Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Se presenta oficialmente la RX590, la gama media de AMD por 280$

Publicaciones recomendadas

Sub Zero Pokémon Ranger

Publicado
vida restante: 0%

Si tienes mucho frío en invierno la Vega es una buena opción, aunque en verano....

Luego la diferencia de precio que pueda haber, realmente es mayor, ya que dependiendo de lo que juegues y los años que te dure, vas a pagar a mayores en luz por el consumo. Y eso ya depende del uso que se le vaya a dar.

En base a que das este argumento? Experiencia personal o de oidas?

Porque, que yo sepa, la Vega 56 que era muy caliente, era la referencia (Founders que se llama en Nvidia), las "Custom", como la de ASUS, dicen que, cito textualmente:

"Las diferencia en las temperaturas en comparación a la versión referencial son enormes, una diferencia de más 20ºC"

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ElVentas PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

En base a que das este argumento? Experiencia personal o de oidas?

Porque, que yo sepa, la Vega 56 que era muy caliente, era la referencia (Founders que se llama en Nvidia), las "Custom", como la de ASUS, dicen que, cito textualmente:

"Las diferencia en las temperaturas en comparación a la versión referencial son enormes, una diferencia de más 20ºC"

La diferencia son 50 watios. Es sencillo. Luego haz los cálculos para ver si te conviene o no.

Yo personalmente no meto en casa una tarjeta que disipe más de 200 watios (consumir son muchos más), porque ya se lo que pasa cuando se les da caña... 

PD: Si el chip está a menos temperatura, es que esa temperatura está en tu habitación ... (ley de conservación de energía), y la diferencia de TDP, que es la energía disipada son 50 watios, no tiene nada que ver con la temperatura de la tarjeta, es un tema del calor que disipan.

Editado por ElVentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

La diferencia son 50 watios. Es sencillo. Luego haz los cálculos para ver si te conviene o no.

Yo personalmente no meto en casa una tarjeta que disipe más de 200 watios (consumir son muchos más), porque ya se lo que pasa cuando se les da caña... 

PD: Si el chip está a menos temperatura, es que esa temperatura está en tu habitación ... (ley de conservación de energía), y la diferencia de TDP, que es la energía disipada son 50 watios, no tiene nada que ver con la temperatura de la tarjeta, es un tema del calor que disipan.

Y cuales son esos calculos?

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Explicado para que la gente lo entienda. La mayor parte de la energía que chupan las tarjetas, se pierde por calor. Las compañías nos dan el TDP, que es la potencia que se va a disipar (que es distinta de la potencia que va a consumir el chip que es mucho mayor). Tened cuidado con esto, porque en los cálculos que la gente hace para ver lo que van a gastar en luz, usan los TDP, cuando las tarjetas consumen más. El TDP es la energía que se desperdicia en calor (o mejor dicho, la maxima cantidad de calor que el sistema de disipación tiene que soportar, ya que cuando las tarjetas no están usándose para juegos consumen mucho menos). Para que desperdicien esa cantidad y hagan su trabajo, quiere decir que consuen mucho más luz que esa.

Si una tarjeta tiene un TPD de 50 vatios más que otra, significa que disipa en calor esa cantidad más (no que consuma esa cantidad más, realmente consume más, es decir, de cara a lo que vas a pagar la luz, va a ser mayor, sobretodo en el caso vega 56 vs rx590 que tiene mejor proceso de fabricación, por lo tanto más eficiente).

Luego el TDP puede ser uno en concreto, y el chip estar más o menos caliente. Si el chip está más caliente, quiere decir que el sistema de refrigeración es mejor, pero por la ley de la termodinámica, el calor no ha desaparecido, simplemente ha cambiado de lugar. Es decir, si tu chip está más frío, es que tu habitación está más caliente ;) de ahí la expresión de si tienes frío. Si tienes frío lo mejor es tener una buena refrigeración (chip más frío habitación más caliente), ya que no creo que vayamos a tocar con la mano el chip para calentarnos XD

Evidentemente, luego depende de la eficiencia de los chips. Hay chips más eficientes que otros, que podrían disipar menos watios en calor que watios consuidos en electricidad, pero en este caso, tendría la ventaja una tarjeta a 12nm con otra a 14. Por lo tanto a la hora de lo que vamos a pagar en la luz, la cosa se pone todavía peor para la vega 56.

En cristiano. Vega 56 implica tener 50 watios más de calor en tu habitación, y gastar en luz unos 70 watios hora para arriba más (una bombilla de las antiguas). A cambio, mejores gráficos...

Editado por ElVentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Pokémon Ranger

Publicado

A ver para que me aclare.

Has dicho que Vega 56 es muy caliente y consume mucho.

Te he dicho que lo de caliente eran las tarjetas referencia con una disipación de calor mediocre, pero una ASUS Vega 56 se calienta 20º menos.

Pero ahora la cuestión está en que dices, en que sigue consumiendo mucho?

Lo he entendido? Me ha costado un poco.

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezzu Tatsumaki

Publicado

Las HD4xxx y HD5xxx y enmenor medida las HD6xxx llaman a tu puerta.

La 6850 que pillé de segunda mano por 100 euros, usé hasta que la reemplacé por una 780ti, y que luego además use 8 meses más después de que la 780ti me petase siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Fácilmente de las mejores compras que he hecho en cuanto a hardware.

Aun está ahí en un Pc secundario que le di a mi madre, que buena salió.

Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A ver para que me aclare.

Has dicho que Vega 56 es muy caliente y consume mucho.

Te he dicho que lo de caliente eran las tarjetas referencia con una disipación de calor mediocre, pero una ASUS Vega 56 se calienta 20º menos.

Pero ahora la cuestión está en que dices, en que sigue consumiendo mucho?

Lo he entendido? Me ha costado un poco.

He dicho: Si tienes mucho frío en invierno la Vega es una buena opción, aunque en verano....

Eso no es que la vega 56 vaya a tener x temperatura cuando la midas en el PC. Eso va a depender del sistema de refrigeración. Pero el calor que pierde el chip, es el que es. Y ese calor va a terminar en tu habitación, independientemente del calor del chip.

El TPD de la vega 56 es unos 50 watios más. Pero en consumo es más que eso. Es decir, lo que vas a tener que pagar a la eléctrica va a ser más que eso, pero los 50 watios, son lo que va a hacer que tu habitación esté más caliente. Luego es cuestión tuya valorar si conviene o no.

Lo importante son 3 cosas a la hora de tomar una decisión (independientemente de la potencia, que va por otro lado):

Por un lado está la vida útil, que depende mucho de la temperatura del chip, que depende de la refrigeración.

Por otro lado está lo que se va a calentar tu habitación (que para muchos es algo despreciable, pero para otros importan.)

Y luego está lo que vas a pagar en la factura, que es más que lo que las compañías ponen en el TDP en watios en sus especificaciones. Eso es lo que pierden en calor (mejor dicho, lo máximo que el sistema de disipación necesita disipar cuando la tarjeta funcione al máximo de las especificaciones oficiales).

Y ahí es donde hay que calcular para saber si conviene el precio o no. A veces estás pagando 50 euros menos por una tarjeta igual, pero luego resulta que pagas en luz 20 euros más al año según tu uso... pues a los 2 años y medio ya no es rentable.... (digo a mismas especificaciones) o sí, eso ya depende de cada uno.

O el tema del overclocking. Cuando aumentas la frecuencia, el rendimiento aumenta linearmente, pero el consumo y la disipación de calor aumenta de forma exponencial. Por lo que no siempre es rentable. A veces incluso mucha gente compra tarjetas muy potentes y luego les baja el rendimiento, ya que rindiendo un 20% menos consume la mitad y se calienta la mitad, con lo que su vida util va a ser mucho mayor.

Editado por ElVentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Pokémon Ranger

Publicado

Vale, entonces si lo habia entendido bien, hablas de que se calienta la habitación porque consume mas, pero como tarjeta en si, si eliges un buen fabricante como ASUS, dicen que se calienta mas de 20º menos (hablando de temperatura de la grafica y dentro del chasis del PC)

Lo de los consumos, sí, claro, es algo que hay que mirar, pero no he encontrado, de momento, información, para valorar si es mucha o poquisma diferencia, de una AMD Vega 56 a una Nvdia equitativa, en cuestión de gasto, si hablamos de unos centimos o ya vamos al 1-2 de mas cada mes.

Habria que mirarlo. Mi PC actual, en modo que solo estoy navegando por internet, consume 80W aprox (diria que es un consumo tirando a bajo), y jugando a lo maximo que he llegado es a 250W me parece.

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

yo tengo una HD 5770 y el ventilador no duro ni 2 años, y la memoria de video tiene algunos KB dañados, que generan artefactos en juegos que usan mucha memoria de video. jamas paso los 76 grados, eso si, y con un ventilador generico de 12V que lo ate al disipador cuando el original se jodio, que ya tiene varios años funcionando sin problemas.

los drivers son una mierda, me dan blue screen en juegos de la epoca como Borderlands y otros mas antiguos como Need For Speed Underground, ademas de que ciertos juegos no funcionan como el Neverwinter Nights, y tengo que andar cambiando la version de drivers segun que juego quiero jugar por los problemas mencionados.

una mierda.

Noi habia leido este comentario

Soy poseedor de una Sapphire 5770  junto a un Core 2 Quad 9550 y 8GB DDR2 desde 2011 y la verdad que jamas tuve un problema (Toco madera con patas), ni siquiera con Vista o Windows 10. Eso si nunca le exigí demasiado, a lo sumo jugar al Sims o al Portal.

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Mascarón Rojo

Publicado

Asi nos van las cosas que la gente no sale ni para echar un vistazo a las alternativas. Si aun vivieramos de los mitos y las leyendas Nvidia tendria la gama baja a 400 Euros y la gente aun aplaudiria con las orejas y todo.

Ati (o AMD ahora) sabe ofrecer alternativas muy apetecibles, y en este caso tambien, pese a que el precio incluso de salida este muy por encima de lo que deberia para la gama que representa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Vale, entonces si lo habia entendido bien, hablas de que se calienta la habitación porque consume mas, pero como tarjeta en si, si eliges un buen fabricante como ASUS, dicen que se calienta mas de 20º menos (hablando de temperatura de la grafica y dentro del chasis del PC)

Lo de los consumos, sí, claro, es algo que hay que mirar, pero no he encontrado, de momento, información, para valorar si es mucha o poquisma diferencia, de una AMD Vega 56 a una Nvdia equitativa, en cuestión de gasto, si hablamos de unos centimos o ya vamos al 1-2 de mas cada mes.

Habria que mirarlo. Mi PC actual, en modo que solo estoy navegando por internet, consume 80W aprox (diria que es un consumo tirando a bajo), y jugando a lo maximo que he llegado es a 250W me parece.

La vega 56 consume... MUCHO ... recuerdo haber leído comparativas con la 1070, que viene a ser la "equivalente" en potencia, y 24 horas al día al 100% de carga, suponían del orden de 100 dólares al año más en luz a los precios de USA. Eso viene a ser una bombilla de 100 watios encendida día y noche lo que consume. Así que me imagino que es la diferencia de consumo. Sé que las vegas se pueden llegar a disparar hasta los 300 watios según la frecuencia de reloj....

Pero eso no es un escenario realista. Incluso aunque tengas el ordenador encendido todo el día como muchos, ya que las tarjetas en idle no consumen a penas. Pero poniendo un uso intensivo de 4 horas al día (es decir jugando eso el típico gamer), daba unos 20 a 25 dólares al año, que luego depende cuantos años vaya a ser la vida útil de la tarjeta.

En una vida últil de 5 años, con el ordenador encendido 24 horas y jugando 4 horas al día de media, la diferencia podrían ser 120 dólares en consumo más una vega 56 vs una 1070.

Eso sin overclockear. Overclockear como dije antes, supone subir rendimiento linealmente, y el consumo y calor disipado exponencialmente. Con lo que el gasto se dispara. Pero otra opción es rebajar un poco la velocidad y por tanto el rendimiento de la 56 y podríamos empezar a tener unos cosumos y disipación de calor asumibles.

PD: Yo en la vida recomendaría a nadie un aparato que consume tanto como una vega 56 para la potencia que da. Para eso me gasto 200 euros más y me quedo más "tranquilo".

Editado por ElVentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Troll_N99152 Humano

Publicado

Noi habia leido este comentario

Soy poseedor de una Sapphire 5770  junto a un Core 2 Quad 9550 y 8GB DDR2 desde 2011 y la verdad que jamas tuve un problema (Toco madera con patas), ni siquiera con Vista o Windows 10. Eso si nunca le exigí demasiado, a lo sumo jugar al Sims o al Portal.

para darle un uso cotidiano o juegos simples no se nota problema alguno, si no jugas nada exigente podes tener la PC encendida 10 dias sin reiniciar sin que se te presente ningun problema, los problemas suelen aparecer durante la ejecucion de juegos pesados.

incluso como decia la memoria dañada solo se nota en juegos que usan mucha memoria de video, como Spec Ops : The Line, Ace Combat : Assault Horizon o Far Cry 3. obviamente se puede comprobar examinando byte por byte la memoria, con un programa como Video Memory Stress.

los drivers dependen del juego, en general los drivers 8.821.0.0 son los mas estables, y de todos los juegos con los que los probe solo me dan problemas con el Need For Speed Underground, mientras que versiones posteriores dan problemas con varios juegos ( CS GO, Borderlands, Neverwinter Nights, etc ), aunque mientras no crashean suelen tener un mejor tiempo de respuesta al minimizar/maximizar juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Asi nos van las cosas que la gente no sale ni para echar un vistazo a las alternativas. Si aun vivieramos de los mitos y las leyendas Nvidia tendria la gama baja a 400 Euros y la gente aun aplaudiria con las orejas y todo.

Ati (o AMD ahora) sabe ofrecer alternativas muy apetecibles, y en este caso tambien, pese a que el precio incluso de salida este muy por encima de lo que deberia para la gama que representa.

Ofrece alternativas en rendimiento y precio, en consumo, para nada. Y al final el consumo es dinero, y problemas que se les estropean más tarjetas que a la competencia. Por eso son más baratas, porque consumen muuucho más. Pero no siempre lo más barato es mejor. Yo aun tengo por casa una 7950 como pisapapeles de ASUS, gracias a esos consumos tan majos de AMD... nunca más evidentemente...

Editado por ElVentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...