp.gifJFthemc.png

some people call it hip hop, trance, dance, rock and pop, it don't matter it's hot

• druida

• Rey Sin Nombre

Escrito 14 noviembre 2018 - 12:45

Un refrito de la rx580 que a su vez era un refrito de la rx480... no sé qué tan buen producto es a estas alturas, casi prefiero una rx 580 que ahora las pillas medianamente a buen precio

No es un refrito tiene mas shaders que una 580

Perdon me he liado tiene los mismos shaders, el cambio es de proceso de fabricacion que permite mas frecuencia para el core.

c1e183cb5ba7ba4ac3c144f9d723929a5021c973

Editado por druida, 14 noviembre 2018 - 13:09 .

1188308.png

• druida

• Rey Sin Nombre

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:03

Con la compra de una 590 regalan estos tres juegos:

AMD-Radeon-RX-590-Game-Bundle.jpg

Para quien quiera renovar grafica a mi me parece un oferton facilmente los tres costaran como 100€ en total de salida.

Editado por druida, 14 noviembre 2018 - 13:04 .

1188308.png

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:05

No es un refrito tiene mas shaders que una 580

Perdon me he liado tiene los mismos shaders, el cambio es de proceso de fabricacion que permite mas frecuencia para el core.

Exacto, por lo visto es exactamente la misma arquitectura que simplemente tiene un menor proceso de fabricación y por ello permite más frecuencias, nada más. Es el mismo chipset en esencia que el que lleva la Rx480, y a estas alturas ya canta un poco que reciclen de un chipset que va ya para los 2-3 años en el próximo 2019

Editado por albertobat, 14 noviembre 2018 - 13:06 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:08

Como de inferior es a una Vega 56?

nwWWaYr.gif

• Karolus

• (LOLOLOL)

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:18

Por aquella época yo tenía una 6600gt, una gama media de nvidia que destrozaba a todo producto de Ati. Fué mi último producto NVIDIA.

Luego, entre gamecube, 360 y One he sido consumidor de productos ATI. Incluso mi portátil, q montaba un pepino de R9 290x de ati. Un pepino de gráfica q se quedó sin soporte por formar parte de una mierda de APU y eso es lo q me va a hacer volver a Nvidia.

Las 6600gt no eran de la misma "generación" que las 9800. Las 6600GT competían con las X700 a las que sacaban algo de rendimiento. Pasa que la mayoría de gente tenía la 6600GT de 128mb que se quedo corta de memoria mas rápido de lo que debería.

A ver, no es del todo cierto eso que dices.

Las ATI (luego AMD) tenían mas problemas de fiabilidad que las Nvidia. Sí, seguro que todos tenemos diferentes experiencias, y la mayoría de gráficas igual no tuvieron problemas (sólo faltaría), pero el hecho es que las ATI petaban mucho más. Había estadísticas de fiabilidad.

Y también hablamos de experiencia propia y con amigos y familiares, no que nos lo hayan contado.

Yo tuve un par de ellas, que eran en cuanto a rendimiento/precio estupendas pero... las dos petaron. De hecho, las dos acabaron en el horno (busca arreglar ati en el horno en google) para que me tiraran un poquito mas de tiempo (una duró medio año mas a base de horneado X-D ). En cambio, las Nvidia las he cambiado por obsoletas, pero funcionando. Casi todas, solo me petó una gforce muy vieja que ni recuerdo cuál era.

Estaban peor fabricadas, eso es todo. Microfisuras (de ahí lo del horno, como con la Xbox 360 inicial), problemas de calentamiento, etc. Problemas de fiabilidad, vamos.

Por eso arrastran la fama que arrastran, es como si tienes un Citroen (por decir) y te hartas de llevarlo al taller. Luego, aunque los Citroen sean estupendos, pues no quieres correr riesgos. Por eso, a mí dame Nvidia, prejuícios, sí, pero fundados en malas experiencias pasadas.

Pues esa mala fama hay que superarla. De momento, no van muy finos. Consumen mas, se calientan mas, duran menos, y ahora me sacan por el mismo precio algo equivalente a una 1060. Pues vale, manda huevos. Venderán mas 1060, como si lo viera.

Un saludo.

Las ATI petaban mucho más... a ver. Que tanda?  Es que me resulta muy curioso que se diga que estaban peor fabricadas cuando los chips salían de los mismos productores de chips que las Nvidia, como podría ser TSMC. ATI no tenía fabricas propias.  Si petaban, es probable que fuera mas por lo que hicieran terceros al diseñar las tarjetas que vendían. De todas formas si tienes estadísticas, estaría bien verlas. 

Sobre las anécdotas en el entorno de cada uno, es que es lo que digo, hay de todo. Y eso que ahora rememorando en dicho entorno ha habido bastante mas ATI que Nvidias .

Lo de la X360 lo siento pero no. El problema de la x360 es que estaba diseñada con el culo, que metieron la unidad de DVD bloqueando buena parte del paso del aire por ejemplo, metieron soldaduras de pena penita pena con material de soldar malo, y cuando se ponían los 2/3 powerpc + la gráfica a hacer algo aquello se calentaba cosa mala por simple TDP, se dilataba el PCB y eso junto a lo de la soldadura de chips penosa...pam. La responsabilidad de ATI en eso empezaba y acababa con suministrar un diseño de chip con los requerimientos del cliente, las penas del montaje y diseño de la consola fue todo cosa de Microsoft y una falta de control de calidad. Que dicho sea de paso, las PS3 FAT han caído como moscas también y de ATI no llevaban nada.   

Sobre lo de los prejuicios, mira, eso es cosa de cada uno, pero no se puede extrapolar al general. Mismo yo banee a Nvidia en su momento durante muchos años por que cuando compraron a 3Dfx me dejaron sin soporte para la tarjeta al mes de formalizarse la compra. Luego entre drivers mata-gráficas y el siempre menguante rendimiento a medida que sacan tarjetas nuevas de los drivers pues tampoco les doy mucha manga ancha, que es una guarrada importante. 

Lo de la fama en sí, me resulta muy curioso. ¿Por qué? Por que parece que la gente no se entera por ejemplo cuando rendimiento/tdp ATI/AMD era mas conveniente. En esta generación no es así, pero vamos, si no fuera por mi cabezonería con lo del pc silencioso que implica el menor wattage posible dentro de X potencia, pues me habría comprado una 580, que me habría salido mas barata y rinde algo mas. Cuando la serie 5xxx, es que era rendimiento? ATI. consumo mas contenido? ATI. Precio? ATI. La serie 4xxx también había dominado. Pero curiosamente a Nvidia no le cae "fama". Es como la cantinela que las CPU AMD se calentaban más, que fue cierto en la época de los Athlon XP pero luego con los 64, x2, que fue por muchos, pero que muchos años, eran mas frescos y rendían bastante mas que cualquier cosa de Intel, y aún me encontraba habiendo pasado años de que los XP habían sido descatalogados incluso gente que tenía tiendas de informática con la cantinela que AMD se calentaba más, cuando eso es fácilmente comprobable (de hecho, se me hacía muy curioso por que la temperatura máxima de un AMD rondaba los 65-70º y en Intel te decían que hasta 80-85º, lo que unido a las temperaturas típicas de funcionamiento, que eran bastante mas bajas en AMD, dejan claro cual era mas calentorro).  Resumen: La fama no es nada cuando hay datos objetivos de por medio y dejarse llevar por ello es una tontería. Y ese duran menos que dices de las AMD ATI actuales te lo estas sacando de la chistera, ya se verá si duran mas o no en un par de años.

Yo ya no entro en peleas de marcas por fallos porque me han muerto subitamente desde los dos lados. La gtx 1060 que tengo ahora mismamente es la tercera que he comprado, las dos 1060 anteriores me duraron una semana y la otra 3 dias.

¿Pero que coño? ¿Que ensambladores? ¿Que caja tienes? ¿Que fuente de alimentación? ¿Tienes el pc encajonado?

2Es9C7D.gif

• NospheratuX

• Big Sisters

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:23

Como de inferior es a una Vega 56?

Si el rendimiento real es un 12% superior a la 580, se queda cerquita de la Vega 56.

Es una pena lo que ha ocurrido con esta ultima, es una buena grafica, pero encarecida hasta el extremo.

hlSwEqa.gif

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:36

Que sigan esforzándose. 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• AKIKOKA

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:42

Buenas, no tengo ni puta idea de estas cosas, así que os pregunto, cuándo empleais el término "minería" "mineros" y derivados aplicados a la "especulación" ¿A qué os referís exactamente?

Muchas gracias de antemano.
887669.pngTqvno8S.gif

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 14 noviembre 2018 - 13:45

Si el rendimiento real es un 12% superior a la 580, se queda cerquita de la Vega 56.

Es una pena lo que ha ocurrido con esta ultima, es una buena grafica, pero encarecida hasta el extremo.

Sí, eso mismo pienso yo, Vega 56 vale la pena, pero no ha tenido un precio idoneo para el mercado, aunque esto ha pasado desde antes con las Nvidia y han arrasado en ventas... Yo estaba planteandome acabar comprando una Vega 56, pero si está cerca del rendimiento y regalan 3 juegos puede ser que me acabe comprando la RX 590.

nwWWaYr.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos