Ir al contenido

publicidad

Foto

Esta cayendo denuvo?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

    Abadox

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 mar 2016
  • Mensajes: 12.199
#76

Escrito 29 diciembre 2018 - 10:59

No, versión del W10 en sí, con los updates y eso. O algo así leí, no estoy muy seguro, pero el caso es que no les funcionan a todo el mundo.

Gracias, esa era mi duda, un abrazo!


Up8uROW.png

 

 

 

 

  • Volver arriba

  • Patomacho

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.676
#77

Escrito 16 mayo 2019 - 18:29

Bethesda retiró Denuvo de Rage 2 apenas dos días de su lanzamiento...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • LordKabuki

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2015
  • Mensajes: 2.382
#78

Escrito 24 mayo 2019 - 10:41

Para mantener el teatro. Si directamente dicen "En [X] semanas retiramos Denuvo" en su mente significa que todas las potenciales ventas de clientes que no estan dispuestas a esperar sin una fecha fija van a desparecer y en lugar de comprar por el ansia, van a esperar esas X semanas para jugarlo pirata como cualquier otro juego. Ya que un juego puede tardar un dia, una semana o varios meses, como no se sabe con seguridad pueden mantener la tension y que alguno diga "A la mierda, no espero mas, quiero jugar ya"

Ahora en un juego crackeado y reventado ya es absurdo mantener la protección. Mas cuando es tan intrusiva como Denuvo y requiere conexion permantente.

 

Si, pero ¿de qué ansia hablas? Porque en PC la media internacional está en ¿45 años? Y con géneros como rol, aventuras gráficas y estrategia (cuyas campañas clásicas para 1up no son cortas precisamente) con tantos desarrollos, sumado a la retrocompatibilidad brutal que tiene un ordenador en juegos (25 años o más de títulos) pues....

 

Porque lo del primer párrafo en los 80 lo entendería como mentalidad empresarial. En los 90, tambien. Pero tras el 2000 lo que se ha visto es que a las grandes desarrolladoras (las menos) se les vende la IDEA de una solución ANTI-piratería (que Sony Music ya buscaba antes del 2000 en música. En muchos CD de música la compañia advertía de que el disco podía "no ser compatible con los lectores de CD-ROM. Era el disco que menos se tradaba en piratear (CD, no DVD) y la industria del cine (que en España son 3 grandes distribuidoras).

 

En resumen: curiosamente y en industrias con muchas más décadas de ventas que los videojuegos (cine o música) tambien se lloriquea mucho sobre la piratería pero las grandes discográficas en España saben muy bien que lo que ha pasado en casa no se ha quedado solamente en casa: está pasando por todo el mundo.

 

Sony por ejemplo ha vendido soluciones antipiratería en PC (Sony DAC). Compañia que tambien se queja de la piratería en cine y en música como ... si nadie más que ellos producieran música y/o cine y/o series de televisión.

 

Jode -por lo visto- cuando eran 4 gatos en formato físico e iban quedando cada vez menos compañias que, cuando llega internet, resulta que en vez de ser 4 compañias grandes, están ellos, 14 compañias (o 40) medianas y 400 pequeñas (o 4.000).

 

Se frotan las manos pensando que "dado que cada vez somos menos editores + cada vez hay más publico que juega = tendremos más beneficios" como si fuera una Ley (científica) por usar números (como la ciencia lo hace) pero en marketing, ventas y o economía (compañias internacionales especuladoras, Standard & Fuck, etc etc etc) y resulta que NO es así.

 

IGF e internet. 21 años que lleva ya la edición indie más famosa (cuando hubo hasta Alien Hominid en la primera Xbox, 2001-2005) para pensar que todo iban a ser los juegos de "tres o cuatro compañias".

 

Se le puso un "denuvo" al DVD, viendo lo que pasaba con el CD (lo mismo que en los 80 con el casette en videojuegos o en música).

 

El mismo Blu-Ray tiene DRM, si vamos a eso.

 

Señores, cuando Bill Clinton FIRMÓ el DMCA no estaban en la calle aún ni Xbox 360 ni PS3.

 

 

El argumento del "ansia por jugar" suena a adolescente que se encapricha con un juego (X, el que sea) y, dado que no tiene dinero en ese momento o no lo va a comprar, piratera es una idea algo infantil, obsoleta (más que una PlayStation 1) pero....

 

....al que vende la solución anti-piratería le viene muy bien el porno del miedo.

