Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué a veces hay tanta diferencia entre el análisis de la prensa y el de los usuarios?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

• dctalk

• Fay

• vida restante: 100%

Escrito 12 noviembre 2018 - 15:50

Maletines...Maletines....

16685.png

• bakkuchiku

• BLACK CHAMBER

Escrito 12 noviembre 2018 - 15:55

Porque la dimensión de los videojuegos está evolucionando y madurando con el crecimiento de la tecnología y la industria, y la prensa tiende a valorar un juego como OBRA y el usuario mayormente como PRODUCTO DE ENTRETENIMIENTO O DE OCIO.

En ocasiones los criterios coinciden y en otras no, por diferentes circunstancias. Ya fue pasando con el cine desde hace décadas. 

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 12 noviembre 2018 - 16:14

Básicamente porque el usuario analiza en comparación con sus expectativas, y prensa analiza simplemente. De ahí que los análisis de los usuarios esten tan polarizados.

• Halflife3

• Demóstenes

Escrito 12 noviembre 2018 - 16:43

En general, la calidad de un juego se mide mejor preguntando por el mismo al año o más de haber salido.

Estoy de acuerdo. Sobre todo si hablamos de juegos con una gran campaña mediática detrás y que requieren muchas horas para acabarse y exprimirse. Ahí es cuando la perspectiva de quien realmente ha podido acapararlo todo tiene más interés. El paso del tiempo también facilita que las distintas emociones que produce el juego según lo vas jugando hayan madurado lo suficiente.

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 12 noviembre 2018 - 16:52

Estoy de acuerdo. Sobre todo si hablamos de juegos con una gran campaña mediática detrás y que requieren muchas horas para acabarse y exprimirse. Ahí es cuando la perspectiva de quien realmente ha podido acapararlo todo tiene más interés. El paso del tiempo también facilita que las distintas emociones que produce el juego según lo vas jugando hayan madurado lo suficiente.

Totalmente de acuerdo. No hay nada peor para orientarse, que preguntar sobre un juego cuando acaba de salir: todo cristo te dice que es la hostia y que es una buena compra. Basicamente porque se acaban de gatsar 60-70 pavazos y se autoconvencen de que es dinero bien gastado y sentirse mejor haciendo picar a los demás.

Ejemplo reciente: Shadow of the TR. Todos los que lo han comprado les parecía la polla y las reviews no dicen eso, y las ultimas valoraciones de usuarios en los ultimos 10 días, tampoco.

• gothmog_es

• Triss Merigold

Escrito 12 noviembre 2018 - 16:53

Pero si tú tienes una revista "que no se vende" quizá a Compañía X no le interesa darte una copia de Videojuego Y porque vas a hacer una crítica 100% objetiva. Y quizá a Compañía X le interesa enmascarar ciertos aspectos del Videojuego Y.

Sí, quizá tendrás contacto con 2 o 3 Compañías y serás el medio más honesto del mercado, pero no tendrás la repercusión ni "números" que tienen las otras (que se "venden") y te irás a la quiebra.

Tengo a 2 amigos personales trabajando para medios digitales del videojuego en España (uno en uno bastante importante, de hecho) y me han comentado que cuando toca hacer un análisis, en función de la relación con la empresa (independientemente del juego) la nota ya no parte de 0, parte de un poquito más arriba. Si ha habido evento en Ciudad X de presentación, con el hotel y el vuelo pagado, la nota parte otro poquito de más arriba, si han mandado copias para todo el personal como regalo, otro poquito más arriba... Por ahí van los tiros.

A una compañía le sale muy barato que una revista le ponga un 9 con 4 detallitos al redactor y 4 viajecitos en avión (Esto ya con los youtubers es el acabóse).

En mi caso personal me fio mucho más de los usuarios (nada de polaridades como Metacritic o las reviews de Steam), foros, opiniones, mirar gameplays... que de una revista, que al fin y al cabo es un negocio y tiene que vivir de llevarse bien con otros.

Pero estamos hablando de décimas o de ponerle un 9 a un juego de 6?

No sé, me sigue pareciendo poco creíble que todas las revistas estén en el ajo. Sería muy fácil encontrar un patrón hoy día, y la revista que se desmarcase rápidamente se ganaría una buena base de usuarios, que confiarían mucho más en ella que en el resto.

Aunque bueno, por cómo lo cuentas, se ve que simplemente ni interesa, y que los editores están a ver quien pesca un viajecito o lo que sea.

Bastante triste cuando los propios trabajadores en un sector van a lo que van.

Escrito 12 noviembre 2018 - 20:14

Totalmente de acuerdo. No hay nada peor para orientarse, que preguntar sobre un juego cuando acaba de salir: todo cristo te dice que es la hostia y que es una buena compra. Basicamente porque se acaban de gatsar 60-70 pavazos y se autoconvencen de que es dinero bien gastado y sentirse mejor haciendo picar a los demás.

Ejemplo reciente: Shadow of the TR. Todos los que lo han comprado les parecía la polla y las reviews no dicen eso, y las ultimas valoraciones de usuarios en los ultimos 10 días, tampoco.

O por el otro lado, si hablamos de exclusivos, están los típicos trolls restando valor al juego...

firmameri2_1.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos