Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Post Oficial MILLENIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (2018), de Fede Álvarez

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hoy sábado me he visto una película, una adaptación de la novela que David Lagercrantz hizo, con permiso y consentimiento y autorización de los familiares de Stieg Larsson, sobre los personajes creados por éste en la trilogía conocida como "Trilogía MILLENIUM". Una película que surge debido al fiasco del intento de remakear la trilogía de films suecos basados en las novelas (David Fincher hizo el remake de la primera de las tres películas... y bueno, baste decir que no hubo intentos de resucitar los remakes de las otras dos películas...) y que ha costado unos 43 millones de $. Eso sí, la película, estrenada ayer en España y en todo el mundo, lleva recaudados actualmente a nivel global... 4 millones y algo. ¿un fiasco para Sony? Ya veremos. Me he visto...

 

4382300.jpg

 

Spoiler
En Sony parecían no tenerlo claro con MILLENIUM: tras adquirir los derechos cinematográficos de las películas suecas para remakearlas, los resultados del remake de la primera película (90 millones de presupuesto, 232 millones a nivel mundial...) y las demandas de Fincher de cara a continuar con los remakes hicieron que Sony dejara de lado el remakear las pelis suecas y adquiriese los derechos cinematográficos de las novelas que David Lagercrantz ha escrito, escribe y escribirá (tiene contrato para diez novelas...) sobre los personajes de Stieg Larsson con permiso de los familiares del autor fallecido ya hace unos añazos. ¿El camino? Tirar hacia adelante.

 

Con el fin de hacer una secuela barata, en Sony pensaron en el uruguayo Fede Álvarez (cuya labor en NO RESPIRES fue determinante para ser el elegido para dirigir la película...), el cual colaboró con Jay Basu y Steven Knight para realizar el guión de la película y para elegir al casting de la misma, quedándose con Claire Foy para el papel de Lisbeth Salander. Además, para la banda sonora, puro sabor español, ya que Roque Baños, conocido como "el John Williams español" (buena parte de la filmografía española de hace casi cuarenta años tiene bandas sonoras suyas...) fue el elegido por Fede para ello. Un rodaje tranquilo entre Berlín y Estocolmo han dado como resultado una película que es buena... pero no tanto.

 

Lisbeth Salander (Claire Foy, tomando el testigo de Noomi Rapace y Rooney Mara...) es una mujer que ayuda a otras mujeres a defenderse de hombres que maltratan o matan a mujeres, siendo hacker a tiempo parcial. Un día, su amigo Plague (Cameron Britton) tiene un encargo interesante para ella, por parte del creador del sistema de lanzamiento de misiles freefall Frans Balder (Stephen Merchant): recuperar el programa que cedió a los americanos, hackeándoles y dejándoles sin programa. Lisbeth lo logra, no sin problemas, atrayendo la atención no solo del NSA americano, que envía a Edwin Needham (Lakeith Stanfield) para recuperar el freefall y matar a Salander, sino también de una organización criminal llamada The Spiders, liderada por alguien del pasado de Lisbeth que creía ya enterrado. Sola, herida y perseguida, Lisbeth cuenta con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) para salvarse y para salvar al hijo de Frans, August (Christopher Convery), el cual tiene la clave de que freefall sea activado, convirtiéndose en un instrumento de paz... o causante de una Tercera Guerra Mundial.

 

claire_foy_millenium_entrevista.jpg

Me dijeron que las criticas de Momone te hacían sangrar la cabeza, pero no me esperaba que fuese literal.

 

Spoiler
A ver: la película nos muestra desde el primer momento por donde van a ir los tiros en el caso de la franquicia MILLENIUM: Lisbeth Salander es una especie de justiciera vengativa cuando no hacker, cuyos sentimientos son para si misma y no para nadie mas, que hace trabajitos comprometidos en cosas demasiado grandes, pero para ello tiene ayuda de expertos hackers como ella, aliados de ultima hora o gente del pasado a quien recurrir. Claire Foy es la protagonista principal, aportando a Lisbeth un peinado al estilo "tazón" que no se lleva mucho (hasta la villana de la historia se lo dice en una escena del film...) y un egoísmo inicial que deviene en pedir ayuda al final cuando no puede hacer ella algo (el momento "grápame la herida, que yo no puedo"...), siendo uno de los errores de la película el casting que secunda a Lisbeth: Sverrir Gudnason no da la talla como Mikael Blomkvist, es mas, es mucho mas joven que cuando lo interpretó Mikael Nyqust y Daniel Craig en el remake, cuando debería de ser mas mayor, por no hablar del detalle "políticamente correcto" del personaje del agente de la NSA, interpretado por un afroamericano para evitar quejas por discriminación racial.

 

Sin embargo, tenemos a la villana de la historia que a la vez es un acierto y a la vez un error, y es el personaje interpretado por Sylvia Hoeks:

 

La mala de la función es la hermana de Lisbeth, Camilla Salander, que a diferencia de Lisbeth no pudo escapar de su pedófilo y mafioso padre y acabó heredando el "negocio familiar" y tendencias bisexuales como Lisbeth, cambiándolo de nombre y prepararlo todo para ajustar cuentas con su hermana, tratándola de matar por todos los medios posibles: desde una bomba en su casa a incriminarla en un asesinato, pasando por matarla embutiéndola en látex con una abertura conectada a una aspiradora con el fin de dejarla sin aire. Eso sí, como toda buena villana, muere, teóricamente, despeñándose herida en una caída libre sin que se vea el fondo o como recuperan su cuerpo tras la caída... en la mas pura tradición del villano de "Bond" o de archienemigo del héroe...

 

Buena banda sonora, correctas secuencias de acción (a destacar la huida de Salander en moto por el mar congelado, amen de como hackear un coche y hacer explotar un airbag...), y una trama que al final se va resolviendo poco a poco, con muertes por un tubo y ese enigma de halo y misterio que queda al final para una nueva entrega.

 

A esta peli la doy un 7, ya que no esta mal como reenganche a MILLENIUM... pero hay que cuidar determinados detalles de casting, ya que si bien hay aciertos (Stephen Merchant), hay fallos (Sverrir Gudnason)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Si sale C.Foy y además le das un siete y comentas que hay muerte por un tubo, igual me animo a consumir mi primer producto de la IP Mileniún esta.



La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sergio1991
      Hola.
      Tenía curiosidad por recordar como era el primer Dino Crisis de 1999, debido a lo cual ayer estuve jugando un rato la versión de Playstation. Sin embargo, surgieron tress cuestiones en torno a esta entrega que esperaba que me pudierais resolver.
      La primera duda es relativa al aspecto técnico. Cómo muchos seguramente sabréis o recordareis, si presionas el botón círculo, accedes al menú, donde puedes seleccionar objetos, armamento, consultar el mapa (poco intuitivo, por cierto) y hacer mezclas de sedantes o medicamentos.
      La cuestión es que al acceder a dicho menú me sucedieron dos cosas. En primer lugar la pantalla empezó a parpadear, pudiendo apreciar incluso con claridad y nitidez, líneas horizontales a lo largo de mi televisión de tubo que se movían. En segundo lugar, cuando salía del menú, durante un segundo/segundo y medio, la pantalla perdía el color, se ponía en blanco y negro.
      Por si alguien se lo está preguntando, no es problema de la televisión ni de la Playstation, hice varias pruebas con otros títulos como Resident Evil, Dino Crisis 2 o Parasite Eve 2 y no me sucedía ese problema, sólo con este título. ¿Sabéis si el juego presentaba ese defecto de fábrica o quizá es que mi copia está deteriorándose? Porque ciertamente, es muy molesto.
      La segunda duda es acerca del sistema de decisiones. En esta entrega llegado a un punto del juego, tienes que decidir si seguir a tu compañero Gail o a tu compañero Rick. ¿Dicha decisión implica un transcurso de los acontecimientos y un final distinto, o los cambios son mínimos e insustanciales? Lo pregunto para así valorar si merecería la pena guardar la partida antes de tomar esa decisión y así una vez elegida una y completado el juego, escoger la otra para ver en que cambia la historia.
      La tercera duda es relativa a las cajas de emergencia. ¿Las mismas están interconectadas? Y me explico.
      Hay tres tipos de cajas de emergencia: las verdes, las amarillas y las rojas. Para abrirlas necesitas clavijas, una en las verdes y dos en las amarillas y rojas.
      Sé que las cajas verdes, amarillas y rojas no están interconectadas entre sí, pero, ¿y si son del mismo color? Si yo guardo por ejemplo un hemostático en una caja verde, cuando encuentre otra distinta y la abra con una clavija, ¿podré acceder a ese hemostático que guardé en la primera caja verde?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
    • Daman_1985
      First Party Studios - Proyectos Actuales
       


      Estudio: Naughty Dog
      Historial: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us
      Presidente(s): Evan Wells & Co Ballestra
      Director(es): Neil Druckmann - Bruce Straley - Kurt Margeneau - Shaun Escayg
      Guionista(s): Josh Sherr
      Empleados: ~306
      Localización: California [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - The Last of Us Remastered (2014/ Metascore 95)

      - Uncharted 4 (2016/ Metascore 93)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

      - The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19



      Estudio: Polyphony Digital
      Historial: Motor toon, Omega Boost, Gran Turismo
      Presidente(s): Kazunori Yamauchi
      Director(es): Kazunori Yamauchig
      Empleados: ~110-140
      Localización: Tokyo [JP]

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Gran Turismo Sport - Estreno finales 2017



      Estudio:Santa Monica Studios
      Historial: Kinetica, God of War
      Colaboraciones: Fat Princess, Unfinished Swan, The Order 1886, PS Allstars y más
      Presidente(s): Shannon Studstill
      Director(es): Cory Barlog
      Empleados: 200
      Localización: Los Angeles [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - God of War 3 Remastered (2015/Metascore 81)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - God of War - Estreno 2017/18



      Estudio: Guerrilla Games
      Historial: Shelshock Nam 67, Killzone
      Presidente(s): Herman Hulst
      Director(es): Steven Ter Heide (Shadowfall), Mathijs de Jonge (Killzone 2, Killzone 3, Horizon Zero Dawn)
      Guionista(s): John Gonzales (Fallout New Vegas, Horizon Zero Dawn)
      Empleados: 270
      Localización: Amsterdam [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Killzone Shadow Fall (2013/Metascore 73)

      - Horizon Zero Dawn (2017/Metascore 88)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - DLC de historia para Horizon Zero Dawn



      Estudio: Sucker Punch
      Historial: Rocket, Sly Cooper, Infamous
      Empleados: ~ 99
      Localización: Washington [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      -Infamous Second Son (2014/ Metascore 80)

      -Infamous First Light (2014/Metascore 73)



      Estudio: Media Molecule
      Historial: Little Big Planet, Tearaway
      Presidente(s): Siobhand Reddy
      Empleados: ~54
      Localización: Reino Unido [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Tearaway Unfolded (2015/Metascore 81)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Dreams - Estreno 2017/18



      Estudio: San Diego Studios
      Historial: Modnation Racers, NBA, High Velocity, MLB, LPB Karting
      Presidente(s): Christian Phillips
      Director(es): Christian Phillips
      Localización: San Diego [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - MLB The Show 15 (Metascore 80)

      - MLB The Show 16 (Metascore 85)

      - Kill Strain (2016/Metascore 53) - Free2Play

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - MLB The Show 17 - Estreno Marzo 2017



      Estudio: Bend Studio
      Historial: Resistance Retribution, Bubys 3D, Syphon Filter, Uncharted Golden Abyss
      Personal clave: Chritopher Reese, John Garvin, Darren Yager
      Empleados: ~100
      Localización: Oregon [NA]

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Days Gone - Estreno 2017/2018



      Estudio: London Studio
      Historial: This is football, Singstar, Getaway, Eye Toy, PS Home, Eye Pet
      Presidente(s): Dave Raynard
      Director(es): George Andreas (Creative Director)
      Localización: Londres [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Singstar(2014)

      - VR WORLDS (2016)



      Estudio: Japan Studio
      Historial: ICO - Shadow of the Collosus - Ape Escape - Rain - Patapon - Gravity Rush - Loco Roco - Siren - Legend of Dragoon - Pipo Saru y más
      Colaboraciones: Rogue Galaxy - Tokyo Jungle - WKC -Demon Souls y más
      Presidente(s): Allan Becker (anterior CEO de Santa Monica)
      Director(es): Keiichiro Toyama (Gravity Rush), Gavin Moore (Pupeteer),Fumito Ueda (from GenDesign Studios)
      Empleados: 300-400
      Localización: Tokyo [JP]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Knack (2013/Metascore 54)

      - The Last Guardian (2016/Metascore 83)

      - Gravity Rush 2 (2017/Metascore 81)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

      - The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

      - Bloodborne (Fromsoftware/2015/Metascore 92)

      - The Tomorrow Children (Q-Games/2016/Metascore 54)

       
      Published Games & Colaboraciones


      Estudio: Insomniac Games
      Historial: Disruptor - Spyro the Dragon - Resistance - Ratchet and Clank

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Ratchet and Clank (2016/Metascore 85)

       
      Futuros proyectos para PS4:
      -Nuevo juego de Spiderman



      Estudio: Kojima Productios
      Historial: Estudio fundado por Hideo Kojima (Metal Gear) después de su salida de Konami

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Death Stranding



      Estudio: Quantic Dream
      Historial: Heavy Rain - Beyond Two Souls

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Detroid: Become Human - Estreno 2017/18

      Otros títulos:


      - Drawn to Death (The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency - David Jaffe) -> Abril 2017


      - WILD (Wild Sheep Studio) -> Estreno 2017/18


      - Hot Shots Golf (Clap Handz) -> Estreno 2017


      - Matterfall (Housemarque) -> Estreno 2017/18


      - Farpoint (Impulse Gear) -> Estreno 2017


      - ¿Bloodborne 2? (From Software) -> Rumor


      En construcción...
       
      LISTA FOREROS:
















































       
      Plantillas para las firmas:
       
       
       
       
       
       
       
       


       
      Lista Oficial de Trofeos de el 4TheHouse (Base)
       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Venimos de aqui
      http://zonaforo.meri.../topic/2315761/
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha recordado a esas pelis policiacas que se hacían antaño, donde la acción era frenética, con sorpresas inesperadas y un clímax final memorable no por que hubiera explosiones o casquería, sino por cómo el héroe o protagonista hacía justicia sin llegar a la venganza. Una película producida y protagonizada por Chadwick Boseman, con ayudita de Joe y Anthony Russo, conocidos por ser los directores de, por ejemplo, esa película de superhéroes tan taquillera llamada VENGADORES: ENDGAME, que ha costado cerca de 33 millones de $ y que desde su estreno en tierras americanas el pasado 21 de Noviembre del año pasado, lleva un total global de unos... 49,4 millones. Cifras reguleras para...

       

      Respóndame a una pregunta: Spiderman, ¿heroe o amenaza?
      Yo que sé, yo soy de Wakanda, forever.
       
       
      Mi nota para éste film es de un 8, por que es una pelí policiaca a la vieja usanza, con acción sin tregua, sangre por doquier, y giros de guión que te dejan con ganas de más, con un clímax final de lujo. Una gozada para nostálgicos de cine de antaño.
  • Crear nuevo...