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¿A qué dáis más importancia en un videojuego?


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62 respuestas en este tema

Encuesta: ¿A qué dais más importancia...? (48 miembros han emitido voto)

¿A qué dais más importancia...?

  1. Scripts (1 votos [2.08%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 2.08%

  2. Cinemáticas (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Apartado técnico (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  4. Apartado artístico (2 votos [4.17%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 4.17%

  5. Sistema de combate (7 votos [14.58%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 14.58%

  6. IA (1 votos [2.08%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 2.08%

  7. Diseño de niveles (1 votos [2.08%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 2.08%

  8. Historia (10 votos [20.83%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 20.83%

  9. Banda sonora (1 votos [2.08%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 2.08%

  10. Interfaz (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  11. Mecánicas (25 votos [52.08%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 52.08%

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  • DARTHVR

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#61

Escrito 10 noviembre 2018 - 02:09

Jugabilidad, ambientación y apartado artístico, por ese orden.


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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  • Mensajes: 9.573
#62

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:29

El sistema de combate es algo más que un cúmulo de mecánicas, es una manera de plantear las luchas en el juego. Puede ser por turnos, en tiempo real, más rápido, más pausado, con tal música asociada, tal dificultad, etc.

 

Con scripts me refiero fundamentalmente a escenas o situaciones donde el jugador deja de tener el control durante x segundos para que se ejecuten ese conjunto de instrucciones al que haces referencia. Generalmente cuando destacan es porque molestan, pero como bien has dicho pueden contemplar todo un conjunto de situaciones diferentes.

Cualquier sistema de combate es mecánica. Ni algo mas ni algo menos. Hay varias definiciones de mecánicas en los juegos según el autor y el paradigma que te pongas a leer. Pero en todos los casos tiene en común que consideran a las reglas y las acciones como mecánicas. Cualquier sistema de combate que tengas no es mas que eso: reglas y acciones. Son mecánicas y nada mas.

 

Script se lleva usando con un significado erróneo mucho tiempo. Hoy día. En todos los juegos se usan scripts para todo lo que no te da ya hecho el motor que se use. Esto incluye el control del personaje, el comportamiento de todo lo que tenga un comportamiento (enemigos, npcs, elementos del ambiente como puertas, plataformas, climatología, cambios de iluminación,..., modificadores de cualquier cosa, disparadores, ...). Todo lo que sea interacción y cambio en un juego de los últimos 20-25 años; casi seguro que tira de script en algún momento. Por que un script no es mas que código que se interpreta en tiempo real dentro de la aplicación que sea. En este caso, los videojuegos. 

 

Con otras palabras ya es una batalla perdida. Pero script y mecánicas aún podemos usarlas bien. Espero que aún podamos. XD 


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#63

Escrito 10 noviembre 2018 - 10:39

Si un juego no me divierte por su jugabilidad no importa lo buenos que sean apartados artísticos y técnicos que no me motivará, incluso si el guión es flojo pero a veces es la historia lo que realmente invita a continuar un juego pero sin unas buenas bases jugables y de combate que le permitan al jugador experimentar a su gusto un juego se cae como un castillo de naipes. Juegos como Amnesia no tienen combate pero basan su jugabilidad y mecánicas a partir de exploración/puzzles/ambientación/huír y todo ello permite desgranar la historia. Son elementos que se pueden combinar de varias maneras si se hacen bien.

 

SI me decanto por algunos de estos puntos preferiría el siguiente orden: Jugabilidad/Mecánicas/Diseño de Niveles/Sistema de combate/Historia.


Editado por Bastila Shan, 10 noviembre 2018 - 10:42 .

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