 

Y luego habrá quien piratera productos que compra pues un No Man´s Sky o un We Happy Few (la mágia de un gran editor = costar 30 euros de más el juego) y se ALEGRA de NO haberlo comprado.

 

Lo cual lleva -y años antes del Gamersgate, además- a que la prensa ya no puede dedicarse a "publicitar" un producto que recomienda (un medio o los que sean en concreto, como si son todos los oficiales de PlayStation) cuando LUEGO EL PRODUCTO da fallos (que la prensa sonnier en España vendía tras el 2006 como "algo inherente y exclusivo en PC").

 

Programa defectuoso. Consumidor/a defraudado y que RECLAMA. Gente que NO COMPRA EL JUEGO -con "ansias de jugarlo", gente más jóven-

 

Esos  -o el que tocaba R. Prachet con el streaming: "la gente no compra el juego, prefiere verlo jugar" (y si acaso lo compra cuando BAJA DE PRECIO, ¿no?)- DOS FACTORES NUEVOS me parece PROBLEMAS NUEVOS para la industria harto más preocupantes que la piratería.

 

O la segunda mano en consolas, que ya habló sobre esto EA con el primer Dead Space y luego tambien gente en Lionhead (antes de Fable III)., en donde el editor, desarrollador, distribuidor + INSERTE AQUI "Nintendo, Sony y/o Microsoft" NO VE NI UN CÉNTIMO.

 

De ahí vino el cobrar 9 € por juegos de 2ª mano SI (IF) quieres jugar / disfrutar tambien del modo online en consolas (por el cual, obsérvese que YA SE ESTA PAGANDO) para tener que pagar otra vez 9 euros (precio de la 2ª mano aparte del consumidor/a).


  • Volver arriba

  • Patomacho

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.676
#79

Escrito 24 mayo 2019 - 14:41

"la gente no compra el juego, prefiere verlo jugar

 

Yo en los últimos años me he vuelto más "mente abierta" en eso de ver el juego en vez de jugarlo... De BattleFront 2, Injustice 2 y Mortal Kombat 11 me vi el modo historia por Youtube y me doy por servido... Mortal Kombat 11 sobre todo tiene un modo historia bastante recomendable y tiene muchos paralelismos con Avenger Endgame... El ejemplo más irónico de esto son los Just Dancers (fans de Just Dance) que por lo menos en mi país son bastantes y hacen concursos con frecuencia y la mayoría ni siquiera tiene una consola... Ven el juego por Youtube y se aprenden las coreografías...  Entonces esta gente son fan de un vídeo juego pero no son jugadores y este grupo le da cero beneficios a las empresas... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • jester93

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2007
  • Mensajes: 3.265
#80

Escrito 24 mayo 2019 - 15:08

Antes que nada, no digo que la pirateria sea el principal problema, ni me posiciono ante ella ni nada.

 

Luego para las empresas existe ese "ansia" en su mentalidad esta, y eso es mas que suficiente motivo para ellos para hacerlo. Y si te pasas por paginas como Crackwatch o algunos subforos de Reedit, veras que si que existe cierta ansia por algunos juegos, de querer jugarlos el dia 1, de lanzamiento, con miles de seguidores por juego. Y veras como producciones menores practicamente son ignoradas.  O lo que pasa con sagas como los Souls, que muchisima gente compra por ansia, sin informarse, y se acaban llenando de analisis negativos de la dificultad, de como funciona el lore. Tanto en Steam como en los foros. Y es algo bastante reciente que tambien ha pasado con Sekiro.

 

Ademas comento lo siguiente citando.

 

Si, pero ¿de qué ansia hablas? Porque en PC la media internacional está en ¿45 años? Y con géneros como rol, aventuras gráficas y estrategia (cuyas campañas clásicas para 1up no son cortas precisamente) con tantos desarrollos, sumado a la retrocompatibilidad brutal que tiene un ordenador en juegos (25 años o más de títulos) pues....

 

 

Hay gente que no quiere jugar a lo antiguo, y no son pocos. Siempre quieren lo ultimo, lo mas publicitado. No tienen ningun interes en rejugar ni en juegos retro. Son un porcentaje alto de jugadores. Y tambien hay muchisima gente que no juega a cosas que no sean grandes lanzamientos. Da igual la edad, aunque obvias que aunque no son mayoria, hay muchisima gente del rango de edad de entre 18 y 25 años. 

 

El argumento del "ansia por jugar" suena a adolescente que se encapricha con un juego (X, el que sea) y, dado que no tiene dinero en ese momento o no lo va a comprar, piratera es una idea algo infantil, obsoleta (más que una PlayStation 1) pero....

 

 

Es que son una importante cantidad de jugadores. Y no son solo adolescentes, ni gente joven. Hay gente de 40 años, que es incapaz de volver atras. Y pensar que no existen es un poco inocente. Pasate por analisis y comentarios sobre algunos juegos retro que se han relanzado en Steam y compruebalo. Veras que hay algunos (y no pocos) analisis que se quejan de los graficos, del control, que en su dia posiblemente eran de lo mas puntero.  

 

Por ejemplo del Deus Ex original

 

"No lo jugué muchas horas, pero el tiempo que lo jugué fue lo suficiente para decir que es aburrido e injugable hoy en día, con gráficos que literalmente no se pueden mejorar (punto negativo) y con controles (Mouse) mal hecho. Aprovechen a jugar los otros, porque de todas formas este es el último, cronológicamente hablando"

 

System Shock 2

 

"I know this is a classic and I like the theme behind it, but the game didn't age well, it looks too dated for me to enjoy or take seriously. The low polygons makes the enemies look silly rather than scary, the game is already slow paced, making it more of a torture to play than fun. There's no nostalgic value for me either since I've never played it before, it looks like this was a good game for its time but unfortunately I missed it. I guess age doesn't make everything better, this game desperately needs a remaster, if that were to happen, it might be worth my revisit."

 

"Interesting concept but didn't age well. Some frustrating design choices."

 

"Este análisis cambiará si es necesario. System Shock 2 no es un juego amigable. Punto. Ahora explicaré por qué System Shock 2 es parte de la familia de los FPS que marcaron la industria, junto a juegos como Half Life, Doom, Quake, Wolfenstein, Deus Ex y algún otro más que no recuerdo en este momento. El legado de este juego dio lugar al hit de 2007 "Bioshock" el cual sirve de secuela espiritual a System Shock 2, pero sin ninguno de los problemas que atormentan a la experiencia de este último mencionado. Es un juego excelente que hace su mayor esfuerzo por matar tu experiencia. Su excelencia reside en su sonido, impecable, sus gráficos, justos para la época y con soporte para bastantes resoluciones y su profundidad, haciéndote pensar realmente, ¿qué me conviene? ¿por qué? y ¿cómo me las arreglo?, un RPG antes que un shooter, pensar antes de actuar y mantener el control de todo para no morir y no perderte nada.

 

Los problemas de este juego, sin embargo, me hacen alejarme de el, residen en la jugabilidad, principalmente. El tutorial del juego hace su trabajo explicandote lo básico necesario y permite que practiques. Es un buen tutorial, pero se queda corto, ya que en la práctica, no tendrás idea de como Hackear ni como obtener los puntos que necesitas para subir de nivel, hasta que, claro, te des cuenta por ti mismo, cosa que no debería ser así, no es que sea un ♥♥♥♥♥♥ que no soporta que el juego no le diga donde ir. Es que es necesario que un juego con tal profundidad se de el tiempo para explicarte algo tan importante como el sistema de progresión, ya que sin estas habilidades simplemente no se puede sobrevivir, Este juego NO es un FPS como los demás, como dije anteriormente, es más RPG que FPS. Pero debe haber un mínimo de respeto con el género, la jugabilidad de este juego es sumamente mala, nada amigable, la interfaz también lo es y los controles por lo menos son aceptables, no tienes que cambiar cada una de las teclas como en Deus Ex. A la hora de disparar, es igual a Deus Ex, el juego va a registrar daño cuando le de la gana, a la hora de golpear, hay una lentitud enervante, resulta casi imposible enfrentarse efectivamente a los enemigos en el inicio del juego, lo cual no te da tiempo para que te puedas adaptar bien, el juego asume que tu lo entiendes todo y ya le agarraste el hilo al combate, el hackeo y al sistema de progresión, y te tira todo en la cara para que te entretengas. Pareciera que el juego es injusto, muchas veces, pero pasa que el juego está justo hecho para lo que mencioné antes, para que llegues y hagas todo porque sabes exactamente que hacer. En conclusión, esperaba un juego que de verdad sobresaliera, como todo el mundo dice que es uno de los mejores juegos de la historia pensé "por algo será" pero hasta ahora, yo no veo más que ideas mal ejecutadas."

 

Y puedo poner, hay juegos que tienen mas, juegos que tienen menos, pero no son pocos los que siguen esta linea de argumentacion al enfrentarse a juegos clasicos. 


aMOCCo5.jpg

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos