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¿Por qué a veces hay tanta diferencia entre el análisis de la prensa y el de los usuarios?


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51 respuestas en este tema

    Abadox

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#31

Escrito 10 noviembre 2018 - 16:41

Porque todos tenemos gustos diferentes.

Un abrazo mi amigazo, sabes que te estimo muchisimo!!!


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  • SoloWolf12

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#32

Escrito 10 noviembre 2018 - 18:20

A ti no te pagan para decir algo asi que dices lo que quieres, a una revista le pagan un monto que asciende con la nota.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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  • Thequest

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#33

Escrito 10 noviembre 2018 - 18:39

Porque para la prensa es un trabajo y su sustento depende de mantener buenas relaciones con los estudios clave y de tener credibilidad a ojos de los usuarios, si falla lo primero olvidate de invitaciones a eventos y copias de review, si falla lo segundo olvidate de que tu medio (revista, web, canal, podcast, el que sea) tenga exito, mientras que para los usuarios es un hobby en el que no se juegan nada salvo el hecho de que gastan su propio dinero en los productos que analizan y por lo tanto les toca directamente el bolsillo pero no tienen que tener una mentalidad bussiness a la hora de analizar.

 

Este mensaje resumido es lo que hay, se puede sintetizar mas: practicamente no opinarás igual si tienes que tener algún tipo de relación con la desarrolladora, con un ejemplo mas gráfico. No es lo mismo analizar un juego que has jugado de un desconocido que de alguién al que puedes admirar o no, que es tu amigo o no. Y otro handicap mas entra en juego, los nuevos "periodistas" que mas que analizar, son trolls con agenda política incorporada a los que los videojuegos les importa mas bien poco, es la excusa, son como los ultras en el futbol.


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  • itnios

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#34

Escrito 10 noviembre 2018 - 19:36

Los usuarios son muy de evaluar el entorno del juego en lugar de el juego en si, por ejemplo:

- un juego que se anuncie con DLC va a tener notas negativas de muchas gente que ni lo juega

- un juego de una saga querida o muchos fans tendrá reaccione negativas si se aleja de su pasado por muy bueno que sea

- una campaña de marketing agresiva va a poner a juegos normales por las nubes entre los usuarios

 

Al final la prensa tiende a ser más objetiva. También tiene sus problemas como sesgos en determinados géneros(sobrevaloracion de sandbox, ninguneo de JRPG por ejemplo) pero como ya es conocido no te engañan.


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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  • Chufletero

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#35

Escrito 10 noviembre 2018 - 23:20

Yo me fio de lo que diga Empal.


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#TeamEmpal

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  • Bon Jour

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#36

Escrito 11 noviembre 2018 - 01:19

Porque los usuarios que votan notas suelen ser fans, de una u otra forma, pero fans.
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  • kantoz

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#37

Escrito 11 noviembre 2018 - 02:59

(imagen de maletin)
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  • Sir_Dekar

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#38

Escrito 11 noviembre 2018 - 23:47

Maletines.

También está el tema de que algunos medios de prensa sólo juegan las primeras 10 horas de juego de ff xii por ejemplo.

Luego nadie te dice que después de las 12-15 horas iniciales, el juego es un ñordo.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

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  • kratos93

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#39

Escrito 12 noviembre 2018 - 01:27

Se resume en opiniones y que en la prensa estan mas "limitados" a la hora de decir X o Y de cualquier juego, digan lo que digan.


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#40

Escrito 12 noviembre 2018 - 10:32

La diferencia esta en los maletines, así de simple.

Imagen Enviada

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  • momone

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#41

Escrito 12 noviembre 2018 - 12:59

La diferencia se puede resumir en esto:

 

Una revista de videojuegos debe tener calificaciones que permitan vender juegos a compañías que se dejan la publicidad y el marketing en "sobornar" al medio en cuestión para que pueda sacar la revista adelante y no cerrar, ya que para las compañías, las revistas son básicamente meros folletos de propaganda con notas para orientar si hay que comprar este juego o no.

 

Ahora, raro es ver hoy día una revista de videojuegos que carezca de calificaciones en los juegos que analice, ya que las compañías de videojuegos no solo no dan publicidad a publicaciones como esas, sino que a la minima que vean imágenes de sus juegos en esas publicaciones... advertencia para no seguir publicándose. Si siguen.... demanda a la editorial y finalmente, cierre de la revista.

 

 


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#42

Escrito 12 noviembre 2018 - 13:43

Depende mucho. En el momento del lanzamiento no es bueno fiarse de las notas de los usuarios ya que no han jugado mucho y a veces tampoco de la prensa pero suelen ser una buena base. Sin embargo, entrados ya los meses con el juego en las tiendas sucede al revés: son más fiables las opiniones de los jugadores que les ha dado tiempo a echarles muchas horas y se comienzan a ver esas opiniones de la prensa con otros ojos. 

 

Hay que tener en cuenta que la prensa juega a los nuevos lanzamientos en periodos cortos de tiempo, a veces a juegos que no dominan con poca gente con la que intercambiar opiniones y con ciertas "presiones externas" mientras que un jugador juega porque quiere. Punto. Puede darse (de hecho, se da) el caso de un periodista que tenga que jugar a un RPG a regañadientes para sacar la historia (si eso) y esa opinión no va a sintonizar con la de un jugador que le mete 200 horas a ese juego para sacar el 100%.

 

En general, la calidad de un juego se mide mejor preguntando por el mismo al año o más de haber salido.


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#43

Escrito 12 noviembre 2018 - 14:33

Pues yo no creo que los maletines lo expliquen todo. Eso podría explicar una revista, o dos, incluso varias, pero TODAS?

Ya solo por el hecho de poder soltar aquello de "esta revista no se vende", sería una excelente herramienta de márketing para atraer lectores, ganar credibilidad y barrer a la competencia.
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  • Takuma

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#44

Escrito 12 noviembre 2018 - 15:25

Por que los usuarios que suelen puntuar en esas webs o son haters o fanboys por lo que su opinión importa una puta mierda y no hay que tenerla en cuenta.


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  • gt5_porn

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#45

Escrito 12 noviembre 2018 - 15:39

Pues yo no creo que los maletines lo expliquen todo. Eso podría explicar una revista, o dos, incluso varias, pero TODAS?

Ya solo por el hecho de poder soltar aquello de "esta revista no se vende", sería una excelente herramienta de márketing para atraer lectores, ganar credibilidad y barrer a la competencia.

 

Pero si tú tienes una revista "que no se vende" quizá a Compañía X no le interesa darte una copia de Videojuego Y porque vas a hacer una crítica 100% objetiva. Y quizá a Compañía X le interesa enmascarar ciertos aspectos del Videojuego Y.

 

Sí, quizá tendrás contacto con 2 o 3 Compañías y serás el medio más honesto del mercado, pero no tendrás la repercusión ni "números" que tienen las otras (que se "venden") y te irás a la quiebra.

 

Tengo a 2 amigos personales trabajando para medios digitales del videojuego en España (uno en uno bastante importante, de hecho) y me han comentado que cuando toca hacer un análisis, en función de la relación con la empresa (independientemente del juego) la nota ya no parte de 0, parte de un poquito más arriba. Si ha habido evento en Ciudad X de presentación, con el hotel y el vuelo pagado, la nota parte otro poquito de más arriba, si han mandado copias para todo el personal como regalo, otro poquito más arriba... Por ahí van los tiros.

 

A una compañía le sale muy barato que una revista le ponga un 9 con 4 detallitos al redactor y 4 viajecitos en avión (Esto ya con los youtubers es el acabóse).

 

En mi caso personal me fio mucho más de los usuarios (nada de polaridades como Metacritic o las reviews de Steam), foros, opiniones, mirar gameplays... que de una revista, que al fin y al cabo es un negocio y tiene que vivir de llevarse bien con otros.


Editado por gt5_porn, 12 noviembre 2018 - 15:43 .

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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