Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué juegos te gustan más por su atmósfera/ambientación?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

Escrito 13 noviembre 2018 - 18:06

Los Bioshock, ya que es casi imposible abstraerse y mantenerse impasible o al margen de lo que sucede o sucedió en aquel entorno. El apartado visual y sonoro (sobretodo si te paras a escuchar los diarios) te empujan y te atrapan, quieras o no, a que te pongas en situación y te intereses e inmiscuyas en esa distopía.

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

• ShynZ

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 13 noviembre 2018 - 18:31

Bioshock

The Order

BloodBorne

RDR

The Witcher 3

De ese 9 que hizo tanto daño.

Escrito 14 noviembre 2018 - 02:28

Bloodborne es bestial, pero cualquier atmósfera terrorífica y opresiva con un buen sonido de fondo me parece bestial.

Escrito 14 noviembre 2018 - 03:26

-Veo que muchos ponen la ambientación de los primeros RE y no los culpo, son ambientaciones excelentes y muy siniestras, pero en mi caso la ambientación que mas me gusta de la saga es la de Resident Evil 4, me gusta sobre todo esa atmosfera insana que se respira y un pueblo enmedio de la nada para mi es el mejor ambiente para un juego de terror.

re4-leon-arrives.jpg

-Siguiendo con la misma tónica que el anterior, Outlast 2, igualmente pueblo dejado de la mano de dios donde todos los habitantes quiere cortarte en trozos y hay una secta postapocaliptica.

ss_45238346c5bdd5da0e90c38e8b89b04bc0f06

-La atmósfera de Amnesia The Dark Decent también es una de las que mas me gusta en un juego de terror, es una atmósfera extraña porque aunque creas que estas solo en alguna habitacion del castillo, todo el tiempo tienes esa sensación de que te observan, yo no puedo jugar este juego sin estar volteando a cada rato a ver si no viene un demonio X-D y si a eso le sumamos que tu personaje se asusta por cualquier cosa pues mejor.

screenshot02_1.jpg?1322831770

-El infierno siempre me ha parecido una ambientación cojonuda pero no hay muchos juegos que hagan una recreación que me atrape, así a bote pronto me viene a la mente Dante´s Inferno aunque personalmente creo que la de Agony la supera y por mucho, aunque el juego no sea tan bueno como cabria esperar.

agony-3.jpg

Editado por Euronymous80, 14 noviembre 2018 - 05:50 .

• Jan Breydel

• La-Li-Lu-Le-Lo

Escrito 14 noviembre 2018 - 05:08

¿Cómo me he podido olvidar de esta joya absoluta de la ambientación? (Parasite eve II)

hqdefault.jpg

La fase del desierto de Mojave es sublime. Siempre que veo algo de Parasite Eve 2 se me viene a la cabeza ese pueblo abandonado, el motel o el taller. 

XyIugK1.jpg

Escrito 14 noviembre 2018 - 05:21

Buuuf muchos... pero así que recuerde especialmente hasta el punto de que a veces juego solo por pasearme por sus escenarios y recrearme en la ambientación serían;

-Silent Hill 2 (me encanta el escenario de María especialmente, pero todo
él es sublime)

-Resident Evil Remake (ésa mansión Spencer por favor... sobretodo la zona del bosque)

-Super Mario Sunshine (la de horas paseándome por toda isla delfino y sus distintas zonas... Sobretodo en el hotel, en la playa con el atardecer. Joder, era como estar de vacaciones el juego entero. ¡Y el agua! Qué pedazo de ambientación)

-Zelda Wind Waker en GameCube... Ayyy ese mar y esa brisa... Me montaba mis películas visitando a la abuela en Isla Initia a menudo, yendo a Isla Taura de día y de noche con la casa de subastas, yendo a la taberna... ¡o pasando unos días tranquilos en el Chalet de Link que le regala la profesora de Isla Taura! Cómo disfrutaba con la ambientación de este juego... Qué tiempos aquellos de renacuajo (se me cae la lagrimilla...)

-FFXII (Mi juego favorito, qué decir... Me encantaría vivir en Ivalice y explorarla en persona... Rabanasta :3 )

-The Last of Us (toda su ambientación acongoja, y es bellísima. Adoro toda la parte de la ciudad de Bill especialmente)

-TW3 (Vélen... Para qué decir nada más. Cualquier ciénaga, esos bosques... Novigrado. Deliciosa fantasía medieval y mágica)

-Alien Isolation. Clase magistral sobre cómo crear una ambientación ejemplar.

-Mirrors Edge Catalyst (ambientación absolutamente BRUTAL, inmersiva y única. Un verdadero placer para los sentidos cuando se juega con auriculares y se recorre la ciudad de Glass libremente de punta a punta, mientras observas como va cambiando la iluminación, las luces, el sonido ambiental... Qué juegazo más infravalorado. Lo dicho, placer para los sentidos)

-Uncharted 4 (El nivel de la isla me relaja muchísimo... Tengo una partida guardada justo antes de terminar esa parte, cuando sale la estatua de Avery y cambia el tiempo con mucho oleaje. Solo por estar con la lancha por las islas con ese oleaje y bucear, hacer el monguer X-D)

Mención especial a RDR2 ahora mismo... Uma ambientación simplemente sublime para los que nos gustan los ambientes rurales, naturales y que recuerdan a los de nuestra madre tierra.

Soy muy de recrearme en las ambientaciones por puro placer... Disfiruto bastante :-D

Chico lo has clavado con mi gusto. Lo q has dicho de mario sunshine y wind waker muy similar a mis emociones. Sobre ff xii igual. Me maravilla su entorno, y resident evil anda que no he jugado veces al remake pasándome por esa mansion q tanto me gusta. Maravillosa

Luego añadiria los mundos de ico y shadow que tambien me han hecho sentir mucho.

Dragon quest VIII y su overworld

Metroid prime 1 y 2 con su desolación, final fantasy vii y xiii tambien me pueden mucho

El mundo de twilight me emcantó y tambien en version del mundo oscuro, me apetecia mucho estar en ese mundo opresivo.

En fin muchos mas pero estos son los que me vienen ahora en la mente

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 14 noviembre 2018 - 06:45

Final Fantasy X

Lufia 2

Chrono Trigger

Golden Sun trilogía

Xenoblade Chronicles

Final Fantasy IV

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Deataalu

• OUTER HEAVEN

Escrito 14 noviembre 2018 - 14:50

...

Editado por Deataalu, 19 julio 2019 - 22:34 .

Da inmortal

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 noviembre 2018 - 14:57

-Veo que muchos ponen la ambientación de los primeros RE y no los culpo, son ambientaciones excelentes y muy siniestras, pero en mi caso la ambientación que mas me gusta de la saga es la de Resident Evil 4, me gusta sobre todo esa atmosfera insana que se respira y un pueblo enmedio de la nada para mi es el mejor ambiente para un juego de terror.

re4-leon-arrives.jpg

Y no sólo en el pueblo. La fase de los castillos tambien tiene tela, con esa especie de sacerdotes de Satan.  :D

nmymh3.jpg

Da inmortal

• EXPULSADO

Escrito 14 noviembre 2018 - 14:59

La fase del desierto de Mojave es sublime. Siempre que veo algo de Parasite Eve 2 se me viene a la cabeza ese pueblo abandonado, el motel o el taller. 

Y la fase torre de L.A. tambien está muy guapa, tiene ''algo'' que la hace única. 

nmymh3.jpg

• c3t3_phenom

• Diosas de Oro

Escrito 14 noviembre 2018 - 15:04

demons souls bloodborne

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:38

El Nosgoth de los Legacy of Kain

57086-legacy-of-kain-defiance-windows-sc

57206-legacy-of-kain-defiance-windows-sc

De esos casos en donde logras abordar muchos aspectos de forma notable, mazmorras, narrativa, historia, ambientación, diseño de niveles, música,,, todo a gran nivel.

Y sin duda alguna diría que no hay una OST que mas haya sentido que le aporte tanto a una ambientación como lo hace la de la saga the Legacy of Kain, o los Soul Reavers.

Escuchar estos temas mientras resolvías puzzles dentro de una mazmorra o recorrías los exteriores era una delicia. Media ambientación ya se conseguía con solo la música.

Un ejemplo de cuando entrabas en combate. La música cambia, mismo tema,, pero adaptado a el combate.

Otro tema, mismo ejemplo.

Da inmortal

• EXPULSADO

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:58

Un ejemplo de cuando entrabas en combate. La música cambia, mismo tema,, pero adaptado a el combate.

A lo Manhunt. Mola eso de adaptar la música al combate, sí.

En el 5:29 cambia a modo combate, y en el 6:29 cuanto ya te zurran. Qué subidón de tensión cuando te pillaban y sonaba esa música, la leche...

nmymh3.jpg

• Tinflas

• Raam

Escrito 14 noviembre 2018 - 20:02

Hay muchos juegos cuya ambientación me fascinan, pero destaco Bioshock, Dead Space y Bloodborne.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos