Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Halflife3

¿A qué dáis más importancia en un videojuego?

¿A qué dais más importancia...?  

48 miembros han votado

1. 1. ¿A qué dais más importancia...?

• Scripts
    • Cinemáticas
      0
    • Apartado técnico
      0
    • Apartado artístico
    • Sistema de combate
    • IA
    • Diseño de niveles
    • Historia
    • Banda sonora
    • Interfaz
      0
    • Mecánicas

Publicaciones recomendadas

Midnighter DEAD CELL

Publicado
vida restante: 100%

Ninguna de esas

prioridad numero 1:

DIVERSIÓN-VICIO-ENGANCHE

llamarlo como querais.

Eso dependerá de su jugabilidad claro esta pero por encima de todo es la diversion que para eso jugamos a videojuegos.

La diversión es subjetiva y además, consecuencia de los otros factores, no un factor en sí mismo. Un juego te divierte porque tiene mecánicas que así lo hacen, o por su nivel de desafío, porque es multiplayer, etc. 

Si es por enganche, los mejores juegos de la gen serían Rocket League, Overwatch y Fortnite. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Euronymous80 Son Goku

Publicado

Sin afan de monopolizar la discusión pues Mecanicas X-D

No digo que no le daria oportunidad a un juego que no esta inventado practicamente nada y que es mas de lo mismo solo que con mejores gráficos pero ese tipo de juegos no me entusiasman demasiado por lo que no suelo gastar mucho en ellos, prefiero enfocar mi dinero en juegos que sean realmente novedosos o que propongan algo mas que solo gráficos bonitos.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Stinger

Publicado

Depende del juego; creo que sin ningún problema puedo mencionar, para cada una de las opciones,  un título que es excelente en eso ... y de cada uno podría decir que me encanto X-D 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Vegeta

Publicado

Para mí, mecánicas abarca sistema de combate también, después de esos dos seguiría el diseño de niveles y el apartado artístico.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler
SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikja SN Siren

Publicado

Ha faltado ''jugabilidad''. Sistema de combate... no, porque no abarca toda la jugabilidad. He votado Mecánicas en ausensia de jugabilidad. De todas formas, hay que diferenciar en qué pedirle a qué juego, pero de manera general... sí, jugabilidad por encima de todo, que por algo es lo que nos diferencia como medio.

Si no eres parte del groove, eres parte del problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

La diversión es subjetiva y además, consecuencia de los otros factores, no un factor en sí mismo. Un juego te divierte porque tiene mecánicas que así lo hacen, o por su nivel de desafío, porque es multiplayer, etc. 

Si es por enganche, los mejores juegos de la gen serían Rocket League, Overwatch y Fortnite. 

Claro que la diversión es subjetiva y dependerá de la persona en cuestión de que le enganchen esas mecanicas y le vicie

pero si a mi me preguntan que es lo mas importante de un juego es que me de vicio, enganche, diversión.

Es el objetivo mas importante de un videojuego.

El motivo numero 1 por el que jugamos a videojuegos.

Si un juego no te divierte estas perdiendo el tiempo.

por enganche a ti esos 3 juegos te parecerian los mejores de la gen, pero tal como has dicho eso es subjetivo, para ti serian esos y para otras personas otros. Casualmente has dicho 3 juegos con enfoque meramente online te deben gustar mucho los juegos online para decir esos juegos.

El nivel de desafio es tambien subjetivo depende del tipo del juego que le exijas mas o menos para divertirte, tambien depende de uno mismo yo por ejemplo no me divierto con juegos que no hago mas que repetir lo mismo una y otra vez porque no paro de perder,  no porto las altas dificultades, una dificultad media sobra en los juegos.

el multijugador depende tambien, si es que en realidad todo depende.

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Sin entender por que los scripts no son apartado técnico o los sistemas de combate están aparte de las mecánicas pues eso: Las mecánicas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Martillo del Alba

Publicado
Pues depende del juego,en un rpg pues el sistema de combate y la historia,en uno de carreras pues manejo del coche y contenido,en uno de accion pues diseño de niveles y mecanicas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

Claro que la diversión es subjetiva y dependerá de la persona en cuestión de que le enganchen esas mecanicas y le vicie

pero si a mi me preguntan que es lo mas importante de un juego es que me de vicio, enganche, diversión.

Es el objetivo mas importante de un videojuego.

El motivo numero 1 por el que jugamos a videojuegos.

Si un juego no te divierte estas perdiendo el tiempo.

por enganche a ti esos 3 juegos te parecerian los mejores de la gen, pero tal como has dicho eso es subjetivo, para ti serian esos y para otras personas otros. Casualmente has dicho 3 juegos con enfoque meramente online te deben gustar mucho los juegos online para decir esos juegos.

El nivel de desafio es tambien subjetivo depende del tipo del juego que le exijas mas o menos para divertirte, tambien depende de uno mismo yo por ejemplo no me divierto con juegos que no hago mas que repetir lo mismo una y otra vez porque no paro de perder,  no porto las altas dificultades, una dificultad media sobra en los juegos.

el multijugador depende tambien, si es que en realidad todo depende.

A mí no me gustan los juegos online salvo excepciones  (lo he usado como ejemplo porque lo es más mainstream que existe) pero si hay millones y millones de personas jugando a esto es porque deben enganchar, tanto a casuales como a gente más curtida.

Sobre si la diversión es el factor más importante:  Qué supone una experiencia más memorable, una obra "divertida" o una obra "trascendente" , que llega a tus sentimientos?    No existe un mejor modo de contar historias que los videojuegos, pues están participando de ellas.   El propósito de los videojuegos modernos ya no es solo pasar un rato divertido pues a las grandes obras se les pide también que te conmuevan, de algún otro modo.   Por eso mi juego de la gen, para mí, es Nier Automata, porque tiene una jugabilidad bestial además de uno de los finales más memorables de la historia, algo que recuerdas como una experiencia más allá de pasar un rato. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mí no me gustan los juegos online salvo excepciones  (lo he usado como ejemplo porque lo es más mainstream que existe) pero si hay millones y millones de personas jugando a esto es porque deben enganchar, tanto a casuales como a gente más curtida.

Sobre si la diversión es el factor más importante:  Qué supone una experiencia más memorable, una obra "divertida" o una obra "trascendente" , que llega a tus sentimientos?    No existe un mejor modo de contar historias que los videojuegos, pues están participando de ellas.   El propósito de los videojuegos modernos ya no es solo pasar un rato divertido pues a las grandes obras se les pide también que te conmuevan, de algún otro modo.   Por eso mi juego de la gen, para mí, es Nier Automata, porque tiene una jugabilidad bestial además de uno de los finales más memorables de la historia, algo que recuerdas como una experiencia más allá de pasar un rato. 

Eso no tiene nada que ver, si juega tanta gente a  fornite es porque esta de moda y ademas es gratuito, otras veces se a puesto de moda otros juegos que no tenian componente online, mismamente pokemon go principalmente es un juego de jugar solo por mucho que a veces interactues con otros pero jugablente es capturas y hacer cosas tu solo. 

Simplemente la gente se va a las modas a lo que esta jugando todo el mundo, no porque sean los mas divertidos, eso es muy subjetivo. Yo he jugado a esos juegos y para mi no son los mas divertidos ni de coña, asi que no vayas por ahi porque no, mismamente red redeptiom 2 no es un juego enfocado al online.

¿tu le pides que te conmuevan? para mi eso es algo accesorio,  yo puedo estar super enganchado a hyrule warriors y pegarle 200 horas que me va a dar igual que me conmueva el juego o no. Los juegos son eso, juegos, si algunos estan enfocados a la historia ,, pues muy bien que busquen conmover, pero ahi ya depende de que tipo de juego y de lo que busca la persona, yo si comprara siempre juegos con enfoque de historia acabaria hasta los huevos, yo quiero variedad, para ver peliculas me voy al cine, porque a un tetris no le vas a pedir que te conmueva o a un musou o un juego de lucha o al moonlighter etc etc...

por eso por encima de todo y en lo que tiene que coincidir en todos los juegos es "la diversión" "el vicio" "el enganche" factores subjetivos pero como todo, pero es el motivo principal por el que jugamos a videojuegos.

la historia no es un factor fundamental, ni una prioridad, si el juego no precisa historia no le puedes exigir eso, no jugamos videojuegos para ver historias, yo no juego al mario para ver historias o que me conmuevan con sentimentalismo barato, cuando quiera eso cogeré un rpg o un juego que se enfoque a la historia.

un juego con historia por mucho que te conmueva si jugablemente es una mierda y te aburres jugando por mucho que te lo pases bien con su historia, si el juego te aburre mientras juegas entonces ahi se puede ver que hay una preferencia aun mayor, una necesidad vital en el videojuego que es factor "diversión " "enganche" "vicio" ES LO PRIMORDIAL es el objetivo nº1 de comprar un videojuego,  la musica, los graficos, la duración, la dificultad, la historia, todo eso son factores secundarios que dependerán del tipo de juego y lo que busca el consumidor.

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Palidor

Publicado
Antes de q saliera el Red Dead 2 pensaba q era la jugabilidad....pero despues de jugarlo me he dado cuenta de q no es asi. De q aunq un juego no tenga una jugabilidad top puede llegar a engancharme y llegar a convertirse en uno de los mejores juegos q he jugado.

Por lo q dire q es el conjunto de varias cosas y q en mi caso una historia interesante es bastante importante para mi.

Esta genial q un juego tenga una buena jugabilidad, pero yo personalment necesito una buena historia q logre hacerme sentir q lo q estoy haciendo es para algo. Editado por MIcardi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

Has dividido demasiado las opciones, algunas se solapan. 

Por ejemplo, pones Sistema de Combate y mecánicas por separado, pero aunque no todas las mecánicas tienen que ser del sistema de combate, todo sistema de combate es un cúmulo de mecánica. Un sistema de combate es literalmente eso, el conjunto de mecánicas que utilizas para resolver los enfrentamientos. ¿Entonces de ahí cuál votas? Después los Scripts aparecen por separado, pero un Script es una ejecución de instrucciones automático, vamos a decirlo así. Un script puede ser cuando Marcus engancha un Locust con el Lancer y lo parte por la mitad con la sierra, un Script también es cualquier ejecución de éstas de pulsa un botón y machácale la cabeza al enemigo que está en el suelo, como en Ninja Gaiden, un Script también es cuando una puerta se abre en el Half-Life automáticamente o cuando un NPC random empieza a moverse para ir a algún sitio. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Antes de q saliera el Red Dead 2 pensaba q era la jugabilidad....pero despues de jugarlo me he dado cuenta de q no es asi. De q aunq un juego no tenga una jugabilidad top puede llegar a engancharme y llegar a convertirse en uno de los mejores juegos q he jugado.

Por lo q dire q es el conjunto de varias cosas y q en mi caso una historia interesante es bastante importante para mi.

Esta genial q un juego tenga una buena jugabilidad, pero yo personalmemt necesito una buena historia q logre hacerme sentir q lo q estoy haciendo es para algo.

Si el red dead 2 fuese jugablemente un pasillo con controles super tostos y que estas todo el rato haciendo lo mismo, no dirias eso, la jugabilidad sigue siendo la clave, ya te pueden poner una historia super chula que si el juego te aburre cuando tomas el control del mando, no habrá conseguido el objetivo de un juego que es divertirte jugando.

sin embargo la ausencia de historia no ocasiona que sea mejor o peor, hay juegos que no lo precisan y son la ostia, de hecho los marios no precisan de historia, simplemente la historia es un pretesto para empezar a jugar en ese tipo de juegos, si a mi en el mario me ponen una historia intensa que me interrumpa la accion cada 2 por 3 como si fuera un rpg en lugar de estar disfrutando del plataformeo, lo mando a tomar por culo el juego, lo tiro por el balcón.

que los graficos no sean la ostia tampoco ocasiona que no te diviertas, vease ejemplos de indies con graficos modestos pero sin embargo puto vicio, por tanto tampoco es lo primordial sino algo secundario que tendrá mas que ver con el tipo de juego que busques, si buscas un juego tipo peliculero pues ahi si que premiarás el realismo.

la musica, de echo hay juegos que no tiene casi musica, son sonidos ambientales y poco mas, aunque yo prefiero un juego con musicas a lo castlevania a un juego que solo oyes sonidos...pero una vez mas es subjetivo y dependera de lo que busque cada uno.

la duración y la dificultad lo mismo, hay juegos que necesitan ser cortos porque su esquema jugable asi esta establecido alargarlo mas es como alargar una serie hasta el infinito hay que saber en que momento cortar para que se quede una gran experiencia.

y la dificultad es relativa hay gente que se aburre con altas dificultades repitiendo una y otra vez lo mismo

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...