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¿Por qué a veces hay tanta diferencia entre el análisis de la prensa y el de los usuarios?


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51 respuestas en este tema

  • All Might

  • Shiva

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#16

Escrito 10 noviembre 2018 - 04:32

Porque todos tenemos gustos diferentes.

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  • gerkhan

  • IGNIS EXCUBITOR

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#17

Escrito 10 noviembre 2018 - 05:11

Porque para la prensa es un trabajo y su sustento depende de mantener buenas relaciones con los estudios clave y de tener credibilidad a ojos de los usuarios, si falla lo primero olvidate de invitaciones a eventos y copias de review, si falla lo segundo olvidate de que tu medio (revista, web, canal, podcast, el que sea) tenga exito, mientras que para los usuarios es un hobby en el que no se juegan nada salvo el hecho de que gastan su propio dinero en los productos que analizan y por lo tanto les toca directamente el bolsillo pero no tienen que tener una mentalidad bussiness a la hora de analizar.


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  • Game Over

  • Nuclear Throne, Y.V

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#18

Escrito 10 noviembre 2018 - 05:44

Me fio más de un fánatico remunerado que intenta guardar las apariencias que de un fanaticucho sin máscara que actua gratis.


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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#19

Escrito 10 noviembre 2018 - 06:36

Hay haters en prensa y usuarios, por eso yo solo me fío de mí. Lo mejor es probar los juegos uno mismo.
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#20

Escrito 10 noviembre 2018 - 07:42

El caso es que con diferencias tan grandes entre reviews uno no sabe con que quedarse, y la función del análisis como referencia, queda algo malparada. Te obliga a atender con mucha atención varios puntos de vista, contrastar, ver vídeos de gameplay... en definitiva, hacer una investigación.

 

Si piensas gastar 60 dólares en un juego de salida, es lo mínimo que TODOS deberían hacer.


I'm not dead yet.

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Spoiler
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  • FoeXVII

  • PARIETINAE UMBRA

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#21

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:32

La opinión del usuario es volátil como la gasolina. Te puedes fíar... Siempre que la prensa no les haya calentado primero con alguna polémica barata :D
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  • Pampito

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#22

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:42

A día de hoy toda la prensa ha admitido las presiones de las distribuidoras y las desarrolladoras. Luego tenemos que la prensa no deja de ser un negocio y tienen que buscar visitas o vender revistas. Son dos elementos que los aficionados no tenemos. En proporción no hay mas haters ni fans en uno y otro grupo. Te vas a encontrar de todo en los dos. Pero esos elementos distorsiondores son suficientes para apreciar esa diferencia. 

 

Y, por si esto lo lee algún periodista, no es a favor del periodismo. 


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  • Onoda

  • Portavoz de los muertos

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#23

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:52

Los usuarios pagan por el juego mientras que las revistas ganan dinero gracias a ellos. Es normal.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

 

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

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  • Über01

  • Witch

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#24

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:57

Muchas veces porque jugar lleva tiempo y escribir el artículo lleva también tiempo, pero han de tenerlo escrito para el día de salida (o antes).

 

Entonces tienes casos como este:

 

Spoiler

 

https://www.metacrit...tal-war-rome-ii

 

Recordemos que este juego salio roto y hasta un año después no fue jugable.

 

Añadelé que muchos periodistas de videojuegos son ante todo periodistas pero que el tema de los juegos se la sopla. Pero oye, todos tenemos que comer. Y si hay que escribir artículos para ganarse los garbanzos pues serán de lo que sea.

 

Luego también esta el tema de los "maletines". Recordemos el caso de Kane and Lynch en IGN.

 

No sé, yo es que no me fío ya de notas o medias. Lo mejor es confiar en alguien cuyos gustos conoces y que le gusta ese tipo de genero. No me convencería un analisis de un autor al que sólo le gustan los shooter me dijera que Alien Isolation es una mierda porque le falta acción, pero sin embargo si me fiaría de alguien que juega a Heroes III cada poco me dijera que un nuevo juego de estrategia por turnos es la polla.


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You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

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#25

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:57

Muchas veces por los fanatismos de laa marcas de consolas
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#26

Escrito 10 noviembre 2018 - 11:49

Yo siempre me fiaré más del análisis de alguien a quien le ha costado dinero el producto a analizar que del que gana dinero con él.


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  • Midnighter

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#27

Escrito 10 noviembre 2018 - 12:14

Yo creo que el problema principal respecto a la prensa es que no son especialistas en videojuegos, en su mayoría, sino "simples" fans de videojuegos y eso no es lo que yo entiendo como un crítico profesional.  Un crítico ha de tener un conocimiento mucho más amplio del medio así como de otras disciplinas que hoy día son parte de los videojuegos como narrativa, diseño de niveles, uso y calidad de la banda sonora... cada vez son menos los análisis que leo donde el analista esa capaz de ligar con coherencia todos los aspectos de un juego y hablar de virtudes y defectos según estos criterios.   Suelen ser los defectos, en su mayoría, subjetividades que no tienen nada que ver siquiera con el propósito del juego.   

 

Hay dos casos que para mí dejaron en evidencia la falta de profesionalidad de muchísimos medios:   Nier y Demons Souls, dos juegos que pillaron de sorpresa a todo el mundo y que la prensa contribuyó a hundir en la mierda.  Fueron LOS USUARIOS quienes rescataron a Demons Souls y lo convirtieron en saga, así como fue una pequeña comunidad de usuarios la que detectó que Nier tenía un potencial enorme y que realmente fue un gran juego hecho con muy pocos medios, lo que lastró el producto final, pero ni mucho menos con la severidad que fue tratado en los medios.

 

Y esto es grave, pues la prensa tiene un impacto directo sobre las ventas y el éxito de un videojuego, salvo que sea tan excepcional que el boca a boca logre el efecto contrario, como en el caso de Demons Souls.


#TeamEmpal

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  • Sharpedo

  • Yoyalodije

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#28

Escrito 10 noviembre 2018 - 12:48

Por que básicamente "defienden" unos "colores"


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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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  • Sirya

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#29

Escrito 10 noviembre 2018 - 12:53

Por interés. Es de sobra conocido que muchas compañías del sector ceden copias de sus juegos a los analistas que van a dedicarles el análisis, y en reiteradas ocasiones se han vetado determinadas consideradas demasiado bajas en aras de promocionar el título de turno. Un usuario no tiene nada que perder (tampoco gana) cuando realiza un análisis. Un redactor está sometido a las imposiciones de la propia página para la que trabaja, y la página para la que trabaja, a su vez, está sometida a las imposiciones de la compañía cuyo juego está analizando. Un círculo vicioso que sólo afecta a los analistas "profesionales" y del que se distiende por completo cualquier aficionado con tiempo libre que quiera analizar el mismo juego sin ningún miedo a que tomen represalias por su veredicto.

 

Dejando todo esto a un lado, tampoco tiene ni punto de comparación la dedicación que puede volcar un usuario cualquiera en un análisis con la de un analista de web. Para empezar, el analista tiene que tener liberado el análisis el mismo día de salida. En muchas ocasiones no llegan ni a ver la pantalla de créditos y si lo hacen, lo hacen de refilón. Son muy pocos los que se toman esto tan en serio como para asegurarse de haber invertido una cantidad remarcable de tiempo en el juego antes de publicar el análisis, porque van, como es lógico, con el tiempo justo para publicarlo y así seguir compitiendo con el resto de páginas. Un usuario puede hacerte el análisis dos semanas después, cuando ha dedicado a ese juego 100 horas y conoce de sobra todos los detalles del título.


Editado por Sirya, 10 noviembre 2018 - 12:56 .

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

  GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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    Abadox

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#30

Escrito 10 noviembre 2018 - 16:36

Si tengo que escoger me voy por los analisis de los usuarios porque son los consumidores, y claro ver gameplays si es para mi lo mas fundamental

 

Un abrazo!


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