Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué juegos te gustan más por su atmósfera/ambientación?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

Abadox

• CANCELADO

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:16

RDR2, A.C odiyssey, A.C origins, Far cry 5, Dishonored 2, Deus ex mankind divided, mafia 3 y thief hablando solamente de esta generación, un abrazo al OP!

Up8uROW.png

• Sejoita

• Locke

• vida restante: 100%

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:23

Warcraft 3 y Starcraft 2
Las voces, música e historia son geniales.
Y el doblaje a castellano de lo mejorcito.

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:26

Llevo tiempo buscado la versión USA. No he jugado, pero por lo que he visto en videos tiene que ser sublime. 

Tiene una combinación genial entre Survivial Horror + RPG. Si no eres coleccionista y te vale con jugarlo te lo puedes bajar incluso parcheado en castellano, asi lo tengo en PSP y vendí mi copia original de USA que tenía.

Abadox

• CANCELADO

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:26

Huy, me falto mi juego favorito, the witcher 3, no vaya a ser que me castigue Dios :?

Up8uROW.png

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:27

Si en un diccionario apareciese la definición "Ambientación en videojuego", al lado deberían aparecer las palabras "Vice City".

1N2WnzA.gif

Da inmortal

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:29

Tiene una combinación genial entre Survivial Horror + RPG. Si no eres coleccionista y te vale con jugarlo te lo puedes bajar incluso parcheado en castellano, asi lo tengo en PSP y vendí mi copia original de USA que tenía.

Soy más bien coleccionista, sí.  :D

Los proximos que irán a mi colección serán Parasite eve y RE directors cut Dual shock. ¿Por cuanto la vendiste? he visto uno USA sin manual por 30 eurelios. 

nmymh3.jpg

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:36

Soy más bien coleccionista, sí.  :D

Los proximos que irán a mi colección serán Parasite eve y RE directors cut Dual shock. ¿Por cuanto la vendiste? he visto uno USA sin manual por 30 eurelios. 

Por unos 40 leureles mas o menos, fue hace unos 5 años... Por 30 está bastante bien si no te importa lo del manual y si la diferencia por uno completo es mucha.

• Somker

• Inquisidor

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:41

La ambientación que más me gusta es la postapocaliptica, la sensación de soledad y desamparo de stalker no la he vuelto a sentir igual en ningún juego.

También me gusta mucho la ambientación que consiguen los juegos de from software con dark souls y bloodbourne

Da inmortal

• EXPULSADO

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:41

Por unos 40 leureles mas o menos, fue hace unos 5 años... Por 30 está bastante bien si no te importa lo del manual y si la diferencia por uno completo es mucha.

Completos andan por los 50e. Ya veremos. 

nmymh3.jpg

Da inmortal

• EXPULSADO

Escrito 13 noviembre 2018 - 16:46

La ambientación que más me gusta es la postapocaliptica, la sensación de soledad y desamparo 

A mi tambien me encanta esa ambientación. Un buen ejemplo de juego mediocre pero con ambientación sublime (post-apocaliptica) es Terminator: Salvation. 

1410198131_terminator-salvation-the-vide

nmymh3.jpg

• MIcardi

• Shiva

Escrito 13 noviembre 2018 - 17:03

Por lo general todo lo que tenga ambientacion en el JAPON FEUDAL ya tiene toda mi atencion.

Pero desde un corto periodo de tiempo me he dado cuenta de la importancia tan grande que puede llegar a tener la ambientacion en un juego. Hasta hace poco pensaba que una buena jugabilidad, una buena trama... era lo que mas atraía, pero comprobé que la ambientacion atraía a mucha gente a comprar un juego en concreto. 

Da inmortal

• EXPULSADO

Escrito 13 noviembre 2018 - 17:05

Si en un diccionario apareciese la definición "Ambientación en videojuego", al lado deberían aparecer las palabras "Vice City".

Pues sí. Mi GTA favorito, especialmente gracias a su ambientación. 

nmymh3.jpg

• Dilo126

• Diosas de Oro

Escrito 13 noviembre 2018 - 17:08

Habría muchos y seguramente me olvidara de otros tantos pero dejo algunos.

Toda la saga Bioshock (aunque personalmente me gusta más Rapture que Columbia, aunque como enlazan está genial)

Cuando entras al faro y te encuentras esa mezcla oscura entre pasado y futuro, con todo el mundo desquiciado, los decorados, el océano tras las cristaleras... realmente me sentía perdido en un mundo de locura y me gustaba explorar cada detalle)

Alien Isolation, como gran fan de todo lo que tenga que ver con Alien, el recorrer esas enormes naves, notar la presión de los Robots y su implacable configuración, el estrés de que hay algo cerca y debes darte prisa pero a la vez no hacer ruido. Una recreación bestial de las naves y sentirte completamente vulnerable en ellas.

Podría añadir algún Dead Space, pero cuando te acostumbras a pegar tiros a lo loco se torna todo predecible, y la atmósfera de terror para a ser un shooter vs bichos feos con poca luz, se acaba la atmósfera.

Mención especial por supuesto al actual Red Dead Redemption2, es el puñetero oeste, vayas por donde vayas, hagas lo que hagas, hay vida, y te sientes en dicha época. Independientemente de que pueda parecer lento o sea del agrado de algunos, en ambientación es un pollazo sobre la mesa.

También me agradan bastante los Dishonored, aunque sean más lineales, pero cuando lees documentos, te informas sobre el tema de la peste, ves los infectados, las ratas... Digamos que es una ambientación muy concreta, aunque luego el combate o trama se aleje un poco.

Incluso podría añadir aunque alguno se ría a ARK. Obviamente no en su versión domar y raidear, sino en los mapas. Tienen mil fallos, mil bugs, zonas poco agradables en cuando a gráficos pero realmente son bonitos, y recorrerlos cuando aún estás en fase de superviviente me encantan. La distinción de las zonas, la arquitectura... si dejas de lado a los demás jugadores me parece muy inmersivo.

• joss81

• Lord Boros

Escrito 13 noviembre 2018 - 17:38

Bioshock
Skyrim con mod de pantanos
Fallout 4 en Old Harbor y durante las tormentas de radiacion y Fallout 3 en Point Lookout
Assassins Creed IV Black Flag (que pena que no saliese con el motor grafico de los de esta gen y se viera tan cutre)

Y por lo general la ambientacion de pantanos con niebla volumetrica es mi #1 fetiche en términos de ambientación

De hecho hace ya tiempo que para mí logro superar la ambientacion espacial que fue mi favorita de niño, es ver esto y ponerme tonto:

giao-nguyen-swamp.jpg
e823424c576cf0d7dae8ad9d2fa9eaa0.jpg
d46f09d97e18ada124810ef459e8b749.jpg

Tiene un aire de misticismo, intriga y peligro que me apasiona, por lo general si un juego, pelicula, serie o libro tiene una ambientacion así esta prácticamente asegurado que me vaya a gustar

Aprovecho para pedir recomendaciones de juegos, peliculas, series o libros de este estilo

Lo pongo porque es lo único que se me ocurre a priori y porque no lo has puesto, pero the witcher 3 tiene zonas pantanosas, mención especial a unas personajas cerca de esa zona que dan muy mal rollo y se presentan con una música brutal, creo que es mi escena favorita de todo el juego.

Saludos.

Esta no es es una de ellas, porque si no lo has jugado no quiero ni enseñártelas:

grave_hag_f9f4a.jpg?w=816

Editado por joss81, 13 noviembre 2018 - 17:39 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Kilek ha dado sus dieses

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 noviembre 2018 - 18:04

Outlast 2 por decir uno que no sea los de siempre. La ambientación nocturna en el desierto de Arizona es cojonuda. De las mejores recreaciones nocturnas.

Editado por goyo1one, 13 noviembre 2018 - 18:14 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos