Ir al contenido

publicidad

Foto

Comparan el input lag de RDR2 con otros juegos (Spider-Man, Uncharted, AC Odyssey...)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
235 respuestas en este tema

• Cikio

• GAIA

• vida restante: 100%

Escrito 15 noviembre 2018 - 19:57

Me he molestado en probarlo por que se me hacía muy extraño lo de este vídeo. Y sí bien el personaje o el caballo puede tardar en moverse, no lo noto así cuando apuntas o mueves la cámara. En mí opinión se mueve de forma prácticamente instantánea, al menos versión OneX, y por supuesto nada de medio segundo.

Edit: Además ahora que veo el vídeo, solo prueba el movimiento del personaje, ni la cámara, ni el apuntado. Así que los que tenían el problema con el tema del apuntado quizá no deberíais coger este vídeo como ejemplo ni esa captura.

Grabé ayer un vídeo del apuntado, y si que es inferior, pero aun así es algo mayor que la media. Aun así, nada que ver con el movimiento del personaje. Aquí teneis:

Se puede poner a 0,25x de velocidad y se aprecia más.

Y aquí teneis el del Destinty 2  (éste en PC) que grabé a continuación, y que también se nota algo de retardo aunque es inferior.

Editado por Cikio, 15 noviembre 2018 - 20:02 .

• djcasera

• Fenrir

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:00

yo solo me subscribo a los que han dicho otros sobre lo pesado que es el control a la hora de moverse tanto por el campamento como por el interior de las casas

• Cikio

• GAIA

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:04

yo solo me subscribo a los que han dicho otros sobre lo pesado que es el control a la hora de moverse tanto por el campamento como por el interior de las casas

En primera persona va más rapido. Yo en las casas pongo en modo primera persona siempre.

• freedave

• SNAKE EATER

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:30

Yo entiendo que han querido evitar que en espacios cerrados podamos correr y llevarnos por delante a todo quisqui... Que los NPC se caen y se cabrean en cuanto los rozas X-D En la taberna sería imposible salir "limpio". Sería un suplicio y estaríamos constantemente en busca y captura. Ya de por sí tienes que andar con mil ojos en un pueblo cuando vas a caballo para no rozar a cualquiera y liarla...

Y en el campamento porque así el jugador está más atento a las conversaciones que ocurren a su alrededor, sino nos perderíamos muchas con las prisas. Y es una parte importante para conocer a la banda.

A mí al principio me molestaba pero he acabado entendiendo el por qué de esa decisión.

Editado por freedave, 15 noviembre 2018 - 20:34 .

• Flapjack

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 21:23
  • Jockey

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:45

Es que eso es realmente asqueroso. Yo flipo cuando hay que cruzarse el campamento, un verdadero coñazo. 

Yo creo que lo mejor en esos casos es salir por la parte más cercana y luego rodear con el caballo poruqe llegas antes :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:46

Y en el campamento porque así el jugador está más atento a las conversaciones que ocurren a su alrededor, sino nos perderíamos muchas.

Con la de conversaciones que hay a la vez, en el campamento corriendo yo creo que el juego peta.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 noviembre 2018 - 20:07

Yo entiendo que han querido evitar que en espacios cerrados podamos correr y llevarnos por delante a todo quisqui... Que los NPC se caen y se cabrean en cuanto los rozas X-D En la taberna sería imposible salir "limpio". Sería un suplicio y estaríamos constantemente en busca y captura. Ya de por sí tienes que andar con mil ojos en un pueblo cuando vas a caballo para no rozar a cualquiera y liarla...

Y en el campamento porque así el jugador está más atento a las conversaciones que ocurren a su alrededor, sino nos perderíamos muchas con las prisas. Y es una parte importante para conocer a la banda.

A mí al principio me molestaba pero he acabado entendiendo el por qué de esa decisión.

Lo que pretende el juego queda cristalino tras unas pocas horas (menos para algunos claro).

Rockstar ha sacado a la venta un Bentley Continental GT. Una experiencia jugable mas que un videojuego al uso.
Los que lo usan como si fuera un fiat panda para ir a carrefour a por leche y salchichas se quejan de casi todo, y los que esperaban un lambo aventador han tirado su dinero por no molestarse en saber lo que compran. Que viniendo de cambios tan drasticos en cada juego como los que se han dado desde gtaiv.... muy inteligente no se puede decir que sea el tirarse a la piscina sin mirar.

Ahora bien, te digo que les esta bien empleado y me alegro. En esta vida solo se aprende a base de golpes. Y ojo porque con gtavi volvera la burra al trigo por los mismos motivos.

Editado por Edain, 16 noviembre 2018 - 20:22 .

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 noviembre 2018 - 17:54

Ya estoy de vuelta, he dejado la pestaña del movil abierta y sin cerrar sesión, por eso aparezco conectado

Videos a 240 no tenía pensado, ya que mi movil graba a 120fps, aunque tengo una Xiaomi Yi que si graba a 240 si quieres cuando haga los videos la pongo también, aunque creo que con 120fps se puede ver de sobra cada frame

Sobre lo de fanboy, de fanboy a gilipollas hay un buen trecho, si te molestó tanto pues me disculpo, pero la actitud que reflebajas en ese momento es como la que menciono, de fan que excusa un problema diciendo que es así intencionadamente; por otro lado se han leido unos cuantos comentarios diciendo cosas como que los que nos quejamos es por que no tenemos capacidad de adaptarnos y bastante mas insinuatorias, como si tuviesemos algun retraso o algo. Puede que no fueras tú, pues no me quedo con quien escribe cada cosa ya que sois muchos, en todo caso disculpas si no eras tú.

De todas formas, insisto en que os estáis tomando esto como un ataque específico a RDR2 y no lo es, es una crítica a todo el tema de control de los open world de Rockstar, que ni soy el primero que se queja ni el único, los juegos de Rockstar se miman a niveles asombrosos, pero el control es, con diferencia, el apartado donde menos brillan, y no me creo que nunca jamás te hayan pasado cosas como intentar cambiar de posición y que el personaje no vaya exactamente a donde quieres y comerte unos cuantos balazos mas de la cuenta, o intentar saltar algo y que no salte cuando esperabas que lo hiciera, o intentar caminar con cuidado por un terreno estrecho y acabar cayendote...

Que más me gustaría a mi poder disfrutar de estos juegos sin sufrir los problemas que me encuentro, son juegos que me encantan, pero considero que tienen un error que no debería costar demasiado solucionar (y con mas razón aún si es intencionado) y espero que se solucione, pero si en lugar de comentar y criticar lo que me parece criticable, me callo o lo defiendo, pues no se van a molestar en solventarlo nunca.

Dicho esto, si quieres volvemos a empezar el debate con nuevas formas, tratando de no acabar tirandonos piedras y tratando de entender los motivos que tiene cada uno para decir lo que dice, que me da la impresión de que interpretas mis comentarios de una forma mucho mas radical de la que tienen cuando los escribo.

Mira, te contesto por no dejarte "colgado" despues de escribir, aunque si te soy sincero no pensaba hacerlo.

Me da tanta pereza ponerme a enumerar y explicar el porque todas las peculiaridades fisicas avanzadas de los juegos de Rockstar y su uso de euphoria (entre otras cosas) influyen en el control y en todas esas cosas que algunos veis como fallos (y no lo son) que no te haces una minima idea. Y no me ayuda el hecho de pensar en que cualquier cosa que escriba invirtiendo mi tiempo se perdera en la inmensidad del foro.

Si Rockstar quisiera hacer un gunplay preciso en drd2 lo haria, sin mas, y le meteria el gunplay de MP3 a puto pelo a gtav o a rdr2 y se quedarian tan anchos.

Crees que no pueden? quien puede creerse algo asi? Si no lo hacen es porque no quieren, porque la precision sin trabajo de coordinacion del jugador implica automatizacion SI o SI. Ahi tienes a uncharted con un trabajo "inercial" similar (que no igual ni de coña) y automatizado y guiado hasta el extremo (ojo, es su formula, les funciona y me encanta). ¿De que sino iba a funcionar tan bien el control de un personaje organico como Drake en una dinamica jugable que tenga en cuenta animaciones entrelazadas, que no se corten unas a otras, respeten transiciones y se vean influenciadas por el peso, las inercias y los saltos? De nada, porque no lo tendria sin automatizacion, no es posible, de la misma manera que no puedes crear a la vez una conduccion arcade y simulacion pura. O "sueltas" el motor o no lo sueltas, o metes ayudas o no las metes.

La libertad fisica que ofrece RDR2, igual que la que ofrecio GTAIV en su momento (caminando, corriendo, disparando o montando en moto que era la putisima polla), implica FALTA casi total y absoluta de automatizacion y que la precision, mediante la practica, la ponga el jugador. Por eso se siente impreciso, porque joder lo es. No es que sea impreciso, es que las combinaciones fisicas son casi infinitas. Es salir a la calle y caminar....impreciso? pues en terminos fisicos si, cada paso que das es diferente al anterior y la superficie nunca sera exactamente la misma. Desdeluego que se podria calificar como imprecision. Una maquina es precisa y mas en un laboratorio? si, un organismo biologico lo es muy poco a este respecto. Como mucho el juego te automatiza el apuntado, la cobertura (y no desde muy lejos ni estando en otra posicion que no sea la adecuada) y acciones basicas pero siempre que respetes unas distancias y encares.

ESO es RDR2. El GTAIV de esta generacion evolucionado, mas pulido y aplicado a la ambientacion western. Pero si es que hasta el caballo se tropieza con la putas piedras segun su tamaño y estas se mueven de sitio e igual caen por la ladera contigo..... por amor de dios. Cada paso del caballo, cada disparo a un enemigo, cada interaccion se da con las menores limitaciones fisicas posibles dentro de los limites del motor y la programacion y euphoria es simplemente DIOS. No existe nada similar.

¿Que quieres, que "capen" el gameplay para que tu no tengas que girarte correctamente para cubrirte? ¿que cuando le des a realizar una accion el personaje se "deslice" desde donde esta atraido magneticamente (como se hace en los juegos) hacia la cobertura? que todo te salga solo sin ningun esfuerzo porque consideras que te lo tienen que dar todo hecho y sin movimientos "perdidos"?..... pues no me da la gana joder. Yo pienso totalmente lo contrario, no quiero perder esa sensacion que se consigue precisamente (valga la redundancia inversa xd) con "imprecision" y aleatoriedad fisica. Tienes tu mas razon que yo al pedir eso?

Te repito, por que crees que Rockstar hace lo que hace? Porque crees que gtaiv se llevo dieces y elogios a mansalva y se condiera una obra maestra de los sandbox? ¿de verdad crees que con los presupuestos, programadores, tiempo y de todo que manejan, en serio te crees que en Rockstar no han sido capaces de ofrecer otras mecanicas de movimiento mas precisas si hubieran querido a lo largo de 4 juegos desde el año 2007?? xddd. En serio,.... de verdad....en serio. Me vas a decir que no lo han sido?......

Mira, si un jugador experimentado tras años de videojuegos no es capaz de ver todo esto, no es capaz de ver que la formula de Rockstar es esa, que su exponente maximo es GTAIV y la base de todos los demas proyectos desde hace una decada...... que mas quieres que diga? Que no es falta de adaptacion? pues oye, si uno no se adapta pues que busque otro juego. Eso no implica ninguna retraso fisico joder, simplemente no se te da y ya esta. O se te da pero pasas de hacer el esfuerzo de aprendizaje. Pues vale, hay mas juegos. NO creo yo que debamos pedir a la formula fisica de rockstar (y digo fisica porque es que no son solo las mecanicas de movimiento es que es todo en el juego) que es unica, que sea como todas las demas no? Que quieres un assasins? pues yo no. Mala suerte.

Que mas puedo decir? que lo siento? pues si, siento mucho que exista gente que no pueda disfrutarlo como yo lo disfruto. O como he disfrutado tanto gtaiv como uncharteds, tanto san andreas como gtav, tanto mp3 como gears of wars......

En cuanto a nuestro enganche vuelvo a lo mismo. Me dices; "es que la actitud que reflejabas en ese momento es como la que comento".

Que actitud? te estaba diciendo que ese retardo caminando era a proposito, y tu me llamas fanboy. Te demuestro que es a proposito y sigues diciendo que lo hacen mal (by loreal). Ni era fanboy antes ni lo soy ahora, te estaba o no te estaba diciendo antes de hacer el video que era intencionado? si. Y como es? intencionado. Entonces?......

Pero esta mal, sigue estando mal es un error. Bueno, pues a mi no me lo parece y a los X millones que sigan jugando sin problema alguno tampoco. Como no voy a citar la falta de adaptacion o de intencion de hacerlo? es lo que pienso. No se quiere sacrificar tiempo aprendiendo, como si quisieras montar en bici solo imaginandolo ohacerte la vuelta rapida en Nur en asseto corsa solo pensandolo, a la primera curva te sales y dices menuda mierda esto ni frena..... Pues ok. Yo asi no concibo ni los juegos, ni la vida ni nada de nada. Y juegos como este me parecen a los mundos abiertos el ejemplo perfecto de lo que es un plataformas de antaño, solo que mil veces mas complejo.

Asi que ale, ahora que me he tirado media hora de mi vida desperdiciando tecleos que no van a servir de nada ya puedes contestarme. No te garantizo que vuelva a escribir porque es que de verdad, son muchos años por aqui ya repitiendo las mismas cosas y echando tiempo para realmente no conseguir nada. Por eso estos ultimos años ya me limito a lo que me apetece e ya (porque escribir, pensar, explicarse (y hacer videos) tambien lleva tiempo, trabajo y ciertas ganas de hacerlo. Mas que ganas dejemoslo en esfuerzo, cierto esfuerzo. Y no siempre apetece.

Ale majo, un saludo. Poco mas tengo ya que decir sobre el tema a parte de que, que disfrute el que pueda y el que no lo siento por el.

Y por cierto, veo que vuelvo a ser el cierra hilos. Porque menciono algo que ya se habia mencionado, pero al final a los que no les interesa escucharlo siguen a su bola pasando de las evidencias y los que lo han mencionado no se repiten ni intenta hacerse escuchar de nuevo (ojo que no les culpo), y todo en un momento se termina de sopeton.

Saludos

Editado por Edain, 17 noviembre 2018 - 18:00 .

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 noviembre 2018 - 19:55

Mira, te contesto por no dejarte "colgado" despues de escribir, aunque si te soy sincero no pensaba hacerlo.

Saludos

Me lo he leido todo y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, te respondo para que no creas que lo has escrito para nada.

Tambien estoy de acuerdo en que mejor dejarlo por que no tiene caso seguir escribiendo parrafadas, así que responderé brevemente.

Aun siendo como dices, no soy partidario de que los controles sean los que son, si es a proposito o si no, es indiferente, como tu has dicho, puede gustarnos o no, y a mi y a algunos no nos gusta, por mucho que sea en pro del realismo es incomodo y tedioso en algunas ocasiones, y en mi opinion el control de un juego no deberia ser ni incomodo ni tedioso.

Dicho lo cual, quedamos en que a ti te parece adecuado, y a mi me parece que se podria mejorar, tanto si es intencionado como si no, y si lo es, pues con mas motivo deberian tratar de mejorarlo en mi opinion, pues no soy el unico que lo ha criticado.

Y ya esta, no hay mas vueltas, son gustos y cada cual tiene los suyos

Un saludo

qce9oP7.gif

• Tasartir

• Saitama

Escrito 17 noviembre 2018 - 20:02

¿Soy en único al que se la sudan estas mierdas y está disfrutando el juego como un enano?

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 noviembre 2018 - 00:14

¿Soy en único al que se la sudan estas mierdas y está disfrutando el juego como un enano?

Una cosa no quita la otra

Mass Effect 3 me pareció un juegazo que he disfrutado como pocos pero le critiqué la politica de DLCs

Que una cosa te guste no implica que no puedas verle las costuras si las tiene

qce9oP7.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos