Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué a veces hay tanta diferencia entre el análisis de la prensa y el de los usuarios?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

  • Halflife3

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2018
  • Mensajes: 386
#1

Escrito 10 noviembre 2018 - 00:02

En ocasiones se encuentran diferencias abismales entre las impresiones de unos y otros. Sobre todo en Metacritic. El voto u opinión de castigo cascando ceros o notas similares crea la imagen de que un juego es pésimo cuando a lo mejor simplemente contiene bugs aún sin eliminar, o no ha salido tan bueno como se esperaba.

 

El caso es que con diferencias tan grandes entre reviews uno no sabe con que quedarse, y la función del análisis como referencia, queda algo malparada. Te obliga a atender con mucha atención varios puntos de vista, contrastar, ver vídeos de gameplay... en definitiva, hacer una investigación.

 

Alguno pensará que es lo suyo, pero lo cierto es que se pierde la rapidez en hacerse una idea de lo que un juego puede dar de si antes de comprarlo, aparte de dejar en mal lugar a una de las partes, porque si un juego es un 6 o un 7, poniéndole un 0 estás distorsionando la realidad.

 

No se, vosotros, ¿cómo lo véis?


Editado por Halflife3, 10 noviembre 2018 - 02:39 .

  • Volver arriba

  • joss81

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2007
  • Mensajes: 11.719
#2

Escrito 10 noviembre 2018 - 00:15

Por norma me fío más de las notas de la prensa, hay más haters entre los usuarios.

 

Pero está claro que si no vas a tiro hecho, bien por una saga o un juego que ya lo has seguido de hace tiempo, es verdad qué más vale estudiarlo un rato.

 

Saludos.


fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

  • Volver arriba

  • Halflife3

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2018
  • Mensajes: 386
#3

Escrito 10 noviembre 2018 - 00:18

Por norma me fío más de las notas de la prensa, hay más haters entre los usuarios.

 

Aparte que ver un cero u otra nota muy baja entre la prensa canta muchísimo, por lo que suele ser fácil identificar ahí la realidad del asunto.


  • Volver arriba

  • Rikja SN

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2011
  • Mensajes: 1.719
#4

Escrito 10 noviembre 2018 - 00:45

Sin entrar en esos extremos de 0 y 10, olvidándonos de los números, la diferencia entre prensa y jugador en cuanto a un videojuego es, en mi opinión, el punto de vista.

 

Y en gran parte debido al sobre-análisis que hace parte de la prensa de aspectos muy concretos de un videojuego en lugar de centrarse en el todo. Analizar cualquier juego desde el punto de vista de ''arte'' (cuando solo un número muy pequeño puede llegar a ser considerado tal).

 

Analizar un juego completo por lo que una parte de la trama cuenta (Detroit: Become Human, centrarse en la violencia doméstica y obviar el apartheid), por su representación de una cultura o momento histórico concreto, o por sus posibles implicaciones en la sociedad actual (Kingdom Come Deliverance al intentar reflejar una época concreta y el movimiento feminista actual), etc... es ese sobre-análisis lo que hace que, si no se hace bien, desconecte tanto el jugador de la prensa. Si a esto le sumamos encima querer analizar cualquier juego de esta forma en lugar de entretenimiento o ocio, que es lo que son los videojuegos en su mayoría, pues ahí tenemos esa diferencia de opinión entre prensa y jugadores.

 

Y repito, hablo de la opinión de unos y otros, dejando de lado las notas y los extremos de 0 y 10 de los fans y haters más acérrimos.

 

Saludos

 

 

PD: Tampoco quiero decir que se deban evitar estos análisis, pero hay que hacerlos bien y solo a los productos que se presten a ello, y en la prensa de videojuegos de españa hay muy pocos que lo hagan bien.


Si no eres parte del groove, eres parte del problema

  • Volver arriba

  • Midnighter

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 12.166
#5

Escrito 10 noviembre 2018 - 00:59

Creo que hay que ponderar ambos, sabiendo por supuesto de qué pie cojea cada cual.   Pero sería preciso traer casos concretos para poder opinar, pues pienso que las casuisticas son diferente según qué juego estemos hablando.  No es lo mismo uno que pasa desapercibido que un superventas sobre el que hay hype-hate previo.


#TeamEmpal

  • Volver arriba

#6

Escrito 10 noviembre 2018 - 01:12

Por norma me fío más de las notas de la prensa, hay más haters entre los usuarios.

 

Pero está claro que si no vas a tiro hecho, bien por una saga o un juego que ya lo has seguido de hace tiempo, es verdad qué más vale estudiarlo un rato.

 

Saludos.

 

Yo prefiero fiarme mas de lo que veo en trailers/gameplays. Porque por un lado hay haters que ni tenian intencion de comprar el juego desde un principio y por otro lado la presan siempre tira donde le puedan sobar de dinero como es normal.

 

Es la mayor cagada que se ha podido permitir en esta industria que son las notas, con un analisis comentando que ofrece el producto ya deberia ser suficiente para que el consumidor compre o no.


ILcIJEz.png
"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

 

Mi Canal Twitch: vargontoc

Canal variado para ver un manco jugando

  • Volver arriba

  • Halflife3

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2018
  • Mensajes: 386
#7

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:00


Es la mayor cagada que se ha podido permitir en esta industria que son las notas, con un analisis comentando que ofrece el producto ya deberia ser suficiente para que el consumidor compre o no.

 

Yo no veo ningún problema per se por las notas, en la crítica de cine también existen y no representan un problema. Lo malo de ellas es como se evalúan los videojuegos, donde a veces da la impresión que se valora desde el 10 para abajo y otras del 0 al 10. Eso, y que una nota menor a 8 es supuestamente algo terrible. Asi no hay forma.

 

Volviendo a tomar el cine como ejemplo, si vas a Filmaffinity por ejemplo allí cualquier película de 7 suele equivaler a una buena película, notable, y los dieces o nueves se reservan para las obras excepcionales o que realmente han maravillado al espectador. No hay de hecho ni una sola película que tenga de media más de 9 (considerando toda la historia del cine)

 

Échale un ojo:

 

https://www.filmaffi...m/es/topgen.php


  • Volver arriba

#8

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:08

Sobre un juego en particular me puede valer más la opinión de algunos usuarios que de la prensa en general. Preferiblemente gente que conozca el género del juego, que no empañe sus críticas al juego con el odio que día a día vemos en los foros y demás. Serían unos muy pocos usuarios tal vez.

De la prensa, lo que puedo es observar la opinión media, con pinzas eso sí. No será la primera vez que la prensa es generosa, demasiado generosa con algunos juegos. Y casos contrarios, en los que la prensa ha tendido a perjudicar en sus análisis a juegos que se acaba demostrando que merecen mucho la pena. En fin, que hay que pillarlo todo con pinzas. Y por supuesto, lo mejor es dedicarle tu propio tiempo a jugarlos.

 

Pero justamente echo un vistazo en Metacritic al juego que estoy jugando y lo que me encuentro es más que curioso.

https://www.metacrit...her-3-wild-hunt

Empate.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

  • Volver arriba

  • Sarreth2

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 ene 2015
  • Mensajes: 3.196
#9

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:14

Lo mejor es fiarse de uno mismo (gustos más experiencias pasadas)y de sitios de confianza tipo usuarios que conozcas de un foro o página web.

En caso de duda alquiler o rebaja (o revenderlo)

El sistema de Steam me parece genial para reviews.

Editado por Sarreth2, 10 noviembre 2018 - 02:16 .

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

  • Volver arriba

#10

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:25

Quiero que te lo diga viendo que soy "parte de esa prensa" pero hace menos de 3 años era un "usuario"?

Que en la prensa tienes que muchas veces sobre analisar muchas cosas y pensar bastante ya que no tienes "ningun precedente" porque el juego aun si quiera sale al mercado, no puedes leer opiniones de otros para ver si no  notaste algo o que la cagaste. mientras que el usuario cuando lo esta jugando puede fácilmente orientar su critica basando en lo que otros dicen y en lo que el no noto, se tiene mucho mas tiempo y muchos mas puntos de vistas de parte de muchas personas que también lo están jugando.


Walhelehiev.png

  • Volver arriba

  • Beesthioven

  • ¡Pipas p'al pájaro!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2017
  • Mensajes: 20.159
#11

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:29

Que normalmente la gran mayoría de usuarios y muchos sitios de prensa sin tan capaces de mantener la imparcialidad como de lamerse el codo.


Editado por Beesthioven, 10 noviembre 2018 - 02:29 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

  • Volver arriba

#12

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:32

Hay esa diferencia por que todos tenemos criterios diferentes y "la prensa" no es diferente en eso. El contraste de la diversidad es asi, no hay ni blanco ni negro, ni tampoco grises como se suele decir, lo que hay es color (la critica es color, la divergencia es color, el contraste es color, la diversidad es color).

Y pregunto yo; ¿realmente importa?

Lo digo por que los juegos al final los descubre cada uno, quiero decir, que cuando un juego tiene "mala o buena prensa" por parte de los medios o "mala o buena fama" por parte de los usuarios, siempre ocurre que hay voces discordantes, siempre las hay (tu mismo has abierto un hilo de juegos "malos que molan" para demostrarlo).

No hace ni puñetera falta hacer caso ni usar las notas ni los analisis, ya que un juego que te llama la atencion te llevara a investigar, a preguntar, a entender si ese juego realmente es lo que tu como aficionado buscas realmente. Del mismo modo leeras a los demas, encontraras el contraste, pero sera igual de impreciso ya que es el criterio propio es el que dicta al final.

 

Con tantisima informacion independiente accesible, Metacritic y similares para mi son tan irrelevantes que me da pereza incluso tenerlas en cuenta.

Con todo esto quiero decir que lo que digan unos u otros no deberia ser muy relevante para nadie cuando tu personal criterio ya esta entrenado y formado, y de aun no tenerlo, no se puede formar ni entrenar si se hace demasiado caso a los medios y a los usuarios, y ahi estaria el equilibrio.

Nunca hay que seguir el criterio ajeno, pero se debe escuchar si se quiere entender.

Yo leia por todas partes que Mars War Logs era un truño, los medios tampoco lo ponian demasiado bien... y sin embargo a mi me daba la "sensacion" de que me gustaria. Pues bien, me gusto. Decian los mismo de Viking Battle for Asgard, y lo jugue siempre con ganas.

Y en ese hilo de "juegos malos que molan" he visto varias veces repetir el Viking, lo cual queire decir que los extremos no nos dicen absolutamente nada, asi que cualquier diferencia exagerada entre la prensa y la gente supone contraposicion de extremos que no se deberia tener mucho en cuenta.

¿Cuantos juegos que nos gustan estan alabados por unos u otros?,

...e igualmente...
¿Cuantos juegos que nos gustan estan crucificados por unos u otros?

...y viceversa.


Editado por Sanchesky 52, 10 noviembre 2018 - 02:35 .

  • Volver arriba

  • Halflife3

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2018
  • Mensajes: 386
#13

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:33

La faena para la prensa (o una de ellas, mejor dicho), es que tienen muy poco tiempo para jugar y analizar los juegos, y esto es especialmente notorio cuando hablamos de valorar juegos que fácilmente pueden acaparar cientos de horas, como un sandbox.

 

Más si cabe en PC, donde a base de mods se pueden lograr experiencias bastante diferentes del original.


  • Volver arriba

  • Rikja SN

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2011
  • Mensajes: 1.719
#14

Escrito 10 noviembre 2018 - 04:19

Yo no veo ningún problema per se por las notas, en la crítica de cine también existen y no representan un problema. Lo malo de ellas es como se evalúan los videojuegos, donde a veces da la impresión que se valora desde el 10 para abajo y otras del 0 al 10. Eso, y que una nota menor a 8 es supuestamente algo terrible. Asi no hay forma.

 

[...]

 

La diferencia entre la crítica de cine y el análisis de videojuegos es que la prensa del videojuego basa gran parte de sus ingresos en las campañas de marketing que hacen las compañías en las webs. No es raro ver que si X página web no da una nota que se considere ''dentro de los valores que quiero'', yo como compañía Z decido retirar mi publicidad de esa página web y negar ciertos aspectos relativos a futuros lanzamientos (publicidad de futuros lanzamientos, copias y pases de prensa, etc), por lo que perderían dinero. 

 

La crítica de cine es más independiente que la del videojuego. Una página que lo hace bien en ese aspecto es Eurogamer, que no tiene notas, sino un broche final al análisis del tipo ''Recomendado, No recomendado, Imprescindible''.

 

Quiero que te lo diga viendo que soy "parte de esa prensa" pero hace menos de 3 años era un "usuario"?

Que en la prensa tienes que muchas veces sobre analisar muchas cosas y pensar bastante ya que no tienes "ningun precedente" porque el juego aun si quiera sale al mercado, no puedes leer opiniones de otros para ver si no  notaste algo o que la cagaste. mientras que el usuario cuando lo esta jugando puede fácilmente orientar su critica basando en lo que otros dicen y en lo que el no noto, se tiene mucho mas tiempo y muchos mas puntos de vistas de parte de muchas personas que también lo están jugando.

 

Sin ánimo de faltar, pero si basas tus análisis o críticas en ''leer opiniones de otros'' para completar la tuya, no te deja en buen lugar como analista. Aparte, si no tienes el producto está claro que no se puede analizar, por eso las compañías suelen ceder los lanzamientos antes de su salida al mercado a los medios, de ahí las ''fechas de embargo'' para que salgan todas a la vez (y controlar ellos el marketing en el tiempo, dicho sea de paso).


Si no eres parte del groove, eres parte del problema

  • Volver arriba

#15

Escrito 10 noviembre 2018 - 04:28

 

Sin ánimo de faltar, pero si basas tus análisis o críticas en ''leer opiniones de otros'' para completar la tuya, no te deja en buen lugar como analista. Aparte, si no tienes el producto está claro que no se puede analizar, por eso las compañías suelen ceder los lanzamientos antes de su salida al mercado a los medios, de ahí las ''fechas de embargo'' para que salgan todas a la vez (y controlar ellos el marketing en el tiempo, dicho sea de paso).

 

Leer diferentes opiniones  siempre es bueno, no para completar la tuya, si no para ver otro tipo de puntos de vistas que quizas no te diste cuenta en errores o no lo haz interpretado, justamente por cosas como estas pasa lo que pasa como por ejemplo con Octopath Traveler y o en varios juegos con finales "ocultos", por eso digo, los usuarios suleen tener todo esto a disposición porque el juego ya esta salido y se disponible ademas de mucho mas tiempo


Walhelehiev.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos