Ir al contenido

publicidad

Foto

Readmisiones públicas o privadas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

Encuesta: Readmisiones públicas o privadas (38 miembros han emitido voto)

¿Prefieres que las readmisiones se hagan públicas?

1. Si. Tengo derecho a saber quien vuelve al foro. (28 votos [73.68%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 73.68%

2. No. Prefiero no saber quien vuelve. (1 votos [2.63%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.63%

3. Me da lo mismo, no es un tema que me preocupe demasiado. (9 votos [23.68%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 23.68%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Nisi

• NaTsía pa' matar

• vida restante: 100%

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:09

El problema de hacer públicas las readmisiones, a mi parecer, es que tampoco va a evitar el bullying foril.

Hay personas que como ha dicho Cristian, se han registrado con una edad y el tiempo pasa. Las actitudes y formas de interactuar varían con el tiempo. Igual esa persona vuelve y solo quiere forear. Pero claro nos encontamos en la tesitura de que ese usuario en el pasado hizo muchas perrerías, enemigos etc y ahora viene con la vitola de conflictivo. La gente con la que se llevaba a matar va a tener un nuevo foco de atención y a cada aportación se le van a echar encima. Vamos lo que viene siendo la premisa de empezar de 0, se va al carajo.

Si ese readmitido vuelve con afán de dar por saco, moderación que ya de por si tiene que tener el foco puesto en esos usuarios, sabe que tienen menos manga ancha a la hora de llevar a cabo ciertos comportamientos y en caso de problemas, pues actuar de forma tajante con ellos. Ojo recalco, llegados a un caso ya extremo.

A mi la verdad me da lo mismo que se sepa que BA es AB. A mi lo que me interesa es saber que la persona que tengo delante se comporte, que participe, que haga amena su estancia y que no de problemas. Que muchas veces por obcecaciones tontas, nos perdemos el conocer a otras personas que valen la pena y con las que tenemos más cosas en común de las que nos hacen discrepar.

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Kakashi

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:22

El problema de hacer públicas las readmisiones, a mi parecer, es que tampoco va a evitar el bullying foril.

Hay personas que como ha dicho Cristian, se han registrado con una edad y el tiempo pasa. Las actitudes y formas de interactuar varían con el tiempo. Igual esa persona vuelve y solo quiere forear. Pero claro nos encontamos en la tesitura de que ese usuario en el pasado hizo muchas perrerías, enemigos etc y ahora viene con la vitola de conflictivo. La gente con la que se llevaba a matar va a tener un nuevo foco de atención y a cada aportación se le van a echar encima. Vamos lo que viene siendo la premisa de empezar de 0, se va al carajo.

Si ese readmitido vuelve con afán de dar por saco, moderación que ya de por si tiene que tener el foco puesto en esos usuarios, sabe que tienen menos manga ancha a la hora de llevar a cabo ciertos comportamientos y en caso de problemas, pues actuar de forma tajante con ellos. Ojo recalco, llegados a un caso ya extremo.

A mi la verdad me da lo mismo que se sepa que BA es AB. A mi lo que me interesa es saber que la persona que tengo delante se comporte, que participe, que haga amena su estancia y que no de problemas. Que muchas veces por obcecaciones tontas, nos perdemos el conocer a otras personas que valen la pena y con las que tenemos más cosas en común de las que nos hacen discrepar.

Si, estoy de acuerdo, pero el bullying que dices que puede provocar el saber quien es ese readmitido, lo sufre ahora mismo el readmitido que no se sabe y la gente cree que es un multinick. He vivido los dos casos de muy cerca, y te digo que ofrecer esa transparencia a la comunidad nos beneficiaría a todos.

Entiendo los problemas que pueda causar el ofrecer esa transparencia, pero como forero, me gusta saber con quien foreo en todo momento, quien es y quien era. Uno de los problemas que tiene todo esto, es que tenemos un pensamiento arcaico. Un foro donde nos invade la censura y las prohibiciones, y eso es lo que hemos mamado demasiado tiempo.

Como personas maduras que se supone que somos, cuando viniera un readmitido de forma pública, no se debería hacer ningún linchamiento, porque como bien decís, la gente cambia, los años pasan y la forma de ser va cambiando con el paso del tiempo. Lo estamos viendo con otros foreros. Hace años eran de lo peor, y ahora se comportan como cualquier otro. Y oye, si en caso hipotético que sufriera un linchamiento, pues para eso está moderación.

Ofrecer esta transparencia no solo nos beneficia, si no que quizás en un futuro próximo pueda ser la misma comunidad la que dé el visto bueno a un forero que pueda volver.

Como bien sabrás, algunos foreros no vuelven a Meri no solo porque sepan que no se les va a dejar (de ahí que se ven más multis), si no porque moderación no les deja por el simple hecho de como va a afectar a la opinión pública. Grave error.

kakashi-firma.gif

Kakashi

• EXPULSADO

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:25

Agradecería que antes nos lo comunicaras, por favor. Más que nada porque cuestiones como estas nada triviales y de cierta relevancia, siempre he sido de la opinión de trabajarlo primero internamente, crear posteriormente un consenso al respecto y venir después en cualquier caso a plantearlo aquí de manera sólida, trabajado y con las diferentes cuestiones (pros y contras) valoradas.

Como bien sabes, ya lo hice anteriormente. No se me hubiera dejado hacer. Tan solo quiero demostrar que la Comunidad quiere este tipo de transparencia que nos ayudaría a todos, incluido a moderación. Estamos anclados en un modo de pensar que nos perjudica más que beneficia. 

Recuerdas cuando propuse algunos cambios en la normativa del Mercadillo? Bueno, para algunos estábamos locos. Mira ahora, normas que se cumplen, que gustan y que benefician. Solo es cuestión de cambiar o amoldar un poco el modo de pensar. Los tiempos cambias, y las necesidades también.

kakashi-firma.gif

• Nisi

• NaTsía pa' matar

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:35

Si, estoy de acuerdo, pero el bullying que dices que puede provocar el saber quien es ese readmitido, lo sufre ahora mismo el readmitido que no se sabe y la gente cree que es un multinick. He vivido los dos casos de muy cerca, y te digo que ofrecer esa transparencia a la comunidad nos beneficiaría a todos.

La experiencia que te da el moderar, te dice que a veces demasiada información es un problema. Es decir, cuando más das la mano, más te cogen el brazo, el codo, el hombro etc. Muchas veces en el pasado, el dar información se ha vuelto en contra. De ahí que muchas veces se intente limitar ciertas cosas, por que la gente es muy lista y muy retorcida.

Entiendo los problemas que pueda causar el ofrecer esa transparencia, pero como forero, me gusta saber con quien foreo en todo momento, quien es y quien era. Uno de los problemas que tiene todo esto, es que tenemos un pensamiento arcaico. Un foro donde nos invade la censura y las prohibiciones, y eso es lo que hemos mamado demasiado tiempo. Como personas maduras que se supone que somos, cuando viniera un readmitido de forma pública, no se debería hacer ningún linchamiento, porque como bien decís, la gente cambia, los años pasan y la forma de ser va cambiando con el paso del tiempo. Lo estamos viendo con otros foreros.

Sabes tan bien como yo, que personas maduras hay muchas, pero en internet me monto mis películas. Mucha gente usa estos sitios como desahogo. La vida que tenemos y vivimos no es fácil y tu no puedes entrar en tu casa gritando y llamando subnormal a la gente, pero el anonimato de una RRSS o un Foro, si te lo permite, hasta cierto límite

Hace años eran de lo peor, y ahora se comportan como cualquier otro. Y oye, si en caso hipotético que sufriera un linchamiento, pues para eso está moderación. Ofrecer esta transparencia no solo nos beneficia, si no que quizás en un futuro próximo pueda ser la misma comunidad la que dé el visto bueno a un forero que pueda volver. Como bien sabrás, algunos foreros no vuelven a Meri no solo porque sepan que no se les va a dejar (de ahí que se ven más multis), si no porque moderación no les deja por el simple hecho de como va a afectar a la opinión pública. Grave error.

Discrepo en el hecho de que muchos no vuelven por que saben que no se les va a dejar y por eso hay multis.  Las multis generalmente vienen por varios motivos:

- Me echan, me la pela, vuelvo por que me sale de mis cojones morenos

- Me echan, me aburro, no tengo paciencia para esperar un año a ver si alguno me deja volver

- Me echan, pues ahora verán.

Y eso hablando de multis de foreros expulsados. Por que multis de foreros en activo ya obedecen a otro patrón de tocapeloteo total. Cuantos foreros hay que tienen una cuenta impecable, pero les apetece cruzar la línea se crean una multi y a liarla?

Como digo, a mi personalmente me da lo mismo quien tenga en frente y saber con quien hablo. A mi loque me importa es que la persona que tenga enfrente sepa llevar una conversación, unas veces de coña, otras ensereo3, Que haya participación, movimiento, nula ofendiditis y más diversión. PAra mi esa es la verdadera madurez. No el hecho de como se quien es X, no le dirijo la palabra por que no me interesa lo que tenga que decir.

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:35

Yo prefiero que no se sepa. El forero tiene derecho a volver de incógnito si quiere.
La única opción que se me ocurre es que si hay follón y el forero readmitido lo quiera así se deje a su elección poderlo decir a la comunidad. En plan ge sido readmitido y no soy un multinick. Pero en casos concretos y no por norma.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

• tanelorm

• OUTATIME

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:45

Siempre y cuando vuelva Quintiliano en forma de chapa.

Por supuesto, que vuelvan los que quieran y que se sometan a escarnio público en caso de haber sido foreros tóxicos que lo único que han hecho ha sido flammear día sí y día también.

Total, si los que vuelven son foreros que han sido expulsados por salidas de tono esporádicas o no se han dedicado día sí y día también a liarla parda con troleos y demás, no creo que exista acoso hacia ellos.

Vamos, que soy de los que le gusta ver el mundo arder.

EKWPW6K.png

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:58

Yo creo que el tema principal seria si readmitidos si o no.

Que se haga publico creo que es ir mas a peor que a mejor, porque como algun readmitido, siga comportandose igual que como lo hacia antes de expulsarse, y hay casos y casos para dar ejemplos, se echaria la culpa a moderación por haber dejado volver a entrar a alguien que solo quiere destrozar el foro.

No quedaria con una muy buena imagen moderación.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Cristian

• Administrators
  • Ron Jakowsky

Escrito 12 noviembre 2018 - 14:07

Como bien sabes, ya lo hice anteriormente. No se me hubiera dejado hacer. Tan solo quiero demostrar que la Comunidad quiere este tipo de transparencia que nos ayudaría a todos, incluido a moderación. Estamos anclados en un modo de pensar que nos perjudica más que beneficia.

¿El qué hiciste anteriormente? Yo me refería precisamente al hecho de plantear una teórica encuesta vinculante para forzar determinados acontecimientos. Vuelvo a insistir que yo estoy siempre encantado de hablar y mostrar mi punto de vista que creo que todo el mundo conoce a día de hoy sobre las re-admisiones como principal precursor de las mismas años atrás.

Lo que no podemos hacer ni asumir, son precisamente presunciones de que no podrás obrar sin conocer antes nuestra opinión. Y en consecuencia, actuar con independencia como medida de respaldo. Vuelvo a insistir que ya habíamos iniciado un debate interno del que ya he adelantado mi postura y reflexión, aunque creo necesario madurarlo. Al no preguntar antes sobre la intención de este tema, fuerzas tiempos y acontecimientos en vías de consenso interno que es siempre fundamental para establecer y dotar de cuántos puentes de diálogo y cohesión con los usuarios que deben disfrutar del servicio de MeriStation sean necesarios.

Recuerdas cuando propuse algunos cambios en la normativa del Mercadillo? Bueno, para algunos estábamos locos. Mira ahora, normas que se cumplen, que gustan y que benefician. Solo es cuestión de cambiar o amoldar un poco el modo de pensar. Los tiempos cambias, y las necesidades también.

Sí, pero los propusiste a nivel interno, refrendados y posteriormente comunicados a los usuarios que explotan el servicio del Mercadillo para su conocimiento y uso por si debíamos realizar ajustes al respecto.

Un saludo.

Kakashi

• EXPULSADO

Escrito 12 noviembre 2018 - 14:24

La experiencia que te da el moderar, te dice que a veces demasiada información es un problema. Es decir, cuando más das la mano, más te cogen el brazo, el codo, el hombro etc. Muchas veces en el pasado, el dar información se ha vuelto en contra. De ahí que muchas veces se intente limitar ciertas cosas, por que la gente es muy lista y muy retorcida.  

Me lo dices o me lo cuentas?

Sabes tan bien como yo, que personas maduras hay muchas, pero en internet me monto mis películas. Mucha gente usa estos sitios como desahogo. La vida que tenemos y vivimos no es fácil y tu no puedes entrar en tu casa gritando y llamando subnormal a la gente, pero el anonimato de una RRSS o un Foro, si te lo permite, hasta cierto límite  

Lo mismo. Que me vas a contar que no sepa.

Discrepo en el hecho de que muchos no vuelven por que saben que no se les va a dejar y por eso hay multis.  Las multis generalmente vienen por varios motivos:

Ya te digo yo que si. Y lo he visto y comprobado. Muchos han querido volver y no ha podido por ese mismo motivo. Ya sea porque lo han pedido y ni siquiera se les ha respondido, o bien porque saben lo que hay/había y ni siquiera lo han intentado. Te lo digo porque lo se, y algunos de los readmitidos en el último año, han tenido ese problema que comento. 

Entiendo que para algunos sea un coñazo el hecho de sentarse para escuchar los problemas de un forero, más y cuando no te pagan por ello, pero si no escuchamos las razones y los motivos de cada uno, no llegaremos a nada. Lo fácil es decir: "Ui, ese era X forero, joder, que troll era. Fue expulsado por que era un troll, no no, fuera, no readmitido. Solo readmitimos a los buenos".

Nos ha jodido, si es que si son buenos no habrían sido expulsados. 

Si como alguno dice que hay casos en los que mejor no fuera pública esa readmisión, para eso estaría la posible valoración de la Comunidad. Nosotros decidimos y luego no nos podemos quejar de lo que nos "han metido".

kakashi-firma.gif

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 12 noviembre 2018 - 14:33

Nos ha jodido, si es que si son buenos no habrían sido expulsados.

Entonces cual es el problema?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Escrito 12 noviembre 2018 - 15:33

Está claro que lo que no puede ser es que casi toda la comunidad sabe que hay foreros expulsados que han vuelto y no se diga nada o se aclare algo al respecto.

Y esto lo digo porque no dar explicaciones en según que casos polémicos juegan en contra del foro. Si no se dan explicaciones de algo que salta a la vista (porque a lo mejor los retornados no lo han disimulado ni un poco) la imagen que se da es que se permiten multinicks y que suceden cosas extrañas. Dando explicaciones, aunque sea a un nivel muy básico, como mínimo lo del tema de los multinicks queda descartado y en ese caso no se le puede decir a la moderación, coordinación y administración que no han sido honestos. Es una pena, porque a causa de esto, recientemente varios foreros que conozco han sido expulsados con la definitiva... Todo por simplemente no tener la información necesaria que ha provocado un efecto dominó.

Pero claro, esta vertiente no está exenta de problemas, se dan explicaciones de los casos polémicos que han regresado. Hay que estar preparado en esos casos para estas posibles reacciones:

- Que salga mucha gente preguntando, por ejemplo, ¿como es posible que se haya readmitido a X forero? Pongamos, un ejemplo hipotético, que X forero es muy flammer, ha molestado a mucha gente, ha generado mal ambiente, etc, etc, etc... Esas cuestiones son justificadas y es por eso que hay que mirar con lupa a quién se readmite.

- Que se lie en el foro. Pero liarse del nivel que un grupo de usuarios no esté de acuerdo con la decisión y decida en masa marcharse a otro lugar. De hecho, ya ha pasado esto, o sea que no debería pillar de sorpresa.

Personalmente, las readmisiones solo las dejaría para casos muy específicos... De gente que realmente haya cambiado, que a lo mejor sus expulsiones han sido por otras razones que no tienen que ver con la convivencia en un foro, etc... Y en esos casos, seguramente si se informa de esas readmisiones pues no se liaría.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Nisi

• NaTsía pa' matar

Escrito 12 noviembre 2018 - 16:42

Lo fácil es decir: "Ui, ese era X forero, joder, que troll era. Fue expulsado por que era un troll, no no, fuera, no readmitido. Solo readmitimos a los buenos".

Solo yo veo contradición en lo que pides de dar visibilidad a los readmitidos y el contenido de esta frase?

Por cierto, si tanto te voy a contar que no sepas, lo mismo igual tb sabes que las readmisiones se hacían de manera excepcional contadas con los dedos de la mano. Lo que quiere decir que o hacía falta hacerlo sonar a bombo y platillo por que el número de readmisiones era tan irrisorio que no hacía falta ni tenerlo en cuenta.

Igual el problema es ese, dar duros a 4 pesetas y hacer de cosas excepcionales y meritorias, una barra libre a la que optar.

• invoke

• Stinger

Escrito 12 noviembre 2018 - 17:12

Estaría bien que todo fuese lo más transparente posible, y que incluso se le preguntase a la comunidad que opina de dichas readmisiones, si llegas a Game Over es porque has hecho cosas que no debias. XD

Editado por invoke, 13 noviembre 2018 - 00:40 .

1162451.png

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 12 noviembre 2018 - 18:11

Lo veo bien.

Pero sí me importa saber por qué se readmite y el número de veces que puede hacerse, ya que si no, ¿de qué vale expulsar?

Creo que eso no requiere mucho, simplemente con ver el caso particular, vamos que si te acaban de expulsar por insultos es definitivo, pero en X tiempo te puedes haber calmado o haber madurado, y ya el hecho de decir "soy x persona, me gustaría volver" ya me parece un buen paso para hacer las cosas mejor 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Irfrit

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 noviembre 2018 - 18:40

En mi opinión quien debe de decidir si su readmisión sea pública o privada es el forero en cuestión, así cumplimos su deseo de forear desde el anonimato o con total transparencia.

Los sondeos a la comunidad preguntando sobre la readmisión de un forero en concreto me parecen bien, pero la decisión final debe de recaer en el staff y que sea consensuada entre todo el grupo.

Las especulaciones, acusaciones de multinick, acusación de trato de favor a un usuario o grupo por parte de moderación, han estado, están y estarán siempre ahí.

Imagen Enviada

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos